Nuevo Passat en el Salon de Detroit

10 enero 2011

Volkswagen estrena en Detroit el Nuevo Passat desarrollado exclusivamente para América. La nueva versión es más lujosa, más grande, más confortable y más eficiente y mas económica, se comercializará a partir de mediados de agosto a un precio base de aproximadamente 20.000 dólares.

No existe ninguna otra berlina de este tamaño 4.868 milímetros de largo en el mercado que ofrezca tales estándares tecnológicos y cualitativos a precios similares. El nuevo Passat establece referentes de seguridad, confort y sostenibilidad. En cuanto a la seguridad equipa efectivos sistemas de protección como el sistema de control de la presión de las ruedas, el sistema de control de estabilidad electrónico ‘ESP’, el ABS con asistente de freno, el asistente de arranque en pendientes (cambio manual), seis airbags y una carrocería extremadamente segura. Los detalles adicionales de confort que diferencian al nuevo Passat de sus rivales son: más espacio en las plazas traseras, elementos de manejo intuitivos y excelentes prestaciones de confort en los viajes largos.

La versión básica, ofrece un equipamiento muy confortable de serie que, incluye, entre otros: elevacristales eléctricos en todas las puertas, climatizador, lunetas termorrefractarias, un lujoso reloj analógico situado en el centro del tablero, el sistema Cruise Control, un indicador de la temperatura exterior con avisador de hielo, un sistema de radio/cd con reproductor de MP3 y entrada de audio externa, dispositivo de manos libres Bluetooth con control de voz, cierre centralizado con mando a distancia, apertura del baúl por control remoto o desde el interior y diversos portavasos.

Volkswagen ofrece detalles como: llantas de aleación ligera de 16, 17 y 18 pulgadas según versión, ajuste eléctrico de los asientos, asientos de napa o de cuero genuino, volante multifunción, radio por satélite con pantalla táctil, sistema de audio «Fender”, dos sistemas de radio-navegación, faros antiniebla con luz de giro estática, aplicaciones de madera, climatizador automático, iluminación ambiente de nuevo diseño y el sistema de cierre y arranque sin llave “Keyless Access”.

La nueva versión del Passat puede equiparse adicionalmente con dos innovadoras funciones opcionales que reflejan a la perfección su diseño inteligente, “Valet Parking” que ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a la guantera y al baúl y la función “Remote Start” que arranca el motor por control remoto ofreciendo la posibilidad de calentar o refrigerar respectivamente el automóvil a la temperatura preajustada en el climatizador (durante un máximo de 10 minutos) antes de ponerse en marcha (para modelos con cambio automático y cambio ‘DSG’).

El rasgo distintivo fundamental de una competitiva marca es sin duda el diseño del frontal. con predominio de las líneas horizontales que determinan el aspecto del exterior. La parrilla y los faros del Passat siguen formando una unidad estilística, pero a diferencia de los modelos de la clase compacta, que ofrecen parrillas planas y niveladas, la parrilla del nuevo Passat es tridimensional.

Una de las características de la silueta son sus tres ventanas laterales que forman una larga superficie de cristal similar a la de los modelos gama alta. La parte trasera del Passat adopta el estilo del frontal caracterizándose por una dominancia de líneas horizontales. Las líneas ascendentes de los grandes faros traseros del nuevo Passat discurren hacia afuera acentuando el dinamismo de la elegante parte trasera aún más. El diseño nocturno de los faros traseros de dos piezas, integrados en los guardabarros y en el portón trasero, es inconfundible.

En el interior del Passat refleja la elegancia de modelos mucho más caros, las dimensiones del nuevo Volkswagen son mayores que las del modelo anterior; longitud 4.868 milímetros, anchura 1.835 milímetros y distancia entre ejes 2.803 milímetros. El aumento de la distancia entre los pasos de rueda del atractivo Passat se aprecia especialmente en la parte trasera y un baúl con un impresionante volumen total de 529 litros.

Los instrumentos, similares a los del Touareg, ofrecen biseles romados; entre el tacómetro y el velocímetro se encuentra situada una pantalla digital multifunción. Otros de los atractivos detalles del interior son los biseles cromados de las entradas de aire del tablero, los bordes de los elementos de manejo de los sistemas de radio/navegación y del climatizador situados en la consola central, los interruptores giratorios de la luz y el botón del freno de mano.

Los asientos del nuevo Passat son especialmente cómodos adaptándose al conductor como un guante. La versión básica ofrece el asiento del conductor con ajuste de la altura eléctrico y un ajuste lumbar variable. Los elementos de manejo se ubican de forma similar a los de un deportivo, es decir, al alcance de la mano, independientemente de la estatura del conductor.

La nueva versión ofrece tres potentes motores fabricados en Alemania:

– Motor de 2,5 litros, cinco cilindros y 170 CV de potencia: la versión de acceso a la gama es un potente motor de cinco cilindros y 125 kW / 170 CV que acelera la berlina de 0 a 60 mph (96.56Km/h) en sólo 8,2 segundos con cambio manual.

– Motor de 3,6 litros, seis cilindros y 280 CV de potencia: el VR6 de 3,6 litros, una potencia de 206 kW / 280 CV es toda una obra maestra que convierte el nuevo Passat en una deportiva berlina de alto nivel que acelera de 0 a 60 mph (96.56Km/h) en sólo 6,5 segundos, ofrece el confort de propulsión de la gama alta y un bajo consumo de 28 mpg en autopista. El nuevo Passat V6 equipa de serie un cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades. El sistema ‘DSG’ es el cambio automático de doble embrague más eficiente del mundo.

– Turbodiésel de 2,0 litros y 140 CV de potencia: son los ahorradores turbodiésel de tecnología punta (TDI / Clean Diesel). El nuevo Passat equipa un silencioso TDI de cuatro cilindros e inyección Common-Rail que ofrece una potencia de 103 kW / 140 CV. El Passat TDI acelera de 0 a 60 mph en 9,3 segundos y puede equiparse opcionalmente con un cambio automático ‘DSG’ de 6 velocidades. En este caso, el Passat acelera de 0 a 60 mph (96.56Km/h) en sólo 9,1 segundos y ofrece una autonomía de 43 mpg en autopista.

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publicado por Daniel Panzera Salones, VolksWagen el 10 de enero de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. maxi dice:

    porque tardaron tan poco en sacar un nuevo passat despues del cc?no duro nada.y la verdad que el diseño re aburrido,despues de ver cada marca y modelo que no te esperabas ese diseño como por ej fiesta o el cruze,ver esto no me parece un passat 2011

  2. roberto dice:

    ES IGUAL AL JETTA 2011 ,LO BQUE CAMBIA ES EL ALOJAMIENTO DE LA PATENTE TRASERA,EN JETTA LA TIENE SOBRE LA TAPA DEL BAUL,Y EN EL NUEVO PASAT SOBRE EL PARAGOLPES TRASERO

  3. damian dice:

    al principio pensaba qera el vento (diseño) nuevo,

  4. sergio dice:

    Me parece bien que Volkswagen le este metiendo mucha importancia a la seguridad, equipamiento, calidad elevada de ensamble y fabricación incluso un diseño muy bueno y eficiente a la vez que moderno, el problema es que es lo mismo en todos sus modelos, creo que uniformar todos los modelos no es atractivo, el frente es casi lo mismo en todos, eso aburre, por lo demás creo que está muy bien.

  5. Federico dice:

    Esto es para valientes y con pelo corto.

  6. favio dice:

    Sin palabras…….

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