Test Drive Chrysler PT Cruiser Touring

18 julio 2010
Chrysler PT Cruiser Touring

Chrysler PT Cruiser No es nada fácil definir con una palabra al Chrysler PT Cruiser, pero creemos que lo más acertado es retro, recordando automóviles que veíamos en las viejas películas de los años cuarenta.

El Chrysler PT Cruiser nació en el año 1999, siendo presentado en el Salón de Detroit en Estados Unidos y comercializánose en Argentina a partir del año 2001. La idea era rememorar un vehículo de los años 40 con cambios en su estética exterior de modo de modernizarlo, sin quitarle su ADN original pero sí dotándolo de buen equipamiento tecnológico y de seguridad.

Diseño Exterior

Posee un diseño exterior exclusivo, destácandose sus lineas onduladas que le dan una gran personalidad, sintetizándolo como un auto vanguardista que sobresale de los demás por no asemejarse a los diseños actuales.

Chrysler PT Cruiser Touring

En su frente se destaca la gran parrilla en color carrocería con sus aletas horizontales cromadas y a ambos lados de la misma las ópticas en forma de lágrima. La nueva versión Touring incorpora los faros rompenieblas circulares integrados al paragolpes, el cual posee en su parte central una importante entrada de aire de modo de refrigerar en forma adecuada al condensador del aire acondicionado.

Chrysler PT Cruiser Touring

Su lateral experimenta un diseño robusto debido al ensanchamiento de sus guradabarros tanto delanteros como traseros, recibiendo en esta versión detalles cromados en las manijas y baguetas exteriores, que lo hacen más elegante y sofisticado.

Chrysler PT Cruiser Touring

Otros de los cambios que obtuvo el PT Cruiser Touring son las nuevas llantas 16×6.0 de aluminio de 9 rayos y cinco bulones de sujeción, las cuales calzan  cubiertas de medida 205/55 R16 BSW.

Chrysler PT Cruiser Touring

En la parte trasera se distingue el portón vertical y sobre el mismo se ubica un pequeño deflector en el mismo color que la carrocería de modo de mejorar el comportamiento dinámico. El Chrysler PT Cruiser Touring cuenta con luces antiniebla traseras dispuestas junto a los ojos de gato que se encuentran incorporados en el paragolpes trasero. Las ópticas traseras en forma de gota se encuentran ubicadas integramente en los guaradbarros traseros.

Chrysler PT Cruiser Touring

Diseño Interior

El interior del PT Cruiser combina lo retro y moderno, definiéndolo con el adjetivo de refinado, con equipamiento de lujo y confort.

Chrysler PT Cruiser Touring

Su interior permite albergar a cinco ocupantes bien sentados logrando una buena habitabilidad dado por su altura, estrech´ndose en la parte delantera a la altura de los piés.

Chrysler PT Cruiser Touring

El puesto e conducción es elevado permitiendo tener una buena visión hacia adelante y los laterales.

Chrysler PT Cruiser TouringChrysler PT Cruiser Touring

Cuenta con asientos delanteros calefaccionados; con regulación eléctrica tanto para el ajuste longitudinal como de altura y manual para el ajuste lumbar, contando con regulación del volante solo en altura.

Chrysler PT Cruiser Touring

Las plazas traseras tienen capacidad para tres ocupantes aunque el central va un poco más incómodo que los  laterales debido el formato del respaldo, pero si con buena distancia a las butacas delanteras beneficiado por la altura de la carrocería que permiten que los ocupantes vayan más erguidos. Asimismo cuentan con tres cinturones inerciales de tres puntos y tres apoyacabezas siendo el central de menor altura de modo que si no se utiliza haya una mejor visión del conductor hacia atrás.

Chrysler PT Cruiser Touring

Posee varios compartimientos portaobjetos, desde revisteros en la parte trasera de las butacas, en la parte central debajo del apoyabrazos delantero, entre las butacas delanteras para plazas traseras, en las contrapuertas, etc

Chrysler PT Cruiser TouringChrysler PT Cruiser TouringChrysler PT Cruiser Touring

La capacidad del baúl es de 538 dm3, siendo uno de los puntos fuertes, pudiéndose abatir y remover las plazas traseras en forma asimétrica en una relación 65/35, permitiendo ampliar la capacidad del baúl a 1812 dm3, pudiendo transportar elementos de hasta 2,5 metros de largo. Asimismo el asiento del acompañante puede plegarse convirtiéndose en una practica mesa.

Chrysler PT Cruiser TouringChrysler PT Cruiser TouringChrysler PT Cruiser Touring

Los detalles del panel de instrumentos llevan el estilo exterior de su PT Cruiser Touring al interior, todo en un color gris clarito satinado. Se destaca el volante de mayor tamaño evocando el de los modelos de los años 40 y cuatro salidas de ventilación de forma circular

Chrysler PT Cruiser Touring

En la parte central encontramos las salidas de aire y entre ellas un reloj de agujas de muy fino diseño y debajo de él los comandos de los alzacristales, los cuales estamos acostumbrados a encontrarlos en las puertas.

Debajo de ellos encontramos el sistema de sonido del PT Cruiser que incluye radio estéreo AM/FM con reproductor de CD para un disco. Trae también un conector auxiliar estéreo MP3 para conectar directamente sus dispositivos MP3 portátiles.  Debajo del mismo los comandos de la calefacciónado de las butacas, balizas y regulación de altura de faros, más abajo los controles de climatización con el forzador, el direccionador y el regulador de temperatura.

Chrysler PT Cruiser Touring

La rueda de auxilio es del tipo temporal, si bien permite economizar espacio la velocidad máxima con la que se puede transitar es de 80 km/hora.

Instrumental

El instrumental no iba a ser la excepción, también tiene un estilo retro modernizado con tres cuadrantes circulares: el de la izquierda con el marcado de nivel de combustible y temperatura contando además con un display digital donde se muestran los pramentros de dla computadora de abordo. El Central el cual tiene el velocímetro en km/hora y millas/hora y en la parte inferior los testigos luminosos, conluyendo con el de la derecha el cuentarevoluciones con el indicador de marcha y el cuentakilómetro parcial y total.

Chrysler PT Cruiser Touring

El tablero en visión nocturna posee los números en un color verde clarito y la manecillas en color rojo, sin producir deslumbramiento y de fácil lectura.

Chrysler PT Cruiser Touring

Equipamiento

El Chrysler PT Cruiser cuenta con aire acondicionado, asientos delanteros calefaccionados, conector de 12 volts en parte delantera y parte trasera, detalles cromados en portavasos delanteros, manija de puertas y en baguetas exteriores laterales. Espejos retrovisores exteriores eléctricos, plegables con desempañador. Interior con oscurecimiento automático, alzacristales eléctricos con sistema one touch, llantas de aluminio de 16 pulgadas, limpia-lavalunetas, sistema de nivelación de faros, sistema de audio radio AM/FM con CD y 4 parlantes, volante revestido en cuero.

Chrysler PT Cruiser Touring

Con respecto al modelo anterior el Chrysler PT Cruiser Touring le fue adicionado volante forrado en cuero, asientos calefaccionados delanteros, faros antinieblas traseros y delanteros, parasoles con espejo iluminado, Centro de Información del vehículo, control de velocidad, alfombras delanteras y traseras, y antena tipo “short mast”. Además, trae detalles cromados en los portavasos delanteros y las manijas y baguetas exteriores cromadas, que lo hacen más elegante y sofisticado.

Seguridad

En tema de seguridad el PT Cruiser cuenta con Airbags delanteros multietapa Next Generation y laterales de asiento, anclaje de asiento para niños, control de tracción, faros antiniebla integrados delanteros y traseros, frenos a disco ABS en las 4 ruedas.

Chrysler PT Cruiser Touring

Traba de seguridad para niños en puertas y traseras, cierre de puertas sensible a la velocidad, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos inclusive para el quinto pasajero, protección dinámica contra impacto lateral y columna de direccion colapsable.

Suspensión, Frenos y Comportamiento

La suspensión delantera con bastidores MacPherson del PT Cruiser cuenta con un centro de balanceo elevado que permite una ágil conducción y disminuye el rolido. Una combinación única y novedosa en el segmento que incluye un eje de torsión sólido, guiada por brazos de arrastre y varillaje Watt brinda un buen agarre de los neumáticos traseros en las curvas.

Cuenta con cuatro frenos a disco, los delanteros ventilados y los traseros macizos y como dijimos cuenta con ABS, el cual fue probado en frenajes en camino de ripio siendo eficaz su reacción y funcionamiento.

Chrysler PT Cruiser Touring

En cuanto a su comportamiento, tiene un andar bastante suave y sereno, el cual no transmite fatiga en viajes largos. A pesar de su altura no es un vehículo que role en demasía, cosa que pensamos que iba a ocurrir. Posee una buena aceleración a pesar de sus 1575 kg, sobre todo despues que se pasan las 3300/3500 rpm en que el motor despierta su agresividad.

Motor y Transmisión

La mecánica es la misma que el modelo anterior, cuenta con un propulsor de 2400 cm3 DOHC (Double Over Head Camshaft) -doble árbol de levas- de 143 CV de 4 cilindros en linea y 16 válvulas.

Chrysler PT Cruiser Touring

En cuanto a la transmisión es automática de 4 velocidades con AutoStick (secuencial electrónica), en este modo el pasaje de cambios se realiza en forma transversal, hacia la derecha para el ascenso de marchas y hacia la izquierda para el descenso.

Chrysler PT Cruiser Touring

La palanca de cambios va en tono con el estilo del auto, alta y termina en una bocha redonda del mismo color satinado que el tablero.

Conclusiones

Chrysler fue uno de los pioneros en este tipo de vehículos retro que luego siguieron otras marcas, y hace que sea un modelo con mucha personalidad. Diríamos que es un vehículo que no tiene competencia ya que no hay modelos similares en la misma categoría del PT Cruiser.

Chrysler PT Cruiser Touring

Posee un armonioso diseño tanto en su exterior como interior combinando todo lo retro con lo moderno, siendo un vehículo muy original

Tiene una buena posición de manejo siendo muy descansado para viajes largos, aunque le restaría la posibilidad de regular en profundidad el volante de modo que el conductor adopte su más cómoda posición de manejo.

Chrysler PT Cruiser Touring

La versatilidad en cuanto a capacidad interna es admirable, posee la posibilidad de múltiples configuraciones que permite llevar cargas de distintos tamaños y longitudes.

Se hace sentir la potencia del motor pudiendo transformar el estilo de conducción de placentero a divertido. Su coeficiente aerodinámico no es de lo mejor (0,377), pero lejos de lo que podíamos pensar a velocidad no se escucha el ruido del viento contra la carrocería.

En cuanto a contras se destaca el consumo, penaliza debido a su altura, peso y caja de cuatro marchas, siendo en ruta de 9,8 l/100 km llevándolo a 90 km/h y suavecito. Ya en ciudad el consumo se eleva a los 14,1 l/100 km siempre y cuando no se lo acelere en exceso sino los valores se disparan aún más.

La posición de los alzacristales en la posición central del tablero no es de lo que más nos guste, tal vez por costumbre de tenerlos en las puertas, además los mismos cuentan solo con one touch para el descenso de los mismos.

Algunos números destacados del Chrysler PT Cruiser Touring:

Largo: 4.288 mm – Ancho: 1.748 mm – Alto: 1.665 mm – Consumo Urbano: 14,1 l/10o km – Consumo en Ruta: 9,8 l/100 km – Capacidad del Tanque de combustible: 56,8 litros – Velocidad Máxima: 171 km/hora (limitada) – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 12,2 segundos – Peso: 1575 kg – Precio: U$S 21.500

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chrysler, Test Drive el 18 de julio de 2010

110 Respuestas

  • Comentarios110
  1. Ariel dice:

    Soy de Santa Cruz, Patagonia Argentina.
    Tengo un PT 2011.
    Viajamos periódicamente de paseo, 2.800 km a Bs. AS. de ahí 1.100 km a Mendoza y regresamos 1.900 km a casa.
    Es un auto cómodo, ágil, económico, llamativo y práctico.
    Haciéndole los servicios mecánicos de rutina, jamás tuve un problema en Ruta.
    Viajo a 110 km/hora, una velocidad rendidora. En la nieve y el hielo, supera a cualquiera.
    No lo cambio por nada.
    Tuve Grand Cherokee Limited, Ranger 3,2, Ecoesport 2.0 y este.

  2. Jorge dice:

    Hola que tal mí nombre es Jorge mí única preocupación es el tema repuestos el consumo no me preocupa,tengo en vista un 2005 muy lindo,me encanta el auto ..
    SLDS.
    Espero sus comentarios

  3. Dani dice:

    Hola tengo ganas de comprarme uno me asusta el tema de los repuestos y el consumo ví que hay varios con GNC qué tal se comporta

  4. JOSE dice:

    COMPRE UN 2011 CON 24.400 KMS.UN AVIÓN!!!!!!

  5. Maxi dice:

    Estoy pensando en comprar un PT, no me preocupa tanto el consumo, pero si el tema de los repuestos, me podran comentar (el que tenga uno) que experiencia tienen? Gracias

  6. HUgo dice:

    Hola a todos: tengo un Pt cruiser 2006 noviembre , la verdad es un exelente vehiculo en todo sentido salvo en consumo. la estetica es unica; su interior con materiales muy buenos (no negros duros como la gran mayoria de los autos y que valen mas del doble)el aire es muy bueno ya sea en frio como en calor como pocos. todo electrico , desempañador hasta en retrovisores, airbags laterales y frontales, control de traccion( que con solo un boton se activa o desactiva al gusto del conductor) anduve por las montañas y nunka se apuna mantiene siempre la fuersa en el pedal no importa la altura.
    estética, detalles(reloj tipo pulsera, conectores de 12v en 3 lugares cigarrera dentro del apoya brasos y uno atras para poner heladeritas portatiles; la tapa trasera tiene 5 posiciones se hace mesa), espacio, nadie toca el techo ni siquiera atras. yo lo tengo desde 0km ahora tiene 80mil y nunka tuve ningún problema , en la ruta es exelente el manejo da gusto conducirlo, hice viajes a misiones, cordoba,al sur, uruguay, brasil y todos fueron exelentes, haces 1500km y no bajas todo doblado es muy cómodo y lo mejor es que cuando cerras las puertas no se escucha nadaa ni el viento ni el motor cuando muchos autos de altagama aceleras y se empiesan a escuchar silvidos y ruidos del motor.a y no es un auto de andar duro es mas bien de andar suave(salvo q les claves unas 17 o 18como en cualquier auto)
    YO LO RECOMIENDO EN UN 100%. para tener un auto con similares condiciones tenes que hablar de no menos de 350 400 lucas para arriba. porque permitanme decir q de las marcas convencionales en segmentos mediano no ahy auto en el mercado que lo supere.

    saludos a todos

  7. guillermo ricardo vicario dice:

    es una nave cómpralo no te vas a arrepentir todo el cnfort y calidad saludos

  8. guillermo ricardo vicario dice:

    la verdad es un auto espectacular el que dice que no es bueno es porque no lo probo una verdadera nave y si le molesta el consumo comprense una bicicleta no gastas nada y hacen deporte es un placer manejar ese auto saludos

  9. Guillermina dice:

    Hola! Estoy interesada en comprar un pt cruiser, por lo que estuve investigando y los que se venden en gral son de 2008/2010 y están entre 130 y 150 mil pesos. Tengo 22 años y sería mi primer auto! Desde chica que estoy enamorada del modelo y más leo sobre el, por más que no entienda mucho, mas ganas de dan de manejarlo! Me parece que el precio se ajusta a todo lo que ofrece pero me gustaría una opinión de alguien que lo tenga. Muchas gracias!

  10. JORGE dice:

    HOLA A TODOS LES COMENTO QUE HACE UNA SEMANA COMPRE UNA PT TOURING 2010 CON 50000 KM REALES Y ES UN AUTAZZZOOOO QUE ME IMPORTA EL CONSUMO ARRIBA DEL AUTO SOY FELIZZ

  11. montanaz dice:

    hola tengo un pt 2010 hace dos años la verdad tengo ganas de hacer una cambio para no atrasarme con los años pero cada vez que me subo pienso??? que compro mejor que esto? un verdadero cañoooo consume si pero no una locura que no anda 190km tranqui y con mucho resto despues de los 160km vuela, super espacioso nada ruidoso los materiales de primera no hace ruidos y ya tiene 110000 km solo mantenimiento solo tuve que cambiarle un buje tracero nada mas lo demas lo clasico por los km que tiene se lo recomiedo a todos el que lo compre se enamora como yo de mi auto saludos y espero le haya servido mi opinion

  12. Anto dice:

    Hola consulta tengo un pt cruiser modelo 2003 motor 2.4 automatico la verdad que no logro sacar bien el consumo andando a una velocidad constante con aire y sin el
    Me preocupa cuanto consume más en ruta que en cuidad ya que lo utilizo solamente para viajar
    Desde ya muchas gracias

  13. nicolas dice:

    El pt es un autaso, no es para pobres eso está claro, yo tengo uno y no gasta mucho más que un Peugeot 207, pero la reacción y velocidad que tiene realmente da miedo, empuja después de las 4 mil vueltas parece que te pega contra el asiento, la verdad da gusto cargarle nafta, pero repito, no gasta cómo creen, en 200 km gasta 40 pesos más, tampoco es para matarse. Y vas a 120 con aire y el motor va regulando… AUTASO

  14. Rox dice:

    Tengo un PT 2007, me encanta a pesar de ser muy gaston de gasolina
    otra, los asientos se manchan muy facil alguien tiene un PT que me diga como limpiar los asientos?

  15. Diego Reffino dice:

    Tengo varios autos entre ellos un Audi A6 V6 de 30 valvulas full un tremendo auto, un Mercedes Benz C230 Sport , maravilloso e irrompible; un Peugeot 308 XSI 2.0 turbo, de carrera; una Mitsubishi Montero buenisimo 4WD; otra Mitsubishi Io. Preciosa; y par no abundar otro mas.
    Me compre un PT ( personal transporter) 201! Porque me hacia acrdar al Opel Kapitan de 1939 que tenia mi padre.
    Todos los autos tienen sus pro y sus contras.
    Pero es como si me preguntaran si me gustan mas las rubias o las morochas… Me gustan todas. !!! El PT Cruiser pasara ser unclasico del diseno.

  16. nicol dice:

    yo tengo uno y es una nave si tenes para comprarlo también tenes que tener para mantenerlo los que hablan arriba que anden a gas mangas de secos

  17. paly dice:

    yo compre uno y es fabuloso .. con un tanque a 140 realice 500 km … eso es consumo???? compren a gas entonces

  18. Silvio Peyru dice:

    No me quedo claro lo de «cuadrantes circulares».. si es Cuadrante no pueden ser circulares.. Algo de geometria no vendria mal muchachos.

  19. leo dice:

    ES UN VEHÍCULO PARA UN GRUPO MUY EXCLUSIVO DE GENTE,NO CUALQUIERA PUEDE TENERLO Y BANCARLO ,NO TIENE DESPERDICIO ES ELEGANTE, LUJOSO,Y GASTADOR. REPITO NO ES PARA TODOS…LOS QUE PRETENDAN QUE EL CONSUMO SEA POBRE,QUE SE COMPREN UN AUTO POPULAR,DIGAMOS DEL MONTÓN… justamente es esta la definicion de lo q representa la firma chrysler saludos

  20. leo dice:

    algo totalmente diferente a los demas muchachos el que tiene la plata q no lo dude no se va a arrepentir y para los secos q dicen q el motor del pt gasta x demas q anden en bicicleta o a pie esto no es para cualquier pirinchin saluos osvaldo alla con vos

  21. mary dice:

    Tengo pt cruiser 2007. 65000 millas..y estoy muy feliz por todo…pero hace poco se calienta y suena como que hierve el agua y no se que hacer porque me encanta.

  22. Luis Eduardo Rivadeo dice:

    La verdad es que de todos los comentarios que lei. El unico acertado es el de un tal OSVALDO del 2010. Quien carajo adquiere una PT , pensando en venderla al año siguiente , o el consumo , o las comparaciones peso potencia, motor de 2,4 litros.
    Este es un vehiculo para el que ya tiene otro , PARA LUCIRSE , Yo tengo una PT comprada em ROLCAR , consecionario Mercedes Benz en Tucuman (Argentina) y tiene 2.900 Kilometros , la uso para disfrutar ese andar , para relajar pelotudos que se quedan mirandola cuando pasa . NO ES AUTO PARA IR A TRABAJAR. Es para disfrutarlo como dice el ultimo comentario de Eduardo Caminos.

  23. EDUARDO CAMINOS dice:

    Soy poseedor de un PT TOURING 2010 que lo saqué de 0 Km. En mi humilde opinión es un autaso. Diseño exclusivo como no hay otro igual. Que decirles que es muy vistoso y llamativo. Es muy dificil que no reciba las miradas al pasar o al estar estacionado. Es muy robusto y la mecánica es excelente, con buena respuesta y tenida. Viajo diariamente por autopistas y sólo puedo si se quiere reprochar es que en ciudad, como lamentablemente las nuestras en Argentina y países limítrofes, pero principalmente las primeras, hay cunetas y lomos de burro que en algunos lugares son muy pronunciados y al ser bajo de trompa en ciertos lugares hasta hay que sortearlos diagonalmente. Se complica más aquellos que no están señalizados (común en nuestras localidades). Respecto al consumo está en relación al motor y comparto comentarios anteriores sobre otras marcas que con menor potencia gastan igual o más. Creo sin embargo que es un dato menor, puesto que los que compran un vehículo de esta gama no pueden fijarse en 2 o 3 litros más de combustible.
    Amigos!!!! ES PARA DISFRUTARLO!!!!!!

  24. andres dice:

    tengo un pt cruiser 2.4 gt y entrega 230 caballos no me quejo de el anda sobrado

  25. Agustina dice:

    En siete dias tengo uno. Me ENCANTA!!!

  26. jose dice:

    yo tengo uno y alguien que quiera saber algo acerca de el pt crusier aqui les dejo mi correo por si tienen alguna duda lo que yo les puedo decir es que el carro esta muy bueno a todo le pongo un 10 corre muy bien y el aire esta muy bien ,los acientos de atras se doblan y te queda un espacio por si quieres cargar algo.pero hay un pero y es lo unico que le veo yo de defecto es que mientras no prendas el aire acondicionado el carro es economico porque ya prendiendolo es como gasta gas te estoy hablando de aqui enestados unidos son aproximadamente 10 dollars diarios nomas para las vueltas y ir al trabajo y venir con el aire prendido

  27. mauro dice:

    quisiera saber si es muy muy caro mantebnerlo, a mi el auto me encanta pero quiero saber si es muy caro mantenerlo

  28. max dice:

    el pt es un autaso y si tenes la plata para disfrutarlo compralo y sino dedicate a buscarles defecto para tener un auto asi tenes que tener plata para gastar nada mas pero si se compran un fiat vas a andar gratis y no le den mas vuelta

  29. charly dice:

    los comentarios con respecto al pt son de gente que no tienen un mango y tienen coches como el fiat y peugeot chevrolet y todo eso que no camina ni con un motor extra no tienen idea lo que es pt , no es auto para los que usan gas para la cocina o sea gnc, yo tengo un 2,0 y me divierto en la ruta es un exelente auto y si lo pisas camina de verdad pero si un auto camina no le pidas que no gaste lo entiende la gente que circula a mas de 180km, la verdad que es un fierro y cuando tengan oportunidad de subirte no te queres bajar mas…………..

  30. francisco jose parga dice:

    hola amigos,me llamo kiko,vivo en España y tengo un pt cruiser 2.0 limited con algo mas de 80.000 kms. en le actualidad y puedo deciros que estoy completamente encantado con el,hasta el momento nada más que lo he llevado al taller para hacerle las revisiones consiguientes.En cuanto a si el auto es bonito o feo,os diré que es distinto y que posee su propia personalidad,para mí es un auto precioso y lo compré precisamente por tener un diseño tan peculiar. en relacion al consumo,sabia en el momento de comprarlo que consumia algo mas que los demás.pero pensar que es un auto de casi 1600 kgs,con 143 cv.Referente a si es rápido o lento os puedo decir que es como vosotros querais,pues es cuanto lo subais un poco de vueltas (por encima de las 3.500,vereis que responde con un nervio como pocos,y por supuesto no tendreis ningun problema en cuanto a adelantamientos y por supuesto con un excelente agarre (en pruebas que hicieron aquí en Europa lo compararon con el golf,quedando incluso por encima del mismo).
    Soy camionero y como podreis comprender entiendo un poco del tema.
    Lo dicho.ES UN AUTO ESPECIAL PARA GENTE QUE SOMOS ESPECIALES, y por lo cual suscita tantas controviersas.
    un saludo para todos y disfrutar de él aquellos que tengais la dicha de poseer tan bella maquina.
    muchas ráfagas

  31. Cesar dice:

    Dejemosnos de decir giladas, es un AUTASO.

  32. Matias dice:

    Hola, tuve hasta hace 6 horas un PT touring 2010 ATX que saque de cero y ahora cambie por otro auto. La verdad me dio muchas satisfacciones, Respeto todas las opiniones y me permito dar la mia: Por el lado de los Pro: Tiene un excelente nivel de terminacion para su precio, una solidez que se siente, un muy amplisimo interior y aademas es muy llamativo (gustese o no), es un auto que llama la atencion, y lo digo en pos de haber sido propietario por 1 año de uno. Por el lado de las contras: El consumo sin duda pero mas que nada en ciudad, donde me ha llegado a gastar segun la computadora 18 litros cada 100 km en pleno embotellamiento y con el aire acondicionado y por supuesto las prestaciones, tiene 143 CV pero estan dormidos, no se sienten, y esto es debido a la limitacion electronica.

    Como dato de color les paso 2 vivencias:

    1) A los 2500km decomprarlo tuve un inconveniente con la caja automatica (el terro de los que nos decidimos por caja no manual), tardaron 14 dias en ponerme una nueva (en realidad era el controlador de la caja) y en el mientrastanto me Chrysler Care me dio por una semana un chevrolet aveo como auto sustituto. De todas formas tuve suerte porque justo habia un controlador de repuesto.

    2) El service es cada 6 meses o 7.500 kilometros y vale unos $ 2.000, la ultima vez que me lo hicieron no me lavaron el auto, cada vez que haces un service te llaman de Chrysler para ver como te atendieron y demas…me queje y me bonificaron 15% para el proximo service.

    Conclusion: El que este entre comprarlo o no, que haga como yo, lo compre para sacarse el gusto, lo va a disfrutar mucho.

    En mi opiniones un auto llamativo (gustese o no) y tiene un nivel d

  33. federico dice:

    Yo tengo un limited 2010, tengo 13 años. Me parace que es muy bueno, pero muy lerdo para los sobrepases y aceleraciones

  34. Rodi dice:

    Tuve dos Pt una 2007 y otra 2008 gt. Ahora estoy buscando una 2010 o 2011 si es limited mejor así quien quiera venderla o sepa de alguien avise gracias

  35. Carla dice:

    Por diooooooooos!!!!!!!!! Leí todos los comentarios, alguien que lo tenga les puede explicar a los que creen que la manija es un perchero que es una bandeja¡¡¡???? o me equivoco????

  36. Esteban dice:

    He leido un par de post por ahi arriba hablando mal del PT, que consume que es obsoleto, y no se que tonteras mas, Tengo un PT desde el 2008 lo saque 0 KM, hoy tiene 65000km, y la verdad que el tipo que compra un auto por el consumo es un pobre tipo, para ese esta el gnc, que yo lo uso en la cocina. Cuando dicen que tiene pocos caballos es porque no manejaron uno, el coche viaja 180km, 190 km, tranquilo mientras que un bora 2.0 no se si llega por ejemplo. y el bora fue un fracaso en todo el mundo, el renault megane ya van x la tercera generacion y aca en veremos, y no se si va a 180km, el peugeot 307 ya fue en el mundo, y de motor no le sobra mucho, a todos estos le tenes que sumar que se fabrican en el merdosur, y el PT es de factoria mexicana que posee unos estandares de calidad un poquito mas elevados que los del merdosur.
    Yo por el contrario compro coches por la seguridad que me ofrecen, la comodidad en viaje, el estilo del coche, el confort, entonces el PT es un coche que me ofrece todo eso.
    Conclusion el PT no es para cualquiera, eso lo tienen que saber, el estilo no esta siempre ligado al mas rapido, al mas moderno o al mas caro.
    EL ESTILO ES DE LOS CLASICOS Y EL PT ES UN CLASICO.
    SLDS.

  37. Damian dice:

    Respecto al comentario de Fabian, mirá yo tambien tengo un Pt Cruiser, y el tema del gasto de combustible puede o no pasar por el bolsillo (igual da verguenza ajena tu actitud despectiva pretendiendo demostrar mas capacidad economica que otros aunq seguro ni es asi), pero no es lo mas importante, sino que el tema es que gasta mucho para lo que es el motor y para su aceleracion y/o respuesta. Gasta lo mismo que varios motores V6 incluso, y sin sentido porque no tiene relacion lo que consume con lo que acelera o reacciona, no anda nada…si anduviera mas llenaria el tanque orgulloso.
    Fuera de ello, a mi me salio mala, a los 30mil km empezo a consumir aceite, y siempre tubo muy buen mantenimiento

  38. Fabian dice:

    Tengo un Pt nuevo , cuantas …. hay aca , yo opino que todos los que lo critican es por que no les da la la cartera para comprar un Pt , si lo tenes es por que hay resto ,y llenar el tanque no nos cuesta , gente con poco resto , hay autos mas económicos ejemplo spazio , corza ami 8 , eso anda barato saludos

  39. adolfo dice:

    No está disponible.

  40. Matias dice:

    Hola! Me quiero comprar un PT CRUISER, desde mi punto de vista y gusto, estoy enamorado del auto. Mirarlo es disfrutar la belleza y pureza de lo RETRO. El equipamiento es muy completo y eso es indiscutible. Cualquiera que tenga el gusto refinado para apreciarlo debería tener uno !!! Si me lo compro les confirmaré.

    En mi opinión, desmerecer este auto o a sus propietarios porque consume «mucho» no tiene sentido. ¿Quien le puede decir a alguien que compra un cuadro original que gastó «mucha plata» ? ¿Qué se le puede criticar a alguien que toma una bebida exclusiva, un vino de alta gama, le decís que se tome una coca porque es más «barato»? jaja A alguien que se va de vacaciones a Europa le decís que viaje a las playas del sur de Brasil porque es más económico ? POR FAVOR MUCHACHOS.

    Saludos
    Matias

  41. hugo dice:

    Hola a todos, acabo de comprar un PT CRUISER 0 KM y les puedo decir que no me arrepiento de haberlo hecho, todo lo contrario, por andar, calidad de materiales, terminaciones, robustez en la carrocerïa, si nö fijense como cierran las puertas, ademäs en materia de seguridad viene muy biën equipado,tengan en cuenta que es un motor que le queda biën, lo que nos pasa a nosotros los argentinos es que a todo le ponemos silen, lo bajamos, los tuneamos y se gastan un monton de plata en esas pavadas y despuës cuando llegan al surtidor lloran por que la nafta aumentö. Muchos no estamos acostumbrados a los autos americanos, pero lo que podës gastar en nafta con el PT Cruiser, con otros autos de otras marcas, sin hacer menciön,terminäs gastando el doble en el taller. Gente no lo duden,Si todavïa consiguen un 0 km vayan y comprenlo, no se van a arrepentir. No se fabrica mäs,el Falcon tampoco, seguramente con el tiempo se transformarä en un auto de culto.Saludos.

  42. hugo dice:

    Hola, gracias por despejarme las dudas con respecto al PT CRUISER, acabo de comprar un TOURING ATX con autostick y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho, andar de marcha sereno,calidad de materiales,buen nivel en seguridad y robusto en cuanto a la carrocería. Solamente cerrando las puertas te das cuenta de la calidad y las buenas terminaciones , por repuestos creo que un 0 km no debiera tener problemas y por el consumo la caja automätica te hace ahorrar combustible, en cambio con otro tipo de autos,sin nombrar marcas, lo que te ahorräs en nafta te lo gastäs en el taller, quien tenga la posibilidad de comprarlo, que no lo dude, además se suscita el fenömeno que al haberse dejado de fabricar,no tengo dudas que en poco tiempo se convertirä en un auto de culto, por eso estän los PT CRUISER CLUB en Argentina, en Brasil y en täntos otros lugares del mundo, como en Rusia, en Estados Unidos, Canadä, Francia, España y asï podrïa seguir. Estoy muy satisfecho y los gustos hay que därselos. No lo duden es un auto excelente. Saludos a todos.

  43. julian dice:

    Yo tengo un pt cruiser cabrio 2,4 limited automatico y va de maravilla. Hasta descapotado es silencioso.

  44. edgar dice:

    yo tengo un pt 2006 desde hace un año y me siento bien con el, en cuestion del consumo lo siento muy comodo vale la pena manejarlo, lo unico que le veo es que es muy pesado para la maquina que tiene pero en lo demas me encanta este carro desde que salio.

  45. Carlos Martinez dice:

    Yo tengo un pt 2001 manual y estoy bien agosto con el además lo bueno sale caro y el que no quiera andar cómodo y agosto q consiga un vocho .

  46. Roberto dice:

    Hace un año tengo un limited atx ( bah, el único que se vendía en 2010) y excepto del estéreo sin mp3 y un climatizador no tengo nada de que quejarme. Respecto del consumo y comparándolo con mi auto anterior (suran 2006) en ciudad gasta mas pero tampoco la pavada y en ruta no se nota. Por conocidos directos que tuvieron que comprar la pavada de una trompa completa nueva!!!! te puedo asegurar que se consiguen TODOS los repuestos hasta el último tornillito de plástico del pasarrueda y los precios no son tan caros como dicen y yo tuve que comprar una trompa de golf y les aseguro que gaste mas que mi amigo con su PT. Es un auto para disfrutar y no para laburar. yo estoy muy contento con el y siempre aseguro que si puedo no vuelvo a comprar un auto mercosur!!

  47. MARIA CAMEJO dice:

    SI PUEDEN DECIRME LAS PAGINAS DE LA CHRYSLER EN ESPANOL…VIVO EN MIAMI,,,TAVLEZ MI PT CRUISER 2007 TENGA GARANTIASSS???

  48. quintana maximiliano dice:

    hola estoy enamorado del pt cruser ,y me lo voy a comprar …lo unico que me preocupa es si los repuestos se conhsiguen facilmente ..

  49. hugo dice:

    Hola,quisiera que álguien me dé una mano, tengo la idea de comprar una PT Cruiser 0km.Considero que los productos de Chrysler son muy buenos,de hecho en Miami ví infinidad de vehículos de la marca y pt cruiser,el asunto del consumo no me preocupa, pero me gustaría saber si se consiguen repuestos facilmenteen Buenos Aires..Desde yá el auto me encanta y creo en la marca. No voy a entrar en la discusión de los autos Mercosur y los de Toluca o de Aguascalientes, aclaro tengo un Tiida y como pueden ver, me gustan los autos feos, para algunos, pero buenos.Espero una respuesta. Muchas gracias.

  50. Mister X dice:

    Aca hay comentarios que no tienen mucho que ver.
    Las pavadas que uno lee.
    Comparar un PT Cruiser con un Sandero?
    Por favor.

    Que el 2.4 gasta? El Bora 1.8T te come vivo.
    Que el Fit 1.5 tiene 120 de potencia, si claro a mas de 6000 vueltas con el motor pareciendote que va a explotar.

    El auto es americano, un motor grande, para ir comodo a pocas revoluciones, lo que se traduce en menor ruido porque el motor va «regulando»

    Tienen que tener en cuenta que la cilindrada es 2.4 no 1.6 o 1.8
    y q el auto es automatico (gastan mas q uno manual)

    El consumo de este auto, se compara con el del Vectra Automatico (casi mismo peso y potencia) teniendo un PEOR coeficiente aerodinamico que el vectra (e PT es mas alto) y el del Xara Picaso 2.0 Exclusive BVA (Automatico) por lo que a mismas opciones, no veo donde este auto «consume mas».
    El Bora para el cual es la «gloria» para muchos 1.8T automatico consume aún MAS.

    Entonces teniendo en cuenta que es Automatico, que pesa 1.500 kg y que el motor tiene cilindrada 2.4 consume lo LOGICO para esa cilindrada.
    Compararlo con un 206 1.6 manual es CUALQUIERA.

    Despues, la otra cuenta que hay que hacer es que te llevas por 83.500 pesos hoy, de similares caracteristicas? Una Zafira? Ya no la venden en Argentina, y las que quedan GLS «comparable» esta por los 104.000 pesos y un Xara Picaso 2.0 Automatico (que se esta por discontinuar y dehar el 1.6 solo) en los 110.000 mangos Es decir, me ahorro 20.000 o 25.000 pesos por un auto SIMILAR.
    Con esa plata hasta me compro un segundo auto usado.

    Los services son cada 12.000 km y valen lo mismo que para autos nacionales. Repuestos se consiguen y no son caros, debido a que se fabrico en Mexico.
    Si el auto YA NO SE FABRICA pero se fabrico durante 10 años en Mexico por lo que hay repuestos a precio Mercosur.
    Esto no es Hyundai que para traerte algo complicado tenes que esperar al barco de corea, es mas rapido.
    El valo de reventa me hacen reir, busquen un PT Cruiser 2006 y vean cuanto se devaluo. Ahora busquen un C4 automatico exclusive y vean cuanto se devaluo por caso. El PT se devaluo mucho menos.

    El auto o lo amas o lo odias, pero miren las opiniones de los usuarios. En la concecionaria entro uno atras mio, diciendo, cuanto me das por este PT Cruiser que siempre le hice los service aca porque quiero otro igual.
    Los usuarios (ver pro caso foros o mercadolibre opiniones) hablan maravillas del coche en relacion a PRECIO/PRODUCTO

    Le faltaria un estereo mp3 y climatizador pero por 83.500 pesos mas no se puede pedir para un auto segmento C

  51. Nestor dice:

    Hola a todos, interesantes comentarios, en el mercado de hoy, la verdad que costo prestaciones no hay nada parecido.
    Mi hermano tiene uno classic con 150000 km y esta enamorado.
    Los autos que oscilan en 85.000 pesos no tienen para figurar al lado del PT cruiser.
    Sientense en el, y si pueden manejenlo un poco, hoy, donde nos cagan a fotos en todos lados, el tema de la velocidad final y el consumo, quizas sus dos puntos mas flojos, no se comparan con la alegria de tener un auto con caja automatica con autostick, ABS en las 4, Airbag, 4, control de traccion, velocidad crucero, etc etc, gasta un mango mas y maneja un auto de verdad…

  52. CarlosE dice:

    Gracias Marcelo , por tu respuesta , estoy viendo en detalle antes de comprar.Me gusta mucho el auto.Así que te hago caso y entro al foro.

  53. osvaldo dice:

    Hola…CHARLIE yo tengo la misma falla y en el taller me comentaron que puede ser un problema con la bomba de nafta ya que muchos tuvieron el mismo problema después de los 70.000 km. en cuanto la desarmen te comento.

  54. Charlie dice:

    Hola rekiero de su ayuda la vdd no se mucho sobre esta camioneta pero ya van 2 veces q se detiene mientras voy manejando y me indica una luz amarilla de fallo, disculpen cuales son las fallas q mas se sucitan en ella, gracias

  55. Marcelo dice:

    Carlos: Primero, te felicito por la elección (de qué color lo compraste?)Segundo, yo soy uno de los ex propietarios de PT Cruiser (podés ver mi comentario del 09/02), por lo tanto te hablo desde el fanatismo y desde el conocimiento: es un AUTO DEVERDAD. En cuanto a lo que quieras saber acerca de esta «máquina», lo podés ver en un foro ptcruiserclub en el cual todos los usuarios comparten sus experiencias y sus secretos. Está muy bueno.
    Un abrazo y suerte.

  56. CarlosE dice:

    Quisiera adquirir un auto como este cómodo , rutero y para la familia (tengo tres hijos) y especialmente viajar cómodo en las vacaciones, y la verdad que me encanta.
    Como sé que tiene 1500KG , obviamente prefiero que tenga abajo del capot un 2.4L (relación peso /potencia que le dicen) porque me gusta tener la disponibilidad de poder pasar algún camión durante los viajes en ruta sin arriesgar a los míos en la maniobra.
    Lo vi en la agencia y las terminaciones son fabulosas ,por el precio del auto la calidad gral. del vehiculo y su robustez lo hacen pesado por eso precisa de ese motor.
    El diseño me hace acordar a la Estanciera , otro fierro.
    Ahora bien ,tratando de depurar los comentarios , me gustaría leer a verdaderos usuarios que no estén fanatizados o justificando la compra, informándonos al resto , si tuvieron fallas mecánicas fuera de lo normal y no propias del uso y mantenim. del vehiculo.
    Y por favor , no despotriquen porque sí , hay un usuario para cada modelo , los gustos son muy personales y tanto como a mi me han gustado diversos autos en cada etapa de mi vida a Uds seguro les pasará lo mismo!!.

  57. osvaldo dice:

    Quien me puede dar el dato de la bomba de nafta,es sumergida, tengo que sacar el tanque de nafta para poder sacarla,es el único problemita que tengo con la PT , el resto JAMÓN DEL MEDIO.
    Mi modelo es 2.4 manual del año 2007.

  58. alberto dice:

    Coincido totalmente con el amigo Arturo Lucero ,
    yo creo que Crysler es para fanaticos y no se mira el gasto por consumo con tal de disfrutar el manejo , ni hablar de ratonear poniendo gas
    Es una buena marca y desde la Dodge GTX yo conozco que tiene sus detractores y genera emociones fuertes , a favor o en contra … misterios del mundo automotor
    y como no me interesa nada de las opiniones , ni de la boludez q se deja de fabricar me compre un PT Cruiser y lo disfruto a mi antojo
    porque repuestos va a seguir habiendo y con suerte y plata tal vez cambie luego a un chrysler 200 o 300c
    bueno grcias por compartir sus opiniones y permitir la mia
    Saludos

  59. Arturo Lucero dice:

    Hola a todos, soy de mendoza y les puedo decir algo… » Chrysler es una marca que solo da satisfacciones» , yo hasta la fecha he tenido 3 chrysler el conocido y bien ponderado DODGE-CHRYSLER 1500, (un fierrazo) me lo vendio mi hermano, y al tiempo se lo vendi a mi otro hermano, modelo 83 (año que yo naci) y aun sigue andando como el primer dia, el arranque es una seda , das contacto y al toque brumm! un cañaso!! despues tambien tuve un Chrysler stratus LE 2.5 automatico mod 99, un avion!! todo el mundo me gastaba porque es un auto de viejo que un pendejo de 26 años no podia tener un auto de esos y bla bla bla, pero comerte en la ruta un bmw 320, un vento 2.5, peugeot 407, un bora turbo.. etc etc, eso no tiene precio!!! y los poco osados que se prendian a correr a 215km (max que daba mi bebe) a los 2 minutos de ir a esa velocidad se les frunce y no el seño señores!! (no considero que este bien andar a esa velocidad en ruta es mas es una irresponsabilidad pero… señores tenia 26 años!! y quien te quita lo bailado) a mi bebe lo vendi a mi mejor amigo y a los 15 dias lo choco contra un arbol de frente a 140km , a mi amigo no le paso nada de nada (chocaba con un bora y ahora le estaria llevando flores al cementerio) adjunto link de como era mi bebe https://img136.imageshack.us/i/p1010410s.jpg/ y como quedo despues del choque https://imageshack.com/f/5bp1040094j. despues me compre un chrysler neon lx 2002 motor 2.0 16v (mi auto actual) con 90000 km, lo compre por mercadolibre solo lo vi por fotos y lo compre me fui a quilmes a comprarlo , todo el mundo me dijo (nuevamente) te vas a clavar, que es carisimo los repuestos, que es una torta bla bla bla, y desde el dia que lo tengo solo me ha dado satisfacciones por mi trabajo recorro muchos kilometros al mes y generalmente en alta montaña, y solo puedo decirles que dia a dia me enamoro mas de mi auto y de la marca, los services no los hago en lugares oficiales tengo un mecanico de confianza que se especializa en importados y lo que religiosamente si les hago el mantenimiento cada 10000 km ( mi caso mes y medio) y el unico arreglo caro que me ha salido de los 2 autos fue del neon que se le cambio los bujes del tren delantero (el service, cambio de pastillas de freno mexicanas y los bujes todo $1700, no lo considero caro). actualmente estoy muy interesado en el pt touring, yo tambien lei que la fabrica discontinuo la produccion , es mas ahora los headquartes de chrysler estan en detroit (donde hacen el 300c, el town and contry, el orgasmico y nuevo chrysler 200….. aaaaaaaaa que autoo por dios!!) y de la fabricacion del pt se sabe poco y nada, pero yo solo se algo, que la calidad de las partes de los chryslers empezando desde los tapizados, interiores, motor y otras partes (suspension, amortiguacion etc etc) son de primerisima calidad y manteniendolos como se debe tenes para años (lo digo por experiencia tube mi stratus que dejo de entrar en el pais en el 2001 y nunca pero nunca me fallo), ya para cerrar les puedo decir y disculpas si suena clasista o racista pero un chrysler es un auto para el que no se pone a llorar por el consumo y no se pone a llorar a la hora de hacerle los service en tiempo y forma. siempre recuerden esto. es un auto americano no brasilero!!

    un saludo y espero a alguien le sirva mi experiencia para decantarse por esa excelente marca ,

    Arturo

  60. Luly... dice:

    Nosotros tenemos,una Pt Cruiser 2.4 caja manual,color negra,con cromados,un FIERRAZO!!!Los ke no la tienen no saben de lo ke hablan,Ni komparar con los autos comunes de serie,Me dan riza tantos comentarios,Saludos!

  61. Marcelo dice:

    Tuve hasta hace 2 días durante un año y medio un PT Cruiser Limited Manual. Lo vendí porque lo voy a cambiar por una camioneta, pero de no haber sido así, lo hubiera tenido mucho tiempo más, porque es un auto ESPECTACULAR. En cuanto al diseño, siempre dije que no tiene términos medios: o te encanta o te parece horrible. A mí siempre me pareció hermoso y por suerte pude tener la posibilidad de tenerlo. El tema consumo es el más espinoso, porque la verdad que nos es económico, pero les aseguro que se suaviza el impacto en el surtidor con el placer que da manejarlo. No sé si se dejará de fabricar o no (eso lo vengo escuchando desde el año 2009) pero creo que sería una verdadera lástima si esto fuera verdad, ya que es un auto que se diferencia de los demás, por diseño y por prestaciones en relación al precio. Yo lo recomiendo. Saludos

  62. leo dice:

    es que lo critica seguro que siempre lo quiso tener y nunca pudo!!!!!!!!!

  63. Fernando dice:

    Hola soy fanatico de Chrysler, tengo un NEON 2001 LE Caja 41 TE de 4 marchas, consume 12 litors cada 100 km en ciudad, lo amo , para los que critican es porque nunca manejaron un chrysler, el mio tiene 130000 km y tengo los amortiguadores originales perfectos como asi los discos de freno .
    Que alguien me diga que un nacional aguanta asi, jaja. Los repuestos salen lo mismo que otros autos de igual nivel y se consiguen todos.

    Gente hay dos opciones o te compras un 1,6 o 1,8 nacional y apagas el aire para pasar camiones en la ruta o volas bajito con aire a 190 con resto en un CHRYSLER.
    SALUDOS ; CHRYSLER MOPAR POR ALGO ES AMERICANO.

  64. ricmark dice:

    Es el auto de mis sueños pero no llego en guita y los felicito alos que lo compraron
    slds!

  65. Pablo dice:

    PT vs. Fiesta nuevo, que me dicen?

  66. niko dice:

    Tengo el pt hace menos de un mes y desde 0 km no me consumio mas de 13,9L cada 100km soy de pisarlo y usar el aire ahora en verano y ya con 1200km de uso gasta 12,5 L cada 100km para mi sorpresa , segun la logica estos valores deben bajar aun mas . Todavia no lo probre en ruta para decir un consumo ni tampoco velocidad final , solo lo puse 160km en 3° marcha y no llegue a tirar la 4° por que venia en autopista y habian muchos autos.

    En resumen vengo de un gol trend y de un c4 2010 .

    No me bajo mas del pt cruiser !!! ademas soy soltero y me canso de subir mujeres!!

  67. manuel dice:

    tengo un pt desde 2008 es un autaso. cuando lo compre el motor estaba duro era una batata ahora tiene 45000 km y lo puse 190 por marcador, lo que tiene que consume un monton pero me la banco, da gusto manejarlo

  68. luis otero dice:

    Yo también había escuchado que si comprabas una camioneta de la misma fábrica te daban un PT de regalo.- Pues en nuestro país de miente mucho sobre lo que pasa en EEUU, no hay que tener cuñadas den el exterior, hay que ir al exterior y ver con tus ojos lo que pasa. Y lo que pasa es que el pt se vende como dije a U$S 15.000, y supongo sin el TAX, que depende del Estado pues ser del 10%, 8%, etc.
    nadie regala nada, y en esas terribles autopistas, que te causan un stresssss tremando, el PT, anda como cualquier otro auto, es decir, dependiendo del tipo que lo maneje, todos, desaforados por llegar no sé donde, y tocando bocina, pasandote por la derecha, y sabiendo donde van, y no como uno que no tiene ni la menor idea de donde se baja para ir a Palm Beach!!!!!!!!!!

  69. luis otero dice:

    En EEUU en el mes de noviembre de este año 2010 me cansé de ver PT, a paladas, y quien dijo que no se fabrica más?????, se vende 0KM a 15000 U$S, en EEUU, y no solo esto, la Chevrolet tiene un asqueroso auto que imita burdamente al PT, y al ver esto, yo mismo compré un PT 2011, que me lo entregarán pasadas las fiestas. Lo del consumo lo supongo pues tiene 2.4, y yo tengo hoy un Peugeot 1.6, lo vendo y con U$S 5000 me compre un PT machazo…

  70. osvaldo dice:

    este fin de semana la probé en ruta,y para mi asombro el rendimiento de combustible fue muy satisfactorio,en dos cargas distintas los consumos fueron:
    228km = 15,7 litros y luego 226 km = 11,5 litros sin pasarla de 120km/h y la diferencia de consumo fue por mucho viento de frente en la primer carga.
    MI PT ES 2.4 MANUAL DEL AÑO 2007 Y TIENE 60.000KM.

  71. maria dice:

    necesito saber si funciona con gas.deseo cambiar el mío pero tengo q hacerle muchos km. al dia y no me la banco en nafta!!ayuda…gracias!!

  72. nelba dice:

    y…,se deja de fabricar o no??me dijo el mecánico q no lo compre porq no le puedo `poner un equipo de gas porq no funciona…es versdad??alguien me puede aconsejar???quiero comprarlo en diciembre…pero lo necesito con gas porq le tengo q hacer alrededor de 400km. por dia y no me la banco con nafta…me ayudan???gracias

  73. fede dice:

    A ver, tuve pt durante un tiempo largo, es un autazo pero no es de alta gama.

  74. jam dice:

    mi cuñada es de eeuu , cuando vio el auto aca , en mi pais , lo primero que me dijo alla en estados unidos no lo quiere nadie este auto solamente ……. osea todo bien….. , pero me quede sorprendido , saludos …

  75. osvaldo dice:

    PABLO… desde la primer semana de uso de este AMERICANO supe que no cualquiera puede mantenerlo, pero para los que puedan darse el gusto de tenerlo y disfrutarlo no dejen de comprarla,el consumo pasa a ser suplementario a la hora de compararla con otros vehículos de alta gama…

  76. osvaldo dice:

    No es un porta toalla…amigo…es para que las chicas cuelguen su ropita interior…

  77. Pablo dice:

    Tengo una PT Touring desde hace 60 días, es un caño, tiene excelente andar y prestaciones de alta gama. El motor es increible. La única contra es el consumo, yo diría que en ciudad esta en los 17 litros, y 14 en ruta, usándolo normal, ni matando ni como dominguero.-
    Pero como leí por ahí, para mi vale más disfrutar el auto que te gusta que estar pensando en gastar $200 más de nafta por mes que si tuvieras un auto del montón.
    Abrazo

  78. Carlos dice:

    La toalla viene con el auto o solo en la version tope de gama?

  79. osvaldo dice:

    ES UN VEHÍCULO PARA UN GRUPO MUY EXCLUSIVO DE GENTE,NO CUALQUIERA PUEDE TENERLO Y BANCARLO ,NO TIENE DESPERDICIO ES ELEGANTE, LUJOSO,Y GASTADOR. REPITO NO ES PARA TODOS…LOS QUE PRETENDAN QUE EL CONSUMO SEA POBRE,QUE SE COMPREN UN AUTO POPULAR,DIGAMOS DEL MONTÓN…

  80. Ing Alejandro malnis dice:

    Con el PT cruiser NO TE HACEN TRANSFERENCIA TE HACEN ESCRITURA NO SE LO VENDES A NADIE!!! pero le reconozco una personalidad interesante que no todos tienen. Es americano en general gastador pero no creo que sea malo

  81. César dice:

    Estoy por comprar este logrado auto, donde coincido depende de gustos pero que no existe nada similar es una realidad. Por su estilo y personalidad, con un equipamiento acorde a nuestros tiempos pero bajo la nostalgia de tiempos pasados, realmente logrado. Es un auto exclusivo y como tal no debe importar lo que al común de la gente le molesta, como si consume de mas o si cuando después de disfrutarlo perderá unos pesos. Si se dejó de fabricar, tenemos la suerte de conseguir todavía un cero kilómetro y guardado hasta diciembre en la concesionaria, patentado 2011.
    Gracias por los comentarios de los propietarios, pues ellos son los realmente autorizados para criticar o alabar un producto que repito es exclusivo. No hay nada igual, ni parecido o similar en el mercado mundial y eso tiene su valor agregado que es indiscutible. Cuando lo venda, estoy seguro encontraré alguien que tenga las mismas expectativas, porque será un clásico indiscutible y si no se fabrica mas hasta podría ser beneficioso ya que incrementará su exclusividad al menos en nuestro país ya que en Estados Unidos es de amplio uso y aceptación con una gran participación en su parque automotiz.
    A los que gustan de este estilo y concepto de auto retro con tecnología actual, es la única opción del mercado y A DISFRUTARLA!!!!!!. Saludos

  82. mariel dice:

    coincido con Claudio en todo. Mi esposo lo compró en julio, y yo estaba preocupada por lo que decían sobre el valor de reventa. Pero lo estamos disfrutando a full. Y el consumo urbano está mas cerca de los 12 litros que de los 14 que dicen en la nota.

  83. Claudio24a dice:

    Yo Compre el PT Cruiser Touring en julio, por lo que experimente el auto esta bastante bueno, como todo auto tiene cosas buenas y cosas malas, Les digo que si consume bastante pero en ciudad consumira maximo segun la computadora 12 litros cada 100 kilometros y en ruta consume entre 9 y 10.5 litros cada 100 kilometros que es bastante si uno lo compara con un Sandero que consume unos 5.9 litros cada 100 kilometros en ruta. Por supuesto no tiene el equipamiento del Sandero. El PT Cruiser es muy superior salvo el audio que mientras dure la garantia lo manejo via Ipod, despues como tiene doble bin le podes poner un equipo de DVD Touch y Chau. Me gusta la seguridad que me da cuando manejo en ruta, el control de velocidad crucero, los cambios automaticos dan mayor comodidad en el manejo. Y por el precio de reventa no me preocupo, porque vale pena manejarlo y a estas alturas con la inflacion y todo se te van 10 000 pesos como nada. Tal vez algun dia si uno lo conserva se revalorice como lo hicieron otros autos.

    Si tienen ganas lo pueden comprar y si no, no lo compren !!!

  84. hugo dice:

    Disculpen yo tengo uno desde mayo del 2009, el consumo en ruta es como un gol, un auto magnifico al precio de autos basura como fiat punto, volskwagen gol, etc.

  85. Fabian dice:

    Este auto es lo mas hermoso que vi en mucho tiempo. Que pena que lo dejen de fabricar, ojala que de ser asì salgo otro PT Cruiser renovado. Por lo que vale te compras un 307 nomas… y pone un PT al lado de un 307, despues me contas… Lo del consumo, bueno, no creo que el que tiene para este auto tenga problemas para hacharle nafta muchahcos…

  86. osvaldo dice:

    muchachos,me complicaron la vida,estoy por comprar una PT y dejar un PASSAT TDI,seguro que el consumo es tan alto?pero y la respuesta al acelerar se condice con ese consumo o es un carrito con tecnología, estoy acostumbrado a que cuando sopla el turbo el auto realmente camina y en salida aplasta a mas de un naftero,con una velocidad tope de 225kms x hora,la PT saben cual es la velocidad final. GRACIAS.

  87. luis dice:

    ¿14 litros? que raro…
    Tengo un sebring 2003 2.0 y consume en ciudad 9 y en ruta 7 cada 100…
    Raro que chrysler le haya sacado el 2.0 al pt cruiser y le haya puesto el 2.4 pero bueno.
    En cuanto al auto chrysler en sí no lo noto tan caro en relación a los repuestos de los demas autos extra mercosur o incluso mercosur alta gama, en todo caso hay varios importadores que te traen los repuestos por la mitad de precio y en cuatro dias…
    slds

  88. Emilio dice:

    Hola gcias a dios puedo tener un limited 2010 y tengo 2 coches mas de valor parecido este sin dudas es el MEJOR si dudan en comprarlo porque no se hace mas con todo pasa lo mismo , aparte los gustos hay que pagarlos o no compras un lcd 55″ y el año que viene no vale nada. Cualquier auto mexicano no se compara con lo mercosur Vendi un corolla 2009 xeilinea nueva y a mas de 140 INDOMABLE , el vectra LAMENTABLE,y todos 15000$ mas que el pt
    Si pueden darse el gusto no se van a arrepentir un abrazo

  89. El diseño del auto es algo subjetivo puede gustar mucho como disgustar. A mi particularmente me parece lindo, el problema que tiene es que el motor además de obsoleto, es que da muy baja respuesta, le quedaba mucho mejor el 2.0 16 valvulas que traia anteriormente, y ademas me gustaba mucho mas el anterior, con mejores detalles tanto interior como exteriormente. Es un auto que por espacio se puede comparar con el Nissan Tiida que tiene prestaciones similares pero en un motor 1.8 de 126Cv con un consumo considerablemente mas bajo y una modularidad interior que no tiene que envidiarle al modelo americano., ademas de ser un Nissan, que eso ya dice mucho. Ademas si FIAT tiene un 20% sobre el grupo Chrysler, debe tener en vista un cambio sobre la marca, con respecto a lo relacionado con el downsizing para equipar a los vehiculos americanos con motores, de potencia similar pero con hasta un 50% de menor cilindrada, mejores prestaciones y consumo contenido. El problema con el americano, es que no confia en todas las bendiciones del desarrollo tecnológico en los motores. No sé porque será, pero por ejemplo cuando Ford creo la gama de motores Eco Boost, tuvo que diseñar un elemento que suprime el ruido del turbo cuando sopla a plena carga, «porque los americanos no están acostumbrados a ese sonido y no les resulta agradable», esa fue la explicación que dieron. ¿Como no les puede gustar el sonido del turbo? es lo mejor que existe. Sinceramente los motores de este tipo como el 2.4 de 4 cilindros, el V6 3.5 y el 5.7 V8 deberían empezar a ser, o mas económicos o mas pequeños, no hace falta tanto motor para ponerlo en un auto familiar de 4 puertas de todos los dias.

  90. alejandro dice:

    14 LITROS CONSUMO URBANO, Consume mas que una Ranger 3.0 y encima solo tiene 140 cv. el honda fit es 1.5 con 120 cv, y este es 2.4 con solo 140 cv. CON ESE CONSUMO NI LOCO LO COMPRARIA !!!!!!!!

  91. Juan dice:

    Busca en internet adriana si queres , el PT CRUISER DEJO DE FABRICARSE PARA TODO EL MUNDO HACE UNAS 3 0 4 SEMANAS. estan liquidando las ultimas unidades, no saben que hacer. Te regalan un tag , te regalan cuero , le pusieron mucho equipamiento . Pero un auto barato , pero que gaste mucho no le sirve a nadie creo yo . Porque quien compraria un auto ya fuera de linea de fabricacion , lo compra por el precio , y no creo que se sienta muy contento cuando el auto le de 6-7 km por litro en ciudad.

  92. Adriana por lo que tenemos entendido se dejo de fabricar el 9 de Julio,
    estando a un buen precio de venta.

  93. Adriana dice:

    Por favor si alguien me contesta si se deja de fabricar???

  94. David dice:

    2,4 y 171 km/h nada mas?
    dejamelo probar a mi y te digo a ver qe velocidad maxima tiene, sabes como me lo pongo de gorro.

  95. Jose Luis dice:

    Tengo pensado comprar este auto… eso de que se dejo de fabricar, es verdad? de donde sacan esa informacion? Me pueden decir de donde obtengo esa informacion.
    Gracias

  96. Francisco dice:

    Trabajo en un concesionario de la marca y quiero comentarles que el servicio ( o sea el service) se realiza cada 12500KM y tiene un costo de $1250 pesos. Es decir que a diferencia de por ejemplo un Volkswagen Fox Full (de similar precio y equipamiento ) donde los servicios se realizan cada 7500 km y el costo es de $1100 , o sea EL DOBLE DE CARO.
    Ademas el auto por esa suma posee,
    -automatico / secuencial
    – calienta asientos
    – control de estabilidad
    – control de traccion
    – antinieblas
    – butacas electricas
    – 4 airbags
    – llantas de aleación
    – butacas extraibles (tipo Renault Scenic, monovolumen)

    Por ultimo, es erroneo y mal intencionado decir que un motor 2.4cc consume mucho per se. El auto en ruta a 120km/h constantes consume menos que un motor 1.6 cc. En cambio en ciudad consume proporcianalmente lo inverso.

    Saludos!!!!!

  97. TATO dice:

    sostengo, si tuviese mejor motor se cansarian de venderrrr!!!!!!!

  98. joako dice:

    Por los comentarios realizados veo que este modelo se ha dejado de fabricar, l verdad es una lastima porque es un auto raro que tiene su personalidad, a pesar de su motor gastador, esa es una contra igualmente los que quedan no son caros muchachos no conseguis el mismo equipamiento por esa guita, no jodan, los autos americanos al igual que los europeos son los mejor equipados, y con respecto de los sevises no es necesario realizarlo en el concecionario muchachos a los 0KM lo unico que se le realiza es el cambio de aceite y filtro a los 10000mil kilometros que no es necesario realizarlo en la consecionaria oficial asique no lloren con eso, el auto es original y trae exelente relacion precio-equipamiento, reitero no me gusta el motor pero bueno tiene esa caracteristica de auto Yankee, una lastima que lo saquen.
    Saludos.

  99. Claudio S dice:

    Si la verdad que esa manija la usaria para colgar una toalla de baño, por que es candidato a pegarle un cabezazo o romperte las rodillas en caso de accidente.

    Con respecto al motor, este es un 4 cilindros2400 y consume como un V6 3500.

    En fin, es una curiosidad de la industria automotriz.

    Saludos

  100. sadmas dice:

    Este auto se deja de fabricar, y ya no sale mas a la venta

  101. Gonzalo dice:

    Esta muy mejorada esta versión, muy equipada, la mejor relación precio equipamiento del mercado. Al que le haya gustado siempre este auto y le gusten las cajas automáticas (muy lindo el diseño de la palanca) es una buena opción. Como contra están el elevadísimo consumo y los service muy caros.

  102. Carlos dice:

    Claudio, la manija es para agarrarte. Los autos americanos de la decada del 50 la tenian y lo podes ver claramente en un jeep que es la misma marca. Es mas el jeep nuevo tambien lo trae rememorando la historica manija.
    El auto es un fierro increible, con subirte y manejarlo una sola vez te dejara de importar que el motor sea un poco gastador, vale cada litro de nafta que consume y manejar ese tipo de motores es mucho mas lindo que un 1.8 L o 2 L

  103. guillermo quedado dice:

    ustedes no consignan lo de las 3 estrellas de la euro n cap.
    debieran hacerlo.- hay intereses?

  104. flavio dice:

    esta vez concuerdo con claudio!!!!!!
    me pasa lo mismo…. lo q me llama mucho la atencion es el motor?? 2.4 16 v y solo 143cv??

  105. joako dice:

    La verdad el PT crusier es un modelo raro que es verdad desde 1999 no se ha modernizado pero a pesar de eso con los pequeños toques esteticos sigue manteniendo su estilo retro moderno, la verdad no megusta para nada la motorizacion me parece mucha cilindrada para no ser un modelo deportivo, es muy elvado el consumo en ciudad, eso es algo que no megusta para nada, ahora lo qe veo muy positivo para el equipamiento del auto es el precio que tiene la verdad 21500 dolares es muy bueno, creo que si lo traducis a pesos lo pagas menos que la una berlingo nueva 1.6hdi full full que trae menos eqipamiennto, un motor diesel mas moderno que este y es un vehiculo totalmente diferente pero, la villetera cuenta, a lo que qiero llegar que el precio es exelente para lo que es el vahiculo.
    Saludos.

  106. Vasco dice:

    Esa manija, sirve para colgar la toalla… xD

  107. albano dice:

    yo no entiendo una cosa no se habia dicho que lo iban a dejar de hacer el mes pasado y que los que se vendian eran los ultimos?

  108. TATO dice:

    me encanta!!!!!! siempre me gusto…. lo unico, le juega MUY en contra el motor, creo que por ese precio deberia traer un motor mas moderno y economico… con menor cilindrada y la misma potencia o algunos caballitos menos…, por lo demas me parece exelente, muy buena calidad de materiales un diseño unico, mezclando moderno y retro, y muy buenas prestaciones en cuanto a capacidad y comodidad, pero repito creo que no es un exito por su motorizacion
    saludos

  109. Juan dice:

    EL PT CRUISER SE DEJO DE FABRICAR LA SEMANA PASADA PARA TODO EL MUNDO .
    – POR LO TANTO ES UN AUTO OBSOLETO
    – LO VENDEN BARATO Y EQUIPADO PORQUE ES UNA PIEDRA QUE CONSUME MUCHO Y AL DEJAR DE FABRICARSE YA NADIE LO QUIERE
    – MUY BAJA POSIBILIDAD Y VALOR DE REVENTA
    – LOS REPUESTOS Y SERVICE CHRYSLER SON MUY CAROS EN ARGENTINA.
    – QUIEN QUIERE PAGAR 83 MIL PESOS POR ALGO QUE NO SE FABRICA MAS, CONSUME MUCHOO , Y TIENE SERVICE CARO . NADIE¡¡¡¡ OJO , ES UN CASABOBOS . PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA

  110. Claudio S dice:

    Este auto esta entre que me gusta y no me gusta, me parece vistoso pero no me lo compraria.

    Algunos detalles:

    Motor 2400 y solamente 140 hp?

    Tiene solo 3 estrellas de la Euro N Cap, eso quiere decir que es el mismo auto que desde 1999.
    Por ejemplo, si uno se compra un Mercedes clase E 1998 tiene solo 3 estrellas de la euro N Cap, el modelo 1999 del mismo auto tiene 4 estrellas y por afuera ni siquiera tuvo un restilying.

    Nunca entendi para que sirve la manija que esta a la altura de la guantera sobre el tablero del lado del acompañante.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *