Se presentó en Argentina la coupe Toyota 86 desde u$s 44.900

6 diciembre 2012

Toyota 86El Autódromo Oscar y Juan Galvez de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario ideal que eligió Toyota Argentina para la presentación de la coupe deportiva Toyota 86. No solo se realizó la presentación del producto sino que la prensa pudo tomar contacto en pista con el Toyota 86.

La coupe Toyota 86 recibió legados de otros modelos como el diseño de transmisión y motor boxer del Toyota Sports, las curvas estilizada del 2000GT y el espíritu deportivo del AE86. El numero 86 proviene del último modelo deportivo de los ochentas, el AE 86, siendo una leyenda hasta la actualidad. En segundo lugar, el número 86 representa las dimensiones 86 x 86 milímetros del diámetro y carrera del motor recientemente desarrollado.

Toyota 86

El diseño del 86 se baso en un concepto que el vehículo es estabilizado por el flujo de aire sobre, debajo y a los lados de la carrocería, previniendo el uso de mayor carga aerodinámica y permitiendo un mayor ahorro de combustible.

El diseño frontal del Toyota 86, denominado “Keen Look” muestra unas líneas dinámicas que nacen en el capot y continúan en el techo hasta el baúl. Incorpora una parrilla tipo panal de abeja, con diseño de “Malla T”, que contribuye a reducir el ruido del viento y a obtener un gran caudal de aire. El capot tiene un diseño bajo y plano, gracias a la configuración del motor boxer. Las líneas sobre las ópticas continúan el concepto estilizado, y así se extienden hacia los laterales. Las ópticas posee un diseño innovador, que incorpora luces de LED en combinación con faros de alta intensidad (HID) en la versión tope de gama, y faros antinieblas integrados en los paragolpes, que continúan las líneas aerodinámicas del vehículo.

Toyota 86

Su vista lateral refleja un diseño moderno mezclado con elementos tradicionales que se tomaron del legendario Toyota 2000GT. Los guardabarros levantados facilitan el mejor posicionamiento de los neumáticos, de 16” o 17” según la versión, mientras sus dimensiones de 4240 mm de largo x 1.285 mm de alto, hacen del Toyota 86 un deportivo de 4 plazas de menor tamaño del mercado.

Toyota 86

En la parte trasera se destaca la posición levantada del difusor trasero, permitiendo mejorar el flujo aerodinámico en la parte inferior de la carrocería, además de brindarle una apariencia más deportiva. posee luce de freno de LED de 12 elementos, ubicadas al lado de las luces de reversa. La doble salida de escape (que mide 86 mm) posee terminación cromada, brindando un aspecto deportivo.

Toyota 86

Su interior incorpora un volante de diseño funcional y agarre optimizado, relojes con una ubicación y diseño aptos para una lectura rápida, asientos deportivos idóneos en cuanto a forma, construcción y materiales, para una conducción deportiva, y un panel de instrumentos característico de un deportivo, con interruptores tipo switch. El 86 posee en la versión tope de gama un tacómetro en la parte central y un velocímetro digital para monitorear tanto la velocidad del vehículo como la del motor simultáneamente, indicador de cambio y un indicador de zona roja. El indicador de cambio se ilumina al alcanzar las revoluciones definidas por el conductor.

Toyota 86

Entre el equipamiento el Toyota 86 cuenta con un sistema de cierre de puertas inalámbrico, control crucero de velocidad, sistema de aire acondicionado o calefacción manual o automático con controles independientes lados izquierdo/derecho, espejo retrovisor interno con anti-reflejo y mayor superficie para mejorar la visibilidad, y un sistema de audio con entrada AUX/USB para mayor comodidad. Además cuenta con dos tipos de tapicería en tela y uno que combina cuero con alcantara.

En cuanto al propulsor el Toyota 86 dispone un motor boxer de 4 cilindros, contando con dos inyectores por cilindro para optimizar el consumo de combustible. Este conjunto entrega 200 CV de potencia, posee tracción trasera y se encuentra asociado a una caja manual de 6 velocidades o bien automática de 6 velocidades, pudiendose realizar el pasaje de marchas en forma automática o secuencial mediante levas al volante.

Toyota 86

Si hablamos de seguridad el Toyota 86 ofrece sistema de control de frenos ABS con control de tracción (TRC) y Control de Estabilidad (VSC o Vehicle Stability Control), el cual se puede ajustar según las preferencias del conductor y las condiciones de manejo del vehículo. Además el 86 cuenta con 7 Airbags (dos frontales, dos laterales frontales, dos de cortina para ambas filas, y una de rodilla para el conductor) de serie, también de serie dispone de cuatro cinturones de tres puntos con ELR (Retractor de bloqueo ante Emergencia), pretensores y limitadores de fuerza en los asientos delanteros y ELR y ALR (Retractor de bloqueo Automático) disponibles para los asientos traseros.

https://youtube.com/watch?v=tpPnuUZn5ak%3Frel%3D0

El Toyota 86 posee una garantía de 3 años o 100.000 km. transferible y sus precios son:
USD 44.900 para la versión FT Manual
USD 60.200 para la versión GT Manual
USD 63.300 para la versión GT Automática

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Toyota el 6 de diciembre de 2012

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Edu dice:

    Aburrido como todos los Toyota. Y este sin su principal virtud, el precio. Porque encima es caro.

  2. sergio dice:

    Yo prefiero la Genesis . por cv, torque ( casi el doble), interior con mejores terminaciones y confort pero en argentina hay una espera de cuatro meses o mas y las agencias hiunday no inspioran demasiada confianza como para desembolsar 45000 verdes. creo que me voy a tirar para la toyota… … …tendria que probarla

  3. joako dice:

    hernan entiendo que te guste el auto, pero no lo compares con un 308 GTI, por favor, aca muchos comparan pera con manzanas y son cosas diferentes, osea que lo compares con la RCZ, te lo acepto aunque siguen siendo dos conceptos diferentes, mas que nada por la traccion, pero con el 308 GTI, no tiene nada que ver un modelo con el otro, estas son coupes deportivas, que son para dos personas, y el 308 GTI es un autos familiar de 5 puertas, con 200 caballos que es la misma potencia que tiene este toyota, la potencia sera la misma el precio quisas similar, pero los concetos totalmente diferentes, (aunque ojo el GTI en prestaciones, no le envidia tanto a este auto) dejen de comparar tonterias, y opinen con conocimiento y criterio logico, en concepto el principal competidor al que apunta este toyota es a la Genesis de hyundai, que con el mismo precio tiene el nuevo modelo bastante mayor potencia, igual esta muy lindo este modelo espero que tambien lanzen el Subaru, asi hay una opcion mas del mismo modelo pero con diferente escuderia.

  4. Adriancito dice:

    Si reivindica lo que hizo la Célica en los 80, desde la 1600 hasta la Supra 2000, las recuerdan? Si las reivindica… ya cumple las espectativas. Esas Célicas eran I RROM PI BLES. Siguen andando algunas con más de 30 años encima. Éste 86 vale la pena. No podés pagar lo que te cobran los Peugeot, los Focus o cosas similares nacionales, comparando con ésto japonés. Los 200CV en un vehículo de 4mts de largo, te pegan a la butaca. Necesitás más con los millones de radares y fotomultas que te rodean? Salvo que vivas en alguna provincia del interior y puedas pisarlo entre pueblitos… acá sobran.
    Avanti Toyota, traigan por favor los vehículos que ofrecen en Chile. Allá si hay autos. Acá hay mercosurmóviles.

  5. carlos dice:

    Muy grasa el interior, parece un palio chuning..y esta muy caro para tener 200 hp
    Me compro una cupe genesis a ojos cerrados.

  6. Claudio dice:

    Muchas espectativas, pero le falta motor. 200CV es poco para una coupe tan espera. La relacion precio potencia es mala.

  7. Leandro dice:

    La diferencia del FT y de GT son:

    FT tiene llantas 16″ , GT tiene llantas 17″
    FT tiene aire acondicionado manual , GT tiene climatizador automatico
    FT tiene frenos a disco en las 4 ruedas (delanteros ventilados) , GT le agrega discos ventilados traseros.
    FT No paga impuestos internos, por lo tanto está 44mil dls , el GT si paga impuestos internos , por lo tanto está 60mil dls.
    FT tiene caja manual 6 velocidades, GT tiene caja automatica 6 velocidades y manual tambien
    FT tiene encendido por llave , GT por botón
    FT tiene luces halogenas, GT tiene HID alta intensidad
    FT no tiene control velocidad crucero, GT si
    FT tiene tapizado en tela, GT en cuero

    En cuanto a seguridad, es lo mismo para ambas versiones:

    ABS + EBD ( Distribución Electrónica de Frenado) + BA ( Asistencia de Frenado)
    Airbag de rodilla para conducto
    Airbag frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante
    Apoyacabezas delanteros con regulación vertical
    Asiento trasero con sistema de fijación para silla de bebé (ISOFIX)
    Barras de protección contra impactos laterales
    Cinturones de seguridad inerciales delanteros de 3 puntos
    Cinturones de seguridad inerciales traseros de 3 puntos x 2
    Columna de dirección colapsable
    Frenos a disco en las 4 ruedas
    Sistema antirrobo tipo inmovilizador
    VSC (Control de estabilidad) y TRC (Control de tracción)

    saludos.

  8. Gonzafe dice:

    Muy grande la diferencia entre el FT y el GT, este auto es para tenerlo manual… pero que diferencia hay entre estas versiones? Como preguntó José L.
    El auto esta lindo, tiene linda forma y es traccion trasera, que mas pedir? igual por el precio final, engaña… uno pediria al menos un poco mas de potencia al menos con un turbo, casi 300mil pesos argentino por un auto que tiene la misma potencia que un Si no me llama.

  9. hernan dice:

    ya mismo estoy viajando para ir a verlo. muy lindo auto y a un competitivo precio.
    comparto tu opinion marcos en pesos arranca desde los 215.520. casi como esa mentira del 308 gti

  10. Nico dice:

    Excelente Toyota, mas alla de no poder comprarlo, felicitaciones por haber traido este hermoso y excelente auto. Para cuando el Etios? Saludos

  11. Anibalenrio3 dice:

    La verdad a ese precio no la veo como un producto viable. Muy buena pero no alcanza.

  12. marcos dice:

    Porque siguen poniendo precios en dolares? dios mio no cambiamos mas…

  13. jose L. dice:

    Por las dudas no saben cuales son las diferencias entre el FT y el GT? ahi hace mencion sobre las llantas de 16 o 17″ pero sobre el tema seguridad y demas sera igual? Tengo una genesis 2010 y la verdad que me esta gustando mucho este modelo, lastima que no le pusieron una turbina como nos tiene acostumbrado Subaru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *