Nueva Hyundai Tucson

11 agosto 2010

nueva hyundai TucsonA solo meses de su lanzamiento internacional Hyundai Motor Argentina anunció el inicio de la comercialización en Argentina de la versión completamente renovada de su utilitario deportivo Tucson.

Se trata de un SUV de diseño europeo con agresivas líneas de coupé y cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas que brindan una experiencia placentera y segura de conducción reduciendo el consumo de combustible y mejorando las prestaciones con respecto al modelo anterior del cual se han vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo.

Conocido en otros mercados también como ix35 ó Tucson ix, el nuevo modelo deriva del concept ix-onic develado en el salón de Ginebra en marzo de 2009. El nuevo Tucson fue desarrollado durante 36 meses con un presupuesto de 225 millones de dólares y sus deportivas líneas fueron creadas en el centro de diseño de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania, bajo el nuevo lenguaje estético de Hyundai: ¨Fluidic sculpture¨.

El nuevo Tucson llega a nuestro país en versiones 4×2 y 4×4 con una nueva motorización naftera 2.0 Theta II doble cvvt de 166 CV (reemplazando al motor anterior 2.0 de 143 CV) y un potente motor diesel 2.0 R de 184 CV con tecnología common rail y turbo de geometría variable (motor anterior 2.0 de 113 CV). Habrá disponibilidad de cajas manuales de 5 y 6 velocidades y automáticas de 6 velocidades con cambios secuenciales (cajas AT anteriores de 4 velocidades). Los niveles de equpamiento serán GL para las versiones 4×2 y GLS full ó GLS full Premium para las 4×4.

En cuanto a su tamaño, el nuevo Tucson es 8,5 cms más largo, 2 cms más ancho y 2,5 cms más bajo que el modelo anterior. La distancia entre ejes es un centímetro más larga (2,64 mts). El espacio del baúl ha sido ampliado 6,7 cms en profundidad y casi 1 cm en ancho. Los cambios en la suspensión trasera (ahora multilink) aumentaron el espacio sin intrusión en 11 cms. El volumen de carga trasero (norma VDA) es de 591 L / 1436 L (con los asientos rebatidos). La capacidad de vadeo es de 50 cms.

En materia de seguridad activa, todas las versiones contarán con frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con break assist, distribución de fuerza de frenado (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP) y asistencia para ascensos y descensos (Hill start assist control (HAC) y downhill brake control (DBC)). Todas las versiones cuentan también con nivelación manual de altura de luces, anti niebla delanteros y traseros y tercera luz de stop en spoiler trasero. Con la llegada del nuevo Tucson todos los SUV Hyundai comercializados en Argentina cuentan con ESP de serie en todas las versiones. En el mercado estadounidense el ESP será obligatorio a partir de los nuevos modelos desde el año 2012 y en argentina Hyundai Motor Argentina decidió ofrecerlo de serie para todos sus SUV a partir de este nuevo Tucson. Una vez más Hyundai es pionera en tecnología aplicada a la seguridad en nuestro mercado.

En materia de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, apoyacabezas regulables, anclajes para sillas de niños, estructura reforzada con aplicación de aceros de alta resistencia con nuevo anillo protector en el pilar B, barras laterales de protección y doble airbag frontal con pre tensionador. La versión premium incorpora airbags de tórax delanteros y de cabeza laterales para las dos filas de asientos.

En pruebas recientes de seguridad de la IIHS de Estados Unidos, el nuevo Tucson obtuvo la categoría máxima de seguridad ¨Top Safety Pick¨, resultado solo obtenido por 5 vehículos en su segmento. El desempeño del nuevo Tucson fue bueno (Good=máxima puntuación) en choques frontales, laterales y en la prueba de resistencia del techo que mide la deformación del habitáculo ante posibles vuelcos.

En materia de confort todas las versiones cuentan con dirección asistida eléctricamente (MDPS), lector de CD con MP3 con 6 parlantes, conexión auxiliar, cable para iPod y virtual power bass, volante con control de audio integrado, pack eléctrico, aire acondicionado, cortina cubre equipaje, barras portaequipajes y cierre centralizado con control remoto, entre otros. Para todos los modelos el auxilio es de igual tamaño y con la misma llanta de aleación y la medida es 17 pulgadas 225/60.

La versión full para las 4×4 incorpora tapizados mixtos de cuero y tela, climatizador automático de dos vías con tecnología ION PLASMA (elimina hongos y mantiene limpio el aire), espejos plegables con repetidor, volante telescópico forrado en cuero, control de velocidad crucero, eliminador de hielo de escobillas y acabado interior GLS.

La versión full Premium (solo para nafta 4×4 AT) incorpora opcionales de lujo como tapizado de cuero, techo panorámico eléctrico de dos piezas, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso y asiento eléctrico para el conductor.

Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: ¨cuando lanzamos el Tucson en el año 2005 fuimos pioneros en incorporar el sistema de control de estabilidad (ESP) en su segmento para las versiones más avanzadas. Con la llegada del nuevo modelo incorporamos el ESP para todas las versiones de serie junto con los controles de asistencia de ascenso y descenso de pendientes. El nuevo Tucson llega con un diseño muy atractivo y gran tecnología para pelear el liderazgo del segmento y afianzar aún el posicionamiento de Hyundai en el segmento de los SUV donde la marca es gran protagonista con más de 4200 unidades de Tucson en las calles de nuestro país¨

La garantía de este vehículo es de 3 años ó 100.000 kms y la primera versión en llegar a nuestro país (Diesel full 184 cv 4×4 manual) se encontrará disponible en los concesionarios para la venta al público a fines de Agosto. Las restantes versiones se incorporarán paulatinamente teniendo en cuenta la escasez inicial de producto debido a la alta demanda a nivel mundial que supera la capacidad de producción de la planta de Ulsan (Korea del sur) que abastece al mercado de Estados Unidos, Australia, Africa y latino América, entre otros.

Diseño exterior e interior
El nuevo Tucson fue diseñado por el equipo Europeo de diseño de Hyundai en Rüsselsheim (Frankfurt, Alemania) y está basado en el concepto ix-onic. Los diseñadores buscaron realizar un SUV con diseño sofisticado y perfil de auto deportivo utilizando el nuevo lenguaje de diseño Hyundai ¨fluidic sculpture¨. Partiendo de una parrilla frontal hexagonal con una gran boca de entrada de aire, las líneas de carácter fluyen por el capot y los laterales del vehículo de una manera armónica pero agresiva, remarcando deportivamente los guardabarros. Las ópticas delanteras lanzadas hacia atrás y las traseras que envuelven los laterales junto con el spoiler trasero y las ventanillas traseras refuerzan la idea de deportividad. En clínicas con consumidores llevadas a cabo por Hyundai en USA y Europa el diseño del nuevo Tucson se destaco por encima de todos los competidores del segmento.

Con respecto al interior, también se ha renovado completamente. La temática visual que refiere a la letra X se repite en numerosas aplicaciones del interior. La iluminación interior adopta los tonos azules Hyundai (en concordancia con el i30, Santa Fe, Veracruz y Genesis Coupe). En la versión full Premium Hyundai incorpora su primera aplicación de techo eléctrico panorámico, superando a sus competidores que solo lo ofrecen fijo, sin posibilidad de apertura. La cámara de retroceso integrada al espejo retrovisor es otra innovación dentro del segmento. Todas las versiones 4×4 contarán con climatizador automático de dos vías con sistema generador de aire puro (Ion plasma). El sistema de audio cuenta ahora con controles desde el volante para todas las versiones e incorpora manejo de dispositivos USB y cable de conectividad para iPod. El nuevo Tucson cuenta con 19 lugares guarda objetos y bebidas: guantera, consola central, guarda lentes, espacio en apoyabrazos, dos posavasos delanteros, dos traseros, cuatro porta botellas (1 por puerta), 4 guarda mapas, dos bolsillos en los asientos delanteros y el espacio de carga trasero.

El uso intensivo de aceros de alta y ultra alta resistencia han permitido tener una carrocería más resistente y liviana, mejorando el consumo de combustible y las prestaciones del vehículo. La dirección hidráulica fue reemplazada por un sistema asistido eléctricamente, evitando utilizar potencia del motor. El nuevo motor 2.0 doble CVVT ha sido optimizado para disminuir la fricción interna mediante la tecnología DLC (diamond-like-coating) y genera 166 CV, 23CV mas que el motor anterior con la misma cilindrada. Los neumáticos ecológicos de baja resistencia (silica eco tyres) contribuyen también a un menor cosumo.

El menor coeficiente aerodinámico es otro de los factores clave a la hora de reducir el consumo de combustible y la intrusión de ruidos de viento, al igual que el sistema de tracción inteligente 4×4 JTEKT que evita enviar potencia al tren trasero en casos innecesarios. Las cajas automáticas de 4 velocidades fueron reemplazadas por cajas completamente nuevas de 6 velocidades (mejorando la respuesta y disminuyendo el consumo de combustible) y en el caso de la versión diesel, la caja de 5 fue reemplazada por una de 6 velocidades.

El nuevo diseño más deportivo del Tucson tiene su correlato en una dirección más ágil, de mayor velocidad de respuesta y con disminución del rolido. El nuevo Tucson cuenta con una suspensión delantera McPherson y la adopción de un sistema multi-link trasero que le otorga un mejor control y un andar más suave. Las barras estabilizadoras han sido mejoradas con el objetivo de mantener la estabilidad a la hora de doblar y brindar una respuesta más directa. El nuevo sistema de dirección eléctrica (MDPS) contribuye a una mejor respuesta de asistencia variable dependiendo de la velocidad del vehículo, ahorrando combustible y reduciendo el ruido.

Seguridad

Como fue mencionado anteriormente, todas las versiones cuentan con control de estabilidad (ESP) de serie. Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) de USA los vehículos equipados con ESP tienen un 67% menos de accidentes de un solo vehículo (generalmente perdidas de control). Adicionalmente, en el caso de los SUV, contar con ESP reduce la posibilidad de vuelco en un dramático 80%.
En un país como el nuestro, de grandes distancias entre ciudades con una gran cantidad de accidentes graves, el ESP es un factor clave de seguridad activa que debería considerarse a la hora de elegir un vehículo. Todos los new Tucson, todas las Santa Fe y los Veracruz lo tienen de serie. Todos los SUV de Hyundai cuentan ahora con este gran sistema considerado en todo el mundo como vital a la hora de evitar accidentes y salvar vidas.

En materia de seguridad estructural, el new Tucson está diseñado para proteger a sus pasajeros con múltiples capas de seguridad defensiva. La carrocería monocasco cuenta con zonas de absorción de impactos y una zona de habitáculo sumamente reforzada. Se ha prestado especial atención al aumento de la rigidez de los miembros laterales de la parte delantera que se han ampliado. Además, los pilares sirven como centro de los anclajes de una estructura de anillos nueva que mejora la rigidez general de la estructura. Las cuatro puertas cuentan barras de refuerzo para proteger a los pasajeros en caso de una colisión de impacto lateral.
El habitáculo se ha hecho más rígido y más ligero gracias al uso extensivo de aceros de alta y ultra alta resistencia, que comprenden el 68,9 por ciento del mismo en comparación con el 57,3 por ciento de su predecesor.

Además, el uso de la tecnología Taylor Welded Blanks (TWB) se ha ampliado en los principales elementos estructurales. Esta tecnología combina aceros de diferentes espesores y características usando soldadura láser y un proceso de estampado para lograr una óptima relación rigidez / peso. La tecnología TWB reduce el peso de la carrocería mejorando la absorción de energía en los impactos.

Los sistemas de retención de pasajeros también ayudan a minimizar las lesiones. Las cinco plazas cuentan con cinturones de tres puntos (los cinturones de seguridad delanteros tienen pretensores y limitadores de carga). El Tucson también cuenta con fijaciones para sillas de bebes.

Precios estimados al público para Argentina (Iva incluído. No incluyen flete ni patentamiento)

4×2 nafta
New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 5MT 2WD u$s 31.900
New Tucson 2.0 GL (Nafta 166CV) 6AT 2WD u$s 33.400

4×4 Nafta
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 5MT 4WD Full u$s 39.500
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full u$s 41.000
New Tucson 2.0 GLS (Nafta 166CV) 6AT 4WD Full Premium u$s 45.500

4×4 Diesel
New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6MT 4WD Full u$s 45.000
New Tucson 2.0 GLS (Diesel 184 CV) 6AT 4WD Full u$s 46.500

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publicado por Daniel Panzera Hyundai, Lanzamientos el 11 de agosto de 2010

21 Respuestas

  • Comentarios21
  1. EDUARDO dice:

    Esta en gral. por lo que puedo ver es una pagina de mentirosos, ojo no todos sino los zonzos que habla de la lugar como si la conocieses, me compre una y a los 4 meses la vendí por que? Es sencillo gasta como hijo bobo, y un poco mas también y si la que res sacar en 3ra se arrastra, por surte no tiene lengua sino la sacaría es EXCREMENTO DE MULA, O SEA NO SIRVE NI PARA MIERDA. Salud dos a todos menos a los mentirosos.

  2. francisco rodriguez dice:

    cuando llega a venezuela estoy muy interesado me gustaba toyota y pero me cambie hace 2 a;os para hyundai son mas potentes y mejore

  3. emilio dice:

    Excelente la descripción y los detalles de la New Tucson.
    Esto termina de inclinar mi intención de compra..!!!!
    Gracias, muy buena la pagina, no la conocía..
    Mis FELICITACIONES. por la objetividad y seriedad en todo.

  4. jaime dice:

    Hola a todos yo tengo una tucson 2010. el consumo es mayor que una RAV-4 aproximadamente me da 28 km x galon en cuidad y 40 km x galon, en carretera a menos de 120km/h. pero es veloz, suave, le llegue a pisar y sobrado llego a 205 km x hora. ya le recorri mas de 60,000 km y sigue todo ok. por el precio tampoco puedo pedir mas. es tragona de conbustible pero estoy contento.

  5. Silvio dice:

    Hola! Alguien sabe del consumo de TUCSON 4X2 NAFTA?
    GRACIAS!

  6. MARTINTUC dice:

    espantosa… sigo con m dodge 1500 ;p

  7. Juan Manuel dice:

    No me gusta. (libertad de expresión)…

  8. Lionel dice:

    En mi opinión, con tantos trazos y ángulos que tiene, que no se sabe por donde empezar a mirarla. Por favor, con tanto dinero que lleva diseñar y desarrollar un nuevo vehículo, diseñen cosas mejores…

  9. Maria Elena dice:

    Cuando la nueva Tucson llega a Venezuela?

  10. LILIANA PILAR dice:

    DESEARIA SABER EL IMPORTE, CONTADO EFECTIVO, DE LA NEW TUCSON IX35 FULL PREMIUN NAFTA AUTOMATICA…

  11. omar dice:

    No creo que con 166 CV este SUV se arrastre, como por ahí dice un fanático no asumido de ford. Si bien es cierto que la Kuga tiene 200 CV, también es cierto que su peso en orden de marcha es de 2130 kg. Por lo tanto la relación peso potencia da 0,093 CV/kg. Este es el número que realmente importa para ver si la camioneta se «arrastra» o no. Desconozco el peso de esta nueva versión de la Tucson, pero el peso de la versión anterior era de 1700 kg. Suponiendo que el peso se mantuviera, con el nuevo motor de 166 CV, la relación peso potencia sería de 0,097 CV/kg, con lo cual la Kuga sale bastante mal parada frente a la Tucson. Para opinar antes hay que informarse. Personalmente creo que los dos SUV son excelentes y que nadie va a sacar al mecado un producto de estas características que se ande «arrastrando».
    Saludos

  12. joako dice:

    Muy buena la verdad que coincido en parte con fabian el que compro una tucson de ahora, se quiere matar, nada que ver con este modelo esta es un caño, la verdad muy linda.

  13. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    LA FORD KUGA EN EL TEST DE AUTO AL DIA DIO EN CIUDAD UN CONSUMO
    DE MAS DE 15 LT CADA 100 KM .. HYUNDAI HACE RATO QUE SIGUE Y SIGUE CRECEINDO EN TODO EL MUNDO..
    MI VECINO TIENE LA TUCKSON CDI 4 X4 , NO SALE NI EL OLOR A HUMO DEL CAÑO DE ESCAPE.
    SEGUN EL LA CALIDAD Y DETALLES DE FABRICACION SON IMPECABLES..
    ES MUY RECOMENDABLE , Y OTRO MUY BUEN PRODUCTO
    ES LA CUPE, INFERNAL POR DONDE LA MIRES.

  14. amiljemar dice:

    Va a competir con la Santa Fe? Hay una version de ésta en 37000 dólares. Y la Tucson 46000 ?

  15. pablo dice:

    La Kuga no baja de los 14 litros en ciudad. Por favor no mientas. Un amigo mio tiene una y llora cada vez que llena el tanque. No se en que ciudad vivis (quizas en el interior) pero en la capi esta Kuga te come vivo.

  16. Luis B. dice:

    Un ejemplo de todo: Tecnologia, costos, ya que las mismas prestaciones en otras marcas son mas caros, aunque 45.000 U$ no estan al alcance de muchos …. Se recalca la reducción del consumo de combustible, quizás nos gustaria saber cuanto consume combinado, posiblemente Hyundai ó una agencia podria informarlo …. En otras oportunidades comenté articulos incompletos en su información …. En esta oportunidad mis felicitaciones al autor de este articulo, muy completo, detallado, buenas fotos, prolijo, tiene practicamente toda la información que necesitamos …. Dejo cordiales saludos

  17. Federico dice:

    A ésta la agrandaron y a la santa fe la achicaron. (?)

  18. Fabian dice:

    vaya, vaya los coreanos con éste restyling los hicieron pelota a los que tenían una Tucson. Por eso me gusta Honda, van despacito despacito.saludos

  19. federico dice:

    l verdad que esteticamente esta muy buena pero veo que tiene un aire a la kuga como otras camionetas , no se si tratan de parecercela por su gran fama o que . en cuanto a la motorizacion por mas que le saquen 160 cv a un 2.0 no es un motor para un suv , te puedo asegurar que eso se arrastra sin subirme . por eso me compre una kuga 2.5 t con consumo en ruta de 11l cada 100 km y 12,5l en cuidad , una bestia ! no lo digo por fanatismo lo digo de la experiencia obtenida

  20. Jorge dice:

    Parece un muy buen auto. Sería muy bueno poder verlo y obviamente obtenterlo

  21. Claudio S dice:

    De los autos coreanos Hyundai es el que esta poniendo un poco mas de ingenieria a sus vehiculos.

    A un 2 litros sacarle 160 hp no es algo que nunca se haya hecho antes en la historia, pero muestra cierto desarrollo…. que motor mercosur de 2 litros aspirado llega a esa potencia….. ninguno no?

    Por aca se la conoce como iX35 y parece ser un buen vehiculo…. habra que ver las pruebas.

    Saludos.

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