Test Drive Citroen C3 Aircross

21 marzo 2011
Citroen C3 Aircross

citroen c3 aircrossEl Citroen C3 Aircross es un vehículo con un diseño único, distintivo y deportivo que se fabrica en la Planta que posee el Grupo PSA en Porto Real en el Estado de Río de Janeiro, diseñado para el mercado Latinoamericano.

El Citroen C3 Aircross se ubica dentro del sub-segmento denominado B2-Offroad, caratulando a este modelo como un SUV Light compacto, un segmento en el que la Marca no tenía participación.

El modelo del Aircross testeado es su versión intermedia denominada C3 Aircross 1.6i 16v SX, estando disponibles en el mercado una menos equipada simplemente llamada C3 Aircross 1.6i 16v y una con equipamiento superior C3 Aircross 1.6i 16v Exclusive , a esta última versión se le puede adicionar el Pack My Way que consiste en el sistema de navegación y airbags laterales entre otros.

citroen c3 aircross

La circulación por las calles de Buenos Aires tuvo varios adeptos que hicieron que tuvieramos que bajar los cristales para contestar preguntas como: Viene 4×4?, ésta es la versión full?, viene diesel?, ya está a la venta?, sin dudas su diseño exterior llamaba la atención.

Diseño Exterior:

El Citroen C3 Aircross fue inspirado por los códigos genéticos de la Marca que son insignia del concepto Créative Technologie sobre la base del Citroen C3 con 8 centímetro más de longitud, siendo una variante off road o aventurera del C3 Picasso que se comercializa en Europa.

Hay varios puntos que llaman la atención en su frontal, desde el parabrisas tripartito que permite mejorar la visibilidad en los puntos ciegos donde normalmente se encuentra un solo pilar «A», el chevrón cromado que integra la nueva identificación de la marca (siendo el primer vehículo producido en la zona con esta nueva identificación), sus ópticas de gran tamaño como los verdaderos SUV, la parrilla de generoso tamaño y los apliques en colores negros y plateados que junto a los rompenieblas le brindan una apariencia aventurera.

Citroen C3 Aircross

Su lateral permite ver un modelo corpulentos, con pasaruedas plásticos que continuan sobre el zócalo debajo del estribo dando protección a la carrocería. El parante «A» continúa por sobre la carrocería convirtiéndose en las barras del techo. Los espejos en color negro junto a a las manijas de puerta y la inscripción de Aircross en la parte baja de los laterales confirman la visual offroad.

Citroen C3 Aircross

Las llantas del Citroen C3 Aircross son de 16 pulgadas y ocho rayos diamantadas en una combinación  de color que las hacen muy atractivas, junto a los cuatro bulones de sujeción cromados. Se encuentran calzadas con neumáticos de uso mixto Scoprion ATR en medida 205  60-16, un neumático ideal para los que enfrentan el dí­a a dí­a en la ciudad y les gusta disfrutar un fin de semana off-road en el campo.

Citroen C3 Aircross

El techo termina en forma abrupta sobre el portón trasero destacándose las opticas en la parte superior y las que se ubican por sobre el paragolpes. La rueda de auxilio toma un papel importante ya que abarca buena parte del sector izquierdo del portón.

Citroen C3 Aircross

Diseño Interior:

Al ingresar al interior del Citroen C3 Aircross se nota una gran habitabilidad donde la amplitud es la vedette del vehículo dado por la distancia entre ejes que es de 2.540 mm, asimismo posee detalles de estilo exclusivo que acompañan el diseño exterior.

Citroen C3 Aircross

La posición de manejo es elevada, como en todo estos tipos de vehículos en que tener una buena visibilidad es importante para ver donde se transita, sobre todo en terrenos dificiles. No solo la posición de la butaca que posee regulación en altura, permite obtener una buena visibilidad sino que la misma es acompañada por el patrabrisas del tipo tripartito donde ventiletes de formato triangular permite tener una mejor visión hacia los laterales.Citroen C3 Aircross

Las butacas, con buena sujeción lateral, se encuentran tapizadas en pana con pespuntes en color claro y costuras que realzan el diseño ergonómico. La butaca del conductor puede ser regulada en altura (en forma manual) con un amplio recorrido lo que permite acomodar a personas de gran altura.

Citroen C3 Aircross

Las plazas traseras permiten transportar a tres pasajeros por el buen ancho que poseen las mismas pero el quinto pasajero no se verá muy cómodo ya que el respaldo es bastante plano sin un formato ergonómico, amén de no poseer apoyacabezas y contar con cinturón de seguridad de cintura.

Citroen C3 AircrossCitroen C3 Aircross

La contrapuerta se encuentra recubierta de un material plástico, mientras la zona del apoyabrazos donde se encuentran los controles de los alzacristales y los comando para el ajuste de los espejos retrovisores externos, está tapizada en un tipo de gamuza que hace que sea agradable al tacto.

Citroen C3 Aircross

La visibilidad hacia el exterior por medio de los espejos retrovisores es buen sobre todo los exteriores por su buen tamaño, siendo el que más penaliza el interior (sin sensor antideslumbramiento) debido a la obstrucción de una parte de la luneta causada por la rueda de auxilio, es por eso imprescindible la colocación de sensores de estacionamiento, que sí vienen de serie en la versión Exclusive.

Citroen C3 AircrossCitroen C3 AircrossCitroen C3 Aircross

La capacidad de baúl es buena con 403 dm3, pero lo más destacado es su formato regular que permite aprovechar más su espacio interior. Debajo del piso se encuentra el alojamiento para la rueda de auxilio que en nuestro caso estaba ocupada por una plancha del telgopor, aunque podría haberse aprovechado ese lugar bajando el piso.

Citroen C3 AircrossCitroen C3 Aircross

La capacidad del baúl puede ser ampliada a cerca de 1.500 dm3 merced a la posibilidad que tiene las plazas traseras de de ser rebatidas en una relacion 60/40.

Citroen C3 Aircross

La rueda de auxilio posee llanta de aleación y es de la misma medida que las cuatro calzadas en el C3 Aircross, ubicándose sobre una percha en el portón trasero, dificultando la apertura del portón ya que hay que realizar varias maniobras para destrabar y que pueda ser corrida de modo acceder al baúl.

Citroen C3 AircrossCitroen C3 AircrossCitroen C3 Aircross

La plancha del tablero es de un material rígido que  se caracteriza por poseer detalles de geometría circular, las toberas de salida de aire con aros simil aluminio, el intrumental principal, los instrumentos offroad sobre la plancha del tablero y comandos del aire acondicionado, asimismo apliques incrustados de plástico brilloso le brinda un aspecto más formal. Debajo de las tres toberas centrales se ubican los comando del aire acondicionado, el equipo de audio y más abajo las teclas para la traba electromagnética de puertas y baliza.

Citroen C3 Aircross

Sobre la plancha del tablero se ubican los tres instrumentos de navegación similares a los que equipan a la Fiat Adventure (inclinómetro de balanceo, inclinómetro de cabeceo y brújula), en una posición que no afecta la visual hacia el exterior.

Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross

El volante de un formato racing, con su parte inferior achatada, se encuentra forrado en cuero y en la zona del alojamiento de los pulgares en cuero picado de modo de mejorar el agarre y evitar humedecimiento por transpiración permitiendo mantener el máximo control en curvas y otras situaciones complejas.

Citroen C3 Aircross

Instrumental:

El instrumental es similar al Citroen C3 europeo que testeamos en Europa, con velocímetro y cuentavueltas analógicos y cuadrantes circulares, que fueron de nuestro agrado. Sobre la izquierda dentro un cuadrante circular se exhibe información como hora, odómetro parcial y total y nivel del tanque de combustible.

Citroen C3 Aircross

Citroen C3 Aircross

Equipamiento:

En cuanto a equipamiento de confort el Citroen C3 Aircross SX está equipado con aire acondicionado, asiento del conductor con regulación en altura, brújula e inclinómetro, cierre centralizado con mando a distancia, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, espejos exteriores con regulación eléctrica, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, radio CD con MP3 con mandos satelitales, 4 parlantes y entrada auxiliar.

Citroen C3 Aircross

A la versión más equipada (Exclusive) se le adiciona aire acondicionado automático con display digital, apoyabrazos delantero, Radio Pioneer CD – MP3 con mandos al volante, 6 parlantes, entrada auxiliar y USB, bandejas en respaldo de butacas delanteras y el tapizado en cuero microperforado, además del Sistema de Navegación satelital con pantalla color de 7 pulgadas que se encuentra en el Pack My Way.

Seguridad:

En este items encontramos algunos faltantes como el apoyacabezas para el pasajero central y el correspondiente cinturon del tipo inercial de tres puntos (el existente es de cintura), así como el sistema ABS, el repartidor eléctrónico de frenado y los frenos a disco traseros.

Citroen C3 Aircross

Sí está equipado con airbag para conductor y pasajero, alarma, cinturones de seguridad delanteros regulable en altura, faros antinieblas delanteros y traseros.

Suspensión, Frenos :

La suspensión delantera del Citroen C3 Aircross es Pseudo McPherson con barra estabilizadora y la trasera con barra de torsión y barra estabilizadora que permite un comportamiento dinámico combinando seguridad en ruta, aunque al tener un centro de gravedad algo alto penaliza con rolidos en curvas a altas velocidades, en cuanto al tránsito en ciudad posee un confort de marcha adecuado.

Citroen C3 Aircross

Los frenos son a disco en el tren delantero y a tambor en el traseros careciendo de sistema ABS y repartidor electrónico de frenado comportándose adecuadamente en asfalto mientras que en tierra el tren trasero tendió a escaparse ante frenajes bruscos.

Motor y Transmisión:

El Citroen C3 Aircross se encuentra equipado con el ya conocido motor naftero de 4 cilindros de 1.587 cm3 de 16 válvulas alimentado por medio de inyección electrónica multipunto de 110 CV, el mismo que posee el Citroen C3 y el C4, pero que en este caso resulta un tanto lento debido al peso y dimensiones de la carrocería.

Citroen C3 Aircross

La tracción es delantera asociada a una caja de 5 marchas de recorrido algo largo aunque bastante precisa.

Citroen C3 Aircross

Conclusiónes:

La Citroen C3 Aircross es la versión Adventure del C3 Picasso que en el segundo semestre será presentado en la Argentina, con una estética y diseño que sobresale y llama la atención pudiéndolo comprobar en todos los semáfaros en que nos deteníamos.

Este vehículo competirá en el segmento en que se encuentran el Fiat Idea Adventure, el Ford EcoSport, el Volkswagen CrossFox y el Sandero Stepway y con la proxima Suran Cross que será lanzada por Volkswagen, aunque el Aircross es bastante distinto a todos sus rivales.

Citroen C3 Aircross

Es imprescindible la incorporación de sensores de estacionamiento ya que resulta dificil calcular la distancia al otro automóvil por la ubicación de la rueda de auxilio.

Sorprende su interior por espacio y habitabilidad, posición de manejo y visibilidad hacia el exterior, conveniente la rueda de auxilio de aleación y de igual medida que las calzadas.

Puntos en contra como la ausencia de frenos a discos traseros, sistema ABS, apoyacabezas y cinturón inercial de tres puntos para el quinto pasajero, un solo año de garantía, prestaciones limitadas dado por el peso y aerodinámica de la carrocería, falta de luz de cortesía en los espejos, sistema de apertura del portón traseros algo complicado.

Algunos números destacados del Citroen C3 Aircross:

Motor: 110 CV – Cilindrada: 1.587 cm3 – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 16 segundos –  Largo: 4.279 mm – Ancho: 1.723 mm – Alto: 1.700 mm – Consumo Urbano: 11 l/10o km – Consumo en Ruta 90 km/hora: 7,9 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 55 litros – Velocidad Máxima: 165 km/hora  –  Peso: 1.373 kg – Capacidad del Baul: 403/1.500 dm3 – Precio: $ 85.200 – Garantía: 1 año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen, Test Drive, Videos, Videos Citroen el 21 de marzo de 2011

120 Respuestas

  • Comentarios120
  1. Jorge Eiris dice:

    tengo un picasso c3 2013, 16 v. el indicador digital del nivel de combustible, hora, kilometraje, etc. desaparecen y queda el display con un fondo naranja. Al cabo de horas se restablece solo, y vuelve a repetir la falla. Cómo resolver esto ? No encuentro quien me ayude a normalizar un funcionamiento correcto.

  2. Horacio dice:

    Tengo una aircross 2012 es normal que consuma 1/2 cm de agua del bidón de agua cada 5 días o tengo algún problema y no veo que pierda agua por ningún lado . Espero su respuesta gracias

  3. Mariano dice:

    Me compré un c3 Aircross 2015. A mi también me hace ruido por todos lados en el tablero y las puertas (los plásticos interiores) y me lo compré cero kilómetro. La verdad me arrepiento muchísimo en haberme comprado esta porquería. Ahora la concesionaria dice que se lo lleve porque tiene que desmantelar todo el tablero para solucionar los ruidos, yo dificulto que me lo arreglen porque pienso que no están capacitados para semejante cosa. Ya es una falla de fábrica. Pagué el auto $250000 pesos, me hubiera comprado otra cosa mucho mejor. Si alguno pudo solucionar el problema por favor avísenme como hicieron porque yo estoy muy amargado por lo mio. Desde ya muchas gracias

  4. Jose dice:

    Cual es la presión sugerida de los neumáticos Pirelli Scorpion, tanto para ciudad como para viaje???? Muchas gracias.

  5. Mariano dice:

    ME COMPRÉ UN C3 AIRCROSS EN EL 2011 OKM, LA VENDÍ A LOS DOS AÑOS Y MEDIO. ME ACABO DE COMPRAR LA EXCLUSIVE MY WAT (CON GPS). TENGO QUE SEGUIR HABLANDO? HABLEN CUANDO LA TENGAN Y USEN. SALUDOS.

  6. Juan dice:

    Sin contacto presiona y mantene presionado el botón de la derecha que esta en el velocímetro. Pone el contacto (recorda mantener presionado el botón) y veras un cotador que empieza en 10, cuando llegue a cero lo soltas. Listo!! Exitos!!

  7. gabito dice:

    hola gente yo tengo una aircross 2013 es muy buena y si es un poco inestable como casi todos los vehiculos altos me parece q tiene talon muy bajo ya q no tenemos buenas rutas en argentina pero yo lo q hice fue bajarle un poco el aire alas gomas y mejoro muchisimo ni se sienten los pozos prueben y despues me cuentan .no pierden nada . si alguein sabe como poner en cero el kilometraje de taller les voy a agradecer

  8. juan tandil dice:

    hola chicos es verdad que se quejan del consumo si se lo compran por algo es y si no anden a pie que hase bien para ola salud

  9. francisco dice:

    mi vieja tiene la version intermedia y la verdad es muy lindo para andar, tambien tiene sus contras, en ruta el pozo minimo que agarres tiende a dispararse pero es muy controlable, despues lo del consumo de combustible no es tanto, entre 100 y 120 consume, yo andandolo a 170 en ruta me consume la mitad de lo que consume a 100. es decir consume mas en baja que en alta. lo bueno es que es super silencioso y muy comodo dentro de todo. y lo que es seguridad les puedo garantizar que es muy bueno, ya tuvo un accidente en ruta y para los impactos es muy bueno no rompio mas que plasticos y conductos de calefaccion. despues quedo integro. y los repuetos se consiguen y no son caros. tiene frenos ABS la version esta. espero les sirva de algo la info.

  10. Marcelo dice:

    Soy Marcelo el mismo q comento el 21 de noviembre de 2012.

    Mi esposa tuvo un tumbo con la Aircross y debo destacar algo q aqui se hablo poco, la seguridad es muy buena, excelente diria!
    El vehiculo hizo un tropo sobre la banquina, se trabo con el pasto, tumbo hacia el lado del conductor girando levemente y se volvio a acomodar sobre las ruedas.
    Se arranco el espejo retrovisor q al quedar bajo el auto hizo romper el vidrio/parabrisas triangular q esta delante de la puerta, el parabrisas se partio bastante pero no se desgrano, obviamente las chapas se abollaron pero las puertas se habren perfectamente, no rozan ni hacen ningun ruido.
    Ella no se hizo absolutamente nada.
    Como el auto marchaba y el parabrisas no se desgrano, pude seguir viaje unos 15Km hasta mi casa, a 80kmh en ruta ni un ruido ni vibracion.
    A lo q voy es q seguramente otros autos ante la misma circunstancia se destruian o el conductor se golpeaba feo.
    Asi q un punto lamentablemente testeado es la seguridad ante accidentes q verdaderamente creo q es muy muy buena!

    Saludos!

  11. edgar dice:

    Hola mi aicros ya esta por los 40000 kilometros sin problemas y todo en concesionario oficial es 2012 viajo a formosa a buenos aires 1300 kilometros exactos 7 veses por año el auto es hermoso por dentro y por fuera es un diseño innovador nunca visto en otro auto aora voy a detallar lo que para mi es una contra
    el auto es muy chancho para salir a la hora de rebalsar autos camiones en ruta se siente la perdida de potencia del 1.6 motor muy chico mas cuando la llevo bien cargada apenas ando a 165 de gps maximo en vacio me llego a 180 yo solo manejando para mi es lo unico en contra despues es hermoso auto comodo viajo esos 1300 kilometros de un tiron sin problemas de cintura ni nada es muy comodo y otro problema es que gasta mucho,mi tio tiene un bora 2.0 8v que viajo con el a formosa sequido y ademas de gastar menos anda mucho mas. con la diferencia que el viaja apretado y con dolor de culo ajaj esa es mi opinion si la nafta no es un problema es una lindo auto para pasear y viajar

  12. alejandro dice:

    cambie un chevrolet agile x una aircross. del agile lo unico q tengo para decir q es un auto duro.el o la aircross aunq no lo crean tiene menos tecnologia q el agile pero el andar, el confort, la comodidad estan por sobre todo, no es un auto ni una camioneta, es un vehiculo muy amplio y comodo para una flia tipo. espero les sirva mi comentario. no se enganchen los muchas cosas q se dicen, pasan con todos los vehiculos. saludos

  13. ariel dice:

    si todo sale bien en unos meses tengo la mia. Mi intencion era el citreon c4 cuando fui a la consecionaria la vi y me impacto el diseño expectacular q tiene, me subi y a lo q se vei por fuera por dentro era mejor. Comodida y buena terminacio, en los asientos de atra entran 3 adultos comodos. Bueno estaba el c4 tambien bueno hasta ahi era el q queria cuando me subi. Dije no por favor que voy hacer? Asi que me decidi por la aircross por su diseño y la comodida que tiene por dentro.

  14. fabian dice:

    yo vendi una fiat idea adventure 2009 fullll y me compre una aicross 2013 es precisa y gasta mucho menos que la idea.

  15. david dice:

    tengo una c3 aircross 2013, la verdad exelente, viene full full, mi hermana tiene la nueva eco y ahora se quiere morir, una bosta, saludos

  16. JORGE ROBLES dice:

    Poseo una AIRCROSS modelo 2013, de Enero. Es pak hight tek. Es blanca (por eso la tuve que esperar porque parece que todos la queremos así… blancas). He leído todo lo que se dijo más arriba. Tuve varios autos, empecé con un Ami-8 en el 1976. La Idea no me convenció y era terriblemente gastadora (la de motor 1,8 cc). La Surám es durísima y después de un viajecito de más de 500 kms. se te durmió la colita. Motor de 8 válvulas (tiempo pasado). Anda excelente se consiguen todos los repuestos en una buena concesionaria (confirmado). SI TE GUSTA COMPRÁTELA Y NO LE DES «VIOLA» A LOS CONTRAS.

  17. diego dice:

    son todos unos giles, esa camioneta esta de lujo, y los ke hablan mal es porke no les da el cuero para comprarla sosn todos unos ratas,,,,,

  18. gustavo moyano dice:

    Creo que los que hacen malos comentarios, de verdad es muy evidente que estan haciendo trabajitos para la competencia. No existe en el mercado, un producto mejor equipado, con la calidad de materiales y terminaciones, la exclusive si tiene abs, y regulador de frenado, tamb ién tiene sensor de estacionamiento, y doble airbag. Yo vengo de Chevrolet y comparada con la spin, es mucho mejpor lejos. El que la comparó con la Ecosport, tiene un pedo en el mate, esa si que es una porquería de verdad!!!! No sean necios!!!!!!!
    El que está buscando un vehiculo en este precio, no vá a encontrar nada mas equipado y mejor terminado que este. La motorizacion es adecuada para el uso que fue creada, NO ESZ UNA 4 X 4!!!!!!!! tá claro???!!!!!!
    Para el que tiene pensado comprarla, es obvio que no se va a quedar con lo que le digan, nadie gasta 100 lucas y no compara primero….

  19. Javier dice:

    me gusta leer como con una facilidad tremenda algunos dicen que compraron, no les gustó y la devolvieron. Se ve que hay muchos fanas y vendedores de otras marcas que vienen a derramar mierd de la C3 para confundir a quienes puedan estar interesados. ESTA ACTITUD es la que nos define como tercermundistas.

    Hoy 125.000 es nada y si por nada querés una nave, entonces ganala. Bien argento pretender un auto NASA a dos mangos. Al que no le guste y no le dé el bolsillo para el Rolls, que siga caminando o siga yendo en bondi, yo a mi Suran la metí por todos lados y entré y salí y no se rompió ni explotó ni un joraca, y la Aircross es igual de dura, así que al que viene a tirar merda porque si, que la siga sobando. Son los ratas de siempre que no les da para una bolita pero vienen a dar cátedra de lo que debe ser un auto.

    La rueda afuera sirve para usar el gabinete interior del auxilio con un tanquesito de GNC, que me consta, en un viajecito puede ser la diferencia entre quedarte en bolas en una ruta desierta o llegar a una estación de servicio. Y el que lo desmienta es porque le falta ruta, sobre todo en la zona de Talampaya.

    Pasa que la gilada no sale de la city o no sabe manejar o no sabe un joraca de los autos que dice analizar.

  20. Marcelo dice:

    Voy a comentar mi experiencia para los que como yo en su momento, entren a esta pagina para leer opiniones/experiencias para decidir su compra.
    Hace unos 20 dias q tengo una exactamente igual a la testeada aqui, Aircross SX SIN pach High Tech, la compramos porq se agrando la familia y ya no entrabamos mas en el GOL.
    -Consumo: por ahora la estamos asentando asi q el consumo es elevado, pero por lo q lei en muchos lugares consume un poco mas q un auto normal 1.6 por la altura y el peso, de todas maneras no es exagerado.
    -Espacio interior: muy bueno, no solo en los asientos sino tambien para los pies y las piernas y ni les cuento la altura del techo excelente.
    -Espacio de baul: tambien muy bueno, son algo mas de 400lt. el baul en si no es tan profundo como un Duster o Suran, lo q si es muy alto el espacio.
    -Materiales y Terminacion: comparado con el resto de las marcas es claramente superior a todas, esperaba un poquito mas pero asimismo es muy bueno.
    -Equipamiento y Seguridad: bastante bien para el costo y la gama del vehiculo, por ahi le faltarian algunas cositas, como una entrada USB para el musiquero, q al cerrar/poner alarma, se suban solos los vidrios q estan bajos.
    -Los repuestos y accesorios son un tema a tener en cuenta ya que al ser fabricado en Brasil se consiguen poco y son muy caros.
    -Confort y andar: es muy comodo, posicion de manejo bien alta se regula el asiento y el volante para dejar todo a comodidad de cualquier fisico, visibilidad muy buena, los pedales quedan un poco cerca comparandolo con el volante quizas sea por el airbag.
    -Para mi gusto el motor me parece q le queda un poco chico, en ciudad si lo apuras en tercera ni se mueve, en ruta mejora un poco aunque aun no lo probe bien porq estoy asentando, habra q ver si el año q viene traen aca el motor de 122cv q tiene en Brasil.
    -Financiacion de fabrica Citroen a 7,9% excelente, lastima q es hasta $50000 con un alto costo de otorgamiento de mas de $5000, a veces hay promocion hasta $70000 y el otorrgamiento es de mas de $8000.

    Saludos

  21. jimena dice:

    A mi también me gustan los autos, también pensé que era otra cosa,me hace acordar cuando conocí a mi marido que tenia un dahiatsu modelo 80,no se si se acuerdan,uno tipo pan lactal, esta es una versión mejorada? o el de los 80 tenía más tecnología que esta….de lo que estoy segura es que en esta época no teníamos un mango, pero 100km los recorría con 4.5 lts de nafta…por suerte las cosas cambiaron y me subí a un volvo….esos sí son autos de verdad….
    saludos disfruten cada uno de lo que tiene y sino matense de risa.

  22. Hugo dice:

    Hola.. yo compre la Exclusive Pack My Way, en junio, tiene 7600 km.. hasta ahora todo a ido bastante bien..Es muy linda, con una comodidad increíble para el que maneja y los acompañantes, principalmente en las butacas traseras. Poco ruido en ruta, casi nulo.. un andar muy tranquilo, aunque es cierto que en determinados caminos se siente mucho la irregularidad, pero no afecta.. El cosumo, todo depende con que lo comparamos.. a 130 km/h unos 10 u 11 Lts y a 110 Km, 8 Lt. +o-, pero todos sabemos que también depende de la forma de manejar. Tener en cuenta que es alta y pesada, le iria mejor un 1.8 o 2000. Decididamente el equipamiento es Excelente.. Velocidad crucero, limitador, Navegador, Blutoot, manos libres una excelente disposición del los comandos, tanto en el volante como en el panel.. Lo único que no me satisface es que a altas velocidades, tiende a vibrar, como forzada.. es posible que con el andar se normalice pero es un tema para analizar. El precio, para mi es muy bueno, porque cuando comenzas a ver otras marcas, o son más caras o no vienen tan bien equipadas.. La línea es interesante, y no a todos les puede gustar, para mi es preciosa.., Manejas con un excelente angulo de vision porque tiene un parabirsas gigante y porque la butaca es mas alta. Tiene muy bien solucionado el tema del barral entre puerta y parabrisa, con un vidrio triangular chico que te permite ver a los costados, cosa que con la Suran no podia, se tranformaba en un punto ciego. Es alta, buen rodado, y muy cómodos asientos.. En ruta suelo manejar 1000, 1200 km por día y por suerte, no se siente, asi que la butaca es buena.. Esa es mi experiencia hasta hoy. Al que le guste este tipo de vehículo mono volumen, se los recomiendo..

  23. Gabriel dice:

    Hola: Quisiera saber si alguien probó o sabe si existe la forma de retirarle la pantalla de navegación. Si bien no suelo dejar el auto en la calle, muchas veces no hay donde estacionar y no queda otra. Al ser tan visible, si se afanan un estéreo por nada, no quiero saber lo que podría llegar a suceder con esto aunque no les sirva para nada y por el simple hecho de hacer daño. Compre la Exclusive con el Pack My Way a $127.000. Hermosa realmente.! Saludos y gracias

  24. LEONARDO dice:

    HOLA TRANQUI, YO YA ME SEÑE UNA , TENGO UNA CROSSFOX Y CUANDO LA COMPRE TAMBIEN LEI COMENTARIOS MALOS , Y SIN EMBARGO LAS CROSSFOX TERRIBLE MAQUINA TIEN 60.000 KILOMETROS , NUNCA UN PROBLEMA, Y AHORA SE LA DOY A MI HERMANO Y ME QUEDO CON UNA AIRCROSS, ME PARECIO PRECIOSA Y LOS CONSUMOS DEJEN DE JODER ,SI TIENEN PARA COMPRAR ESTE AUTO TIENE PARA PONERLE COMBUSTIBLE , SI NO COMPREN UNA MOTO O UNA BICI , NO JODAN MAS CON EL CONSUMO , SI NO ANDEN EN MICRO…………………, DE CUALQUIER FORMA LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS , ES DE PERSONAS QUE NO LA TUVIERON , POR FAVOR OPINEN SABIENDO , SI NO , NO OPINEN, Y LES PIDO A LOS QUE YA LA TINEN, QUE HAGAN COMENTARIOS , ASI VAMOS SABIENDO VENTAJAS Y DESVENTAJAS COMO TODO AUTO , Y SI QUIEREN TODO POSITIVO COMPREN UN BMW 4X4 ,…………………………..ESPERO COMENTARIOS
    Copyright © 16Valvulas

  25. LEONARDO dice:

    HOLA TRANQUI, YO YA ME SEÑE UNA , TENGO UNA CROSSFOX Y CUANDO LA COMPRE TAMBIEN LEI COMENTARIOS MALOS , Y SIN EMBARGO LAS CROSSFOX TERRIBLE MAQUINA TIEN 60.000 KILOMETROS , NUNCA UN PROBLEMA, Y AHORA SE LA DOY A MI HERMANO Y ME QUEDO CON UNA AIRCROSS, ME PARECIO PRECIOSA Y LOS CONSUMOS DEJEN DE JODER ,SI TIENEN PARA COMPRAR ESTE AUTO TIENE PARA PONERLE COMBUSTIBLE , SI NO COMPREN UNA MOTO O UNA BICI , NO JODAN MAS CON EL CONSUMO , SI NO ANDEN EN MICRO…………………, DE CUALQUIER FORMA LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS NEGATIVOS , ES DE PERSONAS QUE NO LA TUVIERON , POR FAVOR OPINEN SABIENDO , SI NO OPINEN

  26. antonio dice:

    mira pietrogiovanni, yo tengo una picasso 2006 con 125000km y la verdad que el motor nunca me trajo un problema (1.6 16v). que lo tienen en común con el aircross. después a los que critican a este tipo de autos, con todo respeto les digo que no todos vivimos en capital federal, por ej. mi cuñado vive en berisso (70 km de capital) en calle de tierra, cuando llueve no puede salir con su clio, y ahora esta buscando una eco o una aircross, que si bien no son 4×4, en algunos casos por despeje y tipo de cubiertas te pueden sacar de un apuro.

  27. pietrogiovanni dice:

    Ahhhhh,la presion de los neumaticos debe ser 28,si no, golpea mucho,el problema detectado es que la pirelli es semi dura,con las michelin me dijeron desaparecen los saltos y ruidos.

  28. pietrogiovanni dice:

    Tengo una SX hace 8 meses,hasta hoy me incomodan los ruidos de la suspension en baches o pequeños monticulos,el concesionario dice es normal. Por lo demas es un avion,en ruta lo mantengo a 160 Kmt-hora y en el habitaculo silencio absoluto, las cuvas a 140 y con una estabilidad absoluta. Recomendacion,comprenla pero en la version exclusive,por unos mangos mas tendran abs,climatizador digital,sensor de estacionamiento,tapizado de cuero,apoya brazos delanteros,mejor stereo pionner,bandejas detras de asientos delanteros y picaportes cromados. saludos.

  29. JOSELO dice:

    HOLA GENTE YO YA HACE EL AÑO QUE TENGO UNA SX, REALICÉ MI PRIMER COMENTARIO EL 29/07/2011, LE HICE 43000 KM Y NINGÚN PROBLEMA,PARA HERNAN O MARCELO QUE ESTÁN CON LAS DUDAS QUE LA COMPREN NO SE VAN A ARREPENTIR, YO LA PROBÉ EN TODOS LOS TERRENOS. LO ÚNICO QUE DETECTÉ ES QUE EN CAMINOS DESPAREJOS O CON ONDULACIONES NO TENÉS QUE IR A ALTA VELOCIDAD YA QUE EL AUTO EMPIEZA COMO A «REBOTAR» Y NO PARA DE SALTAR, TAL VEZ DEBERÍA TENER OTRO TIPO DE AMORTIGUADORES. EL RESTO TODO 10 PUNTOS Y EL TEMA DEL CONSUMO LO CONSIDERO LÓGICO PARA EL TIPO DE MODELO DE AUTO, YA TENGO DECIDO QUE EL PROXIMO AUTO ES LA VERSION EXCLUSIVE DE LA AIR CROSS.-
    SALUDOS CORDIALES

  30. Marcelo dice:

    Yo me estoy por comprar una, y me puse a leer los comentarios! Quien carajo me mando a hacerlo. Me van a volver LOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Jjajajaj

  31. marcelo dice:

    me estoy por comprar una y me puse a leer los comentarios quien carajo me mando me van a volver looooocoooo jajajaja

  32. Guillermo dice:

    Hola… se que es un poco tarde para comentar al respecto, pero debo dejar mis comentarios… acabo de adquirir el auto (ojo! NO es camioneta, y en ningun lado lo dice, en el manual y en los papeles dice que es auto, aquel que quiera tratarla como camioneta o SUV esta muy errado)… dejando de lado eso… compre una Exclusive, sin el pack de navegacion (ya q los mapas son pagos y en Euros)..compri un Garmin y me siento mejor…. la calidad de los materiales es BASTANTE aceptable, tuve Peugeots, Toyotas, Hondas de media y alta gama y la verdad que este autito no tiene que envidiarles, el andar es muy confortable lo pase a 160km/h y nunca senti ese ensordesedor ruido que dicen por ahi, el agarre en las curvas bastante preciso, el consumo SI es MUY ELEVADO, pero creo que alguien que compra un vehiculo de este porte no piensa mucho en eso o le ponen gnc (perderias los 2(dos) años de garantia)… al respecto del porton que lei por aqui que decian que «este daba en el paragolpe»… nada mas lejos de la verdad! encaja perfecto y practicamente se cierra solo!, lo que si es molesto es la apertura del porta rueda de auxilio, pero viendolo y comparandolo con otros que tienen la misma desventaja…este es mejor, ya que el recorrido para abrirlo es mucho menor que en los otros, imaginen asi… en una EcoSport necesitan TODO el tamaño de la compuerta hacia atras para poder abrirlo…!! o no? el confort en el interior es bastante adecuado al precio, fui por marcas como Honda, Toyota, Hiundai, y con este precio no podian ofrecerme mas confort… creo que aquellos que hablan de mas y opinan negativamente es porque se llevan de las apariencias… no pueden ni deben hablar de algo que minimamente no probaron!! o no fueron a verlo… la verdad estoy muy satisfecho con el autito y creanme el uso que le doy no es nada suavesito… vivo en un pueblito alejado de la ciudad dnd debo cruzar diariamente 16km de tierra y barro para llegar a mi trabajo… y creanme se lo banca bastante bien!…recomendado (es mi humilde opinion)!! saludos…si alguien tiene alguna duda x aki…chiflen!

  33. carlos dice:

    me gustaria que la aircroo sx le saquen los relojitos de desniveles y la brujulita y le pongan el gps por el precio del vehiculo seria lo ideal despues es hermoso. gracias

  34. María dice:

    Hola, a mi me encanta la estética del modelo y el andar, no busco un super auto, solamente algo que respalde el precio y me de confort y seguridad (Exclusive). Tengo una Peugeot 206 SW y estoy encantada, pero me gustó mucho el modelo de Citroen así que la pienso cambiar. El auto perfecto no lo he encontrado aún así que hay que hay que entender que todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo único que me preocupa es la visibilidad trasera para estacionar. Si se le puede sacar la rueda sería una solución. Gracias y saludos

  35. raul edgardo freytes dice:

    todo bien con el auto, ahora bien, mi mujer piso un hierro saliente de una acera en adrogue, buenos aires y rompio una goma scorpions ATR 16…el tema es que por causa de la importacion no hay…yo pregunto:una empresa como citroen no dispone de cubiertas de auxilio? si alguien puede contarce por favor necesito una cubierta…señores de citroen espero su llamado, lo compre en prestige de lomas de zamora

  36. sebastian dice:

    Hola consultas, como se presentan comentarios que confunden y yo quiero comprarme una,ahi vamos, lo de la visagra del cierre del baul que se vence, lo de chirrido de esa visagra, lo de la mala amortiguacion, lo de que no tiene salida en la aceleracion, que no tiene visor de temperatura de motor, alguien me puede decir que pasa con ese vehiculo, porque yo solo verlo estoy enloquecido por tenerlo, espero respuestas que son de una gran ayuda, pasa que es mucha plata en la inversion y da miedo, saludos!!!

  37. eduardo dice:

    Acabamos de cumplir los primeros 3000 km.Es el auto familiar que necesitamos, venimos de exelentes autos previos lo que influyo en la adaptaciom passat , vento ,megane uno mejor que el otro .Pero apuntamos a un vehiculo familiar comodo en relacion al tamaño y equipamiento , seguro con un confort tal que lo podriamos describir como un living sobre ruedas.lo recomiendo para quienes busquen este tipo de vehiculos, no es para correr picadas . Lo que si es para ponderar es la atencion deferente con que somos tratados en el consecionario , aun meses despues de haber concretado la venta.

  38. ricardo dice:

    Dos preguntas 1_ hay diesel cuanto vale?

    2cual es el consumo?_

  39. OSCAR dice:

    Hola amigos citroeneros. Tengo una Exclusive que me dió muy buen resultado los últimos 8 meses. Estoy conforme. Destaco lo confortable del manejo para el conductor. No me gusta la apertura del baúl como portón lateral y la rueda de auxilio afuera. Quisiera que alguien me dijera cual es la mejor presión para los neumáticos en distintas condiciones, ya que las cifras que están escritas en la puerta del conductor parecen exageradas, llegando a 43 libras. Saludos a todos.

  40. Sergio dice:

    Hola todos agradezco los comentarios hay algunos my interesantes… con respecto al gasto de combustible es el mismo que aquellos que tienen LOKER y menor a los de Ford y chebrolet entre 13 y 12
    Con respecto a la rueda trasera la podes sacar y meterla dentro del maletero debajo la alfombra tiene un cubículo para ella… y en la parte exterior solo le queda el pino de tope, que si te molesta lo podes sacar.
    Por dentro es muy confortable y con mas prestaciones que la mayoría solo la supera la Ford pero es más cara….. Está bien terminada con asientos en cuero buena altura para manejar buena visibilidad eso si lo que no me gusto es que no trae nivel de temperatura del motor.
    Tiene mejor amortiguación que el similar de Fiat y por dentro las prestaciones confort y equipamiento la supera ampliamente y ni que decir de vw con más capacidad en el interior se comporta muy bien en calles con baches , no así cuando hay piedra suelta y grande tipo canto rodado, en carretera , las curvas cerradas las toma muy segura.
    No entiendo los comentarios iníciales parecen que nunca la usaron…… lastima solo sirven para confundir……. es como sus similares Fiat vw etc. Etc. etc. Autos altos pero de todos para mí el más lindo y confortable suerte a todos los que las tengan.

  41. OSVALDO dice:

    YO FUI UNO DE LOS PRIMEROS EN SALIR A LA CALLE CON ESTE VEHICULO, ES REALMENTE UN «CAÑO», LA TENGO DESDE ENERO DEL 2011, LA CAMINE HASTA HOY 28.000 KM. SIN NINGUN PROBLEMA EN TODO SENTIDO. EL ANDAS EN RUTA ES ESPECTACULAR Y NO PASANDOLA DE 120 KM DA 12 KM X LITRIO, A VELOCIDAD CRUCERO, VIAJE POR TODO EL SUR, SAN JUAN Y MENDOZA, RUTA 40, FUE RON DOS VIAJES ESPECTACULARES, RECOMENDABLE 100 %. Y ESO QUE YA SE ME TERMINO LA GARANTIA, YA QUE FUI PIONERO EN COMPRARLA, AGREGO QUE TENIA UNA CITROEN PICASSO 2009, Y ESTA ES MUY SUPERIOR EN PRESTACIONES. ME PARARON DESDE MAR DEL PLATA A COMODORO RIVADAVIA, Y EN MENDOZA SAN LUIS Y SAN JUAN, ERA TODAVIA DESCONOCIDA EN ENERO PASADO . TODO UN LUJO, Y UNA ALEGRIA TENERLA. POR HABERLA MANEJADO DESDE HACE 15 MESES ES PARA COMPRARLA. EXITOS A TODOS LOS AMANTES DEL «CITROEN» AIRCROSS

  42. ROBERTO dice:

    HACE 4 MESES QUE LA TENGO , ES EXTRAORDINARIA , EN CHILE Y EN PUNTA DEL ESTE ME PARABAN PARA PREGUNTAR QUE VEHICULO SE TRATABA, A TODOS LES IMPACTABA EL DISEÑO EXTERIOR. EN CHILE EXISTE LA MAYOR GAMA DE VEHICULOS EXISTENTES EN ELMUNDO Y LO LLAMATIVO FUE QUE SORPRENDIA ANTE ELLOS.
    EN CUANTO AL ANDAR , AL ESPACIO INTERIOR Y LOS RUIDOS EXELENTES, ADEMAS LA TECNOLOGIA DE PRIMERA Y EN CUANTO ALCONSUMO ES CASI IGUAL AL RESTO YA QUE TENGO EL FIAT IDEA 1.4 Y COMPARATIVAMENTE CONSUMEN LO MISMO.
    REALMENTE LA VEL.CRUCERO EN VIAJES LARGOS ES ESPECTACULAR COMO EL ABS, ADEMAS UN VEHICULO HECHO CON CALIDAD
    ESTOY MUY SATISFECHO CON LA UNIDAD QUE TENGO ADEMAS EL SERVICE PERFECTO Y LA GARANTIA DE 2 AÑOS TE DAN EL RESPALDO DE LA UNIDAD A QUE SE EXPONEN.-

  43. Ariel dice:

    Hola amigos, yo tengo una SX high tech casi un año y les puedo asegurar que no se puede comparar ni con una Eco, ni con una Crosfox, etc, etc, etc. muy buen andar, el consumo es lo de menos, todos gastan igual, fachera por donde la mires, viaje a Chile y se llevó la mirada de mucha gente. La ruta hacia el país vecino: pan comido, ni fuerza hizo la nave. Los que hablan por hablar es porque no les da el cuero para tenerla, gente: se las recomiendo, saludos…..

  44. william dice:

    LA VERDAD,aca hay personas que hablan por hablar,yo tengo una hace 2 meses y les puedo asegurar que tiene una facha barbara ,,y el que dise que esta cargada .es de caliente por no tenerla

  45. carlos dice:

    maneje todas las camionetas,con el motor de 1600 no se de donde saca la potencia y la velocidad si la nesitas,pero la tiene y algo que no tienen las demas es lasuavidad de manejo ,increible no tiene comparacion ,te subis a una y no te queres bajar ,to tengo una eco ,,no se compara..esta muy buena ,la podrian haber mejorado pero es muy linda y novedosa.

  46. daniel tarche dice:

    Coincido con Oscar en todo , el Aircross es un muy buen auto,
    Como punto a favor, la visibilidad frontal y lateral (tenía un Picasso Xhara y los puntos ciegos laterales eran muy molestos), y el equipo Pioneer; excelente!
    Lo unico que le critico es el ruido que proviene de las bisagras de la rueda de auxilio, si alguien sabe como solucionarlo, le estaré eternamente agradecido

  47. OSCAR dice:

    Estimados: Tengo un Aircross full, hace 6 meses. Hice varios viajes en todo tipo de caminos y anduve mucho en tránsito ciudadano. Las prestaciones que tiene son extraordinarias para el segmento, da placer viajar en él.
    También merece críticas, como la falta de cierre centralizado de ventanas, dura y ruidosa la amortiguación, lo que mas preocupa es la falta de reacción del motor, que se nota no es adecuado para el peso y la poca aerodinamia del auto.
    También lo encuentro gastador, aunque cambia mucho con el sentido del viento en ruta, la carga de equipaje y el número de ocupantes. En general se puede decir que es un auto de 10 litros en forma combinada.
    Igual estoy conforme, porque llena las aspiraciones de toda la familia, y los puntos a favor le ganan a las falencias.

  48. male dice:

    me enamore cuando la vi no descansare hasta tenerla .

  49. Cepeda Oscar Angel dice:

    Me decidi y compre la SX ,la saco en dos semanas,tengo una ECO 2.0 por el consumo no me preocupo pero no me da el cuero para seguir con Ford la que viene (nueva EcoSport) va a valer un toco!!..despues les cuento por que la uso para viajar por el Pais.

  50. mario dice:

    Para los que critican,les cuento tuve una ecosport,un desastre !!!!jajaa,por suerte me la saque de encima !!!.no subestimen a citroen,que junto con peugeot,estan un escalon por encima de cualquier marca.tuve 2 berlingo,y actualmente una picasso xara,extraordinarias !!!!.probe la aircross,esta muy lograda y supera ampliamente a cualquiera,se nota el diseño,la robustez y otra cosa muy importante la exelente calidad en los materiales.

  51. Juan dice:

    Haber despues de leer todos los comentarios llegue a la conclucion que la mayoria nunca manejo el Aircross.
    Y la mayoria se compro el «AUTO» creyendo que se compraban una camioneta. Para eso comprense una Hilux que el modelo full esta mas de 150000 y casi 200000 Pesos y una Ford F350 o si les da el cuero una Porsche Cayenne. Hay que ser realistas y dejarse de jorobar esto es un auto un poquito mas elevado que te sirve para todos lados pero con sus limitaciones. Obviamente no podes correr un Dakar con el Aircross pero si podes andar en caminos de ripio sin problemas. Por supuesto no se olviden que tienen limipaticiones pero Los que comparan al Aircross con la Eco Sport obviamente no saben nadade autos. Yo vivo en Posadas Miiones y probe la Eco 2.0 Full y sinceramente algo desepcionante es una grasada total. La Cross es para tirar facha y les puedo asegurar que tenes mucho mas levante que con la Eco. Saludos

  52. starovich dice:

    Me gusta mucho en una palabra espero realizar una venta para poder adquirirla y hablar con criterio de sus bondades soy pescador deportivo y me vendria de perillas ademas le colocare un enganche para llevar mi bote espero que venga pronto la cuatro por cuatro saludo atentamente a todo el equipo

  53. Juan Manuel dice:

    Gente les cuento que desde abril tengo una aircross esclus con pack my way…sin palabras. contentisimo ya tiene 20.000 kilometritos!!! ABS tiene, REPARTIDOR tiene, ASIENTOS DE CUERO tiene, un super equipo pionner con pantalla de 7″ gps y sensores de retroceso…tiene, airbags frontales y LATEREALES ( todabia los estoy buscando en una eco o…mejor no pierdo el tiempo), probada en Cordoba en la Cumbresita fuera de la ruta asfaltada camino de montaña con serrucho pozos y la mar en coche impecable silenciosa abansaba dejandole el polvo a los autos que pasaba y corria lijerita tras Toyotas Hilux, JA! ahhhhh y ultimamente sin se 4X4 la pase muy bien en Carilo con un excelente comportamiento en la arena. Y les cuento que la primera semana que sali a la calle con ella, robo piradas y me daba verguenza la gente que venia a verla embobados por la pinta y el diseño impecable. Gente un abrazo y compren le que les gusta si es que pueden, sino sean felices que la felicidad no solo pasa por comprarse un Aircross. ;)

  54. juanito dice:

    me quede con las ganas este año no hay, si pagas 100.000 el consumo es lo de menos, es una joya. q suerte a lo q le entregaron. . . . !!!!!!!!!

  55. roberto dice:

    EL 95 % DE LOS QUE TIENEN 4X4 NO USO NUNCA LA DOBLE TRACCION , PARA QUE TENER UNA 4X4 PARA LLEVAR LOS CHICOS AL COLEGIO O PARA IR AL SUPERMERCADO. DIOS MIO CAMIONETAS PARA QUE POR FAVOR

  56. javier dice:

    me quiero comprar una y por los comentarios , me asustan ,
    a los q le he preguntado q la tienen es un sueño me han respondido
    es un hermoso diseño muy original,
    por lo q leo me asusta el gran consumo q no esta claro y los respuestos,
    voy a seguir informandome.

  57. Titi Perez dice:

    En su categoria es como Ray Sugar leonard, es lo mejor, tengo hace una semana y para posadas (Misiones) muchas calles con muchos pozos es ideal, el modelo que compre es el SX high tech que ademas tiene ABS, RFS; Límite de velocidad, velocidad crucero es muy completa, el motor ni hablar 110 CV que ya lo tuve en la xsara picasso. Lo bueno que le gusta a señora e hijos y eso es lo mas importante saludos (pagué 104.800).
    Saludos
    PD: El que tiene puede criticar el otro solo abstenerse.
    Sal2

  58. HECTOR dice:

    YO ME TUVE QUE QUEDAR CON LAS GANAS PORQUE PARA PLAN NO HAY HASTA EL AÑO QUE VIENE POR SOBREVENTA, PARECE QUE GUSTO MUCHO!!! SAQUE UN C4 5 PTAS PACK PLUS AL PRECIO DE LA SX TEKNO – UNA VEZ QUE PROBAS LA AIRCROSS Y TE SUBIS, TODO LO DEMAS TE PARECE INSULSO – SIN GUSTO – ES LO MEJOR QUE VI EN ESTE PRECIO Y CALIDAD. DISFRUTENLA LOS QUE LA TIENEN!!!!

  59. LEO dice:

    GENTE YO TENGO LA SX, Y ESTOY SUPER CONTENTO ,AL PRINCIPIO LA VERDAD ME CONSUMIÓ NAFTA Y ME ASUSTE UN POCO PERO AL IR ASENTÁNDOSE EL MOTOR ,EL CONSUMO ES IGUAL A LA SURAN QUE TENIA ANTES ,LA USE EN TODO TIPO DE TERRENOS Y VA BÁRBARO ,NO ES UNA 4X4 ES UN AUTO CON MAS FACHA PERO EL ANDAR EN BUENÍSIMO ,ESCUCHE ALGUNAS QUEJAS DE ALGUNOS QUE LA TIENEN ,PERO YO NO TUVE NINGÚN PROBLEMA ,LA RECOMIENDO, PARA LOS QUE NO LA TIENEN TODAVÍA, NO LO DUDEN COMPRENLA ,Y A LOS QUE NO LES GUSTA ,BUENO HAY OTRAS OPCIONES
    SUERTE

  60. Titi Perez dice:

    Maneje el test y me gust, vendí mi xsara picasso y estoy esperando el modelo SX high tech que trae ABS/REF sensor estacionamiento y regulador de velocidad, lo unico que no me gusta son los tres relojes (2 de inclinacion y brujula), aca en Posadas Misiones total que pague es $107.850 con todos los papeles a mi nombre.

  61. roberto dice:

    LOS QUE OPINAN DE LA AIR CROSS ,ES POR QUE NO SABEN NADA,
    YO ACTUALMENTE TENGO UN IDEA 2009 Y UNA CROSS FOX 2007.-
    LA AIR CROSS ES SUPERIOR A LAS QUE TENGO Y LO DIGO POR QUE POSEO LAS OTRAS 2 .- POR FAVOR OPINEN LOS QUE TIENEN LOS VEHICULOS PARA COMPARAR

  62. francis dice:

    Excelente vehiculo,muy confortable(mido 2 mts)muy buen andar en ruta y ciudad algo gastador y sobre todo la gente en la calle no deja de mirarla,asi que sigan hablando giladas,ah la tengo hace 3 meses.

  63. marcelo dice:

    MUCHACHOS, ESTOY POR COMPRAR LA EXCLUSIVE, ME ASUSTAN CON LOS COMENTARIOS DE FALTA DE REPUESTOS, CON RESPECTO AL CONSUMO NO SEAMOS INGENUOS, ES UN MOTOR 1,6 16V 110 CABALLOS, NO SE LE PUEDE PEDIR QUE NO CONSUMA SI LO APRETAS EN LA RUTA, EN CIUDAD SEGUN TODOS LOS TEST DRIVE EL CONSUMO PROMEDIO ES ENTRE 11,5 Y 12L CADA 100KMS, ESTA MAS QUE BIEN, POR EJEMPLO LOS MOTORES CHEVROLET 1,4 GASTAN 10 L CADA 100KMS EN CIUDAD, LOS 1.6 16V DE PEUGEOT ESTAN EN EL MISMO CONSUMO QUE LA AIRCROSS.
    LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI SON 2 O 1 AÑO LA GARANTIA, YA QUE EN SR. DE SANTA FE LE DIERON 2 AÑOS………………..GRACIAS Y NO TENGAN PREJUICIOS CON LA AIRCROSS DENTRO DE LO QUE HAY EN EL MERCADO ES LO MEJORCITO DENTRO DE SU SEGMENTO

  64. roberto dice:

    YO YENGO EL CROSS FOX Y LA IDEA . ESTE AIR CROSS ES LA MEJOR

  65. Daniel dice:

    Yo me compré con plan de ahorro una Aircross SX, pero cuando tenga el 30% del valor del auto voy a pagar para que me den la Exclusive ya que la SX no presenta buena calidad del stereo, tiene 3 apoyacabezas en los asientos traseros, a parte de otras cosas como velocidad crucero, etc.
    Quiero aclarar que tiene ABS a partir de la versión SX, y en la versión exclusive se le adiciona el EBD (repartidor electrónico de frenado) que asegura un rendimiento de frenado óptimo.
    Precios (en este momento por la inflación han aumentado una gran suma, ya que la versión intermedia SX costaba lo que hoy es la versión base:
    La versión base: $87020
    La versión SX: $92239
    La versión Exclusive (full): $102149. A esta versión se le puede agregar el pack My Way (Mi ruta) que tiene un valor de $6500. Contiene un navegador (gps) con pantalla 7″ pulgadas, encendido automático de luces y parabrisas. En fin el que la quiere a tope le costará $108649 un elevado precio.
    Para que se aclaren las dudas, voy a resumir un test drive que no está en la web, una opinión veraz y sincera (escrita por mi):
    Calidad superior: A simple vista se percibe la buena calidad de los materiales y terminaciones del interior. Algo que no es muy usual dentro de los vehículos fabricados en el Mercosur. En el tablero, presenta tres relojes, uno para el velocímetro, otro para el tacometro y el tercero para la computadora de a bordo, que resulta chico para la gran cantidad de información que exhibe (lo malo, es que no exhibe la temperatura del motor).
    Las butacas delanteras son cómodas y hay espacio para que viajen cómodamente conductor y acompañante. A su vez, es sencillo encontrar la posición ideal de manejo por la regulación en altura del asiento y la columna de dirección (el volante) que se puede regular en altura y profundidad. Atrás la habitabilidad se beneficia por no contar con el falso túnel de transmisión que sí presenta el Volkswagen Suran.
    La capacidad del baul es de 403 dm³ que se puede aumentar abatiendo los asientos traseros.
    La versión Exclusive se destaca entre otras cosas ya mencionadas, por presentar numerosos portaobjetos y algunos detalles que ayudan a la hora de viajar con chicos: espejo interno, cortinas en las ventanillas traseras y mesas tipo avión que se despliegan de los asientos delanteros.
    La buena visibilidad tanto delantera como trasera está asegurada, tanto el parabrisas como la luneta ofrecen una importante superficie vidriada. En cambio, la insonorización se ve comprometida ante la presencia de fuertes vientos y cuando se incrementa la velocidad circulando en ruta.
    El ciudadano: El clásico motor de 1587 cm³ y tapa de 16 válvulas, que alcanza una potencia de 110 CV. El peso y la gran superficie vidriada del C3 Aircross le juegan en contra, ya que aquí pierde agilidad y reacción, se nota en ruta al intentar un sobrepaso. A su vez, la caja no ofrece las mejores relaciones y, por momentos, suele comprometer el confort de marcha.
    El esquema de suspensiones responde con suavidad en la ciudad y cierta firmeza en ruta. Podemos decir que ese ámbito no se disfruta tanto. Pero a pesar de su alto centro de gravedad, no tiene un mal comportamiento circulando a la máxima permitida o en curva.
    La dirección es dócil y los frenos responden eficientemente. Además, están asistidos por el sistema Anti-bloqueo de frenos ABS
    Relación precio-producto: De serie incluye aire acondicionado, cierre centralizado, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios delanteros eléctricos, comandos al volante y faros antiniebla delanteros. La versión SX suma asiento de conductor regulable en altura, levantavidrios eléctricos traseros, airbags frontales y alarma.
    En cuanto a la versión Exclusive, adiciona llantas de aleación, espejos de vigilancia, sensor de estacionamiento, apoya brazos, tercer apoyacabezas atrás, Radio Pioneer de alta calidad, (con CD, Mp3, auxiliar y USB) y mesas tipo avión
    Calificación: Obtuvo una calificación aceptable de 46,7%.
    Lo más (de la versión Exclusive, que es la que se probó): Utilización de aceros de extra y ultra alto límite elástico, sensor de estacionamiento trasero.
    Lo menos: No incorpora anclajes isofix y no trae pretensores.
    Bueno espero que con toda esta información puedan opinar sinceramente y verdaderamente. Saludos

  66. loana dice:

    hola a comparacion de la gran sorpresa que me lleve hoy viendo por dentro un volkswagen crossfox que sale $80.000 el BASE y no tiene nada me sorprendi lo pelada que es por dentro no tiene levanta vidrios y no tiene airbags tenes que irte a la version que le sigue de $87.000 para tener airbags es una verguenza volkswagen el presio de sus autos son muyy elevados y no valen la pena para nada ningun modelo de bajando de los $90.000 tienen seguridad para los pasajeros una verguenza, tengo una sandero stepway que la pague en su momento el año pasado $73.000 y me viene con levantavidrios delanteros y doble airbag conductor y acompañante. y este modelo si trae airbargs por lo menos safa……

  67. RICARDO dice:

    HOLA… LES CUENTO QUE YO ME COMPRE ESTE AUTO Y YA LO LLEVE 3 VECES A LA CONCESIONARIA PUES EL CONSUMO DE MI AUTO ESTA EN LOS 15 LITROS CADA 100KM EN CIUDAD CASI SIN TOCAR EL ACELERADOR Y SIN AIRE ACONDICIONADO Y NO TENGO RESPUESTA… QUE QUIERO DECIR CON ESTO …. MUCHACHOS YO YA ME ENSARTE CON ESTE AUTO NO COMETAN LA LOCURA DE COMPRARLO ES UNA MAQUINA DE GASTAR NAFTA ES DE TERROR … ADEMAS ME ROMPIERON UNA VENTANILLA Y LA EMPRESA CITROEN NO TIENE REPUESTO DE EL VIDRIO … SI NO ME CREEN LLAMAR A LA SEÑORA ANA EN RECLAMOS DE CITROEN Y ELLA CON GUSTO LES DIRA QUE NO TIENE ESE REPUESTO NI OTROS DE ESTE AUTO…. ASI QUE CUIDADO NO COMPRAR ESTE AUTO . SALUDOS RICARDO

  68. ester cortes dice:

    hola quisiera saber cuanto es el valor de unaAIRCROSS CITROEN DE UANCERO KM GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  69. anibal dice:

    no se si es 4 x 4 pero yo la uso todos los dias en las sierras de merlo san luis y no toca nigun lado, las cubiertas scorpion se agarran bien, y es re comoda para una flia de 4, en la ruta esta barbara un andar excelente el 1.6 tira bien y si queres mas polenta baja una 4ta yle das masa, los frenos excelentes.el baul entra todo.
    el consumo moderado. y ….por sobre todos los comentarios nefastos de quienes no saben , el aircross es el mas fachero de todos ,por donde se lo mire , y todos se dan vuelta para apreciarla…..

  70. manuel de mendoza dice:

    pregunto: no esposible pintar los autos nuevos de otros colores? se han puesto de acuerdo todos los fabricantes y compraron toda la pintura gris del planeta? Al fin los autos antiguos tenían colores mas bonitos!!!

  71. gabi dice:

    buenas.Yo tengo un fiat idea 2008 y estaba interesada en cambiarlo por este vehiculo,que al verlo en la ruta me impactò, pero con tal malos comentarios me desilusione bastante.Que lastima que no refutaron en la misma cantidad o con mayor contundencia

  72. Hipólito Martínez Bazán dice:

    Yo me la compré hace 1 mes con plan ahorro NAUM y el mes que viene me dan la 2ª cuota, en la 10º cuota con $27000 creo que me la entregan, yo no creo todas esas cosas malas que desbalorizan, yo con un auto de esos elegantes, me conformo, no me importa si es duro, liviano. Yo tengo una Suzuki Grand Vitara año 2000 con 198654 km recorridos y sin embargo que es dura y que tiene 16 cv más que el c3 aircross en la autopista llego a 180 km/h. Estoy muy conforme y ansioso con mi c3 aircross, y no veo las horas de tenerla. Saludos

  73. Miguel dice:

    NO COMPREN ESTE AUTO.

    NO TIENE REPUESTOS. !!!!!!

    LO COMPRE HACE DOS MSES. ESTUVE TRES DIAS PARA CONSEGURI UNA CUBIERTA QUE ME ROBARON. Y ESTOY HACE QUINCE DIAS SIN PARABRISAS QUE ME ROMPIERON. DICEN QUE TARDAN TREINTA DIAS (30 !!!!!!!) Y QUE LO TIENEN QUE TRAER DE FRANCIA.
    PREGUNTEN AVERIGUEN
    VENDEN UN AUTO DE ALTA GAMA SIN REPUESTOS !!!!!!

  74. JOSELO dice:

    A MI ME LA ACABAN DE ENTREGAR, NO LA CAMBIO POR NADA A PESAR QUE ES LA VERSIÓN SX ME ENCANTA LA COMODIDAD QUE POSEE NO LA TIENE NINGUNA OTRA (CROS FOX, IDEA, ECOSPORT) Y EL QUE OPINA QUE NO SIRVE Y LA COMPARAN CON UNA 4 X 4 DE ALTA GAMA QUE ME CONSIGAN UNA LAND ROVER A $90.000 Y TAL VEZ ME HAGAN CAMBIAR DE OPINIÓN.-A MI ME DIERON 2 AÑOS DE GARANTÍA EN NATION SANTA FE EXCELENTE ATENCION Y ENTREGA EN FECHA ESTIPULADA.+

  75. MARTINTUC dice:

    ESTE TIPO DE MODELOS …CROSS…ADVENTURE PRONTO ENTRARAN EN VIAS DE EXTINCION Y NO SE LA VENDEMOS A NADIE

  76. karina dice:

    hola me interesa la AERECROSS

  77. juanito dice:

    la vi y la encargue me encantoooooooooo. no veo la hora q me la entreguen yaaaaaaaaaaaaaaa

  78. Matias dice:

    Yo la use durante un mes y la devolvi. Me parecio una tremenda …..no tiene comparacion con los demas de su gama, a una velocidad no muy elevada parece que se desarma y lo peor es que el consumo es altisimo. No la compren !!

  79. andres dice:

    hola tenia pensado sacarla dentro de dos meses pero veos los comentarios a hace sentir cierta duda igual a primera vista esta buena. que me recomiendan ustedes?? gracias

  80. laura dice:

    MUCHACHOS ….PAREN CON LAS CRITICAS !!!
    PARA CRITICAR HAY QUE TENERLA COMPRADA Y VERIFICAR EL ANDAR…me parece…
    yo ACBO DE COMPRAR UNA Y ESTOYYYYYYYYYYYYY MUYYYYYYYYYYYYYY FELIZZZZZZ
    ESPERANDO QUE ME LA ENTREGUEN A FIN DE MES Y SABEN???
    TENIA INA FIAT IDEA HLX MODELO 2006 Y ES IDENTICA (SOLO QUE ESTA TIENE LA RUEDA DE AUXILIO VISIBLE) PERO ME GUSTA Y LA PAGO PORQUE CREO QUE FIAT NO AVANZA MAS EN MODELOS Y CITROEN SI!
    NO CONFUNDAN A LA GENTE! ESTA BUENISIMA ME ENAMORE A PRIMERA VISTA ….

  81. Daniel dice:

    Es hermosa, se la compró mi primo y la verdad la probé y me gusta mucho, la calidad de materiales es satisfactoria y la insonorización es excelente.

    Ahora las críticas: me parece imperdonable en este segmento los frenos traseros a tambor y la falta de de ABS, REF y AFU, yo tengo (también producto de PSA) un Peugeot 307 1.6 110 CV y comparte la misma motorización pero con mucho mas equipamiento, igualmente convengamos que el 307 comparte el segmento con el C4 y acá no es comparable, pero por el precio se podrían haber esmerado al menos en discos traseros, ABS, REF y AFU, creo que es un vehículo digno de merecer esas características.

    Otro tema criticable son los faros delanteros, molestan mucho al conductor que viene de frente debido a la altura que se encuentran, otro detalle que se merece es la regulación de faros delanteros desde el interior como tienen todos sus primos de PSA desde los 90′.

    El Auxilio exterior no me gusta en ningún vehículo, y en este en particular no se puede desmontar el sistema sin que quede asimetría del diseño, pero eso es un detalle menor y muy personal.

    Me parece un excelente vehiculo y me gusta mucho, pero los detalles que he comentado hacen que todavía no me seduzca. Igualmente de los vehículos de su tipo para mi gusto el Aircross es lo mejor que he visto hasta el momento.

  82. pool dice:

    los contras para mi..los amortiguadores traseros son algo duros, y tendria que tener caja de 6ta para que funcione mas relajado el motor pero no es para no comprarla.. FIN lo unico para resaltar..y los pro…es silenciosa, los materiales del interior estan perfectos para un auto de 100 lucas, si kiero cuero en el tablero tengo que necesitar desde 140 lucas en adelante, tiene buenas terminaciones adentro y afuera, es alta y da una buena sensacion, la visivilidad es total!!, entran 5 comodos, y en el segmento es la mas linda lejos!! Idea, Fox, Ecosport, Stepway…estan a años luz en el diseño, altamente recmendable..saludos

  83. pool dice:

    Tengo una exclusive que retire en enero, en preventa..estoy FELIZ, es atractiva, comoda, si no la cagas a palos no gasta, a mi no me importa si es off road o no ni como me la kieren vender, la compro porque a mi me sirve y me gusta el resto es marketing..la recomiendo!! la usas y no te keres bajar mas!!!! saludos.

  84. Carlos dice:

    estimados estoy por comprarme una uy con tantos comentarios ne me decido por favor necesitos detos de los pro y los contra.. de esta aircross …
    gracias.
    Carlos

  85. Negro dice:

    Nacho compratelá, está buenísima!!!!

  86. omar el tigre dice:

    Hace unos meses atras compre un c 3 aircross me lo entregaron el 13/5/11y estoy muy contento . lo recomendaria .: el andar es barbaro , y el tema de la apertura del baul no es tan traumatica como algunos lo quieren hcer ver cuando te acostumbras es un paso mas que en otro vehiculo, tengo un fiat stilo y cuando abro el baul tengo que sacar la llave del tambor por que si no ,no funciona la apertura automatica del baul y levantar la tapa .Creo que la mayoria debe ser asi . los que hablan y hacen incapie sobre el tema son los que no aceptan esa forman de llavar la goma de auxilio de aspecto imnovador . Mi modelo es exlusive ,mas pack tecno lo compre asi por su seguridad y la tecnologia que trae.Un abrazo omar el tigre

  87. jose dice:

    me parece linda pero consume mucho y el porton trasero con la rueda es malo podrian haberle inventado algo mejor.que poco ingenio de los ingenieros arruinar el prestigio de citroen saquenla del mercado y solucionen ese grave problema PD EL PRECIO ES MUY ELEVADO

  88. Eduardo dice:

    Vivo en Europa y aquí se comercializa como C3 picasso y la he podido probar y el equipamiento es completamente diferente, no entiendo porque hacen estas adaptaciones que como dicen muchos no es ni un auto ni una 4×4, es lamentable que se engañe a la gente de esa manera, limitado en motorizacion, confort y seguridad.

    Creo que el precio es desorbitado, aqui la exclusive con techo y todos los chiches esta unos 16.000€ (80.000$ +o-)

  89. Lucio Perri dice:

    12 lts cada 100 Km a 110 Km/hora???? Una locura total!!! Me quedo con el Crysler Pt, que tiene ese consumo, pero que tiene unas terminaciones y un motor muy superior a este engendro…

  90. CARLOS dice:

    HOY HICE UN TESTDRIVE Y ME PARECIÓ DIVINA, YO ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE LA MÍA QUE ES LA MAS FULL CON PACK MY WAY, TRAE AIRBAGS FRONTALES Y LATERALES, TAMBIEN ABS Y REPARTIDOR ELECTRONICO DE FRENADO, ANTES TENÍA UNA PICASSO 2007 Y ESTE ME PARECIÓ MUY LINDO Y CUANDO LO ACELERÁS ANDA MUY BIEN….

  91. sergio dice:

    los que dice que la ecosport es buenisima y porque es ford yo le digo que son ….. e ingeenuos,porque es una camioneta arriba de un fiesta asi de simple una …mal echa y insegura que nunca sirvio ni dio resultados

  92. diego quiñoa dice:

    ya tengo mi air cross, la maneje 2000 km de bs as a comodoro rivadavia donde vivo y es un lujo, comoda, silenciosa, del consumo no me preocupo para nada, si quiero poco consumo me compro una bicicleta, tiene un andar barbaro, sin ruidos externos, realmente no puedo creerle a la persona que dice que tiene una y la critica, y el que dice que la eco sport es mejor, bueno….. pobrecito,,, si es feliz creyendolo adelante.
    Es altamente recomendable.

  93. omar el tigre dice:

    compre el citroen aircross me lo entregan el lunes lo prove en pinamar en enero y me gusto . despues les comento como me fue cuando lo use unos dias .si es como me parese voy a estar muy conforme un abrazo el tigre

  94. diego quiñoa dice:

    Hola a todos yo me compre una air cross sx y todavia no la fuia buscar, creo que a los que no les gusta sin haberla probado estan hablando ……, tienen que probarla para opinar.
    Me parece que entan en el link equivacado, este no es el de toyota o land rover que son los vehiculos que a los criticos seura les gustan, pero pueden comprarlos?,A mi me parece que hblan por resentimiento.

  95. juan c dice:

    mañana me entregan una exclusive. despues les cuento.

  96. sebastian dice:

    Estoy pagando un plan de ahorro para sacarla dentro de un año(version SX), y sus comentarios me abren los ojos. El diseño me encanto, pero en ese segmento , no hay mucho. Alguien sabe si el andar es suave (esponjoso), no quiero duro (VW). Gracias
    Pros:
    Muy buen diseño exterior, altura, posicion de manejo, espacio interior
    Contras:
    Sin ABS, sin frenos discos traseros, auxilio exterior, cubiertas de talon bajo, consumo elevado, stereo muy pobre, no hay version HDI, precio elevado

  97. hugo dice:

    lo mostraron la expo.agricola baradero.san pedro me parecio bueno pero lo k
    comenta la persona k ya lo tiene ni loco me l compro y no es k no me da el cuero…

  98. Caferatam dice:

    Acabo de adquirir mi C3 Aircross, luego de dos meses de uso puedo decir que si tuviese que comprarme de vuelta un auto, no escogeria este. Por los $ 85280 más patentamiento y flete de mi versión SX existen en mercado automóviles de mejor calidad y consumo. Son muchas las contras que le encontre al vehículo.

    A Favor: diseño y posición de manejo
    Contras:
    * excesivo consumo, arriba de 110 kmts consume 12 litros cada 100kmts… las revoluciones a esa velocidad son de 3400!.
    * Mala calidad de los materiales:
    – puertas laterales: hay que darles un fuerte golpe para cerrarlas.
    – puerta trasera y engance para rueda de auxilio: se vence hacia abajo y hay que hacer fuerza para encastrarla, ademàs de rayar el paragolpes trasero.
    – juntas de goma exteriores: las juntas que unen los vidrios con la carroceria suelen levantarse y despegarse.
    * El stereo en la version SX es de muy baja calidad.
    * A 130 kmts por hora, el ruido interior es muy alto.
    * A dos meses de la entrega del vehículo aún no entregaron los manuales del propietario donde consta la garantia y las especificaciones de los repuestos, no tienen fecha estimada y no se puede bajar en PDF de ningun sitio.
    * No se pueden adquirir las barras portaequipajes originales, y tampoco se pueden colocar suplementarias de algunos portaequipajes.
    * Garantia: un año…. versus 3 años de la competencia (pero esto ultimo lo sabia antes de comprarlo)

    Espero les sean utiles mis comentarios.
    Saludos

  99. Christian dice:

    Yo reserve el 2 de abril el modelo full full con el pack en 15 dias me la entregan ya me avisaron luego les dire que tal resulta.
    Saludos

    Para mi es muy linda y no solo porque la compre la idea era comprar el nissan tiida pero lo veo mas viable esta dado que tengo un nene y necesito capacidad de baul.

  100. vero dice:

    Yo tengo la version intermedia y el auto es muy lindo para una mujer con 2 chicos, a ellos les encanta y a mi tambien … la verdad que para andar en un pais como Argentina, es màs que un lujo. Que no sea tan rapido o tan nervioso lo hace màs seguro asi no te tentas en manejar como Fangio. Yo personalmente, estoy muy satisfecha, el diseño me parece muy original y de calidad. Soy francesa y para mi refleja perfectamente la marca y no es cara. La pagué unos 14.000 euros, o sea unos 83.000 pesos y me parece màs que razonable. Yo confio en la marca los ojos cerrados. No es una camioneta ni un auto … ? podria ser lo que quieran, inclusive un utilitario. Igualmente, cuando veo el estado de los autos en Argentina en general, repito que esto es un lujo.

  101. Baltazar Boto dice:

    Me quedo con mi Picasso tuniada. esto no es ni auto ni camioneta.

  102. TSAKFORCE dice:

    por que no traen la version original, C3 picasso europea ……….. mejor estetica, si adornos de carnaval y esa ruedita tipo jeep del 45 que nos quieren imponer desde brazil …………. TODO LO QUE PASA POR BRAZIL, SUCUMBE AL MAL GUSTO.

  103. Automan dice:

    @jose, primero que nada, NO es una camioneta, es un monovolumen derivado del Citröen C3 Picasso europeo al que levantaron y le hicieron estética off-road. NO CONFUNDAS A LA GENTE!
    Y lo otro que te digo, qué versión tenés? Saludos.

  104. javier dice:

    «YO LA TENGO Y LA VERDAD QUE ESTOY ENAMORADO DE ESTA CAMIONETA, 100% RECOMENDABLE, UN ANDAR ESTUPENDO Y COMODIDAD MUY BUENA LA VERDAD TUBE MUCHOS AUTOS Y HASTA AHORA ES EL MEJOR, Y EL QUE LA CRITICA ES PORQUE NO LE DA EL CUERO PARA TENERLA. NOS LES DEN BOLA MUYY BUENA»

    Mira no coincido con tu comentario ya que me parecen muy acertados y con fundamento la mayoria de los criticas que vi. Y mira…. respecto al andar, por donde?? mira que te la quieren vender como SUV ( no se acerca ni en ped@), la pusiste en terrenos complicados?? con serrucho? con piedras? barro?. Se puede criticar y no pq a uno no le de el cuero se tiene q reservar la palabra. Otra cosa, que halla sido el mejor de tus autos, no lo hace lo mejor del mundo,nadie de los que opinamos aqui, sabe que auto tenias ( ni en q condiciones) para tener una referencia un poco mas objetiva.
    Suerte con tu nuevo auto! saludos…

  105. Ricardo Corai dice:

    José cual compraste? Yo quiero la exclusive con GPS pero parece que no la traen a la argentina. Al final tiene o no abs?

  106. jose dice:

    YO LA TENGO Y LA VERDAD QUE ESTOY ENAMORADO DE ESTA CAMIONETA, 100% RECOMENDABLE, UN ANDAR ESTUPENDO Y COMODIDAD MUY BUENA LA VERDAD TUBE MUCHOS AUTOS Y HASTA AHORA ES EL MEJOR, Y EL QUE LA CRITICA ES PORQUE NO LE DA EL CUERO PARA TENERLA. NOS LES DEN BOLA MUYY BUENA

  107. Rodo dice:

    Me gustaría saber que vehículos tienen cada una de estas personas que opinaron sobre el producto.-

  108. sergio dice:

    es un desastres , y caricima

  109. Sebastian dice:

    No entiendo sinceramente este tipo de vehiculos con diseños mas que engañosos, al extremo de ser un insulto a la inteligencia. A primera vista uno podria asegurar que tiene capacidades off-road, pero como bien se vio en las fotos ese es todo el off road que yo me arriesgaria a hacer en este auto, caminos de tierra si, pero lisos, bien lisos. Y si no es tierra que sea ese pastito que se ve, bien corto y sin demasiados desniveles o pozos. Ah, pero tiene los relojitos! Yo creo que no hace falta mentir tan descaradamente porque este tipo de vehiculos si tiene una aplicacion util: las calles y rutas argentinas que son un desastre!!

  110. Marcelo Ch. dice:

    Evidencia de que nos siguen tratando como primates en el Mercosur. «Creative Technology»?? el interior es un gran pedazo de plástico gris. las butacas y paneles grises. Un interior barato y aburrido.
    está en nosotros demostrar a las terminales que ya no queremos basura Mercosur a precio de auto Europeo.
    El restyling de la Berlingo es una vergüenza y esto sí podría reemplazarlo a $10.000 menos.
    Luis B tenés razón; también pensé que era otra cosa.

  111. Sí, la version Exclusive trae ABS

  112. Fabian dice:

    No entiendo las barras del techo, porque llegan hasta el capot? es de lo mas antiestetico que vi

  113. DANIEL II dice:

    CONCLUSION: PRESTACIONES MODESTISIMAS, ESTÉTICA DUDOSA, APTITUDES OFF ROAD MÁS QUE DUDOSAS, ESCASÍSIMO EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD, PRECIO ELEVADO PARA LO QUE OFRECE (COMO TODO CITROEN…)

  114. Automan dice:

    Sin irme del segmento, aunque es de dudosa calidad, te podés comprar la Ford Ecosport XLS a $85000 que tiene más motor (2.0 16 v 145 cv) y doble airbags con ABS en las 4 ruedas, etc. Saludos

  115. Automan dice:

    Una pena la pobre seguridad que tiene, ya que se ve bastante linda. $80000 y no tiene ni airbags? Hay otras opciones más seguras si lo que querés es preservar tu vida…

  116. Claudio dice:

    La versión exclusive vale mas de 100mil y no trae algo tan necesario como el abs,se podrían ver lucido por que el diseño es muy bueno pero se quedan siempre en la primer curva,será por q es brasilero??la relación peso-potencia es muy baja,y los relojitos son de adorno por q no sirven para nada,la apertura del capot es pésima,citroen la seguís pifiando!!!

  117. Javier Ramos dice:

    Leyendo la nota me hace a que es gastador, me suena poco motor para semejante vehiculo. Por otro lado, una consulta, aun en la version Exclusive no trae ABS ??? Muy bueno el analisis. Gracias.

  118. TATO dice:

    mmmmmmmmm…verdaderamente me parece bastante feo…..ni hablar de el precio…85000?????es muy caro a mi parecer…creo que los unicos que valen la pena de este tipo de vehiculos son los que traen sistema locker….los demas….son solo autos elevados..saludos

  119. joako dice:

    El fiat idea con mas equipamiento que esta version e inclusive con el sistema locker, esta en el mismo precio que este, esta bien que es un diseño novedoso, pero citroen siempre es mas caro..
    A la Ecosport igualmente no la van a poder desbancar, ni con este aicross ni con ninguno, es la pionera y es ford..

  120. Luis B. dice:

    Honestamente pensé que era otra cosa … Me subí a uno en Brasil, y logicamente no percaté detalles, sí que es una onda camioneta mucho mas bonita, y terminada …. Por poca diferencia es preferible el Picasso el cual tiene todo el equipamiento que este modelo adolece, mas capacidad de baúl, con turbo diesel de 2 Ls de bajo consumo …. La rueda de auxilio externa deberia ser prohibida …. El ABS y el ESP deberian ser obligatorios en todos los autos nuevos … Implica que la versión mas full es mas cara que un Picasso, éste tiene todo el equipamiento como standard … Por ahora si en realidad va a quedar catalogado en el rubro utilitarios (ni Pseudo SUV lo puedo considerar, solo porque su interior es mas paquete), es un cambio interesante para reemplazar a la Berlingo …. Vi varias veces abollar capots de autos con la rueda de auxilio atrás … Quien paga los daños ?, Citroen ? … Hay bastante mas para decir … Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *