Test Drive Peugeot 5008 1.6 THP

29 septiembre 2010
Test Drive Peugeot 5008 1.6 THP

Test Drive Peugeot 5008Gracias a las gestiones de Peugeot Argentina con Peugeot Francia pudimos tomar contacto por un par de días con un Peugeot 5008 1.6 en su versión nafta con el equipamiento más exclusivo (Premium Pack) y recorrer unos cientos de kilómetros por la Ciudad de Paris y rutas aledañas.

Sin dudas estamos frente a un vehículo que brinda un gran placer de conducción dado por su confort, terminación, equipamiento en general y versatilidad, que nos hizo recordar mucho al 3008, pero con mayor longitud y distancia entre ejes  y la posibilidad de adicionarle una tercer fila de asientos.

Peugeot 5008

Diseño Exterior

Es un monovolumen compacto con una longitud de 4.529 mm, 1.837 mm de ancho y 1.644 mm de alto. Posee un buen diseño aerodinámico concluyendo en un coeficiente CX de 0,29 dado por una trompa afilada y un parabrisas penetrante.

Las ópticas delanteras recorren casi todo el largo de la trompa recortando guardabarros y capot. El cromado de las rejillas sobre las entradas de aire, baguetas y el logo del león le imprimen una gran distinción.

Peugeot 5008

Su lateral a pesar de tener un cintura alta, posee una gran superficie acristalada, sin parantes gruesos que difuclten la visual hacia  el exterior.

Peugeot 5008

Las luces traseras ubicadas sobre los guardabarros tienen un diseño moderno que le da personalidad al 5008.

Peugeot 5008

El modelo que testeamos estaba calzado con neumáticos de medida 215/50 17 sobre llantas de aleación de 5 rayos dobles que le adicionan a la elegancia del 5008 una cierta deportividad.

Peugeot 5008

Diseño Interior

Este es uno de los puntos fuertes de este Peugeot 5008, su habitabilidad, confort, modularidad, calidad y versatilidad hacen que este vehículo sea multipropósito.

Peugeot 5008

El puesto de conducción es elevado como en todo estos tipos de vehículos con una buena visión hacia el frente, butacas cómodas, calefaccionables y con dos apoyabrazos individuales tanto para conductor como acompañante.

Peugeot 5008

Las mismas poseen regulación manual tanto de altura como lumbar y el volante regulación de altura y profundidad. Sobre el apoyabrazos de la puerta del conductor se encuentran bien ubicados los mandos de los alzacristales, reguladores de los espejos exteriores y la traba de los alzacristales de las puertas posteriores. Los apoyacabeza no solo poseen regulación de altura sino también permiten el desplazamiento de parte de él hacia adelante de modo de brindar una mejor protección cervical.

Peugeot 5008

Las plazas traseras están formadas por tres butacas independientes que poseen rieles para su desplazamiento longitudinal y dos posiciones de respaldo, permitiendo adaptar la misma al gusto del ocupante. Asimismo posee tres apoyacabezas tipo coma y cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de esfuerzo.

Peugeot 5008

En la parte posterior de los apoyacabezas delanteros se hallan dos pantallas de 7 pulgadas y la preinstalación de video entre las butacas delanteras, este Pack Video incluye los auriculares y su precio es de 600 euros.

Peugeot 5008

Una tercer fila de asientos está disponible como opcional a 700 euros y que nuestra unidad sí la poseía. Las mismas se encuentran embutidas y muy bien disimuladas en el piso del baúl y con solo tirar de una cinta se arman. Las mismas pueden ser ocupadas por un adulto para cortos trayectos pero la ocupación ideal es para menores. Esta tercer fila de asiento también posee cinturones de seguridad del tipo inercial.

Peugeot 5008

En cuanto al baúl permite llevar carga de todo tipo y tamaño dado por la verstailidad de las plazas traseras que pueden ser rebatidas dejando el piso plano. Las butacas individuales permiten realizar múltiples configuraciones, pudiendo además abatir el respaldo del acompañante de modo de poder transportar cargas de longitudes del orden de los 2,50 metros.  La capacidad volumétrica de carga va desde los 579 dm3 a los 1.754 dm3.

Peugeot 5008

Posee multiples espacios portaobjetos como por ejemplo en el piso delante de las butacas delanteras y traseras, entre las butacas delanteras, cajonera debajo del asiento del conductor,guarda-anteojos, aunque la guantera peca un poco por su reducida capacidad.

Peugeot 5008Peugeot 5008

Otro de los lujosos detalles del Peugeot 5008 es la plancha de instrumentos con una impecable presentación en la que se destaca una consola que avanza por la parte central de ambas butacas.

Peugeot 5008

En la parte superior un elemento bastante común en los auotmóviles europeos es la pantalla de navegación color rebatible  con la cartografía europea de excelente definición y precisión.

Peugeot 5008

Más abajo las rejillas de la salida de aire y botoneras de regulación de la pantalla del Head Up Display (que más adelante ampliaremos de que se trata), balizas, traba de puertas, etc. En la parte central de la consola se destaca el equipo de audio Pack HiFi JBL con lector de DVD, los comandos de navegación del GPS y del Bluetooth. En la parte inferior de la consola se encuentra los comandos del climatizador bizona, desempañador, dirección de salida de aire, etc.

Peugeot 5008

No posee comandos sobre el volante por lo que los comandos son satelitales, encontrando sobre la izquierda el de luces y cruise control y sobre la derecha limpiaparabrisas, limpialunetas y equipo de audio y Bluetooth.

Instrumental

Dos cuadrantes circulares, uno para el cuentavueltas y otro para el velocímetro (ambos de agujas como nos gusta más a nosotros) componen el cuadro de instrumentos ambos con aros cromados. Los marcadores de temperatura y nivel de combustible se ubican entre medio de ellos y mas abajo un pequeño display donde se exhiben los parámetros de la computadora de abordo y los cambios de trayacetoria que señala el GPS.

Peugeot 5008

Equipamiento

El equipamiento no solo es extenso sino que ademas es ampliable con opcionales. En nuestro caso el Peugeot 5008 testeado correspondía a la versión Premium Pack (la más equipada) que contaba con los siguientes elementos de confort:

Climatizador bizona con difusores traseros con forzador – Butacas delanteras regulable en altura – Butacas traseras deslizantes – Cortinas parasol en 2da y 3ra fila de asientos – Alzacristales eléctricos delanteros y traseros – Encendido automático de luces – Función Follow me – Freno de estacionamiento eléctrico y automático – Iluminación de umbrales de puerta – Limpiaparabrisas automático – Espejos exteriores eléctricos – Techo panorámico de cristal – Bandeja en respaldo de butacas delanteras – Ganchos de sujeción de red – Umbrales de puertas delanteras de aluminio – luces intermitente en espejos exteriores.

Peugeot 5008

Pack Ambiente: LED de ambientación en el techo, iluminación de la zona de los pies en la parte delantera, espejos de cortesía iluminados y 2 luces de lectura traseras. Pack Cuero: tapicería de cuero, asientos delanteros calefaccionables, regulación lumbar en el asiento del conductor y alfombras en color cuero. Pack Iluminación: linterna extraíble en el baúl, iluminación de los umbrales de las puertas delanteres y traseres, luz de techo en la segunda fila. Pack InfoDrive: Head up display – Alerta de distancia – Control de presión de neumáticos. Pack Almacenaje: portanteojos para el conductor, red de baúl, cajón bajo el asiento del pasajero.Pack Retrovisión: retrovisores exteriores plegables eléctricamente, retrovisor interior fotosensible e iluminación de bienvenida en los retrovisores exteriores. Pack Visibilidad: encendido automático de los faros, limpiaparabrisas delantero de accionamiento automático. Pack Visión: faros bi-Xenón direccionales con regulación en altura automática y lavafaros.
El Head Up Display es un dispositivo que proyecta información sobre una lámina de acrilico, sin tener que apartar la vista del camino.

Peugeot 5008Peugeot 5008

Seguridad

El equipamiento de seguridad es de los más completo, con solo decir que el airbag de cortina cubre hasta la tercer fila de asientos. Completando este listado incluye Sistema ABS de frenos – Ayuda gráfica y sonora de estacionamiento trasero – Ayuda a la frenada de emergencia – Airbag frontal para conductor y pasajero – Airbag lateral – Panic Stop – Cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo – Cinturón de seguridad del conductor con pretensor pirotécnico regulable – Control de Tracción Inteligente –

Peugeot 5008 1.6 THP

Desbloqueo automático de puertas en caso de accidente – ESP Control de  Estabilidad – Faros antiniebla – Repartidor electrónico de la fuerza de frenada (REF) – Cierre automático de puertas y portón en marcha – Testigo sonoro/luminoso de cinturones abrochados/desabrochados.

Motor y Transmisión

El motor que equipaba a nuestra 5008 era el de 1600 cm3 naftero con 156 CV turboalimentado con una buena reacción desde los bajos regimenes de vueltas. Nos sorprendió la respuesta sobre todo pensando que es un vehículo que penaliza por su peso, estando en el orden de los 1.550 kg.

Peugeot 5008

La caja manual de seis velocidades junto al motor descripto anteriormente permiten obtener valores de consumo respetables a velocidades moderadas, estando en los 6,1 l/100 km a 90 km/hora. Ahora si pasamos a una conducción urbana ese valor se incrementa llegando a los 9,8 l/100 km, dependiendo del estilo de conducción.

Peugeot 5008

La velocidad final no la pudimos comprobar, pero llegando a los 150 km/hora la recuperación se hace un tanto lenta. Es de destacar la excelente insonorización que posee, tal es así que en algunas oportunidades parado en semáforos presionamos el acelerador para ver si no se había detenido el motor.

Conclusiones:

El Peugeot 5008 nos agradó por su excelente terminación y calidad de materiales, confort para sus ocupantes, elevado equipamiento de seguridad y con tecnología innovadora en este tipo de segmento.

Peugeot 5008

Se deja conducir como si fuera una berlina con un buen comportamiento dinámico sin desprenderse del buen confort.

Peugeot 5008

Un punto en el que venimos insistiendo en varios modelos es la falta de amortiguadores para el cierre/apertura del capot, que en un vehículo de estas características sería recomendable su inclusión. Otros detalles encontrados son: la guantera que es un tanto reducida para el tamaño del vehículo y la tercer fila de asiento que resulta incomoda en trayectos largos para personas mayores.

Peugeot 5008Peugeot 5008

Algunos números del Peugeot 5008: Longitud: 4.529mm – Ancho: 1.837mm – Alto: 1.644mm – Peso: 1535 kg – Capacidad del Tanque de Combustible: 60 litros – Volumen de carga: 579 a 1.754 dm3 – Frenos a disco ventilados delanteros: 302 mm diametro – Frenos a disco macizos traseros: 268 mm diametro – Precio: 27.959 euros

Peugeot 5008

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publicado por Daniel Panzera Peugeot, Test Drive el 29 de septiembre de 2010

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. isaac dice:

    me parece muy buena. es un muy buen monovolumen, el diseño es moderno, las lineas interiores tambien.
    el plan de pagos es bastante bueno.
    lo q si la entrada de gama es muy costosa, en lo q a mi concierne deveria aver una mas varata

  2. federico dice:

    Buenisimo el 5008, me parece mucho mas linda que la c4, me subi a este ultimo en el salon, y tenia buenos plasticos, pero malas terminciones y habia como 2 cm entre encastre y encastre, ahora traen la 5008 para enero, segun supe la mas barata rondara los 155000

  3. german dice:

    muy linda ,pero no cambio mi fiat 1.500 tuning por esto ni chupao loco,lean lo que tiene mi fierro,llamtas 17 pulg,escape silen doble,motor llevado a 180 hp,caja de sexta,abs,,freno a disco en las cuatro ruedas,control de traccion,repartidor electronico de frenado, techo solar,audio mp3 ,cd,climatizador automatico de a/ac,dvd en la plaza trasera,gps motonav tn 30,direccion electronica y viajo a 220 sin problemas,modelo 69 papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. biker dice:

    la verdad estoy de acuerdo con el comenterio de diego nos matan con los precios y la calidad es de cuarta vendi el 306 fraces que tenia y queria probar con otra marca me arepenti el plastiquerio del astra que compre deja mucho que desear espero que le saquen algun probecho saludos.

  5. LUCAS dice:

    estamos a años lz de estos autos…cuando argentina empiece a comercializar estos autos ya en europa los autos van a volar…….concuerdo con el comentario de diego

  6. Diego dice:

    En Europa se utilizan motores de ultísima generación que priorizan la eficiencia y bajo consumo. Al grone argentino les venden motores 2.0 obsoletos, viejos, que encima se consumen la vida.
    Lamentablemente el MERCOSUR tiene un retraso de años luz con Europa, los plásticos berretas del interior parecen estar pegados con saliva. Lo peor es que los precios de los autos en Argentina son altisimos, de pésima calidad y con el proteccionismo que les brinda el gobierno toman de rehenes a los consumidores argentinos.

  7. marcelo dice:

    nico .. este modelo viene equipado con motor naftero 1.6 156hp

  8. anibalenrio3 dice:

    si este auto o lo que sea viene a la argentina saldria por lo menos 200000 pesos. algo que lo deja mal parado. veremos si se animan a traerlo.

  9. Nico dice:

    Les puedo decir que tuve el 307sw hdi 1.6 y se me reventó el turbo dos veces (9000$) cada arreglo, el motor es muy lindo pero tiene mucha compresión y revienta el turbo. Me volví a la versión vieja y ahora tengo el mismo sw pero 2.0 hdi y no lo cambio por nada. Eltorque y la velocidad final son excelentes y responde en cualquier velocidad

  10. HOMBRE X dice:

    q hermosa nave!!!muy buenas fotos una masa este coche!!lastima su precio q sea alto pero lo vale igual je

  11. Martin dice:

    Por dios…. que ganas de manejar algo asi!! que suerte tienen algunos!!

  12. gaston dice:

    muchachos no se olviden que cuando se pierde cilindrada se pierde un monton de par motor y torque, por eso le ponen el turbo, para la respuesta, pero la realidad es que un 1.6 bien relacionado no deberia haber problemas, por ello supongo que la caja de 6° esta para llevarlo a velocidad crucero con el par motor al maximo. un saludo grande y creo que ya deberia estar saliendo la HDI francesa

  13. Juan c dice:

    te quedaste en la epoca del falcon Raul…… evolucioná.

    No se necesita tanta cilindrada, vas a llegar al mismo lugar y en el mismo tiempo con un motor grande que con un motor pequeño. …Solo que consuminedo menos combustible al dope.

  14. joako dice:

    Muy linda la 5008 esta es mas similar a la C4 gran piccaso es mas nose si tienen la misma plataforma, con respecto al 1.6 yo no lo veo mal, tiene turbo y desarrolla 156 caballos , osea que 190 o 200 kilometros debe levantar, ya para un vehiculo de estas caracteristicas esta mas que bien ya no es tan importante la cilindrada sino la potencia, mientras que los autos no pierdan prestaciones la cilindrada es indistinta es mas inclusive tenes un menor consumo. La 3008 que venden aca en Argentina esta muy linda y veo que esta teniendo una buena aceptacion ya que veo varias circulando por las calles inclusive mas que las C4 picasso que es la principal rival. Muy buena nota.
    Saludos.

  15. alvaro dice:

    Magnifica pieza de ingenieria destaca toda la tradicion , calidad e identidad de peugeot

  16. Alberto dice:

    Simplemente una belleza.-

  17. Gabriel dice:

    Excelente informe y muy buena la pagina. Con respecto a la cilindrada. En Europa se esta imponiendo el downsizing. Poca cilindrada y mucha potencia para cumplir con las normas medioambientales y a la vez no perder prestaciones. Saludos

  18. Luis B. dice:

    Es cierto que 1.6 parecería poca cilindrada, pero observar que tiene 156 HP que suele ser mas potencia que el promedio tipico de 130-140 HP de varias marcas … Hay una versión Turbodiesel 2.0 de 163 HP, no sé si vendrá ese ó el Turbodiesel 1.6 de 110 HP … Todas las terminales estan comenzando a sacar autos de menos cilindrada y mas potencia para favorecer el rendimiento … Me sosprende que siempre veo comentarios diversos buenos y malos de otros autos y los del 3008 son todos muy positivos … Acabo de enterarme que pronto se lo verá en Argentina, recemos que sea comprable … Les dejo este link con mas información: HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/peugeot-5008/ … Un gran abrazo

  19. EL ALFA dice:

    Sres. como siempre muy completo los comentarios sobre todo tipo de autos…
    resaltan lo mejor y lo no tanto de cada unidad.

  20. raul dice:

    Coincido con los mensajes de Claudio y Roberto ,un motor 2 litros va muy bien en estos autos en Argentina en donde las distancias son diferentes a Europa y los precios de venta por ser extrazona y los impuestos que tienen estos autos ,son inaxesibles para la clase media trabajadora como yo.

  21. Lisandro dice:

    Espectacular !! A cuánto llegara a Argentina?

  22. Luis B. dice:

    Me gusta … Excelente auto, su equipamiento muy bueno, su equivalente en $ seria en el entorno de los 150.000 $, no sabemos si acá nos lo recargarán y saldrá mas caro, hay varios autos de esa categoria en valores similares, como por ejemplo la linea Picasso C4 … Esperemos que aparezca en Argentina, sin que le saquen ningún accesorio … No comparto los gustos del que hizo la nota en el soporte del capot, me quedo con el viejo sistema de varilla. no falla, y me gustan mas los intrumentos digitales, no los de reloj, ambos sistemas son controlados por la computadora, por lo que no habria diferencia … Excelente nota … Un gran abrazo

  23. Roberto L dice:

    Impresionante vehículo. Se lo ve pensado hasta en los mínimos detalles. Al verlo da que pensar porqué en Argentina no tenemos posibilidades de vehículos de estas calidades, a no ser, a precios astronómicos.
    Los felicito por los informes desde París.

  24. Claudio S dice:

    Guau… sorprendido con este auto, buenisimas las fotos !

    Me parece un poco chico un 1600 para este tipo de autos, 2 litros por lo menos deberia ser la entrada de gama.

    Saludos

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