Nuevo Opel Astra

15 septiembre 2009

Nuevo Opel Astra 2010Diseñado con una buena apariencia deportiva, producido con innovadoras tecnologí­as y equipado con una gama de motores limpios, el nuevo Opel Astra, que se presenta en la versión de cinco puertas en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, está llamado a revitalizar el segmento europeo de coches compactos.

El nuevo Astra ofrece en el segmento compacto muchos elementos de confort y seguridad que fueron introducidos por primera vez en el segmento medio por el Insignia.

Las elegantes proporciones le otorgan una marcada silueta con el habitáculo avanzado, con el parabrisas muy tendido y una lí­nea de techo que desciende hacia atrás, añadiendo atractivo visual a la forma tradicional de un dos volúmenes.

Nuevo Opel Astra

El interior repite las formas fluidas de la carrocerí­a: Lí­neas marcadas, formas curvadas y la calidad de ejecución que es parte integral del lenguaje de diseño de Opel. Un rasgo de diseño que es una rúbrica es la envolvente forma de ala del tablero que se curva hasta la parte superior de las molduras de las puertas.

Nuevo Opel Astra

La suspensión adaptativa FlexRide ofrece la opción adicional al conductor de seleccionar el control de la suspensión y personalizarlo. Al igual que el Insignia, el Astra se puede pedir con el inteligente sistema electrónico de suspensión FlexRide de Opel, una primicia en este segmento, que ofrece al conductor tres ajustes diferentes «“ Normal, Sport y Tour «“ adaptándose de forma continua a los cambios en la forma de conducir y en la velocidad de paso por curvas.

El nuevo Astra será lanzado con una completa gama de ocho motorizaciones con potencias que van desde los 95 CV/70 kW a los 180 CV/132 kW. La gama de motorizaciones equipadas con transmisiones manuales en el nuevo Astra ofrecen unas destacadas prestaciones y permiten reducir el consumo y las emisiones de CO2 totales en más de un 12% al compararlos con la generación actual. El consumo medio de los cuatro motores diesel es de sólo 4,6 litros cada 100 km y de sólo 6,1 litros/100 km en los motores nafteros

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Algunos otros de los elementos innovadores introducidos en el segmento compacto por el nuevo Astra son:- La nueva generación del Sistema Avanzado de Iluminación (AFL+) con faros bixenon, que varí­a la intensidad y alcance de los faros para adaptarse a las condiciones de la conducción y de la carretera utilizando nueve funciones diferentes de iluminación.

– El Sistema de Cámara Frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando de forma no intencionada abandona el carril por el que circula.

– Los Asientos Ergonómicos Deportivos delanteros, que pueden ajustarse en longitud en 280 mm para acomodar conductores de piernas largas. Ofrecen la posibilidad de extender e inclinar la butaca, además de soporte lumbar de 4 direcciones y un contorno para soportar el cuerpo formado por foam de alta densidad. Son los únicos asientos del segmento compacto que han obtenido la reputada certificación de la Aktion Gesunder Rí¼cken e.V. (Acción para Espaldas Saludables) conocida como AGR, una agrupación independiente de médicos y expertos en ergonomí­a de Alemania.

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– El sistema FlexFloor, que permite colocar cómodamente una gran variedad de cargas. El suelo de maletero es movible y se puede colocar a tres niveles diferentes sujetándolo en unos anclajes ergonómicamente diseñados cerca de cada esquina del baúl.

– El innovador sistema para transportar bicicletas FlexFix de Opel, está integrado tras el paragolpes trasero y se ofrece como opción en el Astra cinco puertas. Este sistema hace que el transporte de bicicletas sea cómodo y fácil ya que se extrae
como un cajón del paragolpes trasero con sólo levantar una palanca en el borde del maletero.

Video del Opel Astra

https://youtube.com/watch?v=w7BFIXkgDKI%3Frel%3D0

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publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Opel, Salon de Frankfurt el 15 de septiembre de 2009

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. daniel dice:

    Lo que creo, que este pais hace las cosas que hace porque nosotros (las personas que vivimos aca) se lo permitimos, habria que comprar todo importado y se iban a calentar mas por lo nacional o del mercosur, no puede ser que porque cambien un farol de un auto que tiene diez años de produccion paguemos una fortuna

  2. Omar dice:

    No es esta una versión mejorada del Opel Astra que se comercializa en Chile al que nosotros en Argentina ni siquiera nos animamos a acercarnos?. Me pregunto, como a semejante máquina como el Astra GL argentino, hace cuatro años que no le mejoran un botón. Cambienle aunque más no sea los faros. Mala referencia para Chevrolet Argentina, no les parece?

  3. RODOLFO dice:

    cuanto es el precio estimado.

  4. guille dice:

    si amigo roberto.. pero nunca va a llegar a la argentina este coche.. capas en el 2014, y si les sobra jajaj

    que pais de mierda

  5. Roberto L dice:

    Esta muy logrado, realmente. Aunque es notoria la influencia del Seat León y el nuevo Megane III. Va a ser un auto que venderá muy bien. Me llama la atención, y seguramente tendrá que ver que recién ahora se aprobó la venta a Magna, que la nueva generación del Meriva que ya estaba casi lista no se haya presentado aquí­. Muy demorada, y esperada. Quizás sea Ginebra el lugar de presentación.

  6. fran dice:

    Astra copia del Fiat Bravo

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