Renault Trucks presento el Premium Lander 440 Optidriver

10 diciembre 2010

Renault Trucks América Latina presentó a su red de concesionarios, clientes y prensa el Renault Premium Lander 440 Optidriver.

Este modelo no solo presenta nuevos items a nivel de confort para el conductor y renovado su aspecto exterior sino también la incorporación de la caja de cambios Optidriver.

Estuvieron presentes los Directivos de la marca francesa quienes realizaron un balance del año, realizando a su vez un anticipo de los próximos pasos de Renault Trucks en Latinoamérica, una región importante para el negocio global de la compañía, siendo Argentina el de mayor peso.

El Renault Premium Lander conjuga las características de un vehículo de carretera con la solidez de un vehículo apto para minería o construcción, brindando excelentes resultados de productividad.

La principal novedad que incorpora el Premium Lander 440 es la caja de cambios automática Optidriver, que fue especialmente adaptada para su utilización en nuestro territorio, con identica tecnología que la europea, dando como resultado de la utilización de la misma una mejora sustancial en la rentabilidad al reducir notoriamente el consumo además de ser 12 kilogramos más liviana que la caja manual y eliminar cualquier posible daño en el embrague o en el motor.

La nueva caja de cambios automática Optidriver es la mejor del mercado en términos de rapidez de paso de velocidades, posee un mejor compromiso entre movilidad y consumo, el paso de las velocidades automatizado tiene en cuenta la carga, la pendiente, la cartografía del motor, la cadena cinemática, la solicitud de aceleración, la disminución de velocidad y el frenado, se adapta a todo tipo de trayectos: autopistas, caminos accidentados, tráfico urbano, etc, en cada momento, el calculador elige y engrana la mejor relación de velocidad, incluso al arranque utilizando el motor a su mejor rendimiento.

Este tipo de caja brinda comodidad y seguridad ya que esta caja está siempre acoplada con el sistema de frenos Optibrake, el embrague es pilotado electrónicamente, permite el pasaje al modo manual y posee una excelente progresividad en caso de arranque en pendiente a plena carga e incluso durante las fases de maniobras.

Es de conocimiento que un transportista desea la mejora en la rentabilidad del vehículo es por eso que la caja Optidriver es una solución ya que reduce el tiempo de formación de los conductores, optimiza el consumo del vehículo en un 3%, protege el mecanismo contra el daño y permite una importante reducción del desgaste: 800.000 Km por término medio para una caja de cambios Optidriver, contra 400.000 Km para una caja de cambios mecánica, evita solicitar más e innecesarias vueltas al motor; y evita ciertos incidentes técnicos.

Otras novedades del Premium Lander 440 Optidriver son la visera parasol de alta gama pintada del mismo color de la cabina; una pantalla digital más grande y con más informaciones para el conductor; radio MP3 y Bluetooth; y un rediseño de su aspecto exterior.

El precio público con IVA del nuevo Renault Premium Lander 440 Optidriver: USD 140.000.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Camiones, Renault Trucks el 10 de diciembre de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. roman dice:

    me gustaria saber precio de contado y entrega del 440.

  2. lorenzo alvarez dice:

    quiero saber si en el futuro este camion tendria mas potencia

  3. HUGO AZPEITIA dice:

    qiciera saber de el comportamiento del camion 440 Optidriver en sonas con hielo ,nieve y pisos con mucha escarcha,si tiene un buen comportamiento la caja de cambios ,GRACIAS-

  4. franco dice:

    hola me gustaria saber si el interior cambia algo con respecto al otro y si viene equipado con retardador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *