Nuevo Mercedes Benz Clase A

14 julio 2012

El nuevo Mercedes Clase A fue totalmente rediseñado contando además con propulsores más eficientes y con nuevo equipamiento de seguridad.

Comenzando por su altura que fue reducida en 160 mm con respecto al modelo anterior logrando mejorar el valor de coeficiente aerodinámico, siendo ahora su CX de 0,27.

Los faros son de diseño específico, la parrilla del radiador con estrella central y tomas de aire adicionales en los laterales. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal de cubierta de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha.

Los grupos ópticos traseros prolongan los anchos hombros hacia atrás y acentúan con su diseño horizontal la anchura y el poderío de la carrocería. Las funciones de alumbrado se realizan opcionalmente con módulos de LED y fibra óptica.

El habitáculo de la Clase A supone un salto de calidad: tanto en cuanto a los materiales utilizados como en cuanto al diseño. Todas las molduras presentan una superficie galvanizada, y un acabado metálico y moderno.

En la plancha del tablero se han integrado cinco difusores redondos para el aire de ventilación. Los aros exteriores de los difusores presentan una superficie galvanizada de alta calidad. Un inserto en cada difusor en forma de turbina de reactor acabado con gran esmero permite variar la dirección del caudal de aire. También este elemento está galvanizado en cromo plateado. El instrumental consta de dos relojes grandes con relojes más pequeños integrados en su interior. Las agujas, que se encuentran en reposo en posición «6 h», son de color blanco, o bien rojo en las líneas de equipamiento más deportivas, como Urban y AMG Sport.

Los propulsores disponibles son tres nafteros y tres diesel. Los primeros de 122, 156 y 211 CV, mientras que los diesel son de 109, 136 y 170 CV combinándose con caja manual de 6 marchas y automática de 7.

Si hablamos de equipamiento dispone de advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo. Este equipo reduce el riesgo de sufrir accidentes por alcance. Si detecta un obstáculo, el sistema de asistencia a la conducción COLLISION PREVENTION ASSIST advierte al conductor posiblemente distraído con señales ópticas y acústicas y prepara al mismo tiempo el servofreno de emergencia para una intervención precisa. Este último se activa en el momento en que el conductor pisa con contundencia el pedal del freno.

Además dispone de una serie de sistemas de asistencia a la conducción:
• Luces de carretera automáticas
• Control de ángulo muerto y detector de cambio de carril
• ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie)
• Indicador del límite de velocidad (detección de señales de tráfico)
• Ayuda activa para aparcar con guía para el aparcamiento
• Freno con función HOLD
• Ayuda al arranque en pendiente
• LINGUATRONIC
• Cámara de marcha atrás
• DISTRONIC PLUS

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Mercedes Benz el 14 de julio de 2012

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Esteban dice:

    Juan no me digas esoo yo pense q arribaba en marzo a mas tardar… ya que en mi familia lo queremos comprar. Saludos.

  2. juan de la merced dice:

    vienen todas las versiones, el naftero de 156 hp saldra aproximadamente 38000 dolares, llega para mayo o junio.

  3. Diego dice:

    Muy lindo…

  4. Jack dice:

    Ahora vamos a lo practico: viene a la Argentina pese a todo?
    Entrarán todas las versiones?
    Y a qué costo?

    El motor de 211 CV y la caja de 7, más todo lo que adiciona MB, lo haen sumamente atractivo.

  5. Eduardo dice:

    Un sueño!

  6. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, TERRIBLE NAVE, 10 PUNTOS, ADEMÀS, QUE BUEN CX, LO COMPARO, CON EL PRIMER CLASE A Y ES ABISMAL LA DIFERENCIA, REACCIONA MUY LINDO Y UN INTERIOR ENVIDIABLE, Y LOS QUE SON AMG, EXPLOTAN, GENIALES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY., GARDONI,

  7. javier dice:

    Increible cuando llegara a la Argentina?

  8. miguel angel dice:

    para cuando en argentina..? precios..?

  9. carlos dice:

    Hola, muy buena nota, me gusto su diseño, nada que ver con su antecesor, esperemos verlo pronto y conocer precio y prestaciones, saludos

  10. Hartec dice:

    Espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sólo le cuestiono a MBenz que tardó 5 años aprox en sacar una competencia de la Línea 1 de BMW y les salió bastante semejante, resolvieron con altura. El precio? será acorde con el vehículo, los impuestos lo alejarán, aunque la competencia que hay no es barata.
    Felicito a los futuros propietarios.
    Saludos.
    Hugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *