Nuevo Volkswagen Sharan

2 diciembre 2010

Continuando con las presentaciones que desde principio de año viene realizando la Empresa Volkswagen, se suma el Nuevo Volkswagen Sharan, renovado tanto en diseño y en tecnología.

Este monovolumen de 7 asientos con medidas de 4.854 mm de longitud, 1.904 mm de ancho y 1.720 de alto, del que ya se llevan comercializados más de 2600 unidades desde el año 2001, no solo brinda un confort de excelencia sino por primera vez en Argentina se presenta con un motor de última generación de la mano del medio ambiente con Tecnología  BlueMotion.

Nuevo Volkswagen Sharan

La Tecnología BlueMotion que permite conseguir la máxima eficiencia, minimizando las emisiones de CO2 consta de la función Start & Stop (que detiene el funcionamiento del motor cuando este es innecesario), la función de recuperación de energía de frenado, la aerodinámica optimizada, los neumáticos de baja resistencia a la rodadura y el aviso de cambio de marcha óptimo.

Nuevo Volkswagen Sharan

Más eficiente y amigable con el medio ambiente no significa perder potencia, la motorización del Nuevo Volkswagen Sharan fue renovada con un propulsor de 1.400 cm3 TSI con turbocompresor de inyección directa que eroga una potencia de 150 CV, el cual permite alcanzar una velocidad máxima de 197 km/hora con emisiones de CO2  de 167 gr/km. Este motor asociado a una caja de seis velocidades permite tener una autonomía excepcional mejorando en un 25% el consumo.

En cuanto a diseño el Nuevo Volkswagen Sharan presenta cambios en su frente, incorpora 2 puertas traseras corredizas, faros principales halógenose intermitentes con cubierta de cristal transparente y molduras cromadas.

Nuevo Volkswagen Sharan

El interior del Nuevo Volkswagen Sharan fue totalmente renovado, mejorando el confort de las tres filas de asientos individuales y aprovechamiento del lugar con 33 opciones de compartimientos. La capacidad de baúl puede pasar de 711 dm3 con la tercer fila de asientos abatidos hasta los 2297 dm3 con todo los asientos abatidos y cargado hasta el techo.

Nuevo Volkswagen Sharan

El Nuevo Volkswagen Sharan fue diseñado como un vehículo familiar brindando la máxima seguridad para sus ocupantes contando con airbags frontales y de rodilla para conductor y acompañante y airbags laterales y de cabeza a lo largo de todo el vehículo, asimismo las 7 butacas cuentan cinturones de seguridad de 3 puntos. Además cuenta con sistema de frenos ABS, control de tracción, bloqueo electrónico de diferencial, regulación de par de frenado, asistente de frenado de urgencia y control de estabilidad.

Nuevo Volkswagen Sharan

Habrá una única versión de equipamiento denominada Comfortline que incluye: Computadora de abordo, Sensor de lluvia, climatronic, freno de estacionamiento electrónico y seguro electrónico para niños entre otros.

https://youtube.com/watch?v=70XFGOVqRpo%3Frel%3D0


Algunos números del Nuevo Volkswagen Sharan:

Velocidad Máxima: 197 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora 10,7 segundos – Consumo urbano: 9,2 l/100 km – Consumo extraurbano: 6,1 l/100 km – Capacidad del depósito de combustible: 70 litros – Precio:
Versión Comfortline: $192.000.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Videos, VolksWagen el 2 de diciembre de 2010

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. tero dice:

    la sharan 2004 se fabricó en bélgica pero los materiales son todos alemanes, me consta cuando compré respuestos.

  2. tero dice:

    Sharan…..tube una 2004, máquina!!!! Sentís que nada te puede pasar ahí adentro. Todo alemán, excelente calidad. Con la shuran no se puede ni comparar!!!! Esto es alta gama. Creo que un coche koreano hoy está también entre los primeros del mundo en calidad. De todas maneras es un familiar con otro estilo el Santa Fe.
    El precio algo saladito comparado con la versión anterior.

  3. Flor dice:

    Me habia olvidado de este comentario que habia hecho hace ya un tiempo largo.
    Favio Si lo unico que se puede retrucar a lo explicado en mi comentario es mi » error » con respecto al pais fabricante de la SURAN….Brasil/Argentina es igual : MERCOSUR. Si lees mejor lo que puse es MERCOSUR.
    Acaso vamos a diferenciar el pais de fabricacion con tanto enfasis si muchas de sus partes se fabrican en otras plantas de VW que no son las propias del pais que los ensambla? El anterior Bora o el Vento si no estoy equivocada se fabricaban en Mexico y las cajas de cambio que usan se fabrican aca….
    Para ser objetivos la SHARAN se fabrica en Portugal, entonces por eso no es alemana? Diferenciemos el origen de la marca pero tambien tengamos claro que VW sabe muy bien que paises/plantas VW puede utiilizar para cada tipo de modelo. La fabricacion de MEXICO supera AMPLIAMENTE a cualquiera sudamericana. Nos guste o no. SI queres te comparo heladeras en vez de autos.
    Y Brasil no supera a la calidad nuestra., quizas Brasil brinda para las industrias automotoras una confiabilidad y una estabilidad a nivel pais que nosotros NO brindamos. Ellos son serios y respetan sus leyes y lo que ofrecen para que se establezcan industrias y nosotros somos un mamarracho.
    Y en respuesta al señor que dice que con el techo y las luces y demas $ 300.000.- y quizas……. hasta mas…de igual forma no veo porque se preocupa si es un regalo….y con respecto al colectivo es VERDAD!!!!!!! Yo hago pool con mis chicos y es eso, un mini colectivo. Sera cuestion de tener ganas de ser colectivera, hacerme mi propio techo solar, le pongo un reflector atras y le digo a mi marido que ya tengo mi regalo elegido! Ahhh y el motor…. durara lo que aguante y maxime si soy mujer…..jajajaj
    Cuando uno apoya su trasero en un auto que supera los USD 30.000.- cambia automaticamente la forma de ver los autos/monovolumenes /camionetas etc.
    Claudio despues que lo hagas, si ya no lo hiciste, seguramente lo entenderas….tenes hijos? Ahi mucho mas….
    la mia ya va para los 3 años tiene 49000 km y nunca un taller. .
    Saludos….y de igual forma a mi me gusta el modelo anterior y no la nueva…. pero VW es VW y el que lo discuta no entiende nada.

  4. favio dice:

    Qedate tranqilo por la confiabilidad q es VW

  5. claudiocipolla dice:

    SI LE AGREGAMOS TECHO SOLAR, LUCES ANTINIEBLAS Y UN MOTOR DE VERDAD CREO QUE LLEGA A $ 300.000 UN REGLO NO ?????
    UN MOTOR 1.4 PARA SEMEJANTE COLECTIVO , CUANTO DURARA ???
    MUY CHICO Y SUPERPOTENCIADO PARA SACAR 150 CV..
    VEREMOS QUE PASAS.

    SALUDOS

  6. favio dice:

    Si conozco lo q es una Sharan….(mi prima tiene una)…..y recibe todos los elogios q se pudan imaginar….y esta nueva me parece q se viene mejor…..
    Y con respesto e la Santa FE YO no dije q es un mal auto…..simplemente compare…. nada mas….
    AH! .. y la SURAN no es brasilera… se fabrica aca en Argentina … q es muy diferente…..

  7. Flor dice:

    Disculpen que opine una mujer, pero alguno de uds. tiene o tuvo una sharan?
    Si es asi, entenderan mi comentario y sino espero puedan comprenderlo.
    VW es VW. No comparen con otras marcas. Con comparen con otros modelos y menos que menos comparen distintos segmentos.
    Si comparan monovolumenes haganlo sabiendo como bien dijo uno de Uds. que en este vehiculo viajan 7 ADULTOS sentados en butacas exactamente iguales e intercambiables entre si. ( salvo la central de la segunda fila de asientos que trae el cinturon de seguridad incorporado y por eso no puede cambiarse de lugar. ).
    Los otros tienen 5 butacas de adultos y atras viajan 2 niños en butacas que se pliegan al piso.
    Ademas, cuantos estan fabricados en europea y aprobados con los standards de calidad y seguridad?
    Cuantos airbags tienen los otros? Cual de todos trae ademas de los anclajes isofix los asientos para bebes/niños incorporados a la butaca? A cuantos se le eleva el cojin de la butaca para poder asi sentar a un niño y que el cinturon de seguridad no lo ahorque?
    Si comparan costo/precio/beneficio Sharan gana seguro!.
    Creer que copiaron una SURAN es de un chico de 8 años. ( mi hijo podria hacer ese razonamiento y ni siquiera ! ). No saber que uno es un auto aleman y hecho para europa y el otro es uno brasileño hecho para el mercosur es no tener idea de autos en lo mas minimo.
    Espero que este modelo pueda igualar al anterior. Por lo que vi, no trae incorporado el asiento para bebe dentro de la butaca como si lo tenia el modelo anterior ( el fabricado de 2006 en adelante ), tambien trae los anclajes isofix al igual que el anterior pero no se si tiene 10 airbags como el otro modelo.
    Con respecto al techo electrico lo que puedo explicar es que en mi caso si tenia techo electrico, no podia tener doble climatizador ( climatronic ) por eso en este modelo nuevo que lo trae de serie es que deben haber eliminado el techo. Cuando hace 35* en pleno verano el aire acondicionado tarda un poco en llegar a la 3er fila de asientos. ( ahi se hace necesario el doble climatizador ).
    Y por mas que quieran tirarla abajo basta con analizar cuantas sharan existen circulando y cuantos Ford S Max y cuantos Citroen C4 Picasso??
    Gana por goleada la Sharan! Es VW y no hay con que darle.! No pisa un taller ni el concesionario a no ser que vaya a hacerle el service por los xxx km.!!!
    Cuando se cierra la puerta se siente la consistencia y dureza europea!!
    Cuando se cierra la puerta de otros es la sensacion a chapa hueca …
    Alguna vez existira el comentario objetivo sobre algo, dependiendo de la posibilidad personal de poder alcanzarlo?
    En comun en este pais el criticar todo lo que no se puede lograr o alcanzar nada mas que por el solo hecho de tirarlo abajo….
    Y por ultimo, no estoy de acuerdo en que la Hyundai Santa Fe es mal auto. Es coreano pero OJO que no es una porqueria.!
    No estamos hablando de autos chinos…..No es una Chery Tiggo…..
    Pero repito el comentario de uno de Uds. Son distintos, no solo por el origen sino porque no son del mismo segmento ni fueron hechos con el mismo fin.
    Cuando se tienen muchos chicos, se necesita espacio y en la sharan sobra!!

  8. favio dice:

    Roberto… almenos los productos importados de Volkwagen son casi autos de alta gama con precios «para el publico en general» … y no lo digo yo solamente… lo dicen gente com mucha trayectoria (ejemplo : periodistas de mucha trayectoria q prueban autos, o hasta un tecnico automotor se da cuenta de esto)… pero si… es una marca generalista…… ( insisto: con estandares de calidad altos).
    Y con respecto a la suran… si es obvio q esta tomo el diseño actual de la gama…. no es q la sharan le copio a la suran jaja nada q ver……( me encanta la nueva suran tambien….. )

  9. tskfrc dice:

    IMPECABLE …. Dios no permita que pase por brasil y la emplastiquen … una CROSSHARAN con ruedita atras y portanada

  10. roberto dice:

    favio un poco de humildad no te hace menos persona juajuajuajuajuajuajuajuajua ES UNA MARCA COMUN Y CORRIENTE COMO CUALQUIER OTRA, ESE FUE MI OBJETIVO CON MI COMENTARIO …. SALUDOS

  11. joako dice:

    A quiero aclarar algo mas, si bien parece una suran agrandada, yo creo que fue Volkswagen mercosur que decidio aprentar la suran (producto mercosur) a esta nueva Sharan importada, la nueva suran tiene un diseño muy similar a esta pero nada que ver con la Sharan.

  12. joako dice:

    Favio expresate bien al escribir, si bien reconosco que volkwagen tiene mas peso que hyudai a nivel mundial, no desmerescas la hyundai Santa Fe que es un exelente producto, e inclusive nada le tiene que enviadiar al Sharan, yo diria con un fundamento mas claro que no son comparables un producto con el otro partiendo de la base que son Vehiculos totalmete diferentes, uno es un monovolumen familiar y el otro de un SUV 4×4, ese creo que es un fundamento adecuado sin desmerecer a ninguna de las 2 marcas ya que ambos vehiculos son de muy buena calidad.
    Saludos.

  13. Fernando dice:

    Muchachos, no comparemos peras con naranjas.

    Un vehiculo como este busca autonomia y confort de marcha. Nunca es posible compararlo con vehiculos deportivos. No es la idea del fabricante.

    Tampoco es comparable con una SANTA FE, son segmentos diferentes.

    Y no olvidemos que la S-MAX solo dispone de dos filas de asientos para adultos, ya que la tercera fila de asientos es para niños, al igual que ocurre con los Citroen.
    Aqui estamos hablando de 7 plazas equipadas con las mismas butacas. Donde un adulto viaja exactamente con el mismo lugar de pies en cualquiera de las plazas traseras.

    Y por ultimo, que sea similar a la Suran no le resta valor, cuando en realidad, fue la Suran la que copio lineas. Y por cierto, no lo hizo nada mal.

  14. favio dice:

    en pondo quise decir «punto» :P

  15. favio dice:

    Claro! , los fiat q Roberto dice son modelos deportivos………( q no niego q es un relacion cilindrada-cv espectacular…..)
    Y no coincido cn claudio en lo q comenta de calidades… no se va a comparar un producto de origen ALEMAN como esta Sharan cn un producto de origen coreano como la Santa Fe… no hay pondo de comparacion………es reconocido q a nivel mundial el grupo VW tiene los estandares de calidad mas altos…….

  16. Nicolás dice:

    Roberto… Coincido con Favio! Por lo que hay para ver en las agrencias, VW es superior a cualquier otra marca a nivel general. Ademas… estás comparando un auto familiar (SHARAN) con uno deportivo (Punto abarth)… nada que ver!

  17. roberto dice:

    favio que me decis de un 1,4 con 180 burros (abarth SS de fiat) o un 1,8 con 235 burros … tambien de fiat

  18. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    NO ME GUSTA EL PRECIO ,
    APARTE ES UNA SURAN MAS GRANDE ..
    NI TRAE TECHO ELECTRICO !!!!
    OPCION HYUNDAI SANTA FE $200.000 MUCHO MAS COMPLETA Y CALIDAD

  19. favio dice:

    WWAAWW!!!! 1400cm3 y 150cv!!!!!! ….. . VW la mejor marca de la historia….:)

  20. roberto dice:

    se lo ve interesante, pero mucho no se la jugaron en el diseño del auto es una suran con varios centimetros mas repartidos entre los parantes

  21. joako dice:

    Un toque caro pero muy buen vehiculo, igualmente me gusta mas el ford s-max.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *