Test Drive Nuevo Hyundai i10 Facelift

27 marzo 2011
Nuevo Hyundai i10 Facelift

Hyundai i10 FaceliftUn renovado Hyundai i10 Facelift llegó a nuestras manos, un vehículo que con su modelo anterior supo ganarse la aceptación del público por su diseño, economía, equipamiento en confort y a nivel de seguridad, este último item le permitió obtener el galardón en el año 2010 como el “Auto de Oro en Seguridad” entregado por CESVI.

El Nuevo Hyundai i10 Facelift continúa fabricándose en India y llega a la Argentina con una renovación en su estética exterior, interior y motorización. El nuevo Hyundai i10 Facelift se basa en el éxito de su antecesor con casi 2.000 unidades vendidas en nuestro país.

Diseño Exterior:

Este facelift realizado al nuevo Hyundai i10 lo hace mucho más atractivo conteniendo la progresión del nuevo lenguaje del diseño de Hyundai, con 2 centímetros más de longitud debido al cambio de paragolpes llegando a los 3.585 mm pero manteniendo el ancho de 1.595 mm y un alto de 1.540 mm.

Hyundai i10 Facelift

Entre los cambios en su frente se observa el nuevo paragolpes en el color de la carrocería, sin protectores negros como los que traía el modelo anterior, una nueva entrada de aire sobre el mismo con mucha más personalidad y hasta diría agresiva, siguiendo el formato que caracteriza a los modelos Hyundai en la actualidad.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Los faros de profundidad dejaron el formato circular para pasar a unos más estilizados y angulares junto a las ópticas delanteras que ya no comienzan en ángulo sobre la parrilla sino más redondeadas. Completa la vanguardia del Nuevo Hyundai i10 la entrada de aire superior que solo está cortada por una bagueta y el logo de la marca cromada que contribuyen a mejorar el aspecto de todo su frente.

Hyundai i10 Facelift

En su lateral no hay prácticamente renovación sólo las protecciones laterales que en el modelo anterior eran de color negro y en el actual se encuentran pintados en color carrocería, que si bien es un detalle, le brinda una apariencia de cintura más alta al estilo de los diseños actuales.

Hyundai i10 Facelift

Las llantas continúan siendo de 14 pulgadas, un cambio que ya en el modelo anterior le cayó muy bien no solo por su estética, que le da la apariencia de mayor porte, sino mejorando el confort de marcha y el despeje del piso. Nuestra unidad se encontraba calzada con neumáticos de medida 175/60 R 14 (10 mm más de ancho de pisada), recibiendo además el cambio del diseño de tasas por una de 7 rayos (más deportivas) reemplazando a las anteriores de 7 rayos dobles.

Hyundai i10 FaceliftNuevo Hyundai i10 Facelift

La renovación continúa en la parte trasera del Nuevo Hyundai i10 con el paragolpes de nuevo diseño, más contemporáneo, sin los protectores negros dejando un paragolpes completamente limpio solo cortado en su parte inferior por los elementos ópticos reflectantes (ojos de gato).

Hyundai i10 Facelift

Las ópticas traseras continuan con el mimso formato cambiano solo en su interior la distribución de las luces.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Diseño Interior:

El nuevo Hyundai i10 Facelift posee un interior que incorpora carcaterísticas de vanguardia, además de refinados detalles, con una habitabilidad sorprendente, estando homologado para transportar a cinco pasajeros. El habitáculo posee una nueva combinación de colores que están en consonancia con las butacas.

Hyundai i10 Facelift

La butaca del conductor de por sí tiene una posición alta, aunque cuenta con la posibilidad de regularse en forma manual su altura al igual que la columna de dirección, encontrando una buena posición de manejo.

Hyundai i10 Facelift

La contrapuerta nos sufrió ningún cambio en su diseño pero sí en la combinación de colores en este caso conjugando los colores gris y negro con una apariencia muy agradable. La traba de puertas y manija de apertura interna antes era en una imitación aluminio siendo hoy de un color negro mate.

Hyundai i10 Facelift

La plazas traseras permiten acomodar a tres pasajeros con una buena distancia al techo y a la butacas delanteras por lo que ocupante de gran altura no ven dificultados su habitabilidad, es obvio que el quinto pasajero no estará muy contento de ocupar esa posición pero sí podrá ubicarse con seguridad al contar con cinturón inercial de tres puntos y apoyacabezas regulable en altura.

Hyundai i10 Facelift

El nuevo Hyundai i10 mantiene los mismos lugares portaobjetos, guantera con adecuada capacidad y revisteros en los respaldos de las butacas delanteras, destácandose el aprovechamiento del espacio debajo de la butaca del acompañante colocandose una gaveta para depositar objetos.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

La capacidad del baúl es de 230 dm3 siendo adecuada para un vehículo del segmento «A» teniendo debajo del piso del mismo una bandeja compartimentada portaobjetos de aproximadamente 12 centímetro de profundidad, la cual podría obviarse de modo de ganar esa propundidad para almacenar equipaje de mayor tamaño.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Debajo de la gaveta portaobjetos del baúl se encuentra la cubierta de auxilio de tipo temporal que posee la restricción de no poderse utilizar a más de 80 km/hora pero como contrapartida el menor tamaño permite obtener una mayor capacidad volumétrica de carga. Cuenta con el herramental necesario para el cambio de la misma, con algunos adicionales como una llave fija de 10/12 mm, un destornillador philips y de pala y el gancho de remolque.

Nuevo Hyundai i10 FaceliftNuevo Hyundai i10 Facelift

Otra de las cualidades del Nuevo Hyundai i10 al igual que tenía el modelo anterior es la de poder rebatir los respaldos de las plazas traseras en una relacion 1/3 -2/3 que en su posición totalmente plano cumple la función de un utilitario.

Hyundai i10 Facelift

Todo lo que es el frente de la plancha del tablero en general no recibió modificaciones solo se destaca el aplique que rodea el equipo de audio y los canalizadores de aire en color aluminio, mientras que el volante recibió los comandos para el ajuste del volumen y el cambio de emisora integrados al mismo.

Hyundai i10 Facelift

Debajo de los comando del aire acondicionado (forzador, nivel de temperatura y direccionador) se incorporó la entrada auxiliar para iPod y puerto USB.

Hyundai i10 Facelift

Sobre la izquierda de la plancha del tablero se ubican las teclas de los faros rompenieblas delanteros y traseros, la regulación de altura de ópticas delanteras y el reóstato de intensidad luminosa de tablero. Los comando de las luces y el comando del limpiaprabrisas delantero y de la luneta no recibieron modificaciones.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Instrumental:

El tablero recibio una modernización importante comenzando por el velocímetro que dejo el fondo del instrumento en color blanco para pasar  a un color negro, eliminando en el mismo el odómetro digital. Sobre la parte derecha del instrumental se dejaron de lado los marcadores de aguja de nivel de combustible y de temperatura contando ahora con uno del tipo digital que cuenta con el nivel de combustible y el odómetro parcial y total faltando el de temperatura de refrigerante.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Otro de los puntos fuertes del instrumental es el cambio de iluminación pasando de una luz verde a una impactante iluminación azulada que le proporciona a los indicadores del panel de instrumentos una muy buena claridad.

Una incorporación destacada al tablero es el de un sistema de ecotecnología con un indicador de «cambio de marchas ecológico» que avisa a los conductores del momento más eficiente para cambiar de marcha, a fin de conseguir un mejor consumo de combustible y menos emisiones, el mismo se encuentar en el display digital sobre la parte derecha del instrumental.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Equipamiento:

Mantiene el mismo equipamiento de confort que el modelo anterior con el agregado de algunos items, siendo muy completo para la categoría contando con: columna de dirección ajustable en altura –  asiento del conductor en altura mecánico –  aire acondicionado –  radio AM FM CD con MP3 que incluye entrada auxiliar y conexión USB iPod –  control de audio en el volante –  luneta térmica con limpia-lava luneta – alarma de luces encendidas – alzacristales eléctricos delanteros – atenuador de luces de tablero – vidrios tonalizados – dirección asistida – apertura del tanque de nafta desde el interior.

Hyundai i10 Facelift

Además dispone de: cierre centralizado – luz de cortesia en consola superior – cenicero portable – respaldo de asiento trasero 60 -40 – guantera y portamapa delantero – bandeja de compartimiento de equipaje – bandeja portaobjeto debajo de la butaca del acompañante – bandeja bajo el piso del compartimiento de equipaje – toma 12 volts en consola portaobjetos.

Seguridad:

Ya comentamos a principio de la nota del muy buen nivel de seguridad de serie que posee, item que la valió en el modelo anterior obtener el premio otorgado por CESVI en el 2010. El nuevo Hyundai i10 Facelift posee una carrocería de estructura reforzada con aceros de alta resistencia.

Hyundai i10 FaceliftHyundai i10 Facelift

Además cuenta con un diseño frontal para protección de peatones – ABS – airbag para conductor – cinturones inerciales delanteros con pretensor – 3 cinturones de seguridad traseros de tres puntos – rompenieblas delanteros y traseros – anclajes Isofix para asientos de bebe – tercera luz de stop – inmovilizador del motor – paragolpes con absorción de impactos hasta 4 km/hora – faros delanteros regulables en altura – traba de seguridad para niños.

Suspensión y Frenos:

La suspensión delantera es tipo Mc Pherson y la trasera inependiente con barra de torsión tubular de acolpamiento que le permiten circular absorviendo los lomos de burro y baches de la ciudad, concluyendo en una suspensión cómoda, un tanto más dura en el tren delantera y más suave en el trasero.

En cuanto a los frenos los delanteros son a disco y los traseros a tambor, cuando el modelo anterior contaba también con frenos a disco en el tren trasero. Ahora si analizamos la efectividad de los frenos a disco concluimos que son mejores, pero dado que el poder frenante en un automóvil que proviene del tren delantero es de entre el 65% a 90% y que el nuevo Hyundai i10 Facelift posee un peso de 910 kg, además de haber incrementado la pisada en 10 mm más con cubiertas de 175 mm de ancho, ese cambio de sistema de freno no perjudica en exceso la detención del vehículo.

Motor y Transmisión

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación de un motor más potente pasando de los 78 CV a 85 CV con un impulsor Kappa de 1248 cm3 DOHC de 16 Válvulas. Un propulsor de bajo nivel de ruido,  eficiente y económico que sumado a la buena insonorización del habitáculo y a la baja vibración del mismo permite disfrutar de un manejo silencioso.

Hyundai i10 Facelift

En cuanto a transmisión posee una caja de 5 velocidades la cual tiene recorrido corto y un pasaje de cambios preciso, además de una buen escalonamiento, siendo lo único que hubieramos preferido es el pomo de comando de un mayor tamaño. Está disponible una caja automática de 4 velocidades, ideal para su conducción en ciudad.

Hyundai i10 Facelift

Comclusiones:

Un nuevo diseño para el Nuevo Hyundai i10 Facelift que lo hace más atractivo, mucho más estilizado dado por su ópticas, rompenieblas y nuevo paragolpes. Un vehículo en un segmento con una buena relación precio/producto/seguridad acompañado de buen equipamiento de confort, seguridad y habitabilidad.

El Hyundai i10 constituyó un patrón en su lanzamiento para los demás competidores del segmento, con equipamiento y seguridad. Hoy con este diseño renovado y el aumento de potencia en su motorización Hyundai pretende mantener actualizado a este modelo en el segmento A.

Hyundai i10 Facelift

Si ya con el modelo anterior con 78 CV no asustaba a nadie salir a la ruta por poseer una potencia adecuada, los 7 CV plus permiten afianzar su conducción en este tipo de caminos. La única objeción en la conducción en ruta es que es sensible a viento laterales aunque sin bamboleos exagerados.

En ciudad el motor sobra y permite circular con agilidad y escabullirse en espacios reducidos no solo por sus  dimensiones sino por el acompañamiento de la dirección asistida eléctricamente.

Hyundai i10 Facelift

Se mantiene la habitabilidad con una buena altura al techo y distancia a las plazas delanteras, con un interior bien logrado con buenos detalles de terminación acorde al segmento, ahora con un tablero renovado y moderno. Mantiene la garantía de 3 años cuando hasta inclusos algunos vehículos premium poseen solo 2.

Algunos puntos objetables: el grip del volante, posee cierre elctromagnético de puertas pero no a distancia y falta medidor de temperatura, además se podría realizar un mayor aprovechamiento del baúl retirando la bandeja portaobjetos que se encuentra debajo del piso del baúl de modo de aumentar el volumen de carga.

https://youtube.com/watch?v=nb4EGuiEvzo%3Frel%3D0

Motor: 85 CV – Cilindrada: 1.248 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 12,2 segundos –  Largo: 3.585 mm – Ancho: 1.595 mm – Alto: 1.540 mm – Consumo Urbano: 6,1 l/10o km – Consumo en Ruta 130 km/hora: 6,6 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 35 litros – Velocidad Máxima: 169 km/hora  –  Peso: 910 kg – Capacidad del Baul: 230 dm3 – Precio: u$s 15.200Garantía: 3 años.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Hyundai, Test Drive, Videos, Videos Hyundai el 27 de marzo de 2011

73 Respuestas

  • Comentarios73
  1. HTTPSs://www.16valvulas.com.ar/test-drive-nuevo-hyundai-i10-facelift/

  2. Jorge dice:

    Deseo comprar un i10 con caja automatica, no leo comentarios, alguno lo tiene y me puede informacion. Gracias

  3. Kevin dice:

    Tengo muchas ganas de comprarme este auto, espero hacerlo!

  4. Carlos dice:

    Tengo un i10 ya desde hace un año. Lo utilizo mucho en autopistas y carreteras, diario recorro un aproximado de 120 km; ahorra combustible, es cómodo y veloz, sin embargo siempre que llego a un semaforo o tengo que pasar algun bache y me es necesario bajar de 3ra a 2da velocidad el auto se apaga. Siempre le hago sus servicios mecanicos puntualmente pero no hemos encontrado el problema. ¿a alguien le pasa igual? ¿ya han podido arreglar el problema?

  5. Neròn dice:

    Me gusta la marca Hyundai, estuve averiguando por un i10 y para ser franco no me le animè por el tamaño del baul, viajo bastante y con carga y del nuevo i10 Facelift no me gusta que no tenga indicador de temperatura para mi es fundamental, pero aparte de eso lindo auto (aguante el Civic)

  6. GABRIEL dice:

    vi un i10 en carretera y me gusto…quiero uno, alguien sabe si ya es vendido en Mexico?
    grxs

  7. Andres Diaz dice:

    Es un gran auto el distribuido en Argentina, ya hace 11 meses tengo mi i10 Facelift, y creanme que viendo paginas de todo el mundo acerca de este auto es lo mejor que hay en colombia hay varias versiones de este gran auto ( i10, i10 sport, i10 music, i10 adventure y el i10 gt), yo adquiri el basico, es delicioso de manejar, pero con todos los juguetes que lo entregan en Argentina es super, la version mas comun en colombia es el i10 solito y la variacion con los otros no es mucha en equipo pero en precio si. solo tengo que decirles que es un gran auto. responde muy bien al acelerador, lo unico malo que le he sentido es que al arrancarlo en la mañana o que hay estado mucho tiempo apagado los frenos no responden muy bien en los primeros instantes luego de calentar un poquito los tambores lo hace perfectamente.

    un saludo desde colombia y excelente pagina

  8. francis viscaya dice:

    buenos dias, estoy interesada en el vehiculo hyundai i10 facelift quiero compra uno pero quiero saber año de vehiculo y precio vivo en venezuela y quiero saber como hacer para comprarlo .
    Gracias.

  9. henri dice:

    vivo lejos de alguna consecionaria y nadie por mail ni TE me contesta precio actual y plazo de entrega del I 10, alguien tan amable me podría indicar cuales serían los mismos. gracias (caja manual).

  10. roberto dice:

    no me agrado es muy contaste que se apague en ralenti y hay variasiones en las revoluciones.

  11. JaM dice:

    dejate de joder que es eso ???..una licuadora !!==

  12. DIABOLO dice:

    El auto es espectacular desde todo punto punto de vista, seguridad, estetica, diseño, consumo, nivel de contaminación, equipamiento, etc,etc. Personalmente prefiero la versión anterior al facelift no solo porque cuenta con frenos a disco traseros sino tambien porque el reglaje del motor del facelift, si bien le da unos km mas de velocidad final, lo hace muy sensible a la calidad del combustible.

    Paola, me parece que estas confundiendo con el agua del temo ara el mate. Es absolutamente imposible lo que decis, concurri a cualquier service oficiel, lo mismo respecto de los que hablan de ruidos o parpadeos.

    Lamento profundamente que por la actual politica de restriccion de importaciones se limite la posibilidad de tener este tipo de autos en argentina que supera largamente los s tandards mercosur.

  13. carlos dice:

    tengo un i10 2010 y la verdad que tanto por la marca como por el lanzamiento del modelo, tuve un poco de dudas al adquirirlo, pero ahora que tiene 58.000 Km. ( vivo en Zárate y trabajo en Capital), estoy sumamente conforme con el rendimiento; el auto es bárbaro. Para aquellos que tienen problemas de luces e inyección, insistan en el service que tiene que resolver el inconveniente, ya que no es normal que los tenga.

  14. Javier dice:

    No le pueden sacar el reloj de temperatura, es un parámetro que hay que controlar!!!

  15. osvaldo dice:

    PARA PAOLA, NO SE EN QUE ZONA VIVIS, (POR TEMPERATURA), EN EL MANUAL TE RECOMIENDAN NO DEJAR REGULANDO, CONSULTA EN LA AGENCIA NO ES NORMAL, NO ESTAS EN LA BASE MARAMBIO NO???

  16. PAOLA dice:

    CONSULTA, ME COMPRE UN HYUNDAI I 10 AÑO 2011, Y TENGO QUE CALENTARLO EN LA MAÑANA COMO 3 MINUTOS APOXIMADAMENTE, DE LO CONTRARIO EL AUTO SE AHOGA, IGUAL QUE A LA HORA DEL ALMUERZO COMO EL AUTO ESTA SIN ANDAR COMO 5 HORAS PARECE QUE SE ENFRIA Y TENGO QUE CALENTARLO DE NUEVO 3 MINUTOS , ALGUIEN SABE SI ESO ES NORMAL, YO TENIA ENTENDIDO QUE LOS AUTOS MODERNOS NO ERA NECESARIO CALENTARLOS,……. AGRADECERE SUS COMENTARIOS.

  17. fabian dice:

    ALGUIEN SABE SI EL ACCENT 2011 SE LANZARA EN ARGENTINA?

  18. docroger dice:

    Fui a averiguar a la concesionaria de Vicente López y los próximos i10 que van a recibir llegan teóricamente a partir de octubre, y no sólo eso sino que van a recibir 2 i10 por concesionaria, según dijo el vendedor… todo por el fastidioso tema de las trabas a las importaciones. Otra perlita: de U$15.200 sube a partir de agosto a U$15.900 (hablando del «renovado» i10, claro)… Saludos a todos.

  19. Juan dice:

    El auto es bueno pero trae el problema que parpadea el tablero y/o las luces (que son regulables en altura) se suben y bajan solas. No se donde está el problema pero no entiendo para qué trae tantas obleas de calidad y no se dieron cuenta de estos 2 problemas !!!

    Hyundai ATENDÉ EL TELEFONO !!!

  20. adeerre dice:

    esperaba un consumo menor, pero hay que considerar que el test se hizo a 130 km, no saben cuanto consume a 100 km/h? la versión 1,1 en teoría en ruta consumía unos 4,4 litros…
    el equipamiento para el precio esta mas que bien, para los que critican eso, me parece que no se puede pedir mas en este segmento, sino hay que pasar a otra gama y pagar la diferencia, menos de 60.000 por algo con estas prestaciones no van a encontrar en ninguna marca lamentablemente.
    necesito saber si trae alarma…

  21. praga dice:

    Horacio J:

    Si no tenes apuros, podes esperar al Kia Picanto; aunque no se sabe cuando va a llegar, ya que Kia todavia no arregló con el gobierno.

    Saludos!

  22. Delmar dice:

    Hola!
    Soy poseedora de este bichito desde hace un mes, pero recorro pocos kms por semana ya que lo uso principalmente los fines de semana.
    El auto hasta el momento tiene solo dos contras frente a muchas otras miles de ventajas, pero voy a mencionarlas:
    * El tablero parpadea, a veces insistentemente y en un ruta de noche es bastante molesto. Hyundai dice «no tener noticias al respecto» en respuesta por mail, mientras en el service cuando quiero pedir turno para llevarlo, me dicen que es inutil que lo ingresen al taller hasta tanto HMA no de una solución oficial. Estoy esperando una semana más para llamar al Service y ver si me lo ingresan al taller, aunque sea para que quede el «visto»
    * No se le puede instalar ningun cierre a distancia ni alarma oficial, ya que Hyundai no tiene ninguna homologada y con ello se pierde la garantía oficial de 3 años. El cierre es central desde la puerta del conductor, pero siempre hay que poner la llave, lo que es algo incomodo cuando está acostumbrado al comando a distancia.

    Por el resto el auto anda muy lindo, para estacionar es un placer (yo venía de una dirección asistida, pero esta es mucho mejor), el consumo es bastante bueno (aun no puedo decir excelente, ya que no llegue a los 500km), la insonorización del habitaculo interno es increible tanto en ciudad como en ruta, el aacc es muy potente, el sonido es bastante bueno para ser un stereo de fabrica teniendo esta nueva versión la entrada usb delantera lo que es una de las mejoras más importantes que le hicieron.
    Los caballos que le agregaron se nota y en ruta llegue comoda a 175 de GPS con 4 personas arriba del auto (solo unos minutos para probarlo).

    Estoy muy conforme con la compra, no así con las respuestas del servicio técnico ni con la atención al cliente de HMA que se desentiende del problema del parpadeo del tablero, lo cual es como «mentirle» a tu cliente.

  23. HORACIO J. dice:

    FELICITACIONES 16 VALVULAS , UNA PREGUNTA A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA USAN ESTE MEDIO , Y SACAN SUS CONCLUSIONES , UNA PREGUNTA , QUE ALTERNATIVA EXISTE EN ESTE MOMENTO O POR VENIR , EN EL MERCADO AUTOMOTRIZ , CON LAS PRESTACIONES DEL I10 ? EJEMPLO , PRECIO , CONSUMO , QUE PARA MI CASO ESTOY EN EL ORDEN DE LOS 2000KM MENSUALES ( CIUDAD ) $ 700 APROX., GARANTIAS ( 3 AÑOS )ETC., PUEDO DAR OPINIÓN SOBRE EL c-3 , LO SAQUE OKM EN EL 2008 LO VENDÍ EN EL 2010 CON 65.000 KM—————SIN PROBLEMAS , PERO EN VERDAD ME GUSTARÍA CAMBIAR POR OTRA MARCA.
    SUERTE PARA TODOS !
    HORACIO

  24. juan Pereyra dice:

    Ya no veo la hora de tenerlo, gracias a 16 valvulas y a argentina autoblog me convenicieron para que sea el auto de mi mujer que labura en el microcentro y lleva y trae a los chicos.

  25. osvaldo dice:

    Bueno, me lo entregaron, le hice unos 800 km de ruta, fui con lluvia, y no conociendolo lo maneje con precaucion, a la vuelta, con tramos a 150 y 170 con el aire puesto, le quedaba pedal, un espectaculo el autito, el andar bastante bueno, considerando que me bajo de un siena y peso mas de cien kilos, vuelvo a dar las gracias a este foro de fanas, que me convencio para decidir la compra, te bonifican el aceite ( shell ) del primer cambio que es a los 15 mil, el manual es gigantesco porque incluye los opcionales de europa, calefaccion de asientos, techo cristal, etc Consumo, a la ida a 130/140 sin aire, unos 330km com medio tanque, a la vuelta gaste el tanque,(ver velocidad arriba) igual es muy economico.

  26. CrisLorD dice:

    Tengo un i10 2011 desde hace 5 dias, y realmente el auto es espectacular en cuanto a sus terminaciones, calidad de plasticos y sensación de manejo.
    En cuanto al analisis que le he podido hacer en este corto tiempo, hay un detalle que no logro captar que es o si es normal, al encender el auto y luego de pasado unos 15 segundos salgo siempre marcha atras, y cuando pongo 1era sale SUPER lento como que le costara y a los 5 segundos se escucha un leve CLACK y acelera rapido y normalmente, esto a que se debera?…a alguien le sucede? o es normal?..
    Saludos.

  27. nestor barni dice:

    hola , me gustaria saber si viene con solo adelante los frenos a disco o tambor en las 4 ruedas , y si hay mucha diferencia entre el abs anterior y el de ahora, me encanto el tesy ,estoy esperando me lo entreguen en unos dias automatico, despues les cuento, hasta pronto

  28. Guille dice:

    Tengo un i10 facelift MT desde febrero de este año. El auto es fantastico. Ya le hice 5000 Km con un consumo promedio de 15km/l. A mi me lo entregaron con cubiertas 165/60/R14. Tengo un problema con la luz del tablero que cada tanto parpadea, lo que es bastante molesto. Saben de alguien que haya tenido esta falla? Con el estereo me pasa algo curioso, no veo diferencias activando/desactivando el Power Bass ni en CD, ni en FM. Alguien lo probo?
    16v Muy bueno el test!

  29. santiago dice:

    me encantaaa!!!!!!!!!!! pero tengo miedo por los repuestos, que me dicen de eso?

  30. Martín dice:

    Buenas:

    No sigo viendo tan «tentador el cambio»..

    Desde que vi los precios en la página de Hyundai, me pareció caro 1 mil dólares más por ser modelo nuevo. Sabiendo que hay cosas que a este, paradojalmente, le faltan..

    Pero bueno, es decisión del comprador cual elegir.

    Saludos,

    Martín.

  31. amsterdam dice:

    @Martin:

    El i10 sigue teniendo ABS en las 4 ruedas. Que le hayan quitado los discos de freno traseros no significa que le quitaron el ABS.
    Leé la respuesta de Daniel Panzera del por qué de la quita de los discos de freno traseros.

  32. Según pudimos conversar con el Gerente de Marketing de Hyundai el cambio se debió a que desde Corea se equipaba con control de estabilidad si se deseaba los discos traseros, impactando en forma importante en el valor del vehículo.

  33. Martín dice:

    Buenas noches:

    Podrían aclarar a que se debe realmente el hecho de que sacaran los frenos ABS en las ruedas traseras?

    Tengo entendido que puede haber cuestiones impositivas relacionadas con eso.

    No me gustaría pensar que, habiendo una distancia en el precio con la versión anterior y salvo cuestiones estéticas, el previo es mejor en seguridad.

    Muchas gracias,

    Martín.

  34. Javier dice:

    Estoy viendo el i10 vs el Picanto; alguno de los dos con caja automática. Es verdad que el Picanto viene con control de estabilidad? Gracias por la respuesta.

  35. amsterdam dice:

    @Luciano:

    Si, tiene los 2 cinturones delanteros con pretensionador.

    @Agustin:

    ¿el interior anticuado? Subite a un corsa classic o a un clio que tienen interiores modernisimos!!!

  36. Agustin dice:

    Solamente en el Interior le cambaron el Tablero, el Interior sigue siendo Igual (El interior es un poco anticuado). Los felicito a Hyundai por averle Cambiado la Forma de la trompa que do Espectacular. La parte Trasera les cambiaron el Lugar de los Faros, Pero la forma sigue siendo la Misma. Los felicito por el Facelift de Hyuandai. Y 16Valvulas los Felicito por el Test y las fotografias de los Cambios. Muchas Gracias

  37. Hugo dice:

    Este vehículo, es el mejor del segmento. Lo que sería un golazo para este modelo, sería una versión de 3 ptas. No solo le quedarían mejor estéticamente si no que sería casi como un Cincuecento.

  38. Luciano dice:

    Alguien me podria confirmar si el 2011 viene con cinturones pirotecnicos y con pretensor en las dos plazas delanteras???? Alguien mas arriba menciono que no y en la concecionaria me dijeron que si pero no me aclararon si era en las dos plazas o en unas sola y yo no me di cuenta de preguntar. Por favor, alguien que tenga el manual del auto y me cuente?

  39. Pablo dice:

    Segun me comentaron el i10 nuevo viene con doble CVVT (control de valvulas variable). Eso hace que tenga mas potencia y menor consumo.

  40. osvaldo dice:

    Ah unos cobran 1000 u$s puesto en la calle otros u$s 700, el que no es ansioso puede ahorrar algo.

  41. osvaldo dice:

    Hoy me llamaron de la agencia, lo tengo en una semana, negro, único color que quedaba, no me aflige el medidor de temperatura mientras se incendie dentro de la garantía, me alegra que pueda reemplazar la ruedita por una normal, sacando la bandeja de plástico, las luces del tablero en azul me gustan mas, aunque el gusto es subjetivo, doble salida de 12v para un garmin y un cobra, y el airbag unico para conductor, después de 30 y pico de casado es una tentación, gracias por el test y los consejos

  42. ernesto dice:

    pregunta para Daniel al final cuales son las medidas de cubiertas que trae ya que no las respondiste? igual me parece un producto extraordinario ya que la competencia de los de este segmento no llegan ni a las cubiretas.
    felicitaciones a la gente de hyundai!!!

  43. elala dice:

    Este es el mejor auto de su segmento por lejos. Fabricas del Mercosur, aprendan e imiten si no quieren quedar atrás de los Asiáticos -coreanos y japoneses-..

  44. Ralfo dice:

    Tengo un i10 de Octubre de 2010, al que ya le hice 20.000 km.
    1) El autito es super agil, la dirección eléctrica es fantástica y es muy cómodo. Se le puede poner cubierta de auxilio normal en lugar de la que trae.
    2) El consumo es un poco mayor al informado, pero en consumo mixto (y pisándolo), a 120 km/h en Panamericana (vivo en Escobar, trabajo en Capital), anda en 7 l cada 100 km.
    3) Personalmente, prefiero el modelo anterior al nuevo (por el tema de los discos traseros y el instrumental de temperatura). El aumento de potencia me parece irrelevante. Creo que tampoco trae ahora los pretensores en los cinturones delanteros. Lo que lo distinguía de cualquier otro auto, incluso de mayor categoría, era eso y los 4 discos con ABS.
    4) La única contra que le encontré, es la falta de airbag para el acompañante.

    Resumen: Para mí, el cambio de trompa no me compensa las pérdidas en las demás cosas.
    Slds.

  45. Pablo dice:

    A los que les pueda parecen caro el face lift simplemente pregunten por el precio de cualquier auto mercosur (aumentan a un ritmo de 2% mesual….).

    Con respecto a la temp. si calienta se prende una luz alertando por este tema. En el fondo es mejor que la aguja (alguien se la pasa mirando donde esta la agujita ?).

    Con respecto a la asistencia a la direccion, lo peor que puede pasar es que se endurezca (pierda asistencia) que seria malo para estacionarlo pero sin ningun problema en la ruta ya que ahi es cuando conviene que la direccion se endurezca.

    El que comenta que no esta de acuerdo con que haya una nueva version que le pregunte a todos los que compraron un ipod o un ipad que piensan ya que salio la nueva version. El avance tecnologico no se puede frenar y de hecho el nuevo sale u$s 1000 mas que el anterior. Peor el que compra un focus y se encuentra despues que el nuevo fiesta tiene mas elementos de seguridad que el focus que es un segmento superior. Uno compra el auto que quiere con la plata que tiene, esto siempre fue asi. Quizas en argentina no estamos acostumbrados a que los autos cambien porque nos conformamos con el mismo modelo por 10 años seguidos debido a la proteccion que tiene el mercado contra los importados pero hoy en el mundo los modelos cambian cada 2/3 años (facelift)
    y completamente cada 4 o 5 años. Esto es asi no se puede hacer nada.

  46. emanuel dice:

    gracias daniel x tu contestacion,me parece q va a hacer mi proximo auto.

  47. Posee luz testigo de temperatura

  48. emanuel dice:

    si alguien me puede contestar se lo agradeseriaa,felicitaciones a 16 valvulas x la pagina!!!!

  49. emanuel dice:

    queria hecerle una pregunta a algun propietario de este hermoso autito,en caso de q la temperatura del auto sea elevada x cual motivo noo hay ninguna luz testigo q te avise?

  50. Luciano dice:

    Gente, que saben de algunos comentarios que he leido en distintos foros, sobre problemas con el EPS(sistema de direccion asistida), varios han comentado que estacionando o mismo en autopista, se les a desactivado este sistema, produciendo un endurecimiendo de la direccion. Esto es comun que pase? Dicen que es porque tiene un censor que al detectar mucha temperatura por el uso de la direccion se desactiva la asistencia para evitar que se queme. Me parece un factor desfavorable y si ocurre en autopista puede ser peligroso.

  51. Hache dice:

    Una consulta, al auto mas seguro del 2010 le quitaron el medidor de temperatura……..no les parece una locura???

    A mi me ha pasado de pinchar la manguera del refriegerante, o que se haya cagado el ventilador del radiador…………la verdad que en esos casos no me gustaría estar en ruta con este facelift.

    La verdad que es lo único que me frena a comprarlo.

  52. Héctor dice:

    Felicitaciones a los de 16 Valvulas, al destacar diferencias con el modelo anterior y acompañando las fotos, muy buen test, muy buen auto, el gobierno debería acompañar reduciendo impuestos, de manera de tener autos mas seguros y con menor consumo, a la larga redunda en un beneficio para toda la sociedad. Saludos.

  53. Dennis dice:

    Como propietario de un i10 adquirido en diciembre de 2010, estoy bastante descontento con la actitud que tomó Hyundai al lanzar en poco mas de un año la versión nueva. Desvaloriza mi auto y cuando lo compré nadie me avisó que esto iba a pasar!

  54. pablo dice:

    Hola, en un segmento donde los precios pesan mucho, el precio del i10 me parece que ya es caro y perdió ventajas competitivas frente a otros rivales del segmento como el nuevo picanto. Es caro y el cambio de cara positivo viene acompañado por un cambio de tablero y frenos que es negativo; le bajaron costos de mecanica y equipamiento y le subieron los precios.
    Como en otros modelos queda claro que al importador de Hyundai en Argentina no le interesa tanto vender mucho volumen como el margen que le queda por unidad.

  55. El Fach dice:

    El i10 es espectacular. Buen motor, muy agil. El andar está bueno aun comparando con otros autos con distancia entre ejes mayor. Mucha calidad!
    Hyundai Felicitaciones !!!

  56. marcos dice:

    ME PARECE UN GRAN AUTO , PERO ME MOLESTA LA FALTA DE OPCIONALES QUE ME HACE NO COMPRARLO , CON UN MAYOR EQUIPAMIENTO LO COMPRARIA SIN LUGAR A DUDA..

  57. Guillermo dice:

    Les aseguro que no tengo más que satisfacciones con mi i10 es comodo, agil, rapido, economico y seguro y q mas se podria pedir…. que me hubieran mencionado el restyling del modelo que esta demas decir me gusta y mucho pero no lo mencionaban en ningun sitio una lastima para quienes como yo se apresuraron al comprar el modelo anterior. y para 16 valvulas felicitaciones por sus evaluaciones que son de mucha utilidad. gracias

  58. RODRI dice:

    Hola a todos. Que autazoooo!!!! Un juguetito!!!! Espectacular test y fotos, tan claro y entendible. Bien HYUNDAI!!

  59. brian dice:

    mmm.. muy buen auto muy recomendable,
    lastima q le quitaron los 4 marcadores de aguja,
    y los discos traseros.
    espero q a corto plazo la gente de hyundai solucione esto.
    saludos

  60. Sebas dice:

    Gustavo: la diferencia de precio es de USD 1000.- con respecto al modelo anterior.

    Saludos,
    Sebas

  61. luis dice:

    era mas lindo el anterior

  62. Nacho dice:

    Muy lindo!!!
    Muy buena la comparación con fotos, al modelo anterior!
    Felicitaciones a la página!!!
    Saludos desde Uruguay!!!

  63. gustavo dice:

    muy lindo pero 2500 dolares menos le ivan bien ,son 10 lucas q t hacercan a otro auto de segmento superior m parece q el mercado, dara el veredicto y lo tendran q bajar saludos

  64. Paula dice:

    Hola a todos, hace 2 semanas me entregaron mi i10 facelift. No sé nada de mecánica, pero mientras lo esperaba fui leyendo todo lo que podía. Pasé de tener un automático 93 a un i10 AT 2011, y no lo puedo creer!!!. Es como pasar de un tren a un avión. Estoy re feliz con mi autito. Espero salga tan bueno como todo lo que hablan de la Atos, que no pude comprar en su momento.
    Me gusta este lugar para leer comentarios de todos.
    Los saludo y gracias por el test drive, ya que los del i10 2010 no estaban de acuerdo con que los de este modelo escribiésemos allí.

  65. Juan dice:

    Muy bueno el test drive del i 10. ¿Alguien me puede informar si en esta versión con frenos traseros a tambor el ABS fuciona solo en los discos delanteros o el mismo trabaja en las cuatro ruedas? Agradecería si alguien tiene esta información ya que estoy por adquirir la versión automatica del i 10, ademas me encuentro evaluando varios modelos del segmento A siendo hasta el momento a mi entender el que mejor relacion precio producto tiene.
    Gracias a todos y muy bueno el artículo.

  66. Leo dice:

    lindo…. lindo… le hubiera puesto 1.4 para mejor performance

  67. arielwi dice:

    Bien por Hyundai. Cada vez mejor los diseños, y bien por una marca que pone la seguridad como estandarte.
    No me cierra el cambio discos por tambor, pero segun lo explica la nota no seria tan grave.
    Igual me sentiria mas seguro en un auto como este que se exporta a Europa, aunque sea con mas airbags, que cualquier mercosur de este segmento.

  68. Santiago dice:

    Que lindo que es por Diosss… lastima el precio, si bien no es exageradamente caro, esos 2.500 dolares que aumento en estos últimos meses se hacen sentir… no se, yo en particular por ese precio optaría por un 207 modelo 2010 o hasta un C4 modelo 2008

  69. beto dice:

    gracias daniel, espero esa respuesta

  70. Automan dice:

    Muy buen auto, un referente en seguridad a seguir por parte de las otras marcas.

  71. Beto La unidad facilitada para test Drive poseia neumaticos de 175 voy a consultar si es una excepción.

  72. alejandro dice:

    muy buen auto, ejemplo para muchos de clase B que siguen usando los viejos motores de 8 v. (como el nuevo uno, los gol, etc… etc…)

  73. beto dice:

    muy bueno daniel como siempre, ahora te hago una consulta, las medidas de los neumaticos son las correctas? porque tenia entendido que el manual trae 165/60 r14 y el automatico 175/60 r 14. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *