Nuevo Mercedes-Benz SLK Roadster

13 enero 2011

El nuevo SLK es la tercera generación de uno de los vehículos deportivos más apasionantes y apreciados. El SLK combina agilidad y deportividad con confort y estilo, un contundente diseño deportivo para el uso diario.

El SLK es el primer vehículo del mundo equipado con el techo retráctil panorámico con Magic Sky Control, que se puede oscurecer pulsando un botón. Su carácter deportivo y su eficiencia quedan garantizados por los nuevos motores de 4 y 6 cilindros, potentes y equipados de serie con la función de parada y arranque ECO.

Mercedes-Benz SLK Roadster

En el diseño del SLK su capó largo va seguido de un habitáculo compacto en posición retrasada y de una zaga corta.

El rostro del nuevo SLK recuerda al legendario 190 SL de los años 50, que muchos consideran el precursor del SLK. No obstante, los diseñadores no sólo se han centrado en el pasado: el rostro del nuevo SLK también presenta similitudes conscientes con el nuevo alas de gaviota SLS AMG de Mercedes-Benz y con el nuevo CLS.

Mercedes-Benz SLK Roadster

La estampa clásica y atemporal de la vista lateral con las proporciones clásicas de roadster destila armonía estética y es una promesa de deportividad y placer de conducción. Los pequeños detalles y los rasgos asumidos de otros modelos dan constancia de la minuciosidad con la que trabajan los diseñadores de Mercedes-Benz. Por ejemplo, un rebaje oculta la ranura del maletero, de forma que no desvirtúa la silueta como ocurre con los techos de modelos similares. Las rejillas de ventilación en las aletas delanteras con perfil cromado recuerdan a los famosos roadsters de Mercedes-Benz de los años 50 del siglo pasado. En el nuevo SLK, estas aberturas constituyen el punto de partida de dos líneas laterales. Una línea se extiende hasta el musculoso guardabarros trasero, aprovechando las luces y sombras para otorgar estilo y elegancia intemporal a las superficies laterales. De forma similar, la línea superior culmina en los grupos ópticos traseros, anchos y equipados por primera vez con técnica LED de diodos luminosos.

Mercedes-Benz SLK Roadster

El nuevo SLK, el vehículo más compacto de su categoría, sorprende con un habitáculo ejemplarmente amplio. Los diseñadores han desarrollado un equipamiento interior que ofrece al conductor y a su acompañante una impresión de valor perfecta y precisión purista al más alto nivel. El interior se caracteriza por su elegancia deportiva y por el uso de materiales auténticos de gran calidad, acabados con maestría artesanal y máxima precisión. La consola central y otras molduras adicionales brillan con su acabado de aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Como equipo opcional pueden elegirse molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. Los cuatro difusores de ventilación redondos con superficie galvanizada integrados en el cuadro de instrumentos están inspirados en el SLS y subrayan la pertenencia del SLK a la familia de vehículos deportivos de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz SLK Roadster

Los generosos instrumentos redondos del SLK enmarcan el display que visualiza la información del ordenador de a bordo. En la parte central del tablero de instru¬mentos se encuentra el display en color para las funciones de comunicación y entretenimiento, fácilmente visible para el conductor y el acompañante. En la parte superior del tablero de instrumentos puede integrarse como equipo opcional un noble reloj analógico que subraya como detalle especial el carácter elegante del roadster.

Mercedes-Benz SLK Roadster

Otros detalles del equipamiento de alta calidad son el volante deportivo multifunción con sección inferior plana y un grueso aro forrado de cuero y, como equipo opcional, la tapicería de cuero reflectante de la luz solar que reduce considerablemente el calentamiento superficial, una impresionante iluminación de ambiente y el sistema AIRSCARF disponible ya anteriormente.

Mercedes-Benz SLK Roadster

Por primera vez, Mercedes-Benz permite a sus clientes elegir entre tres variantes del techo retráctil de construcción ligera para el nuevo SLK, que permiten convertir el roadster en un coupé de techo «fijo» o viceversa en cuestión de segundos con sólo pulsar un botón:

• La ejecución básica es un techo pintado en el color del vehículo.
• Como alternativa puede elegirse un techo retráctil panorámico con cristal tintado oscuro.
• La tercera variante es una primicia mundial: el techo retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Este techo de cristal puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón. En su estado claro es prácticamente transparente y permite disfrutar de la sensación de conducir a cielo abierto a bajas temperaturas; oscurecido, el techo proporciona una grata sombra y evita que el interior se caliente bajo la radiación solar intensa.

Mercedes-Benz SLK Roadster

Los especialistas en aerodinámica de Mercedes-Benz han desarrollado una cómoda alternativa al paravientos para el nuevo SLK. El nuevo paravientos con está compuesto por lunas basculantes de plástico transparente montadas detrás de los arcos protectores. El conductor o el acompañante pueden activarlos en cuestión de segundos, eliminando prácticamente las habituales turbulencias traseras.

Mercedes-Benz SLK Roadster

En el lanzamiento al mercado del SLK puede elegirse entre tres modelos, todos ellos propulsados por nuevos motores con inyección directa de gasolina. Los grupos de cuatro cilindros del SLK 200 BlueEFFICIENCY y SLK 250 BlueEFFICIENCY desarrollan 135 kW (184 CV) y 150 kW (204 CV) respectivamente a partir de sus 1.796 cm³ de cilindrada. El SLK 200 BlueEFFICIENCY es el roadster más austero del segmento: equipado con el cambio automático optimizado opcional 7G-TRONIC PLUS acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es 237 km/h (con cambio manual, 240 km/h).

El SLK 250 BlueEFFICIENCY viene equipado de serie con el cambio automático 7G-TRONIC PLUS y consume tan solo 6,2 litros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo) cada 100 kilómetros (144 g de CO2 por kilómetro). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y su velocidad máxima asciende a 243 km/h.

El motor V6 del SLK 350 BlueEFFICIENCY desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) a partir de sus 3.498 cm³ y acelera en 5,6 segundos de 0 a 100 km/h (velocidad máxima 250 km/h).

Mercedes-Benz SLK Roadster

También existen tres variantes de tren de rodaje a elegir:
• La suspensión mecánica convencional incorporada de serie.
• Un tren de rodaje deportivo con muelles y amortiguadores más rígidos para una conducción más deportiva.
• Como alternativa se dispone de un paquete dinámico que incluye, un tren de rodaje con regulación progresiva de los amortiguadores.

Esta tercera generación incorpora una gran variedad de modernos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan al conductor. Entre ellos se incluye de serie el sistema de detección de fatiga ATTENTION ASSIST desarrollado por Mercedes-Benz así como, opcionalmente, el sistema único en el mundo de protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE® y el freno PRE-SAFE®, que puede frenar de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance. Con ello, el Mercedes-Benz SLK supera con creces la normativa vigente en materia de seguridad.

Mercedes-Benz SLK Roadster

Además, en el nuevo SLK es posible ampliar aún más el elenco de sistemas de asistencia a la conducción mediante sistemas opcionales:
• Intelligent Light System ofrece cinco funciones de alumbrado (luz de giro, luz para carretera, luz para autopista, luces activas y luz antiniebla ampliada) que se activan dependiendo de la situación.
• El indicador de límites de velocidad puede reconocer las señales de tráfico que limitan la velocidad gracias a una cámara situada en la parte interior del parabrisas y visualiza la velocidad máxima permitida en el display del cuadro de instrumentos.

Las primeras unidades estarán disponibles en primavera y desde finales de enero será ya posible realizar pedidos de la nueva generación del SLK.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 13 de enero de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Mario dice:

    Precioso auto tiene todo lo necesario para poder disfrutarlo en cualquier ocasión y según se aprecia en las fotos presentadas los materiales empleados son de muy buena calidad como siempre ofrece MERCEDEZ BENZ Gracias por esta información Saludos Mario

  2. sergio dice:

    Esta linda esa nave, pero me gustta mas el Roadster de BMW, pero eso no quiere decir que no este lindo el carro de Mercedez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *