Probamos el Peugeot 208 1.6 version Feline Pack Cuire

14 julio 2013

Peugeot 208En 2010, y en el marco del bicentenario de su nacimiento como marca, Peugeot decidió trazar un camino hacia la Alta Gama con el claro objetivo de convertirse en líder de la franja más alta de cada uno de los segmentos donde participa con sus productos. Ese recorrido lo emprendió con el lanzamiento de nuevos productos como 308, 408, 508, 3008, 5008 y RCZ. Pero claro, le faltaba dar un paso fundamental con un nuevo auto dentro de su exitosa serie 200: el Peugeot 208

¿Por qué era tan importante este eslabón en la cadena de renovación premium? Antes que nada porque estamos hablando del segmento B2 hatchback, el más importante del mercado argentino, ya que concentra el 25 % del total de los patentamientos. Y, además, por la idea de continuar la tradición ganadora en ese segmento donde Peugeot ha hecho historia alcanzando el liderazgo con los modelos 206 y el podio con el 207 Compact.

El 208 se acaba de lanzar en Argentina, a un año y medio de su presentación en Francia. Arriba al país proveniente Brasil, ya que la producción regional se lleva a cabo en el Centro Industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro.

Durante todo el lanzamiento del nuevo auto chico del León y dentro de su campaña comunicacional se habla de Re-Generación. Una palabra que sintetiza el profundo cambio que protagoniza el 208 dentro de la serie 200 introduciendo una nueva plataforma, con moderna arquitectura, diseño de avanzada, tecnología de punta y un aporte fundamental al confort a bordo y de marcha. En cada asignatura de este artículo iremos desarrollando los diferentes puntos regenerativos que desarrolla el modelo.

Peugeot 208

Como anticipo te podemos contar que fue rediseñado el puesto de conducción incorporándole un alto nivel de seguridad y, además, un completo equipamiento de confort donde nos explayaremos contando las bondades de su pantalla touchscreen multifunción.

Se comercializa en 6 versiones diferentes con tres niveles de equipamiento: Active 1.5, Allure 1.5, Allure 1.5 Touchscreen, Allure 1.6, Feline 1.6 y Feline 1.6 Pack Secure. Te invitamos a subir al tope de gama para recorrer juntos todos los detalles de la gran novedad de la industria automotriz argentina en 2013.

Diseño exterior:
El diseño cumple un papel preponderante en la Re-Generación que plantea Peugeot para este nuevo modelo ya que el 208 es protagonista de la reinvención de los códigos estéticos de la marca produciendo un verdadero salto generacional. Eso lo percibimos en sus características globales como así también en cada uno de sus detalles más pequeños.

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Durante el período de prueba comprobamos que el modelo genera una atracción a primera vista. Es un auto que gusta, no hay dudas, y en eso tienen que ver su personalidad, las líneas modernas y aerodinámicas, que transmiten agilidad y movimiento sin dejar de lado la elegancia característica de Peugeot.

En el sector frontal se representa, como en cada modelo de la marca, esa característica mirada felina, pero ahora con un aire más refinado y tecnológico. Las ópticas sobresalen en el plano con la presencia de diodos LED y una guía luminosa. Por su parte, la parrilla de dimensiones reducidas parece desprenderse de la carrocería y quedar en el aire, una sensación de que está suspendida en otra dimensión. La misma alberga en su borde superior el logotipo PEUGEOT.

Peugeot 208

Su capot corto exhibe una línea que cruza su longitud pasando por el medio del logro del León. En la parte inferior de la trompa, los embellecedores cromados de los faros antiniebla son también una muestra de esta evolución que venimos hablando desde el principio.

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En los laterales se cuidaron mucho las proporciones haciendo hincapié en la deportividad. Allí, una línea penetra a lo largo del auto desde las ópticas delanteras hasta los faros traseros. En este sector también hay detalles que marcan distinción como los bordes cromados en las ventanillas, los parantes laterales en negro brillante y los espejos laterales color carrocería con la luz de giro incorporada.

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La versión Feline incorpora unas llantas de aluminio Hélium Diamantée de 16 pulgadas, con formato de cinco rayos dobles, que calzan neumáticos con medidas 195/55 R16.

En la parte trasera sobresalen sus originales ópticas leds que terminan con tres garras de luz con un formato boomerang, logrando una perfecta integración con la carrocería. A su vez, la salida de escape cromada le otorga el toque deportivo que termina de seducir por completo, sobre todo, a los clientes más jóvenes.

Peugeot 208 Feline

El 208 fue construido sobre la plataforma 1 del Grupo PSA, la misma que utiliza el Nuevo Citroën C3. Está nueva estructura le permite obtener una reducción en el peso final, mejorar las suspensiones, aumentar la distancia entre ejes y utilizar un diámetro de ruedas superior, condiciones que tienen una consecuencia directa en la mejora el comportamiento dinámico.

En el proceso de diseño del auto se le aplicaron a esta plataforma algunos pequeños cambios para adaptar el vehículo a nuestras rutas y al clima de la región. Se aumentó en 10 mm. la altura del suelo para enfrentar mejor las irregularidades de nuestras calles. El paragolpes delantero fue modificado agregando una entrada de aire más generosa teniendo en cuenta los climas más cálidos y, además, hubo una modificación al soporte de chapa patente específico de nuestra región.

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Las dimensiones del nuevo exponente de la serie 200 están compuestas por un largo de 3.960 mm., un ancho con espejos de 2.000 mm. y un alto de 1.470 mm. La distancia entre ejes es de 2.540 mm.

La originalidad del auto también está dada por su amplia gama de colores con ocho versiones diferentes: Blanco Nacre, Rouge Ruby, Rouge Noir, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Rojo Lucifer y Perla Negra.

Diseño Interior:
Cuando abrimos la puerta del 208 de inmediato percibimos detalles cuidadosamente aplicados e inserciones seleccionadas, exhibiendo un equilibrio con la calidad que presenta el 208 en su exterior. Se nota que todo fue concebido buscando un estilo único, diferenciador.

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Las versiones Feline adquieren algunos elementos que le proporcionan un estilo aún más distinguido y refinado que las opciones iniciales. Nos referimos a los embellecedores en cromo satinado que presentan las salidas aire, los zócalos de las puertas en aluminio, el pomo de la palanca de cambios en cromo satinado y los pedales cromados con puntos de goma, típicamente deportivos.

El volante merece un párrafo aparte. Además, de contar con medidas más pequeñas que los convencionales (33,5 cm) para facilitar las maniobras, está diseñado con tres brazos, forrado en cuero e incluye aplicaciones cromadas. Otro detalle distinguido es el techo panorámico que abarca hasta las plazas traseras, permitiendo obtener un habitáculo bien iluminado y es un elemento que lo diferencia con otros modelos del segmento.

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Cuando se inicio el proyecto, los diseñadores de Peugeot rediseñaron el puesto de conducción logrando romper con los códigos establecidos. Es que presentaron una nueva ergonomía de conducción para favorecer una mejor seguridad, maniobrabilidad y confort.

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El gran cambio se basa en un volante de tamaño reducido combinado con la posición elevada del instrumental. Esto genera una especie de Head Up Display, ya que el conductor puede percibir la información sin apartar la vista en el camino. Incidencia directa en la seguridad activa. La pantalla Touchscreen, desde donde se puede operar diferentes funciones del auto, el audio y la navegación, fue orientada hacia la vista del conductor y en lo que refiere a la estética, se integra perfectamente a la plancha de a bordo con diseño Titanium Dark.

En cuanto a la habitabilidad, conductor y acompañante encuentran los puestos más privilegiados. La butaca del conductor posee regulación de altura de modo que junto a la regulación de volante encuentren la posición ideal de manejo, además poseen una muy buena sujeción lateral. La versión testeada, con el Pack Cuir, adiciona los tapizados combinados  con cuero.

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En el sector trasero mantiene el tapizadoy materiales que las butacas delantera, aunque las habitabilidad las plazas posteriores se podría hacer crítica en cuanto a la distancia al techo si los pasajeros superan el metro setenta y cinco de altura.

El baúl ofrece una capacidad de 318 litros, un valor acorde a su segmento, pero en el caso de las versiones Feline, los asientos traseros pueden rebatirse en proporciones 1/3 y 2/3 para así aumentar la superficie de carga. Debajo del piso del baul se encuentra una rueda de auxilio con llanta de acero en medida 195/60 R15, que según los directivos de la Marca en los próximos meses vendría homogenea a las clazadas en el 208.

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Equipamiento:
Peugeot nos cedió la versión tope de gama del 208, Feline 1.6 Pack Cuir, que está compuesta por elementos y sistemas característicos de categorías superiores. En primer término, destacamos su climatizador automático bizona (con tres modos de funcionamiento) para poder crear el clima ideal dentro de un habitáculo que en esta opción presenta un techo panorámico vidriado.

En lo que se refiere estrictamente a la asistencia a la conducción, el regulador y limitador de velocidad le permiten al conductor tener una conducción relajada sobre todo cuando se encamina hacia un viaje largo.

A la hora de maniobrar en espacios reducidos o estacionar, a pesar de que cuenta con dimensiones accesibles, dispone del sistema de ayuda al estacionamiento delantero y trasero, que funciona a través de sensores ubicados en ambos paragolpes. Estos detectan la proximidad a un objeto o persona y alertan para evitar el impacto.

Los comandos de audio al volante y el kit manos libres con sistema Bluetooth también son una ayuda para el que maneja evite las distracciones que son las causas fundamentales para que se produzcan choques.

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Sin dudas la estrella principal de su equipamiento es la Central Multimedia Touchscreen que funciona por intermedio de una pantalla táctil color de 7 pulgadas, con una excelente resolución de 800×480 píxeles. Tiene un funcionamiento muy intuitivo, es fácil de operar e integra diferentes funciones como la navegación por GPS, el sistema de audio, el kit manos libres Bluetooth y la función streaming de audio. Pero, además, lee y reproduce archivos de música y también de imágenes mediante un puerto USB. Incluso desde allí puede manejar la computadora de a bordo.

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Otros puntos interesantes que se presentan en el 208 son el encendido automático de luces y limpiaparabrisas y un completo equipo eléctrico compuesto por los espejos exteriores, los cuatro alzacristales, el cierre automático en rodaje y centralizado.

Hay diversos elementos y agregados estéticos en el exterior e interior que se incorporan en la versión Feline y ya hemos detallado anteriormente. Son detalles que marcan la diferencia y distinción, así como también el tapizado de cuero que aporta el pack Cuir.

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El completo listado de equipamiento de la versión tope de gama no tiene grandes ausencias, quizá podría incorporar regulaciones eléctricas para la butaca del conductor y un espejo interior antideslumbramiento.

Instrumental:
Siempre es bueno encontrarse con elementos totalmente nuevos en los vehículos. Nos habíamos acostumbrados a que los instrumentales se fueran repitiendo en toda la gama de productos de una marca. En este caso, Peugeot presenta un novedoso panel de instrumentos, amplio, con fondo negro negro brillante, números y agujas en blanco, con claridad y facilidad de lectura, posicionado por encima del volante para que nada interfiera.

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Sobre la izquierda primero aparece el indicador digital de temperatura del motor y a su lado el cuentarrevoluciones analógico. En el centro, un display digital indica la velocidad de circulación con numeración grande e información de la autonomía, consumo, kilometraje, etc. A la derecha se ubica el velocímetro y a continuación, el indicador digital de consumo de combustible.

Seguridad:
A nivel estructural incorpora zonas de deformación programada compuestas por un sistema de vigas de absorción de aluminio en la parte delantera con el fin de minimizar las consecuencias de un eventual impacto. En ese caso, la columna de dirección colapsable impide que ese elemento impacte con el conductor al igual que minimiza las lesiones en las partes bajas con el apoyapié activo.

Es importante destacar el equipamiento de serie en este rubro, donde se destacan principalmente el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con el Repartidor Electrónico de Fuerza de Frenado (REF) y los airbags frontales. Pero además, todas las versiones, vienen provistas de alarma por falta de colocación de cinturón de seguridad, faros antiniebla traseros y cierre automático de puertas en rodaje. A su vez, en cada versión van incorporándose más elementos como los airbags laterales y de cortina, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento y luces leds. Posee 5 apoyacabezas y 5 cinturones de seguridad inerciales de tres puntos.

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La nueva posición de manejo Head Up Display incide directamente en la seguridad ya que le permite al conductor mantener la vista en el camino sin perder la atención para contemplar el tablero de instrumentos.

Como asignaturas pendientes quedaron los anclajes Isofix para sillas de seguridad infantil y el Control de Estabilidad (ESP), fundamental para situaciones en que se pierde el control y la trayectoria del auto, que no se incluyen ni siquiera como opcionales.

Motor y Transmisión:
El 208 está equipado con dos motorizaciones. La versión que evaluamos está dotada del propulsor naftero EC5 del Grupo PSA, de 1.587 cm3, con 4 cilindros y 16 válvulas, que le permiten alcanzar una potencia de 115 CV a 5.800 rpm y un 20847torque máximo de 152 Nm a 4.000 rpm.  Este motor está alimentado con una inyección electrónica multipunto.

Es una motorización quizá un tanto vueltera, pero que responde con agilidad y soltura en el andar por la ciudad y no desentona para nada al momento de manejarlo en ruta.  Su performance  le alcanza para conservar el confort de marcha, realizar sobrepasos sin sufrir contratiempos y disfrutar también del manejo relajado.

Trabaja en sociedad con una transmisión manual de cinco velocidades que ofrece largos recorridos para conectar las marchas pero tiene relaciones muy lógicas. Por otro lado, no le vendría mal una sexta marcha para bajar las vueltas del motor. El pomo de la palanca de cambios en esta versión posee un moderno diseño con combinación de materiales.

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En la prueba de aceleración precisó 10,92 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Para cubrir una distancia de 0 a 400 metros empleó 17,78 segundos y de 0 a 1.000 metros, 32,68 segundos.

En términos de consumo también nos dejó buenas impresiones sobre todo en ruta que obtuvo los siguientes resultados: a 100 km/h, 6 litros cada 100 kilómetros; a 120 km/h, 7,7 litros cada 100 kilómetros y a 130 km/h, 8,4 litros cada 100 kilómetros, mientras que para el ámbito urbano el consumo se eleva a 10,2 litros cada 100 kilómetros.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h
10,92 seg 190,99 m
0 a 100 m
7,42 seg 78,47 km/h
0 a 200 m
11,43 seg 101,24 km/h
0 a 300 m
14,73 seg 114,27 km/h
0 a 400 m
17,78 seg 123,78 km/h
0 a 1000 m
32,68 seg 160,44 km/h
Velocidad Máxima
5ta Velocidad
5.400 rpm
186 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor
Consumo Autonomía
a 100 km/h 2.900 rpm 6,0 l/100km 916 km
a 120 km/h 3.500 rpm 7,7 l/100km 714 km
a 130 km/h 3.750 rpm 8,4 l/100km 654 km
Urbano 10,2 l/100km 539 km

aceleracion peugeot 208aceleracion peugeot 208

Grafico aceleracion Peugeot 208

Recuperación
80 a 120 km/h 4ta Velocidad
11.98 seg
80 a 120 km/h 5ta Velocidad
16,44 seg

reprise1

.Comportamiento
Ya nos había causado una muy buena impresión cuando tomamos el primer contacto en los 200 kilómetros que separan Colonia de Montevideo, en Uruguay, por el lanzamiento oficial del producto. Bajamos del barco de regreso a Buenos Aires y desde ese momento disfrutamos de su agilidad de desplazamiento, la solidez y el aplomo que pone de manifiesto en las diferentes situaciones de tránsito.

Lo primero que nos agradó fue su dirección eléctrica que goza de una docilidad extrema, virtud que se disfruta en ciudad, y se endurece con la progresión justa manteniendo un equilibrio perfecto entre velocidad, dureza y control.

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Su conjunto de suspensiones (delantera independiente y trasera a traversa deformable) disimula cualquier imperfección de las calles, reduce los rebotes y mantiene al habitáculo imperturbable ante pozos, lomos de burros y empedrados. El confort de marcha se traslada a la ruta, donde al 208 se lo siente firme y desenvuelto, con una tenida destacada, y una asombrosa estabilidad en las curvas más exigidas.

Los frenos, delanteros a discos y traseros a tambor, están complementados, en todas sus versiones, por el Sistema ABS y el Repartidor de Frenado, dos sistemas que pueden compensar cualquier situación de bloqueo de las ruedas o frenada imprevista. No obstante, probamos su eficiencia en la clásica prueba de 100 km/h a 0, donde le demandó unos 42,8 metros detenerse.

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Precios:
El Peugeot 208 comienza a competir en el parte más alta de los hatchbacks compactos, donde participan jugadores como el Ford Fiesta Kinetic Design, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto, el Honda Fit y el Citroën C3. En esta competencia se posiciona como una sólida propuesta de producto que los clientes deberán analizar comparándolo con sus precios: Active 1.5 ($105.000), Allure 1.5 ($113.000), Allure 1.5 Touchscreen ($ 117.500), Allure 1.6 ($ 120.000), Feline 1.6 ($ 129.000), Feline 1.6 Pack Cuir ($ 133.000).

Estos valores oficiales suministrados por la marca, están vigentes para el mes de julio e incluyen IVA. La garantía que ofrece Peugeot es de dos años sin límite de kilometraje

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Conclusiones:

  • El diseño está en las principales virtudes del nuevo auto. Realmente los diseñadores lograron dar un salto de calidad con un vehículo que ahora luce más dinámico, moderno y tecnológico desde el exterior.
  • El comportamiento dinámico nos sorprendió en el manejo por ciudad y también en ruta, donde tuvo un desempeño formidable por curvas exigidas.
  • El interior respeta el concepto del exterior, con muchos detalles que embellecen el diseño y lo convierten en distinguido. Buenos materiales y mejores terminaciones.
  • La habitabilidad trasera se complica, sobre todo, por la altura hacia el techo. Allí, además, los espacios limitan la comodidad a dos pasajeros.
  • El equipamiento de confort y tecnología marcará la diferencia en su segmento. Allí destacamos el climatizador bizona con tres funciones, su techo panorámico y la pantalla multimedia touchscreen.
  • Es importante la inclusión de airbags frontales, ABS y cinco apoyacabezas de serie pero todavía sigue en deuda por la ausencia de los anclajes ISOFIX para sillas infantiles. Además, podría incorporar Control de Estabilidad al menos como un opcional.
  • La posición de conducción es un placer para el que se sienta frente al volante. Fue orientada hacia la comodidad, la concentración y la seguridad.
  • El motor 1.6 que evaluamos tiene un buen desempeño aunque a la hora de acelerar se vuelve un poco vueltero. En términos de consumo, alto en ciudad y austero en ruta.
  • Los revestimientos de la plancha de tablero si bien son duros son agradables y posee un muy buen ajuste y encastre, en este tema el unico encastre deficiente es la manija interna de cierre de puerta.
  • La gama 208 presenta diferentes variantes y posibilidades para los clientes con una amplia franja de precios. La garantía podría mejorarse.
Diseño Exterior Ausencia ESP
Posición de Manejo Ausencia ISOFIX
Equipamiento de Confort Consumo Ciudad
Equipamiento Tecnológico Altura p/adultos Plazas Tras.
 Comportamiento Dinámico

Características:

Peugeot 208 Feline Pack Cuir
Motor naftero 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.587
Potencia CV/rpm 115/6.000
Par máximo kgm/rpm 15,5/4.000
Velocidad máxima km/h 186
Peso en kg 1.173
Capacidad tanque de combustible en litros 55
Capacidad de baúl en dm3 318
Neumáticos 195/55-R16
Consumo a 100 km/h 6 l/100km
Consumo a 130 km/h 8,4 l/100km
Consumo urbano 10,2 l/100km
Precio en pesos
133.000
Garantía 2 años s/límite de kilometraje

Galería de Fotos:

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publicado por Daniel Panzera Peugeot, Test Drive el 14 de julio de 2013

45 Respuestas

  • Comentarios45
  1. riccardo dice:

    cualquier auto y marca segun como se use es buena para un conductor eficiente que maneja un auto segun su capacidad de conocimiento del motor y funcionalidad y eficiencia siempre explotara al 100% cualquier tipo de auto sin incovenientes

  2. juan ignacio haron dice:

    no frenaa!!!! lo tuve casi me costo impacto frontal con cuadripedo. me duro tres meses y lo vendi.

  3. Jose MR dice:

    Me entregaron el 13/01/15 Me siento estafado (; le cambiaron(sacaron) funciones a a la pantalla ; no esta el matafuegos con su soporte debajo del asiento (abaratamiento ?) , esta tirado en el baul dentro de un bolsa de supermerc, no te dan los tornillos de seguridad de las ruedas, sin los cubre alfombras correspondientes con su traba, los espejos no funcionan para estacionar como dicen en el manual.
    Al Patentar en el registro te cobran 2%+ por importado ($3400). La selectora de cambios un desastre salta la primera, entra tercera en vez de quinta etc.
    Compremos argentinos Focus o 308 o pagando por importado Los mexicanos fiesta etc.
    Este 208 tambien golpea demasiado el tren trasero (ya debe haberse abaratado por los brasileros). Pague $254000 por eta porqueria, y se reniega con los agencieros y sus mentiras.Los frenos no sirven porque les cuesta parar el vehiculo, la garantia es distinta para cada parte del auto (una Joda).Espero por lo menos que funcionen los airbags cuando sea necesario.
    No lo recomiendo y menos cuando mas pasa el tiempo de su lanzamiento porque le siguen carneando y despues solo queda las ruedas y el volantin.

  4. Gaston dice:

    A parte veo que aqui hablan mucho de la seguridad, pero han tocado la chapa de un 308 o 208 parece plastico en vez acero es mas creo que el 308 tiene los guardabarros de plastico si no me equivoco y han tocado la chapa de un sonic que es el auto que conozco, si no lo han hecho hagan la prueba…

  5. Gaston dice:

    Facherito como todos los «autitos» de peugeot, ahora me subi a uno, y mido 1.75 rozo el techo, cuando desciendo tengo que agachar la cabeza para no golpearme y los asientos de atras estan al vicio porque viajar atras con 1,75 hay que ir agachado…ademas peugeot ya deberia cambiar el diseño de esas opticas gatubela… me parece.

  6. Charles dice:

    A ver señores, alta gama es Audi, BMW, Mercedes pero no Peugeot,
    Que es una marca generalista. No nos engañemos mas.

  7. luis dice:

    como usuario del nuevo fiesta kd titanium y haber probado el peugeot 208 feline pack cuir, solo queda decir que peugeot esta muy por debajo del nuevo ford, modificaron muchas cosas en la nueva version, no tiene un solo ruido y en ruta no te das cuenta la velocidad en que vas por la serenidad que lleva el auto.

  8. Carlos dice:

    Una Pregunta, solo por curiosidad, viendo fotos de los 208 europeos, los medidos de combustible y temperatura de motor son con agujas, porque aca los han hecho digitales? no estoy en contra, solo curiosidad… me parece mas preciso el de aguja…
    antes tenia 307 era un autaso… mecanicamente nunca me queje… ahora con la parte electrica… discuti varias veces con el auto jaja.

  9. Gigi dice:

    Hola! El sabado señamos el 208 1.6 feline, les puedo decir que en cuanto a estetica y comfort es un auto de alta gama. Las butacas delanteras son un lujo, ni que hablar del volante! Super deportivo, el tablero bien alejado y a una altura que evita que quites la mirada del parabrisas. La pantalla es el otro punto alto, los detalles del cromado en las puertas tambien, sin obviar las llantas de 16″.
    Mi hermano mide 1.75 y se sento atras y no alcanza el techo como dice la publicacion, yo mido 1.70 y me falta una cabeza para tocar el techo.
    Veremos cuando lo tengamos en la calle cuales son las cualidades tecnicas, pero a simple vista les puedo decir que rompe el molde siendo un auto que no es de alta gama

  10. emanuel dice:

    Hermoso y moderno…….10

  11. Marcelo Caldiz dice:

    Las versiones Hdi del Peugeot 208 vendran en algun momento a la Republica Argentina ??

  12. Daniel Panzera dice:

    si en principio vendria antes de fin de año

  13. renzo dice:

    hola.. alguien sabe si viene el gti en el 2014? si va ser de 5 puertas tambien o solo cupe? gracias.. muy buen el post!

  14. WALTER dice:

    Para cuando las versiones diesel? Alguien sabe algo del Peugeot 2008? Salu2

  15. carlos carim dice:

    Querido Toti
    Si te fijas en los comentarios anteriores, el dia 15 de julio Pablo Mantagna dice»muy parecido al C3″.
    No dijo que sea identico, pero lateralmente se parece bastante en sus lineas.
    un abrazo

  16. Federico dice:

    Axel, entiendo tu punto, pero con el criterio de «yo manejo hace xxx años y nunca lo necesité» también podríamos prescindir del airbag, el cinturón de seguridad, etc.

    No es sólo cuestión de manejar prudentemente, como decía un comercial de hace muchos años con un jingle muy pegajoso «el tránsito seguro lo hacemos entre todos». No sólo depende de que yo maneje prudentemente, si venís por la ruta y se te aparece un Scania de frente que viene haciendo un sobrepaso en una curva y… si te tenés que tirar al pasto el ESP te va a venir bien.

    Igual aclaro que yo también iría por el 208 por sobre el Fiesta, principalmente por una cuestión de precio y más ahora que aparentemente con la nueva versión el Fiesta va a subir aún más.
    Además el 208 es más grande y cómodo por dentro y estéticamente me gusta más (sobre todo el interior, el Fiesta no me gusta nada).

  17. Axel dice:

    Yo voy por el 208, el fiesta ademas de q ahora no hay stock, la version nueva se va a ir mucho en precio. Y esa trompa de ecosport que le pusieron no me gusta como le queda.

    Por otro lado a los que dicen que es necesario el ESP, yo no estoy de acuerdo. Yo manejo hace19 años y nunca lo tuve. Manejé mucho en ruta y jamas lo necesité, es solo cuestion de manejar prudentemente. Entiendo que te puede salvar si te mandaste una macana y no esta de más tenerlo, pero para mi no es factor de desición de compra.

  18. Toti dice:

    Carlos Carim tas chicato? un c3 de costado? no se parecen en nada. Desde las proporciones hasta el trabajo de los laterales. Sólo tienen en comun plataforma y que son del mismo GRUPO PSA.

  19. claudia dice:

    mmm no me gusta, prefiero el Honda Fit.

  20. ALEJANDRO dice:

    MUY BUENO, LO UNICO QUE LE PONDRIA ES FRENOS A DISCOS TRASEROS, YA QUE EL ESP NO ES TAN NECESARIO RESPETANDO LAS VELOCIDADES MAXIMAS DE 110-130!, ahora si lo andas a 180, ahi si que es fundamental!.

    pero por que ninguno trae frenos a discos traseros, ni Punto, Ni Fiesta, Ni Sonic, Ni 208, Ni C3….., el unico que por ahora lo va a traer es el Kia

  21. carlos carim dice:

    Ya se empezo a ver en la calle. De costado parece el nuevo C3. No me gusta, pero debo reconocer que tiene un cliente cautivo que pasa de modelo en modelo sin cambiar de marca. En fin, una marca en la actualidad hecha desde el humo mas que desde la calidad de sus productos.

  22. eze dice:

    está lindo, lo unico que noo me gusta para nada es que cada vez lo hacen mas huevon, tipo C3. El resto, techo, pantallita, prestaciones va muy bien. Sin dudas va a ser un duro competidor para el kd que todo bien pero por dentro es horrible, la calidad de materiales plasticos son una pedorrada, el sonic me gusta pero le faltan algunas cosas de equipamiento y el fit se quedo muy atras.

  23. jorge dice:

    Fiesta KD

    EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

    Airbag de rodilla Sí
    Airbags de cortina Sí
    Airbags delanteros Sí
    Airbags laterales Sí
    Alarma antirrobo Perimetral
    Alerta de uso del cinturón de seguridad Sí
    Asistente de Arranque en Pendientes (HLA) Sí
    Barra estabilizadora Sí
    Cinturones de seguridad ajustables en altura Delanteros (2)
    Cinturones de seguridad inerciales 5
    Columna de dirección colapsable Sí
    Control de Estabilidad Electrónico (ESC) Sí
    Control de Tracción (TCS) Sí
    Sistema antibloqueo de frenos (ABS) Sí
    Sistema de alerta postcolisión Sí
    Sistema de anclaje para sillas de bebé LATCH
    Sistema inmovilizador de motor Securi Lock®

    Quien va hacer el lider del segento PEUGEOT 208.. trae pantalla tactil, el techo cielo aparte es fachero y tiene mejor velocidad final este andaaaaa… no me queria olvidar las llantas mortales 16´…

  24. joako dice:

    Ahh y me olvide de aclarar que el de 200 caballos importado de Europa ese si trae los elementos de seguridad indispensables para la potencia que desarrolla el vehiculo. Pero claro viene de Europa y claro trae lo que tiene q traer.

  25. joako dice:

    Jajaja, vos jorge decis que el ESP es para los pisteros jajaja, por dios veo que opinas de autos y no sabes nada, justamente te paso a imformar que es exactamente al revez, un tipo que sabe manejar bien puede llegar al controlar el auto en situciones de riesgo, pega un volantazo a 60 km/h y despues contame si no te hiciste mierda, y mas en estos autitos que son re inestables. Creo que lo del ESP es un punto que sigue teniendo a favor Ford, que Peugeot lo obvio en el tema de seguridad, ahora todas las marcas te la caretean con el ABS y los Airbags en el modelo mas base y te lo venden como novedad y es una normativa que entra en 2014 como ley nacional para todos los 0Km, claro las marcas te lo lanzan unos meses antes y se jactan como el auto viene completisimo, y no gente el auto tendria que venir como el Fiesta KD, 6 o 7 Airbag, ABS y ESP de serie, despues todo lo demas es opcional, critican los faros rompe nieblas, de que sirven si mas de uno los compra con faros rompe niebla y les pone xenon chinos que no cumplen la funcion de los originales y pierde su verdadero uso jajaj. En fin puede que algunos les guste mas que a otros, la verdad que yo ya los veo por todos lados estos 208 y hace 1 mes y medio que se lanzo, vienen teniendo un gran exito. A mi personamente no me gusta mucho esta version, pero creo que si va a ser muy interesante el GTI de 200 caballos y ensima que es 3 puertas, en fin ese si va a andar fuertesito ;)

  26. Nicolas dice:

    Alguien subio al fiesta KD?? es un ford ka adentro… dejense de joder, tiene buena seguridad… pero tampoco tiene freno a discos atras, son muy malas las butacas duras y de calidad de auto de entrada de gama… no tiene climatizador y ni luces antinieblas…
    el 208 tiene el doble de tecnologia y es muchisimo mas lindo que el nuevo fiesta kd europeo… sin hablar de la calidad interior que le pasa el trapo al kd, sonic, fit…

  27. miguel dice:

    todo muy lindo, pero por esa plata me compro un corolla xei «0 KM» jeje

  28. joako dice:

    El Diseño del 208 es hersomoso ahora Peugeot flaqueo con la falta de ESP, en fin Fiesta KD el Numero Uno, hasta que le aparesca el competidor legitimo.

  29. Pancho dice:

    Yo creo que es un diseño moderno y global, para los peugotistas perdió la mirada felina. Sigo sin entender porqué razón le escatiman anclajes isofix a los autos: valen dos mangos, es increíble. La falta de ESP es criticable. Debería haber una reglamentación que desde la entrada de gama fueran obligatorios todos los elementos de seguridad, luego y si querés y lo pagás, ponele todos los chiches que quieras. La seguridad es para el que tiene plata y para el que no la tiene también. El techo cielo, el tapizado de cuero, los zócalos con aluminio podrían ser opcionales y en su lugar podrían equiparlo con ESP, por ejemplo. Sin duda será fuerte competidor del KD. Saludos

  30. ANGEL MARIANO dice:

    CON EL PRECIO DEL FULL, ME QUEDO CON EL 308 ALLURE 1.6 NAV

    GASTA LO MISMO Y MENOS EL 308, ME GASTA A 130 KM 8.3 C/100KM

  31. jo dice:

    pepe el esp no lo necesitas nunca????? disculpame no soy de meterme con la opinion de los demas pero esta es la boludes mas grande que escuche , dp de que cristina dijo q la diabetes era de gordos con plata. el esp deberia ser obligatorio en todos los autos asi como el abs. leer, investigar no cuesta nada hermano

  32. jorge dice:

    Para Pepe,
    estimado, el ESP no es un lujete para los pisteros…es un elemento de seguridad muy importante al momento de potencial accidente.
    Si alguna vez tuviste la oportunidad de manejar un vehiculo con ESP sabras de lo que hablo.
    Despues es cuestion de gustos y sentimientos.
    Saludos

  33. pepe dice:

    En el kinetic, atrás, no entra ni minimí
    Para mi el 208 le gana
    El ESP, a menos que seas un pistero, no lo necesitas nunca

    De: Jorge
    «Sin ESP. Conclusión: fiesta kinetic líder de segmento»

  34. Rodrigo dice:

    Es inevitable la comparacion con el Fiesta KD. !! Calculo que dependera el tipo de uso que uno le de al vehículo por la diferancias entra ambos.

    Creo que la opcion elegida para la ciudad es el 208 por el climatizador, la pantalla táctil, sensor de estacionamiento, mayor baul.

    Opcion ruta Fiesta KD por el airbag laterales, ESP, control de tracción.

  35. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO AUTO, LÀSTIMO LA FALTA DE ESP Y DISCOS TRASEROS, CUALQUIER FRENO DE TAMBOR, CON LLUVIA NO FRENA, A DIFERENCIA DE LOS FRENOS A DISCO, PREGUNTEN EN UNA CASA DE FRENOS, YO LO DIGO COMO USUARIO Y TÈCNICO EN MOTORES QUE SOY, TUVE EL 206 FRANCÈS DEL 1999 Y ME ENCANTÒ, PASÈ AL C 3 EXCLUSIVE DEL 2005 Y EL SALTO EN CONFORT, ACELERACIÒN, TENIDA Y FRENADO SUPREMO, EN ESA OCASIÒN, EL PARISINO VENÌA CON 4 DISCOS, LUEGO ME TOPÈ CON UN 307 TURBO DIESEL PREMIUM Y SHAPÒ, TENÌA MENOS SALIDA DE ABAJO QUE EL CITRO, PERO, ERA 100000 VECES MAS AUTO QUE LOS NOMBRADOS CON ANTELACIÒN, POR ESO ESTIMO QUE EL 308, POR CITAR A LOS AUTOS DE PSA, LE PINTARÀ LA CARA AL 208, PREFIERO SACAR AL 308 BÀSICO, ANTES QUE AL MEJOR 208, A IGUALDAD DE MONTO, ME GUSTAN LOS AUTOS MAS GROSOS, NO OBSTANTE, POR LO QUE NOS COBRAN LOS O KM EN ARGENTINA, SIGO CON LOS USADOS COPADOS, EN LA ACTUALIDAD UN CITY, ALTA NAVE Y EN BREVE UN CAMRY 2007 V 6 POR UNA GAMBA Y MEDIA, CREO QUE LAS PALABRAS SOBRAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  36. Luis B. dice:

    Como auto chico está muy bien equipado, es muy espacioso su interior, lo ví, pero son 3,96 Ms de largo y 2 Ms de ancho con espejos, es decir, no es tan chico, muchos medianos tienen longitudes muy similares, y lo que noté cuando lo ví es que las nuevas lineas de Peugeot no son tan felinas, comienzan a tener algo muy leve del estilo alemán en su parte delantera … Si la pretensión es ser tope de línea en su categoría, el ESP es básico, y año 2013, nueva tecnología, plataformas globales y frenos traseros a tambor ??, es incoherente … Casi 43 Ms en detenerse es una cifra clásica y de autos muy comunes, suele ser más típica de autos con más de 1.600 Kg, supongo que está relacionado con la economía de neumáticos y economia de sistema de frenos traseros, no sé si tiene sentido hilar tan fino para bajar costos de fabricación … Al menos tendria que ser opcional … En todas las marcas siguen apareciendo nuevos modelos, la competencia es la que regulará y equilibrará el mercado … Para finalizar, mis felicitaciones por tan detallada nota, muy loable, me doy cuenta del gran trabajo que implicó … Cordiales saludos.

  37. Tincho dice:

    Muy completo el test. Muy bueno el diseño del auto, la pantalla y el techo, son cosas únicas. Ahora por ese dinero y teniendo en cuenta que no trae ESP, el motor no deja de ser un upgrade del viejo 1.6 (es el que ahora traen el 308 y el C3) y que no equipa caja de 6ta y que los frenos traseros son a tambor y no a disco….se podrían haber esmerado, por lo menos, un poco más con la calidad de los plásticos interiores, que son todos duros.
    Volviendo al motor, Peugeot exagera deliberadamente (y exageradamente) sus prestaciones, declaran 195 km/h (en el 207 compact declaraban 198 km/h !!) pero estos autos apenas alcanzan unos más reales 185 km/h.
    Por último y viendo el precio de las versiones full, más de uno se tiene que plantear, saltar de segmento teniendo en cuenta los precios de un Focus trend o inclusive un 308 de entrada de gama, por ejemplo.

  38. Pablo Montagna dice:

    Es muy parecido a el C3 , pero el citro es mas moderno de lineas.No creo que pueda competir con el Fiesta Kinetic, este es mucho mas completo.
    Ademas creo que a pesar que es un lindo auto, perdió el espiritu que tenia el 206 y el 207 Compact.

  39. Thiago Burbassi 10 años. dice:

    Hola, soy Thiago Burbassi.
    El 208 me gusta mucho, realmente es muy atractivo y esta muy bien equipado, aunque la falta de ESP es bastante criticable: sabiendo que (entre otros) hay que competir con el Fiesta KD, le deberían haber puesto esta tecnología, si en realidad su idea es ser líder en ventas. Por otro lado, a mi este 208 me parece más atractivo que el Fiesta, tanto el actual, como el que va a llegar. El precio sí es competitivo, teniendo en cuenta que el Sonic es bastante más caro, y que si bien el Fiesta es más barato, el que va a llegar seguro que va a ser muy caro. Mi conclusión: es muy atractivo y (aunque le falte ESP), el equipamiento sigue siendo destacado, y el precio, es bastante competitivo. Sin embargo, (por ahora) el mejor del segmento es, lamentablemente, el Fiesta, tal como dijo «Jorge», ya que el Fiesta es muy equipado, y ahora con el que va a venir, mejor todavía. Digo lamentablemente porque no soy hincha de Ford, soy de Chevrolet, pero la realidad es esa. Gracias, chau.

  40. Gonzalo dice:

    Ha!! y el precio… a la par de sus competidores reales… de que no asustamos!!: Nuevo C3. Fiesta Kinetic, y Honda Fit!, Similar en precios, no asi sus competidores de «segmento» pero objetivamente inferiores… el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto.

  41. Gonzalo dice:

    Bien. Muy lindo auto!, realmente hicieron un lindo SALTO. después de vendernos el mentiroso 207!!!, Je. Con respecto a los competidores creo que es un fuerte rival del Kinetic aunque el Ford ya tiene 2 años en el mercado… y como ya dijeron la ausencia del ESP no todos le dan el grado de importancia que se merece… aunque recordemos que estamos en el segmento B. Auto chico, pensado para la ciudad. Muy ágil y confortable. Yo también critique el «primo» que al igual que este no trae discos traseros!!; pero alguien que sabe mucho mas que yo me dijo» no los necesita. le sobra calidad de frenado!!». por mas que sea un tope de gama y que tenga detalles de alta gama no deja de ser un auto chico!!. Si critico el isofix que es una pavada agregarlo y es un claro mamá-móvil!!; Ahora con respecto a Sonic no puedo hablar porque no me gusta NADA. El C3 es para otro perfil!, otra posicion de manejo y otra visión de uso!; y el Fit como siempre se despega del segmento es un poco mas en tamaño… no en prestaciones de confort ni calidad.

  42. Sobre el 208 Hdi no hay comentarios al respecto ??? porque se segun lo que me informaron en el Salon del Automovil, vendrian al mercado argentino al fines del 2013 o comienzo del 2014 y existen dos motorizaciones diesel y me interesa que Uds, tambien los testeen y den su opinion al respecto.

  43. jo dice:

    mmm que decir. precio me parece bastante elevado de su tope de gama… creo q en teoria no puede hacerle competencia al fiesta kd. o al sonic. pero viste que se yo el mercado es muy relativo y a la gente no le interesa por lo general la ausencia de esp. le gusta la pantalla. por lo demas parece una buena incorporacion al mercado.aunque para mi gusto no esta al nivel de sus competidores ademas de la version tope de gama a un elevado precio.

  44. Jorge dice:

    Sin ESP.
    Conclusión: fiesta kinetic líder de segmento
    Slds.

  45. Santiago dice:

    Muy buen test…Completo!.

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