Nueva Chevrolet Captiva

16 junio 2011

La nueva Chevrolet Captiva tiene una imagen renovada en su exterior e interior,  motores de última generación de gran potencia y bajo consumo, modificaciones en el chasis para mejorar la sensación de manejo y el andar, un interior totalmente renovado y una nueva gama de colores para el exterior.

La nueva Captiva agrega nuevas prestaciones pero conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos en tres filas a diferente altura para una excelente visual, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes, y el sistema de tracción en las cuatro ruedas controlado electrónicamente.

De frente se observan modificaciones en el capó con ángulos pronunciados y agresivos, una nueva parrilla más grande, nuevos faros cilíndricos estilo prisma, las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

A nivel mundial, este compacto y robusto SUV de Chevrolet ofrece cuatro nuevos motores, dos nafteros de 2.4 litros, un V6 de 3.0 litros y 258 CV, así como dos variantes turbodiesel de 2.2 litros de 163CV y 184CV, asociados a nuevas cajas de transmisión manual o automática de 6 velocidades.

La nueva Captiva con motor naftero de 2.4 litros acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos. Con el motor 3.0 V6 se obtiene una velocidad máxima de 198 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. La nueva Captiva diesel 2.2 de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima es de 189 km/h, mientras que la versión de 184 CV pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

La nueva caja automática de seis velocidades de la Captiva automática de seis velocidades se puede usar de modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente.

El chasis de la nueva Captiva se reconfiguró para mejorar aún más la dinámica del vehículo, el desempeño en las curvas, las características de balanceo y la sensación al volante. Al contar con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) y Asistencia de Frenado de Emergencia (BAS) en su producción estándar, la Captiva ofrece un alto nivel de seguridad.

La dirección controlada electrónicamente, sensible a la velocidad, permite una mayor precisión y requiere menos esfuerzo por parte del conductor. Por primera vez , la Captiva incluye la función Hill Start Assist (HSA). Esta función mantiene quieto al vehículo en pendientes de 3% o superiores durante un segundo y medio después de soltar el pedal de freno para ayudar a arrancar de forma más suave y segura.

Su interior es ampilo con capacidad para 5 ó 7 plazas y volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatidos es de 769 litros y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 1.577 litros.

La seguridad pasiva está bien cubierta, posee seis airbags, dos frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina para los ocupantes de los asientos traseros exteriores y cinturones de seguridad con triple anclaje y tensores, así como limitadores de fuerza para los cinturones de los asientos delanteros. Se incluyen dos puntos de anclaje Isofix en los asientos exteriores de la segunda fila para facilitar un montaje rápido y seguro del asiento para niños.

Estará equipada con conexión auxiliar y conectividad Bluetooth con controles integrados en el volante de serie, sistema de navegación de 7 pulgadas y una cámara retrovisora integrada para asistir durante el estacionamiento.

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publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Salon de Buenos Aires el 16 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. leandro dice:

    La trompa es igual que la del nuevo AVEO . Lindo ese V6 …
    Me da que no se inspiraron mucho en diseñar el tablero. No se, digo.

    Me gusta mucho la captiva. Los motores que tiene me gustan .. uno mas que el otro. Bien por la captiva. Bien por chevrolet…

  2. Rodrigo dice:

    Sarpado interior, como para viajar Buenos Aires – Salta – Buenos Aires

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