Top

August 4, 2010

Test Drive Nueva Peugeot Partner Patagonica

Ya habíamos tomado contacto con la Nueva Peugeot Partner Patagónica en su presentación que se había realizado a fines de Abril en San Rafael, Mendoza, ahora con más tiempo y kilómetros recorridos les mostramos todo el equipamiento, confort y prestaciones en este caso del modelo 1.6 Hdi VTC (Vehículo Todo-Camino).

La Nueva Partner Patagónica se encuentra dentro del segmento denominado Ludospace (monovolumen compacto y lúdico) en que compite junto a la Citroen Berlingo y Renault Kangoo.

Estos tipos de vehículos tuvieron su origen como vehículos utilitarios chicos y tal fue su éxito que los mismos fueron adaptando su interior, confort y prestaciones de modo de convertirlos en vehículos familiares.

Diseño Exterior:

Lo que más llama la atención del diseño de la Nueva Peugeot Partner Patagónica es su frente con un diseño muy musculoso con una altura de trompa más elevada, en el que se ha incorporado una nueva parrilla de mayores dimensiones que la anterior. Las ópticas son de cristal de mayor tamaño con rejilla de protección y dentro de las mismas se encuentra incorporada la luz de giro, que en el anterior modelo se encontraban sobre el costado de las mismas y sobre los guardabarros.

El paragolpes también ha sido completamente renovado destacándose en el area central la continuación de la linea de la parrilla pintada en el mismo color que la carrocería y hacia ambos lados en color negro mate incorporando los faros rompenieblas con embellecedores en color gris. Además sobre la entrada de aire que refrigera el propulsor de la nueva Patagónica se ha incorporado el portapatente, todos estos cambios le imprimen una visión de mayor robustez.

En su lateral observamos que los guardabarros ya no presentan la nervadura que finalizaban en el faro delantero ya que en el nuevo modelo exhibe una suave saliente alrededor de los pasa ruedas que sumado a los ensanchadores de guardabarros delanteros y traseros la hacen mas voluminosa.

La Nueva Partner Patagónica cuenta con llantas de aleación ligera de diseño denominado “Spring” de 15 pulgadas y 5 rayos que le imprimen una imagen más deportiva y aventurera, las cuales se encuentran calzadas con neumáticos 185/65 R15 de uso mixto.

En la parte trasera del portón se destacan los proyectores traslúcidos con rejilla de protección, el embellecedor de patente con el nombre de la marca y el nombre del modelo con la característica resaltada del tilde en la palabra Patagónica.

Diseño Interior:

Su interior ha incorporado más de doscientas piezas nuevas, lo que nos da una idea de los cambios realizados, pudiemdo transportar a cinco pasajeros.

Se puso atención en el interior de la Nueva Peugeot Partner Patagónica, acercándola cada vez más a la comodidad de un sedan, buscando mejorar la posición de manejo por lo que se trabajó sobre el relleno de espuma de modo de mejorar la sujeción lumbar.

Además se modificó no solo la inclinación del volante sino también el tamaño del mismo de modo de no conducir tan cerca, aunque le faltaría disponer de regulaciónd de la altura de butaca para poder combinar con la regulación de altura de volante para buscar una posición cómoda de conducción.

Las plazas traseras fueron elevadas en 30 mm de modo que los que viajan en la parte trasera tengan una buena visual hacia adelante y pueden albergar perfectamente a tres personas. Si algo destaca es la buena habitabilidad de estas plazas, por asemejarse a tres butacas individuales, por carecer de tunelera, y también por la facilidad de ingreso sobre todo para personas mayores.

Otro de los puntos destacables en las plazas traseras es la capacidad de albergar a persona de talla alta, debido a la diferencia de altura del asiento a la parte interna del techo.

Las plazas traseras cuentan con tres apoyacabezas  regulables en altura y tres cinturones inerciales con tres puntos de fijación.

La visibilidad desde el interior es adecuada debido a las grandes zonas vidriadas, con espejos exteriores de buen tamaño y formato cuadrado, abarcando la visibilidad no solo a lo ancho sino también a lo alto, en cuanto a la visibilidad hacia atrás la misma no se ve alterada, pudiéndo abarcar prácticamente la totalidad de la luneta.

Dado el caracter familiar como fue pensado la Nueva Peugeot Partner Patagónica posee un sinnúmero de alojamientos portaobjetos, entre las butacas delanteras, sobre la plancha de abordo, la bandeja en la parte delantera debajo del techo, en el piso delante de las plazas traseras, destacándose los realizados con redes que se ubican en la parte interna sobre las puertas traseras y en los laterales de la zona de carga.

La Capacidad de carga de la Nueva Peugeot Partner Patagónica es de 630 dm3 m3 pudiéndose ampliar la misma merced al rebatimiento de los asientos posteriores en una relación 1/2-2/3, pasando a una capacidad máxima de 2800 dm3. Asimismo la longitud de carga va desde los 853 mm desde el respaldo de los asientos traseros y de 1357 mm si los mismos son rebatidos, con una altura libre de 1130 mm.

La plancha del tablero ha sido completamente rediseñada, dividida en tres zonas bien definidas, el area corrspondiente al instrumental que lo veremos en detalle en el apartado, la parte de la consola central donde se encuentra en la parte superior un display con información que birnda la computadora de abordo, los comandos de refrigeración/calefacción y el equipo de audio y la tercer zona frente al acompañante donde se enuentra la guantera y el airbag.

En la parte superior de la consola se encuentran los difusores de salida de aire, entre ellos el interruptor de balizas y el de cierre centralizado de puertas. Más abajo los comandos de los alzacristales eléctricos, el de la luneta térmica y el interrutpor del aire acondicionado. Más abajo encontramos el equipo de audio que cuenta con radio AM-FM con lector de CD y MP3 y cuatro parlantes y luego los tres comando giratorios correspondientes al aire acondicionado con forzador, temperatura y dirección de salida.

Instrumental:

El nuevo instrumental con el fondo de sus cuatro cuadrantes en color blanco facilita la lectura de los relojes, situándose en la parte central dos cuadrantes circulares de mayor tamaño (cuentavueltas y velocímetro) y hacia ambos lados el marcador de nivel de combustible sobre la izquierda y el marcador de temperatura del líquido refrigerante sobre la derecha. Luces de alarma y testigo como balizas, carga de batería, presión de aceite, odómetro parcial y total, cinturón de seguridad desabrochado, fallas en el ABS, airbags, etc, también son visualizados en el tablero de instrumentos.

La iluminación nocturna del instrumental es de color ambar sin producir deslumbramiento, visualizándose una buen serigrafía.

Equipamiento:

La Nueva Partner Patagónica cuenta con radio AM/FM con CD y MP3, computadora de abordo, faros antinieblas delanteros, regulación de luces, tercera luz de stop, dirección asistida con asistencia variables, espejo derecho regulable eléctricamente, alzacristales delanteros eléctricos, aire acondicionado,  alarma de luces encendidas, asiento trasero rebatible en una relación 1/2 – 2/3, luneta térmica y lavaluneta.

Las puertas laterales se encuentra vidriadas y posee vidrios batientes, mientras los del baúl son fijos. En el caso del modelo testeado por “16 Valvulas”, la Partner Patagónica VTC se le adicionan paragolpes delanteros en color carrocería, protectores laterales en color negro, llantas de 15 pulgadas, bandas autoadhesivas laterales que aportan estilo, ópticas delanteras y faros traseros con grilla protectora, manijas de puerta y baúl en color carrocería y barras de techos longitudinales sobre el techo.

Seguridad:

La Nueva Patagónica en esta versión cuenta con un buen equipamiento de seguridad: ABS con repartidos eléctronico de frenado, airbgas frontales tanto para conductor como acompañante, faros antinieblas traseros, faros rompenieblas delanteros, fijaciones Isofix par anclaja de silla para niños, testigo sonoro de de cinturón de seguridad desabrochado, cierre automático de puertas en rodaje, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las 5 plazas, cinco apoyacabezas en los que todos son regulables en altura.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

La suspensión en la Partner Patagónica es independiente tipo Pseudos Mc-Pherson con brazos inferiores triangulares, barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos en el eje delantero, mientras que el eje trasero posee una suspensión independiente a brazos arrastrados, barras de torsión, amortiguadores y barra antirrolido.

Los frenos son de disco ventilados en el tren delantero que ahora son de mayor tamaño siendo de 260 mm de diámetro y a tambor en el trasero, como dijimos contando con ABS con repartidor electrónico de frenado, permitiendo frenar con seguridad, sin bloqueos y manteniendo la dirección.

Gracias a los cambios realizados en los nuevos resortes y amortiguadores, se ha logrado acercar su andar al de un vehículo sedan. Tamién se trabajo en la insonorización del habitáculo con elementos insonorizantes en el pasarueda y entre el vanomotor y el habitáculo logrando su cometido.

Motor y Transmisión

Esta versión que pudimos testear contaba con un propulsor diesel HDi con sistema common rail de inyección directa con turbo 1560 cm3 y 90 CV de potencia.

Si algo notamos en este motor es la reacción que tiene sobre todo para sobrepasos con un excelente torque que llega a los 215 Nm.

En cuanto a la transmisión es manual con tracción delantera y diferencial incorporado de 5 marcahas hacia adelante y marcha atrás.

Conclusiones

En la prueba dinámica que realizamos comprobamos una mejor disposición y sujeción que presenta el puesto de conducción. Se aprecian los trabajos realizados en insonorización del habitáculo ya que a velocidades superiores a los 100 km/hora no se percibe en demasía el ruido del motor.

Excelente nivel de consumo, a 90 km/hora estábamos en el orden de los 4,6  l/100 km, mientra en conducción urbana estaba en 6,7 l/100 km. Dada la capacidad del tanque de combustible de 55 litros permite tener una autonomía en ruta de más de 1100 kilómetros.

Se destaca la versatilidad y capacidad de carga, por el rebatimiento de las plazas traseras y por la boca de carga que permite alojar bultos y objetos de cualquier tamaño.

Buen acceso a las plazas traseras, por la distancia a las plazas delanteras, por su piso plano y la puerta corrediza, ideal para personas mayores en que les resulta dificil el ingreso a automóviles sedanes, aunque el respaldo es un tanto plano.

Algunas propuestas de mejora: La incorporación de una manija en las plazas traseras de modo de poder tomarla cuando se encuentran rebatidas para volverla a su posición original – Ajuste en altura de la butaca del conductor.

Algunos números destacados de la Nueva Peugeot Partner Patagónica

Largo: 4.137 mm – Ancho: 1.838 mm – Alto: 1.838 mm – Consumo Urbano: 6,7 l/10o km – Consumo en Ruta: 4,6 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 157 km/hora  –  Peso: 1.317 kg – Precio: $ 87.000




Otros autos con caracteristicas similares:

Comentarios

55 Comentarios to “Test Drive Nueva Peugeot Partner Patagonica”

  1. Juan c on August 4, 2010 1:26 am

    UN MODELO CON TANTOS AÑOS EN EL MERCADO DEBERIA COSTAR MUCHISIMO MENOS.

    ES UN …

  2. Luis B. on August 4, 2010 7:08 am

    Me llama la atención un detalle: Las mediciones de consumo son por lo que se lee en el articulo, a 90 Km/h, normalmente se toma como referencia 100 Km/h …. Muy buen logro para uso de trabajo en ciudad, y bajo consumo de gasoil …. Para quien la necesite como viajante en ruta hoy en día podría ser limitado, ya que todos los vehículos van a 120 y a 130 Km/h, por lo que sus 157 Km de máxima están próximos, y posiblemente el rendimiento sea malo, quizás por limitaciones aerodinámicas …. Mi vehiculo Citroen Picasso con un motor similar HDI 90 HP 2 Litros consume 4,3 Ls / 100 Km de promedio, y la máxima es algo mayor de 172 Km/h, y segun la fuerza que este haciendo, dicho consumo varía de 3,9 a 4,7 llevándolo parejo a 101 Km/h …. Quizás por muy poca diferencia de dinero un Picasso HDI ofrece bastante mas, con climatizador, asientos ajustables en altura, volumen interior bastante similar y muchísimas mas opciones que en proporción parecería mas conveniente que esta nueva Patagónica …. Como siempre, es cuestión de números, y si fuese mas económica competiría mejor ya que empieza a arrimar a la categoría de los vehículos de 100.000 $ …. Dejo saludos.

  3. JUAN on August 4, 2010 1:29 pm

    Muy bueno el test! Lo que me llamo la atencion es la velocidad maxima, porque vi tambien el test de la Berlingo multispace, con el mismo motor 1.6 hdi, y casi llega los 180km/h y con rodado 14, me parece raro que sea tan poca la velocidad maxima.

  4. walter on August 4, 2010 3:44 pm

    Pero con una Picasso nadie sabe si vas o venis!!!

  5. Claudio S on August 4, 2010 9:04 pm

    87 mil por una partner? lo que debe valer el kilo de pan entonces !

    Lo veo mas como un remis para ir y volver del aeropuerto mas que como auto para disfrutar su manejo.

    Creo que este tipo de vehiculos estan un poco pasado de onda, pero veo que los siguen fabricando.

    Saludos.

  6. joako on August 5, 2010 8:10 pm

    Luis. B si bien tenes razon en lo que decies yo creo que la patner al igual q la berlingo no tienen comparacion con la picasso ya que son vehiculos totalmente diferentes, es un poco salado el precio la berlingo es mas barata y yo creo que es mas confiable citroen que peugeot, aunque en este caso es el mismo vehiculo que lo unico q cambia es el escudito, pero buen muy buena la motorizacion 1.6hdi, mayor prestacion y menor consumo.
    Saludos.

  7. marcos Behotas on August 10, 2010 8:40 am

    Es muy linda la partner patagonia, pero porque siguen incistiendo con el motor gasolero, por más HDI que sea, !cuales son las razones¡.Por lo que Yo entiendo el valor con respecto a un naftero es de 7500 más caro, se le debe si o si poner Diesel mas caro que la nafta super, cuantos años o km tenes que hacer para que te de a favor la inversión.
    !NO va muchachos¡, traeme un naftero de 2 ltrs. y ahí se ve las prestaciones torque lo que sea.
    Es pura propaganda que 4,5555lts los 100, pero no va !hablen de durabilidad ¡
    Mucha labia.

  8. FERNANDO on August 10, 2010 12:25 pm

    ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI PEUGEOT VA A SACAR UN MODELO PATAGONICA CON MOTOR 1.6 NAFTA.. YA QUE TIENEN POR EL MOMENTO EL 1.4 NAFTA Y NADIE ME DICE SI VAN A SACR ESA VERSION.. YA QUE EN CITROEN LA TIENEN PERO ME GUSTARIA COMPRARLA EN PEUGEOT YA QUE ME ENCANTA LA MARCA

  9. pablo on August 13, 2010 6:45 pm

    es fantástico como un auto nacional, recauchutado con mas de 13 años encima sale exactamente lo mismo que la Peugeot partner tepee europea, con motor hdi de 110 caballos y mayor equipamiento de serie

  10. Ruben on August 15, 2010 10:55 am

    Hace muchos años compre una Kangoo 0km y luego todas las demás fueron Partners, nafteras y diesel. Hoy tengo una Partner Patagónica VTC Plus y puedo comentar lo siguiente:
    Logre una velocidad medida por el GPS de 172Km por hora en autopista con el vehiculo vacío, El consumo a 90 Km. /h se acerca alrededor de los 24KM/L pero en velocidad consume alrededor de 12KM/L.
    Es destacable la potencia del motor como se transmite al piso y el hermoso andar que tiene, además la eliminación de ruidos que la anterior tenia y molestaban a quien viaja mucho tiempo sobre el vehiculo.
    Yo la recomiendo para aquellos que gustan de viajar bien sentados y bajar del vehiculo descansados, su comodidad y confort son aceptables.
    Pero………el fabricante debería entender que el cliente Peugeot es alguien especial y de buen gusto por lo tanto no se puede entregar el vehiculo a medio terminar y con accesorios de mala calidad como el sistema de audio que es de cuarta. Al capot no le ponen el tapizado en su interior para eliminar ruidos del motor y frenar el calor del mismo hacia la chapa, en la parte de los parantes traseros dejaron el tapizado a medio camino (no les dio el presupuesto).
    Debería venir con frenos a discos en las ruedas traseras pero…….. No está. En la parte trasera y debajo de los asientos la alfombra brilla por su ausencia, ya que le pusieron un cubre alfombra de goma de muy mal gusto.
    Sería muy bueno que el fabricante llame a todos los poseedores de este vehiculo para hacerles las reformas pertinentes sin costos por que el mismo ya tiene un valor como para ser provisto.
    Espero que después de esta nota nos unamos todos para pedir estas modificaciones y partes del vehiculo que le pertenecen y no fueron provistas por el fabricante
    .
    Atte.R.C.

  11. waldo on August 16, 2010 12:39 am

    cuanto sale la furgon naftera con aire ..y otros asesorio ….cuanto consume en lo 100km CONTESTEME A LA BREVEDAD

  12. Daniel Panzera on August 16, 2010 8:33 am

    Para Noviembre se calcula que Peugeot estará incorporando el motor de 1600 cm3

  13. cristian on August 18, 2010 11:45 am

    hola estoy pagando un plan de la partner y no estoy seguro de licitar porque no me saben decir si va a salir una con motor naftero 1.6 o siguen co. 1.4 o tirarme al diesel .muchas gracias si me pueden enviar esa informacion al mail

  14. chirola on August 28, 2010 2:14 pm

    Soy fana de PEUGEOT deberian darle una trompa estilo al 307 quien fue el que disenio los protectores de los faros!!!!!!!!!!!!! son fierros ordinarios que quedan como mi cara seguramente algun infiltrado de RENAULt ja ja

  15. claudio on August 28, 2010 7:47 pm

    hola, la verdad qe la partner nueva esta muy buiena ya qe anteriormente teniamos una parnet, y esta tiene prestaciones mucho mejores qe la vercion anterior.. Tambien me gustaria qe con el precio qe estima trajera mas confort, como por ejemplo luces de xenon, alarma, y un mejor equipo de audio!!

    Tengo una hija qe se enamoro de la camioneta cuando la vio, a pesar qe es muy chiquita!!

  16. lolo on September 11, 2010 12:23 am

    ruben,la que yo tengo tiene en la la parte del interior del capot el tapizado ,el motor es barbaro,me parece muy buena camioneta,saludos

  17. rocio on September 18, 2010 8:08 pm

    Rocio: Me encanto este test fue muy interesante a verlo leído, tengo 14 años y me encanta saber sobre los vehículos que circulan mi ciudad. Muchas gracias por informarnos sobre los automóviles que ahí en este momento. Saludos a todos

  18. Ariel on September 19, 2010 3:41 pm

    Yo tengo una y me resulto buena
    mi miedo con la nueva gasolera es que usa solamente el eurodiesel y no se si consigue en todo el pais

  19. juan on September 20, 2010 1:16 am

    hola yo tengo una kangoo 1.9 full mod 2007 y la verdad que no fue lo que suponia que seria en la ciudad copia las uniones de las calles y le empezaron a aflojar los paneles y demas la verdad que me desiluciono razon por la cual nos decidimos a cambiarla y meternos en un plan de la nueva partner patagonica todavia no pudimos probarla pero espero no arrepentirnos.teniamos un peugeot 505 mod 93 y la verdad que nos dio muchas satisfacciones.

  20. marcos behotas on September 23, 2010 6:11 pm

    Provee la partner que compro un conocido, HDI, la pago 10 mil pesos mas cara que la versión naftera, no sé cuando va a recuperar la inversión si el gasoil premiun es mas caro que la nafta super , y aca en el interior tenes que buscarlas a las estaciones.
    Bueno despues el confort y el andar es como siempre de peugeot, sin palabras, muy bueno.
    No se si es por seguridad pero al dueño del vehículo , le quiere poner defensas porque los paragolpes plasticos de adelante se mueven con la mano, y atras de este viene los radiadores y el electroventilador a 3 cm, nomas, tiene miedo de que lo toquen en el estacionamiento o un toque simple 10 km rompe todo y lo deja tirado, no tiene un refuerzo del chasis para evitar esto , si te toca de viaje quedas tirado ,es un detalle que no se ve pero cada !vez es mas debil la trompa¡
    no puedo decir que sea 10 pts. La camioneta por este detalle
    No me convence para nada , el vehiculo debe ser seguro bajo incidentes menores de transito , sin llegar a ser un verdadero accidente con otro auto, !NO ME CONVENCE PARA NADA ¡

  21. gabriel on September 26, 2010 1:33 am

    hay algo que no me cierra.Por el mes de mayo cuando se anunciaba la incorporacion de esta nueva version de la PARTNER,la misma gente de peugeot mencionaba que este motor HDI se banca el uso sostenido de gasoil comun,con lo cual no quiere decir que ya ni bien salis del concesionario tenes que ir como boludo a buscar el D-euro.
    Ahora seria bueno comprobar que esto no sea puro chamuyo, y sea verdad ¿¿no???

  22. ernesto on October 2, 2010 8:07 pm

    El dia jueves 7 me entregan la VTC ,para llegar a este vehiculo vendi un 106 diesel ,1.5 , consume 4.5 cada 100km en ruta y entregue un hyundai rural nafta 1.8 full consume la vida ,pero los dos me dieron satisfaciones uno por economico ,el otro por comodidad con los dos trabaje y recorri el pais y este va por el mismo,pienso que tendre doble satifaccion,con respecto al combustible se muy bien lo que es un diesel y naftero y como son los nuevos motores todo aluminio y computarizado soy uno de los….. que al salir de la agencia voy a llenar el tanque de eurodiesel,muchachos ya se termino la etapa de motores de fierros que olian kerosene y andaban .Sean leonen , chivos,ovalos.importados fiat,ww si vos no cuidas tu motor nadie lo cuida..saludos a todos

  23. marcos on October 5, 2010 10:35 am

    Ernesto es un problema de calidad del gasoil, y hay que pagar el auto 10000 pesos más caro, cuanto tenes de nafta para gastar?. y encima el gasoil es mas caro que la super. ¿No va ?.
    Si la tegnologia es mejor por las emisiones y la electronica hace mejoras en la puesta a punto y demás.
    Pero hay muchos “pillos” de las estaciones de servicio en el interior que hacer mezclas de gasoil para obtener más rentabilidad.
    Y contra los argentinos no hay nada peor que otro argentino?.

  24. marcos on October 19, 2010 9:35 pm

    tengo una berlingo diesel 1.9 full 2008 impecable ,la voy a poner en venta para comprar una partner no se si esta bien ya que me resulto exelente

  25. carlos on October 24, 2010 9:04 pm

    Tengo una Partnert Patagonic vtc Plus no me da el rendimiento que dicen, tampoco consigo que cierren bien las puertas traseras, la computadora de a bordo todav{ia no indica nada bien, para que la bandeja cubre baul no vibre y haga un ruido ensordecedor el service le puso unas tirillas de fieltro, y lo que mas lamento que a pesar de hacer una presentacion a la Oficina de Defensa del Consumidor, Peugeot no haya tomado las medidas necesarias para dejar satisfecho a un cliente que tuvo que invertir una suma considerable para adquirirla y entregar una 2001, la que a pesar del tiempo transcurrido era mejor, salvando la distancia de costo, a esta nueva que deja mucho que desear. De cualquier manera entiendo que en un buen service todos los inconvenientes que tengo estarian solucionados y esto tambien es responsabilidad de Peugeot que se vanagloria de tener Certificado de Calidad en toda su linea de produccion y en sus service.

  26. FERNANDO on October 29, 2010 11:04 am

    HOLA ESTOY ESPERANDO CON ANSIAS LA NOTICIA DE QUE PEUGEOT VA A PONER A LA VENTA UNA VERSION DE PATAGONICA DE MOTOR 1.6 NAFTA. YA QUE SUS PRIMOS DE CITROEN YA LO TIENEN A LA VENTA… QUE PASA QUE NO LA PUBLICANNN ESPERO MUY ANSIOSO.. LA MARCA ME FACINA Y HASTA PRINCIPIO DE DICIEMBRE ESPERARE LA NOTICIA… SALUDOS Y ESPERO UNA AYUDA

  27. german on November 4, 2010 3:09 pm

    yo tengo una patagonica vtc plus y la anduve a mas de 150km anda muy bien la verdad hasta ahora no me puedo quejar y eso que la uso todo el dia a mi en el capot me vino un tapizado para evitar el calor del motor lo que no me gusta para nada es el stereo es malisimo esta bien tiene mp3 pero prefiero el sony de la version anterior el de ahora es una …… se hubiesen jugado un poco mas

  28. Gustavo on November 29, 2010 9:33 pm

    Tengo 1 Partner con el supremo 1.9 diesel aspirado(nobleza pura),probe este modelo la verdad que a comparacion de la mia vuela,pero como dicen en otro comentario me quedo con 1 Picasso HDI(un amigo tiene 1 y viaje varias veces),me parece 1 monovolumen superior aunque para los agencieros sea dificil en la reventa.Esta Partner no dejo de parecerme un utilitario con un motor muy agil,por eso creo excesivo el precio para el mismo formato sin ningun adelanto en aerodinamia etc.

  29. daniel on December 4, 2010 3:36 pm

    estoy pagando un plan peugeot 70/30 de un 206, pero cuando llege a la cuota 24, entrega pactada queria ver si me da el cuero para meterme en un plan para la Partner patagonica con caja de trasmición automática y secuencial, porque tengo un problema físico en la pierna izquierda que no me permite manejar con seguridad un vehiculo, no saben si lo puedo lograr….!

  30. Maxi on December 26, 2010 5:19 pm

    Buenos dias: les hago una pregunta a los que tienen este vehiculo Partner VTC HDI, los usan con gasoil comun? tuvieron algun problema? Gracias y saludos.

  31. Mauricio on January 3, 2011 11:07 pm

    Maxi, Tengo una Partner Patagònica VTC Plus. La uso exclusivamente con EURO, ya le hice 7.000 km sin drama. Antes usè la anterior, con el 1,9 aspirado (450.000 km) y esta es una bestia al lado de aquella.
    Justo este fin de semana, por GPS una maxima de 171, con 4 personas arriba y sus bolsos. Las recuperaciones para sobrepaso, son similares a un naftero normal (no es un vento 2.0T o un Bora o un 207 GTI, pero los sobrepasos, son con total tranquilidad.
    Una màs, me prendì a correr con una Saveiro y una Kangooo nueva…… la ultima abandonò a los 155… aprox…. la vw…. intentò seguirme hasta los 160…. el resto… fue historia!!! Ya se que van a aparecer comentarios, aclaro que a esa veloza….. se te llena el culo de preguntas…. parece màs un ataud con ruedas que un vehìculo… pero un 1ª de año, sin transito, vale la pena!!!!!
    A 125km/h de veloza crucero, es un placer, no se escucha el motor y el consumo con aire prendido y 4 personas, viene en el orden de los 6,7lts de Euro cada 100.

    Abrazo y a vuestra disposiciòn para cualquier consulta.

  32. jose luis on January 18, 2011 2:38 pm

    Totalmente de acuerdo con el comenteario de MAURICIO , yo tengo una partner patagonica hdi vtc plus con 10000 km y la verdad anda muy bien y el conumo en ciudad es de 7 a 7,5 km cada litro muy bajo , yo tambien le pongo euro . Lo que me parece una locura es el precio del service de los 10000km que es obligatorio cambio de aceite sintetico, filtro aire ,filtro gasoil , filtro de polen , filtro de aceite y las revisiones que ellos dicen que hacen de materiales 680 peso y mano de obra 670 peso total 1350,00 un afano ,
    Osea que cada 1000 kilometros conducidos 135 pesos de gastos para el service, de diesel gasto 260 cada 1000 km , los de la consecionarias son de terror conlos precios de los services y el precio de mas que le ponen a los materiales . El carro un espectaculo . saludos

  33. zamora lucas (mecanico) on January 18, 2011 3:09 pm

    muy bueno el diseño de la nueva partner lo que si el motor HDI 1.6 a 130km/h que es a lo que se esta andando en auto pista y con el precio de disel euro o el v power diesel no es para nada economica ya que si vas a 90 te pasa hasta un citroen 3cv en cuanto a la naftera con el motor 1.4 le falta motor ya que si la cargamos para ir de vacaciones con la familia tipo 2 grande 3 chicos y un trailer con un cuatri atras en motor va muy exigido para mi gusto la naftera deberia haber sido 2 litros y con al mismo confort que la VTC ya que la naftera esta limitada con al equipamiento

  34. Mauricio on January 20, 2011 1:05 am

    El tema me limò la cabeza…..y me cansè……la semana pasada me di una vuelta por el chipeador… y manos a la obra…. ahora tengo una VTC Pluss HDI con nueva programaciòn de la Central. Eroga 112cv banqueados. no me quedè solo con el dato del chipeador….. la banquie en otro lado tambien, obteniendo curvas de torque y potencia similares. Màs allà de los cvs… el torque es brutal… te arranca de abajo y hay que moderar mucho la patita porque como quedò … si le doy …. en un par de meses, arranco embrague y tren delantero y se escapa el ahora si Salvaje Felino que quedò bajo el capot!!!!!! Queridos Partneros, les recomiento 100% el retoque electrònico y luego ser concientes de moderar el tema y no excederse con el pie…… queda los fierros al lìmite…. y usar siempre los 112 cv es indicio de destruir todo… pero el torque que le quedò…. ahroa si desafìa un Bora!!!!! 187km/hs marcò el GPS sobre el Ataud con ruedas!!! ahora madura la metida de mano en el tren delantero y trasero para poder domar al nuevo felino!!!

  35. alex de rio negro on January 30, 2011 5:21 am

    hola, quiero saber si la parnert patagonica viene toda tapizada; la calefaccion en invierno cubre todo el abitaculo. gracias

  36. Bruno on February 18, 2011 11:42 am

    Hola gente, necesitaria informacion real de alguien que tenga una de estas sobre el comportamiento del motor hdi, en cuanto a reaccion para sobrepasos, velocidad final, consumo estimado en ruta etc etc, pasa que estoy viendo la opcion de adquirir una de las mismas, y bueno veo que hay opiniones para todos los gustos, pero no todas me parecen concretas y no aclaran mucho que digamos. Lo ideal es alguien que posea una y le tenga hechos por lo menos 20000 kms y no quien dio una vuelta en la de un amigo o un test drive de 20 cuadras. Saludos

  37. ARMANDO on February 28, 2011 12:38 pm

    Seg{un mi opinión a esta altura del partido no se puede montar en un vehículo faros con vidrios!!! todos son de policarbonato (menos los de falcón) ademas un vehículo de 105.000 puesto en la calle con solo garantía de 1 año…..es por que desconfían de lo que están vendiendo, muchachos de la Peugeot, hoy por hoy un automóvil de esos valores mínimo 3 años o 100.000 kmts, la verdad muy poco para tanto precio. Quisiera saber si el viejo problema de las bieletas de la barra estabilizadora siguen siendo de plastico como la vieja Patagonica que no duraban 30 dias y habia que comprar truchas de metal para tirar 6 meses. Saludos.ahhhhhh cuanto es el consumo real a 130 de la 1.6hdi ???

  38. LAURA on February 28, 2011 6:27 pm

    HOLA ME GUSTARIA SABER SI LA PARTNER PATAGONICA NUEVA HDI SOLO UTILIZA EURODISEL O TAMBIEN SE PUEDE USAR LA COMUN GRACIAS

  39. Mauricio on March 11, 2011 10:19 pm

    Como ya he posteado, tuve una 1,9 aspirada y la use por 340.000 con el gas oil màs berreta que podìa conseguir pero con aceite sintètico. me quedo corto con ponerle un 10 a la confiabilidad de ese motor, lento como pocos pero irrompible. luego tuve una segunda patagònica, con idèntica mecànica modelo 2008, idèntico trato y le hice otros 100.000 arriba de este bicho. llegado a mediados del 2010 decidì ir por la patagònica hdi vtc pluss. Otro andar otro bicho!! el conjunto Motor Caja, tiene una excelente sensaciòn de manejo. los sobrepasos son al ritmo de un naftero comùn, como ya dije. luego del chip…… va que da miedo!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora me voy, en un rato vuelvo y sigo escribiendo. chau

  40. Mauricio on March 12, 2011 1:04 pm

    De regreso…. recièn vuelto de brasil con la Patagònica….. y una lancha a remolque de aprox 500 kg en el trailer. velocidad crucero 120km/h todo el viaje.
    Consumo 9,5 lts/100 con trailer a 120….. capacidad de sobre paso… muy buena, sobre todo en rutas llenas de camiones viajando a 105 km/hs. una recta a fondo llegò a 142 por GPS, sin activar el chip. ya daba miedo el trailer detras….
    como ya dije, el conjunto motor – caja, es muyyyyy bueno y este hdi le sentò 10 puntos. No dejen de incorporarle un chip al common rail…. activable con un boton a voluntad… se transforma el vehìculo… en un leon endemoniado… con sus 112 hp! sinceramente no los he usado, solo algùn sobre paso en subida con trailer… que necesitè poner todo sobre el asfalto. para no seguir aburrièndolos, ya le hice a la chatita… 20.000 km solo con Euro de Shell y los 3 tanques que cargue de Gasoil Basura Brasilera, le agreguè un limpia inyectores comprado acà de Wins (no recuerdo como se escribe…) y hasta ahora sin ningùn problema. Eso si, los cambios de aceite son con sintètico y a raja tabla cada 10.000 con todos los filtros. (le hago el servise màs barato posible donde sea…. salgo y tiro todo nuevamente, aseguràndome de ponerle Sintètico de Shell y los mejores filtros, todoss nuevos). Les dejo un excelente test http://www.supertestberlingo.com/notas/home.aspx, opiniones que comparto al 100% en base a mis 12 años de experiencia Partnera….. Saludos.

  41. joaquin serrano on March 26, 2011 10:21 pm

    en donde le hiciste el chip?

  42. joaquin serrano on March 29, 2011 1:32 pm

    te dejo mi mail por las dudas, joaquin_serrano@hotmail.com, asi me digas donde le hiciste el chip

  43. Juan on May 2, 2011 12:09 am

    NO COMPRO UNA PARTNER NI LOCO. Ya tengo una PATAGONICA 2007 que lo único rescatable es el motor porque el resto es de cuarta. Ni hablar del tren trasero, parrilla delantera, perdida de aceite motor, portones laterales con mal cierre, correa poli v de poca duración, dirección hidráulica de baja calidad y varias cosas mas que hacen al mal confort de un vehículo con 100.000 km. Comparando este con una RENAULT KANGOO que la usé durante 5 años con 150.000 km. las dos motor diesel 1.9. Quiero aclarar que no tengo preferencias de marcas, solo elijo los autos por negocio y diferencia de precios en el momento de cambiar nuevos modelos; pero lo que si a PEUGEOT no vuelvo nunca mas

  44. Alejandro on May 22, 2011 1:56 am

    Quería saber cual es el consumo de una Partner furgón 1.4 2008.
    Es verdad q la 2011 gasta menos?
    Gracias Alejandro…

  45. Marcelo on May 23, 2011 8:10 pm

    Tengo 2 Partner furgón 1,4 confort nafta, modelo 2004, y la verdad es que son muuuuy buenos, el consumo promedio entre uso ciudadano y ruta es de 9,5 Km x litro de super, e ‘único problema que tuve en las dos es que se rajaron los múltiples de escape de fundición, pero los reemplace por los de canos y solucionado el problema. cada uno ronda los 250000 km y son una bala, los motores no gastan aceite, tengo los embragues originales y solo cambie discos y pastillas de freno, ni amortiguadores cambie.

  46. FABIAN on July 12, 2011 1:05 pm

    CHICOS MANEJO UNA PARTNER PATAGONIA 2011 1.6 HDI UN CAÑO LA REACCION Y EL CONSUMO ES BAJISIMO SIEMPRE CON DIESEL EURO(ALEMAN),ME ENCANTA ANDO MUCHO Y ES MUY COMODA Y CONFIABLE,MUCHO TORQUE EN REACCION DE SOBREPASO.

  47. luca on August 27, 2011 6:46 pm

    a todos los los giles que ponen pabadas de este caño,habria que ver que autos tienen.saludos

  48. jose on September 8, 2011 12:09 pm

    Señores es la 2º partner, que tenenmos. Cabe decir que son furgon y no patagonica.
    La verdad un verdadero fierro, la 1º una 2007 1.9 d, que se aguanto de todo. Ya que se la cargo hasta los limites y nunca un problema, eso si cada 10.000 km cambio de aceite y filtros, pero nada fuera de lo comun.
    Ahora la 2010 hdi, ya tiene 16.000 kmy la verdad que nunca un drama, se la uso con ambos gas oil y no acuso ningun problema. Si bien actualmente se usa el euro, no solo por que es el mas ideal si no que con este logra mejores performances encuanto a consumo y potencia.
    La verdad, muybuen vehiculo. Lo unico criticable, a esta altura seria no tener discos en las 4 ruedas y el precio que quizas tenga unas monedas de más…pero en fin.
    Conclucion, muy buen vehiculo. Saludos

  49. david on September 11, 2011 5:03 pm

    hola me gustaria saber a cuanto me sale actualmente el precio de la partner patagonica. tambien queria saber en que provincia me conviene commprarla por el precio, ya que soy de jujuy capital. muchas gracias

  50. Vitto on October 10, 2011 1:34 pm

    Hola para los que la tengan, es realmente más elevado el despeje? Es decir con respecto a otra Patagónica, por las fotos y videos no parece mucho. Para mi es importante por los caminos de tierra que hay en Misiones

  51. veronica on October 25, 2011 10:51 pm

    ola estamos esperando con mucha ansiendad la nueva parnet 1.6 en estos dias nos llega porque tanta mala onda la verdad los comentarios no son muy alentadores pero va hacer nuestro primer cero y estamos felices ojala tengamos suerte gracias

  52. Pablo on October 28, 2011 2:55 pm

    MIO TIO UNA IGUAL A ESTA, Y LA VERDAD QUE ESTA MUY DESCONFORME CON LOS RUIDOS, SOBRE TODO LOS LATERALES, SON INSOPORTABLES,
    SIN DUDA NO CAMBIO NADA, TODOS SON IGUALES

    SALUDOS

  53. seba on January 17, 2012 8:43 am

    hace una semana me fui a rio de janeiro

  54. seba on January 17, 2012 8:55 am

    Hace una semana me fui a rio de janeiro, hasta cabo frio llegue. Me iba a ir en un 307 hdi 2010 pero por espacio me fui en la chata de mi viejo, eramos 4 personas. La verdad no me esperaba el rendimiento de la PARTNER HDI VTC PLUS con 40.000 km. Un espectaculo, un torque muy bueno, en un tramo a 150 km como si nada. La verdad no tiene nada que envidiarle a un auto, por el andar digo. Gaste $ 2500 ida y vuelta y le hice 6750 km a sacar la calculadora pero me parece que es economica. Altamente recomendable saludos.

  55. Josue on January 24, 2012 11:11 am

    Tengo una Patagonica 2001 motor diesel 1.9… el unico defecto que tiene es que tiene poco pique en sobrepasos… el andar tranquilo y estable es muy bueno… no se escucha el motor… con un tanque de combustible llevandola a 110-120 dura para 600km… el motor tiene 400.000 km y no se lo toco nunca. tiene todavia los amortiguadores originales, le anda todo lo que no se rompio por mal uso… el aire acondicionado tira aire lo mas bien despues de 11 años y el espacio interior es muy comodo…

¿Algo para decir?






Bottom