Se presento el Nuevo Fiat Idea 2011

7 septiembre 2010

Fiat Auto Argentina presentó hoy a la prensa especializada además de inaugurar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires –ámbito en el que se desarrolló el evento- el espacio “Driving Experience”, una iniciativa compartida con Chrysler Argentina en el marco de la alianza estratégica entre las dos casas automotrices.

El nuevo diseño del Idea, desarrollado por el Centro Estilo Fiat para América Latina, con sede en Betim (MG, Brasil), le  otorga al modelo un aire mucho más sofisticado, con líneas armoniosas y con planos bien definidos delineados por pliegues. En la parte trasera, los nuevos faros iluminados por LEDs -el nuevo Idea es el primer auto del segmento en incorporar esta tecnología-  resaltan la identidad del modelo, confiriéndole una imagen única y distinguida.

El habitáculo del nuevo Idea ofrece más confort, terminaciones cuidadas,  espacio generoso y muy bien aprovechado: con piso trasero plano y tres asientos con apoya-cabezas, transporta cinco personas con comodidad.

El nuevo Idea incorpora el nuevo motor E.torQ 1.6 16V, desarrollado por la ingeniería de FPT Powertrain Technologies –empresa del Grupo Fiat especializada en la producción de motores y transmisiones- y fabricado en la recientemente inaugurada planta de FPT en Campo Largo (Paraná, Brasil), este modernísimo motor ofrece desempeño, economía y bajo nivel de emisiones y de ruidos, además de confiabilidad y durabilidad.

Además, el cliente de Fiat en la Argentina ahora podrá optar entre cuatro versiones de la nueva gama del Idea, con dos motorizaciones diferentes –el Fire 1.4 y el E.TorQ 1.6 16V- y cuatro  niveles de equipamientos -Attractive, Essence, Sporting y Adventure- todas con cambio mecánico de cinco marchas, atendiendo siempre las necesidades del consumidor con el mejor costo-beneficio.

En la parte delantera, el capot, el paragolpes y la parrilla son nuevos, otorgándole al frente una forma más redondeada e imponente. Lo que más llama la atención son los nuevos faros poli-elípticos de doble parábola que ofrecen una mejor distribución de la luz y excelente homogeneidad, con un aumento del 25% en términos de luminosidad.

Grandes modificaciones también se verifican en la parte trasera del nuevo Fiat Idea. El portón – con alerón integrado – y el vidrio posterior son nuevos y encajan perfectamente con la identidad del modelo, con líneas más dinámicas y superficies mejor definidas. El paragolpes trasero, que trae la patente de vehículo embutida, sigue la forma del frente y, en armonía con sus líneas, confiere robustez y modernidad al Idea. Una novedad importante son los faros traseros que incorporan tecnología innovadora: el sistema de iluminación por LEDs y guías de luz.

En los laterales se aprecian nuevos guardabarros delanteros y molduras cromadas,  según la versión. Un toque elegante que ayuda a definir los armoniosos planos del vehículo. Los espejos retrovisores externos son más grandes (aumentaron 40% con relación a los anteriores) –mejorando la visibilidad y aportando seguridad – y cuentan con repetidores laterales de LEDs y guías de luz.

Para la versión Sporting se creó un conjunto de elementos estilísticos, con una imagen más seductora y deportiva. Incluye faldones laterales, spoilers delantero y trasero, alerón y llantas de diseño exclusivo, además de los faros y ópticas traseras con máscara negra.

La versión Adventure, por su parte, posee para-golpes y apliques en guardabarros y en laterales específicos, dándole un carácter robusto –adecuado a su perfil de uso.  La rueda de auxilio queda a la vista, recubierta y protegida por un protector que fue desarrollado para este nuevo Idea.

El interior también fue renovado. Los asientos delanteros ahora son más envolventes, facilitando al conductor una mejor posición de manejo.  El revestimiento de los asientos puede ser en cuero, traer apoyabrazos central, además de adicionar una mesita detrás de la butaca del acompañante. Los asientos también ganaron nuevos tejidos diferenciados para cada versión y la adopción de tecnología “embossed”, que aplica formas y diseño en relieve, que lo enriquecen aún más. La nueva estructura del asiento posee además una nueva regulación de altura. Con una carrera mayor en 20 mm, mejora la ergonomía del modelo. El volante también es nuevo.

La funcionalidad es otro aspecto importante del habitáculo. Porta-objetos dispuestos en lugares estratégicos aprovechan inteligentemente el espacio interno. Se destaca la consola en el techo, con cuatro porta-objetos y el espejo vigía del asiento trasero, ítem exclusivo en el segmento, de serie en todas las versiones.

Otro detalle importante es la adopción del cierre eléctrico del baúl en todas las versiones del nuevo Fiat Idea. No hay más tambor. Eso amplía el confort y la seguridad, pues el portón trasero se puede abrir a distancia o desde el interior del auto. Basta presionar el botón del telecomando o el botón de cierre de las puertas en la parte central del panel. Esta solución otorga una imagen más limpia del portón trasero.

El nuevo Fiat Idea se ofrece en cuatro versiones

Fiat Idea Attractive. La versión de entrada de la nueva gama posee las mismas características y cualidades de la precedente versión ELX 1.4. Además de su precio atrayente, trae un buen nivel de equipamiento de serie, entre ellos: dirección hidráulica; alzacristales eléctricos delanteros; trabas eléctricas de puertas; computadora de a bordo; volante y asiento del conductor con regulación de altura; Follow me home; tres apoya-cabezas en el asiento trasero; asiento trasero bipartido; comando eléctrico de portón de baúl; consola en el techo  con espejo vigía asientos traseros; luces traseras con iluminación a LED’s; retrovisores externos con luces indicadoras de dirección, spoiler, luces de lectura delantera y trasera; Radio CD con MP3 y llave  integrada con telecomando.

Además del nuevo sistema de aire acondicionado de serie, más eficiente, entre los opcionales libres disponibles para el Idea Attractive cuentan los airbags delanteros; frenos con ABS; apoya-brazos para el conductor; vidrios eléctricos traseros; faros antiniebla y llantas de aleación  liviana de 14”.

Fiat Idea Essence. Incorpora el nuevo motor 1.6 16V E-torQ, acoplado a un cambio mecánico de cinco marchas. A los equipamientos y nivel de terminaciones de la versión Attractive suma la alarma antirrobo con telecomando y llantas de aleación  liviana de 15” (inclusive la rueda de auxilio). Además, puede incorporar otros ítems como opcionales libres, como ser los asientos  y volante recubiertos en cuero; asiento delantero del pasajero plegable para ampliar espacio de carga; techo solar Skydome; sensores crepuscular y de lluvia; sensor de estacionamiento trasero; espejo retrovisor interno eletrocrómico; radio con CD, MP3 y entrada USB; subwoofer; espejos externos con regulación eléctrica, y detalles cromados en paragolpes y molduras.

Fiat Idea Sporting. Se trata de una nueva versión del modelo, bastante diferenciado en aspectos de terminación interna, apariencia externa y nivel de equipamiento. La versión Sporting también monta el nuevo motor 1.6 16V E.torQ. Sus ítems de serie incluyen todos los presentes en la versión Essence, más frenos con ABS; airbags delanteros (conductor y pasajero); volante revestido en cuero; alzacristales traseros eléctricos; faros delanteros antiniebla; sensor de estacionamiento trasero; llantas de aleación liviana de 16” con neumático 195/55 R16 (inclusive la rueda de auxilio); espejos retrovisores externos con regulación eléctrica y apoyabrazos central para el conductor.

Como opcionales para esta versión se agregan los asientos tapizados en cuero; asiento delantero derecho plegable; sensor crepuscular y de lluvia; espejo retrovisor interno eletrocrómico; techo solar Skydome y subwoofer.

Fiat Idea Adventure. Con la misma oferta de equipamientos de la versión Essence, el Idea Adventure suma apoyabrazos central para el conductor; espejos retrovisores externos con regulación eléctrica; radio CD con MP3 integrada  con puerto USB; sensor de estacionamiento trasero; faros delanteros antiniebla y de profundidad, y los elementos y terminaciones externas e internas características de la línea Adventure, como las barras porta-objetos exclusivas en el techo; brújula e inclinómetro; parrilla frontal cromada con inscripción Adventure; rueda de auxilio fijada en el portón trasero (con traba anti-robo); protector de cárter; nuevas llantas de aleación exclusiva con neumáticos de uso mixto 205/70 R15; suspensión elevada y porta-objetos internos en el portón trasero y todos los detalles estéticos que distinguen a la versión.

Para una mayor flexibilidad en la comercialización, el bloqueo del diferencial electrónico, el sistema Locker, pasa a ser parte de la lista de opcionales libres del nuevo Idea Adventure. En esta lista también figuran los opcionales de las versiones Essence, como asientos  y volante en cuero; asiento delantero del pasajero plegable para ampliar espacio de carga; techo solar Skydome; sensor crepuscular y de lluvia;  espejo retrovisor interno eletrocrómico; subwoofer, entre otros.

El nuevo Idea se ofrece con las condiciones habituales de garantía de fábrica: un año sin límite de kilometraje y se comenzará a comercializarse sobre final del mes.

Los preciso de las distintas versiones del nuevo Fiat Idea son las siguientes:

– Nuevo Idea Attractive 1.4 8v – $ 64.300
– Nuevo Idea Essence 1.6 16v E- TORQ – $ 69.900
– Nuevo Idea Avdenture 1.6 16v E- TORQ – $ 77.200
– Nuevo Idea Sporting 1.6 16v E- TORQ – $ 78.900

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Lanzamientos el 7 de septiembre de 2010

36 Respuestas

  • Comentarios36
  1. adolfo dice:

    compre un fiat idea adventure hace un mes, la verdad que el equipo de audio es pesimo, da tristeza escuchar musica y para cambiar parlantes y potenciar el stereo perdes la garantia, el resto de vehiculo sin comentarios muy bueno todo.

  2. ALAN dice:

    muy lindo auto lastima que el tablero. tendria que ser un poco mas maderno

  3. Cesar dice:

    He leido algunos coment, y es cierto q la version sporting es bastante parecida al VW fox, aunke para ser sincero a nivel ekipamiento esta version de fiat parece mas interesante q la de vw incluso x el precio.. Al Adventure lo vi y puedo decir q la foto es una foto pero tenerlo de cerca la verdad es otra cosa : es una nave grande espacioso, deportivo, moderno un todo terreno q te deslumbra …me uno al aplauso: Muy bien x Fiat!!!!

  4. daniel fernandez dice:

    necesito saber que valor tiene la fiat idea adventure base, puesta en la calle con todos los gastos incluidos la operacion seria de contado

  5. Andres dice:

    Te felicito Camila por tu cometario … tambien tengo un adventure hace cuatro años, el andar, confort, espacio interior, pinta, etc. etc. etc. etc. etc. …. los mata a varios, capaz a todos los de su gama …. y los que lo critican realmente ….. es porque NO LO PUEDEN COMPRAR …. Abrazos para todos.

  6. Camila dice:

    Yo tengo un fiat idea adventure y pienso que los que dicen que tendrian que bajar los precios es porque no tienen para comprarlo, porque vale cada centavo
    en comodidad,en el aspecto visual y en equipamiento.Antes tuve una meriva y tiene la mitad del equipamiento de la fiat idea A.
    Les queda una opcion el fiat 600 es mas barato . chauuuuuuuuu!!!!!

  7. miguel dice:

    no le falta nada a ningun modelo obvio de acuerdo a su precio, estupendo por fiat

  8. Valeria dice:

    Que lindoooo!!! pregunte los precios el essence 1.6 con abs, airbac, sensor de estacionamiento, apoya brazos, cierre a dist. levantacristales en las cuatro puertas, etc…. 77.500 es genial!!!!!!!

  9. Patricio dice:

    Hay gente que la defenestra, me parece que un auto no puede convencer al 100% de la gente , es para un grupo de gente. Saludos, y criticas constructivas.

  10. veronica dice:

    saben cuando pasan la publicidad en tele de el fiat idea adventure
    gracias

  11. daniel dice:

    QUIERO SABER EL PRECIO REAL DEL IDEA SPORTING . SIN TAPIZADO DE CUERO Y CON TECHO CORREDISO.

  12. Luis B. dice:

    Novedad: Ayer feriado, paseando al perro entré a la Fiat que tengo cerca de casa y me pasaron el mas barato 78.000 $, sin airbag, sin ABS, es decir, pelado, un modelo base, y los accesorios se venden por conjunto de diferentes Packs que promedian los 4000 $, no existen opciones diesel … Me pareció muy caro para la categoría, es preferible una Meriva, mejor andar, viene equipada full, caja automatica incluida por 70.000 $, ó mas economica con caja manual … Otro ejemplo: Picasso turbodiesel que ya viene equipada full, Ultra confortable, silencioso, muy espaciosa, baúl grandísimo, no necesitando meter la rueda atrás como el Fiat, es otra categoría y calidad de auto, vale 97.000 $ … Me parece que Fiat tendría que bajar los precios … Saludos

  13. Luis B. dice:

    Ví varios por la calle y no está mal la idea base … No estoy al tanto si hay alguna versión con motorización diesel, parecería que no … La carrocería me resulta poco delicada ya que es cortita y muy alta, faltaría delicadeza ya que da aspecto de ser muy cuadrado pese a tener partes suavizadas … No me imagino doblar un poco rapido una curva con estas características, me asusta …. El motor naftero 1.6 bastante bien … Considero urgente un rediseño de la carroceria, no tan alto, mas estilizado y quizas mas largo permitiendo mayor distancia entre ejes, no tan apretadas las piernas de los pasajeros de atrás, y quizás bajarlo unos 2 Cms ya que ganaria mas estabilidad … La rueda trasera es ILEGAL, al igual que los ganchos portatrailer de muchos vehículos … Pero tanto en Argentina como en Brasil las leyes no se cumplen y son aplicadas a dedo según conveniencias … Dejo saludos.

  14. Carlos Alberto dice:

    Por la información brindada parace que el nuevo idea es un caño, felicitaciones a FIAT, lástima que se fueron del país, aca las terminaciones serían mejor

  15. ossie dice:

    Hay algunos que hablan con un desconicimiento que asusta. Lo unico que digo es » adios VW FOX»..nada que hacer con este auto. Hay un abismo entre este motor y el vetusto vw y para que decir de todo el equipamiento que trae el Fiat. Ni dudarlo. El proximo auto que compro es este Fiat.

  16. veronica dice:

    Hola Patrica Alesandra Vera, yo trabajo en concesionario oficial FIAT, pasame tu e-mail asi me puedo contactar directo con vos y pasarte todos los datos (tecnicos, motorizacion, precios, y algunas info que aca no aparecen). Saludos.

  17. juan b. garcia dice:

    quisiera saber si la actual palio adventure loocker sufrira un reetiling ya que està con notros desde fines del 2008, o sea algo màs de 2 años y cada 3 aproximadamente cambian ejemplo idea

  18. Gustavo dice:

    Otro Fiat malaIdea. Cada vez más feo.

  19. Patricia Alesandra Vera dice:

    quisiera me envien la mayor informacion posible sobre el Idea Adventure 2011
    si es posible datos técnicos, motorización, interior, tapizados, costos y agencias
    yo tengo un Fiat Idea Emotion 2008 con 12000 km y lo quiero cambiar, espero se comuniquen conmigo

  20. GUSTAVO JAVIER dice:

    hola por favor necesito saber cuando llega a la Argentina la nueva fiat idea 2011¿¿¿??? por favor la respuesta enviarla a mi correo lo mas pronto posible….muchas gracias…!!!!!!

  21. Claudio S dice:

    Ninguno de los 2, son para prenderles fuego a estos autos brasileros, comprate una civic 1.6 DOHC usada y haces mejor negocio.

    Saludos

  22. dany dice:

    ENTRE ESTE AUTO Y EL FOX; CUAL PREFIEREN ????????

  23. Claudio S dice:

    Joako, fe de erratas, un 1.6 turbo le iria bien a la version deportiva, claro que habria que tener coraje para doblar a mas de 100 km/h en ese auto.

    Saludos.

  24. joako dice:

    Claudio S ensima de criticar como siempre, decis cosas incoeherenstes queres un 2.0 para un idea que queres que camine a 220 un fiat idea, es look un poco deportivo que lo saca de lo comun es 1.6 16v es barboro y aprte debe andar lindo tambien. Fiajate lo que desis.

  25. jam dice:

    comparada a la anterior es muy linda ! ahora una cosita no era que venia en un motor de 1.8 16 valvulas? puede que aya leido mal ?
    bueno parece que no entienden ese motor tendria que ir para un palio o un siena ! pero igual me gusta !

  26. Axel Solis dice:

    No me termina de convencer el resting

  27. joako dice:

    Que raro la version Sporting es mas cara que el Adventure o es un error de escritura?

  28. Claudio S dice:

    Que terminaciones !!! ese tablero da ….. realmente. Lo importante es que la version «Off Road» tiene muchos plasticos por todas partes !

    Otra cosa, la version sport solo tiene faldones y spoilers? y la parte deportiva? le hubiesen puesto un 2.0 turbo y ahi la cosa cambiaba.

    Horroroso como siempre el O novo idea.

    Saludos.

  29. favio dice:

    esta lindo………. pero …… como dijo Claudio S …
    los autos que se hacen en brasil son PURO PLASTICO!!!!
    TENES RAZON LOCO!!!!!!!!!
    CHAU SALUDOS…….

  30. flavio dice:

    barbara… me gusta mucho…. muy bien fiat.
    la sporting esta BARBARA… LAS DEMAS TB… ABRAZO P TODOS

  31. Gonzalo dice:

    Si alguien está interesado en el Idea q aproveche y se lo compre ahora porq apuesto todo lo q tengo a q no se van a mantener todas esas versiones y las q queden(no creo q a la adventure) les van a sacar equipamiento. He tenido Fiat 0km desde el 2004 y siempre hacen lo mismo, hasta ahora el único q se salva es el Línea

  32. Guido76 dice:

    Muy bien Fiat. Muy buen monovolumen ahora con un motor moderno y eficiente. Gracias a Fiat por traer buenos productos al país.

  33. Hernan dice:

    LINDA COPIA FRONTAL DEL NUEVO VW FOX.
    CON ESE FRONTAL PARECE UN VW.

  34. Pali dice:

    Bienvenido FIAT con sus nuevos motores, este modelo me parece muy lindo, vamos a ver como responde el mercado.

  35. Javier dice:

    me gusta

  36. MARCELO dice:

    DANIEL SABES CUANDO VAN A TRAER AL FIAT BRAVO? Y QUE HAY DE CIERTO EN LOS CAMBIOS DEL LINEA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *