Nuevo Fiat Panda, Salón de Frankfurt 2011

21 septiembre 2011

Fiat presentó como primicia mundial la tercera generación del Panda en el Salón de Frankfurt, es la evolución de este vehículo compacto urbano de 31 años de exitosa vida, con un nuevo salto cualitativo en cuestión de comodidad, tecnología y equipamiento de seguridad.

El nuevo Panda creció para brindar mayor espacio interior, tiene capacidad para 5 ocupantes cómodamente sentados, ahora su largo es de 3650 mm, su ancho de 1640 mm y el alto de 1550 mm, con gran capacida de carga y numerosos compartimentos portaobjetos.

El nuevo Panda por su actualización estilística con un capot ligeramente “abombado”, elegante parrilla y a los nuevos faros delanteros, con forma redondeada, que se ven resaltados por un elemento adicional separado con función de “luz diurna” (Daytime Running Lights).

En su vista lateral se destaca el efecto que produce la superficie acristalada que no se interrumpe hasta llegar a las ópticas traseras. El look todoterreno se acentúa por las bandas que se ubican en los paragolpes y en los laterales, reforzado por los marcados pasaruedas.

El interior se destaca por su habitabilidad y espacio que resulta funcional y confortable, siendo la flexibilidad un punto muy fuerte ya que el asiento trasero puede ser partido y corredizo y el respaldo del asiento delantero puede plegarse convirtiéndose en mesa.

La plancha del tablero se encuentra envuelto por un marcon coloreado, que hace de perímetro único al volante, radio y mandos principales albergando las salidas de ventilación y el airbag del pasajero.

Entre los propulsores que equipan al nuevo Fiat Panda se encuentra los nuevos motores de dos cilindros: el 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, nombrado «Motor Internacional del Año 2011», y el 0.9 TwinAir Aspirado de 65 CV, ambos dotados de sistema Start&Stop de serie. Además de los propulsores nafteros disponibles en el lanzamiento el renovado 1.2 Fire de 69 CV y el 1.3 Multijet II de 75 CV con Start&Stop de serie.

Luego vendrán los las motorizaciones de dos combustibles 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 CV (naftera/metano) y 1.2 EasyPower de 69 CV (naftera/GPL) que confirman la atención constante de Fiat Automobiles por los temas medioambientales.

El Nuevo Fiat Panda estará disponible con tracción delantera, después debutará el Panda 4×4 y brindará una gama compuesta por: 4 motores, 3 equipamientos, 10 colores de carrocería, 4 ambientes interiores, 2 embellecedores para las ruedas y 2 llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas con un total de más de 600 combinaciones.

Garantizando la seguridad de los ocupantes, el nuevo modelo brinda de serie 4 airbags (delanteros y de cortina), ABS con B.A.S. (Brake Assist System), cinturones de seguridad delanteros con pretensor y limitador de carga, anclajes Isofix para las sillas de los niños, reposacabezas delanteros «antilatigazo cervical”, reposacabezas traseros y faros con función de “luz diurna” (Daytime Running Lights).
Además, el nuevo modelo ofrece dispositivos exclusivos en la categoría: desde el novísimo «Blue&Me-TomTom LIVE» al techo eléctrico transparente “Skydome” de grandes dimensiones, desde el equipo Hi-Fi con reproductor de CD/MP3 a la dirección asistida eléctrica Dualdrive con función “City” de serie.

En particular, para conducir con total tranquilidad en el tráfico urbano, el nuevo Panda propone el dispositivo “Blue&Me TomTom LIVE” que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado con las de un navegador portátil, abriendo las puertas a la conectividad. “Blue&Me TomTom LIVE” permitirá a los clientes del nuevo Panda usar el móvil y el reproductor multimedia con total seguridad, sin soltar las manos del volante, y con una experiencia de navegación absolutamente única con su posición integrada en el salpicadero y la más meticulosa información sobre el tráfico actualizada en tiempo real.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Fiat, Salon de Frankfurt, Salon de Frankfurt 2011 el 21 de septiembre de 2011

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Nicolas dice:

    Estoy drogado o realmente me pareció un excelente auto? Me sorprendió muchísimo! Que lindo interior! Se ve muy muy bien echo. Se me complica el diseño exterior, no me termina de gustar, sobretodo la parte trasera, por adelante es muy lindo. Saludos y esperemos que llegue pronto!

  2. adolfo dice:

    Arruinaron un clásico.

  3. Daro dice:

    Increíble, FIAT se AUTOCOPIA. =S

  4. 112 dice:

    Me encanta!! es muy completito. Tanto costaba hacer un interior asi para nuestro NUEVO UNO Mercosur?? Tanta plata más era?
    Para cuando Fiat con un competidor para la Ecosport???

  5. Beto dice:

    parece el hijo malcriado del citroen c3 picasso. supongo que el valor es inferior a los 14 mil dólares

  6. Luis B. dice:

    Como idea muy bien, peeero hay detalles estéticos muy fácilmente corregibles: Los parantes B y C son anchísimos, el soporte de los espejos retrovisores laterales muy grande, afectan la estética y la visibilidad … Muy bien aprovechado el espacio interior aunque con 3,65 Ms de longitud no pretendamos capacidad de baúl, quizás se podrían haber jugado en hacer un modelo de casi 4 ms para que sea multiuso … Sería interesante una versión 4×4 diesel categoría 100 Hp TwinAir Turbo, sorprendería y ganaría mucho mercado … La sensación que me deja es que hicieron un auto lógico, sin jugarse demasiado … En las fotos no se ve el GPS, pese a que mencionan algo de Tom-Tom, que no aparenta ser GPS … Saludos.

  7. Fabian dice:

    Un Fiat Uno Mercosur con impronta Europea, juaaa juaa.

  8. ger dice:

    SI ese seria nuestro fiat uno, se venderia como pan caliente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *