Peugeot 3008 Hybrid4

17 junio 2011

Peugeot Argentina exhibe en el 5to. Salón del Automóvil el primer Crossover Híbrido del Mundo.

La denominación HYbrid4 proviene de la conjunción de un motor térmico de 2.000 cm3 HDi de 163 CV con un motor eléctrico de 37 CV, pero en este caso con algo especial: las cuatro ruedas motrices, con una potencia total de 200 CV que permite tener un consumo de solo 3,8 l/100 km y con una emisión de CO2 de 99 g/km

El Peugeot 3008 Hybrid4 permite tener prestaciones de alto nivel asociadas a un comportamiento en carretera de primer orden, con la libertad y la simplicidad de uso que ofrece la posibilidad de elegir entre cuatro modos de conducción: ZEV, 4WD (4 ruedas motrices), Sport y Auto, con el silencio de funcionamiento que permite la posibilidad de rodar sólo en modo eléctrico y la tranquilidad que proporciona la seguridad derivada de la motricidad de las 4 ruedas.

La caja de cambios acoplada al motor térmico es una caja manual secuencial pilotada de seis velocidades: que permite, en modo automático, rebajas significativas de consumo en relación a una caja automática e incluso en relación a una caja manual convencional; ofreciendo un gran confort de conducción como consecuencia de la posibilidad de elegir en todo momento el modo de cambio de velocidades, manual o automático, con la palanca de cambios o las levas situadas tras el volante.

El sistema STOP & START de última generación Este sistema permite que el motor térmico se pare cuando el auto se detiene (en un semáforo, un stop, un atasco…) o durante las fases en que el auto rueda impulsado sólo por el motor eléctrico. Con ello se consiguen ahorros importantes en consumo y emisiones. Asimismo permite la puesta en marcha instantánea del motor térmico de manera “transparente” para el conductor cuando es necesario. Este STOP & START “de alta tensión” tiene una generosa potencia de 8 kW y es capaz de proporcionar la electricidad necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico en cualquier circunstancia si hace falta (modo 4 ruedas motrices).

El PTMU es un supervisor electrónico que gestiona de manera automática, y sin intervención del conductor, los diferentes modos de funcionamiento de los dos motores, el térmico y el eléctrico, para buscar el consumo más bajo posible.

Las baterías de tipo Ni-MH (Níquel Metal Hidruro) se encuentran bajo el piso del maletero, cerca del motor eléctrico. Este pack de baterías de alta tensión se añade a la batería clásica de 12 V situada bajo el capó delantero y que continúa ejerciendo sus funciones habituales.

Un sistema de recuperación de energía (el motor eléctrico trasero se convierte entonces en generador) permite en las fases de deceleración (cuando se levanta el pie del acelerador o se frena) transformar la energía cinética en energía eléctrica para cargar las baterías Ni-MH. Esta recuperación permite así reutilizar energía “gratuita” y rebaja el consumo en proporción.

Perfectamente instalado tras el volante, el conductor detectará en los diferentes equipamientos puestos a su disposición, ciertas referencias al mundo de la aeronáutica. De esta manera, para no tener que apartar la vista de la ruta y como si estuviera en un avión de caza, las informaciones esenciales para la conducción se proyectan en una lámina transparente situada de manera inteligente en la prolongación de la visera de la instrumentación.

Este sistema de proyección de datos (Head up Display) puede ajustarse mediante los Toggle Switches. Estos botones, situados en la parte alta de la consola central, participan a nivel de diseño, en la ambientación interior. Otro equipamiento que proporciona un máximo confort es la medición de espacio disponible (MPD) que mide, durante las maniobras de estacionamiento, las dimensiones de la plaza elegida e indica las posibilidades, o no, de aprovecharla.

Asimismo, el freno de estacionamiento eléctrico (FSE) acoplado a la función de ayuda de arranque en pendiente (Hill Assist), facilita las maniobras del conductor y optimiza el espacio en la ubicación tradicional de la palanca del freno de mano manual.

Finalmente, un navegador de última generación contribuye a guiar al usuario en los recorridos por ruta. En definitiva, el Peugeot 3008 HYbrid4 es un crossover con un importante contenido tecnológico que le asegura una polivalencia y una facilidad de uso únicas y un placer de conducción sin igual, con unas emisiones de CO2 del nivel más bajo. La elección del “Full Hybrid” diesel por parte de Peugeot demuestra que es posible aunar exigencias importantes en materia de respeto al medio ambiente y sensaciones de conducción inesperadas en un auto híbrido.

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publicado por Daniel Panzera Peugeot, Salon de Buenos Aires el 17 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Rudolph Diesel dice:

    Se imaginan hacer un service de este auto en la red local de Peugeot? Para un mísero 206 te cortan la cabeza y ni sabés si lo hacen bien, para este auto directamente lo usás hasta el primer service y se lo dejás en el taller porque te cobran en euros. Además todas las marcas están abandonando al diesel por la calidad del hidrocarburo nuestro. Muy bueno el desarrollo tecnológico pero delirante para nuestro mercado.

  2. Luis B. dice:

    Espectacular, un ejemplo de lo que se puede lograr … Si está en la exposición supongo que me podré enterar de mas datos: Costo y si tiene la opción de funcionar solo con el motor electrico y autonomia con dicho motor electrico … Saludos.

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