Novedades de Fiat en el Salón Internacional de París

15 septiembre 2010

Fiat regresa al Salón Internacional de París con un stand de gran impacto escenográfico donde importantes primicias mundiales y modelos consolidados se alternan para destacar la exclusividad de la marca en el panorama automovilístico internacional.

El anfitrión del stand es una joya tecnológica desarrollada por Fiat Powertrain Technologies: el motor bicilíndrico TwinAir de 85 CV (900 cc) que el público podrá admirar tanto en expositores giratorios de colores -que resaltan el vínculo entre un motor compacto, tecnológico, atractivo y de gran ligereza- como a bordo de las 4 versiones de Fiat 500 expuestas en París, todas equipadas con el sistema Start&Stop de serie.

El primero de una nueva familia de propulsores bicilíndricos de FPT (Fiat Powertrain Technologies), el propulsor bicilíndrico TwinAir emplea el revolucionario sistema MultiAir combinado con una fluidodinámica específica, optimizada para alcanzar el máximo rendimiento de combustión. Además, fruto de la maximización del concepto de downsizing, y de una apropiada puesta a punto de la mecánica de base, la nueva familia (con potencias comprendidas entre 65 y 105 CV) garantiza hasta un 30% menos de emisiones de CO2 respecto a otros motores de iguales prestaciones. Se trata por lo tanto de una novedad absoluta en el escenario automovilístico mundial, que confirma el liderazgo del Grupo Fiat en este campo.

Entre los protagonistas del área, también se encuentran el «500 Milésimo», el vehículo de exhibición creado para celebrar las 500.000 unidades fabricadas en tan sólo 31 meses, y la nueva serie especial Blackjack, una edición limitada que se diferencia por la exclusiva pintura de su carrocería negra con tratamiento opaco. Además, como si de un moderno juguete se tratara, destaca en el stand un configurador del 500 donde, con cubos de pintura, aguja e hilo, el público puede personalizar su propio vehículo.

Siempre fomentando una innovación tecnológica respetuosa con el medio ambiente, en París también habrá otras importantes novedades, como el Panda GLP equipado con el motor 1.2 de 69 CV de doble alimentación (gasolina y GLP) en representación del afortunado vehículo Fiat que el pasado marzo cumplió treinta años, y que hasta ahora ha vendido más de 6 millones de unidades en el mundo.

También, a través de un tour virtual en vídeo, el público podrá apreciar el potencial y las ventajas de la tecnología ecológica Fiat como el sistema Start&Stop y el software eco:Drive.. Eco:Drive es un software innovador desarrollado por Fiat que recoge los datos de viaje a través de la interfaz Blue&Me™ del vehículo, y los analiza para proporcionar al usuario prácticos consejos personalizados para reducir los costes del viaje y el impacto medioambiental de su conducción. Basado en una idea sencilla, eficiente y accesible (el software es totalmente gratuito), eco:Drive ha tenido un éxito inmediato como lo demuestran las más de 100.000 descargas del sistema realizadas desde su lanzamiento (Salón de París 2008) hasta hoy. Cada día, más de 42.000 conductores lo utilizan y, hasta la fecha, más de 9 millones de trayectos han sido registrados y analizados en la base de datos de Fiat. Si tenemos en cuenta el compromiso de los conductores de eco:Ville, la comunidad on-line de todos los eco:Drivers Fiat, es posible cuantificar un ahorro total de unas 3.000 toneladas de CO2.

Fiat en París quiere destacar su compromiso en el campo de la protección medioambiental y de la sensibilización de los usuarios en cuanto al uso cada vez más responsable, y eco-compatible del vehículo. No es casualidad que, por tercer año consecutivo, Fiat haya sido la marca más ecológica entre las diez marcas automovilísticas más vendidas en Europa, con un nivel medio de emisiones de CO2 de 127,8 g/km, contra una media del mercado de 145,8 g/km (análisis del instituto independiente Jato Dynamics).

El Salón también es la ocasión ideal para apreciar de cerca un Doblò Emotion 1.6 de 90 CV (Euro 5) con cambio Dualogic y Start&Stop de serie. Se trata de la última novedad de producto del modelo que el pasado julio superó el millón de unidades fabricadas, entre las versiones vehículo comercial y vehículo «multi-espacio».

El Bravo es otro de los protagonistas.. El modelo que se exhibe en el Salón es un 1.4 MultiAir de 140 CV y sistema Start&Stop de serie. Se trata de uno de los mejores motores de gasolina del mundo en relación emisiones/potencia (sólo 132 g/km) además de ser «el mejor de su categoría» en términos de consumos y disponibilidad de par en la fase de potencia correspondiente: 5,7 l/100 km en el ciclo mixto y par máximo de 230 Nm a 1750 r.p.m.

MODEOS FIAT EXPUESTOS EN EL SALON DE PARÍS
1. 500 Azzurro Volare*
2. 500 by Diesel*
3. show car “500millesima”
4. 500 Serie Especial Blackjack
5. Panda GPL
6. Doblò Emotion 1.6 da 90 hp (Euro 5) with Dualogic and Start&Stop
7. Qubo MY 2011 Trekking 1.3 Multijet II 95 hp (Start&Stop)
8. Punto EVO 1.3 Multijet II 85 hp in ECO versiobn with Start&Stop 95 g/km di CO2
9. Bravo 1.4 Multiair da 140 hp and Start&Stop

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publicado por Daniel Panzera Fiat el 15 de septiembre de 2010

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