Lanzamiento Honda City

17 noviembre 2009

Honda CityHonda Motor presentó al mercado argentino el nuevo Honda City. No se trata simplemente del lanzamiento de un automóvil, sino de la celebración de una filosofí­a que se despliega y se ve en todos los automóviles que llevan la insignia de Honda.

Dicho modelo, será comercializará en tres versiones: LX MT, EX L MT y EX L AT. Su motorización es única. Equipado con un motor i-VTEC® 1.5 SOHC de 16 válvulas, resume la potencia de un motor de última generación y el consumo inteligente de combustible, gracias al empleo del sistema de control de válvulas exclusivo de Honda.

El motor del nuevo Honda City es capaz de generar 120 CV con un torque de 14,7 kgfm a 4.800 rpm. Además, está equipado con el sistema Drive by Wire aplicado al acelerador, que enví­a electrónicamente información precisa de los niveles de presión ejercidas por el pedal para obtener la velocidad exacta según sus necesidades de manejo.

Honda City

En cuanto a la transmisión, ofrece la posibilidad de adaptarse a las caracterí­sticas de manejo de cada usuario, es por eso que todas sus versiones presentan opciones de transmisión manual con cambios cortos y precisos para un manejo deportivo y caja automática de cinco velocidades con Shift Hold Control; en su versión EXL está equipado con tecnologí­a Paddle Shift que permite realizar los cambios de marcha mediante controles montados al volante, similares a los utilizados en los vehí­culos de Fórmula 1.

Para su diseño exterior, los diseñadores de Honda crearon el concepto arrowshot form que significa diseño inspirado en un lanzamiento de flecha. Los diseñadores captaron la tensión y la energí­a de ese momento para darle al automóvil su forma
caracterí­stica. Presenta un frente poderoso impulsado hacia delante, seguido de una silueta enérgica y dinámica.

Las ópticas delanteras son extensas y armoniosas, remiten a una nueva generación de automóviles; los faros traseros tienen lí­neas rectas y modernas que le confieren una actitud deportiva. Para completar el sistema lumí­nico exterior, la versión EXL está equipada con espejos retrovisores con luces indicadoras de giro incorporadas.

Honda City

Su interior es cálido, bien iluminado y atractivo. El modelo fue desarrollado siguiendo el concepto cool lounge, que apunta a ofrecer el máximo de soluciones inteligentes que privilegian funcionalidad y ergonomí­a. Es un vehí­culo que proporciona, principalmente, bienestar a los ocupantes.

Se destaca también el amplio baúl, con capacidad para 506 litros. En su parte trasera los porta objetos debajo de los asientos y las puertas con apertura de 3 puntos que logran un ángulo de ingreso de 90º facilitan el acceso de pasajeros y elementos.

La disposición de los elementos del panel facilitan la lectura y visualización de todos los datos necesarios, complementados con la computadora de abordo que proporciona información precisa sobre consumo medio, consumo instantáneo y autonomí­a en todo momento. El volante ajustable en altura y profundidad, lleva la sensación de conducción cómoda y placentera.

Honda City

Asientos ergonómicamente diseñados, volante de buen grip con diseño deportivo, visibilidad panorámica con vidrios con filtros UV, porta objetos distribuidos con inteligencia, asientos traseros reclinables, climatización del aire; son sólo algunos aspectos del diseño interior del nuevo Honda City.

El completo sistema de audio integrado al panel cautiva los sentidos. Cuenta con radio AM/FM, reproductor de discos compactos, MP3 y WMA y entrada auxiliar USB y conexión P2 para la utilización de reproductores personales de MP3 y iPod. Equipado con la función SVC (Speed Volume Control) controla automáticamente el volumen de acuerdo a la velocidad de marcha para evitar el ingreso de ruidos desde el exterior del habitáculo. Un toma corriente de 12 V puede ser utilizado para brindar energí­a a múltiples equipos electrónicos.

El Honda City es el retrato fiel del compromiso de la marca con la seguridad. Llevar la seguridad de cada ocupante a un nuevo nivel fue una de las premisas que dio origen al New Honda City.

Para brindar una protección integral, el sistema de airbags frontales en las plazas delanteras se combina con:

Barras de protección laterales – Cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensionadores inerciales y limitadores de fuerza – Frenos a disco con sistema ABS (Anti-Lock Braking System) con EBD (Electronic Brake Distribution) en la versión EXL – Carrocerí­a con ingenierí­a de compatibilidad avanzada ACE® que absorbe la energí­a a lo largo de un área más extensa, reduciendo la desproporción con vehí­culos de mayor y menor tamaño.

Para brindar una mayor seguridad, el New Honda City también está equipado con: Sistema inmovilizador con llave que imposibilita su réplica – Controles a distancia de apertura y cierre de puertas en la llave, con botón de pánico – Alarma de serie – Llantas de aleación de 16 pulgadas en la versión EXL y de 15 pulgadas en la versión LX – Suspensión delantera tipo McPherson – Suspensión trasera compuesta por eje de torsión, amortiguadores presurizados y resortes helicoidales.

Como todos los modelos de la marca, presenta una garantí­a transferible de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que se cumpla primero), y estará disponible en siguientes colores: Taffeta White, Magnesium Metallic, Polished Metal Metallic, Crystal Black
Pearl, Deep Green Pearl, Alabaster Silver Metallic y Shoreline Mist Metallic.

Los precios, expresados en dólares, son: City LX MT U$S 20,100 – City EX L MT U$S 23,900 – City EX L AT U$S 25,500

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Honda, Lanzamientos el 17 de noviembre de 2009

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. dante Bertoni dice:

    Auto lindo caro por las prestaciones interiores que tiene. Consola chica.(apenas entra el manual del auto y ¡sin Luz! Los botones de las puertas sin luz. (acompañante y traseras). Baul amplio pero sin ninguna separación para colocar objetos. No hay enchufe en el mismo.Tablero pobre sin marcador de temperatura ambiente, ni Kms que se pueden realizar con el combustible restante, etc. Vengo de un Peugeot 307 y la verdad Nada que ver.

  2. favio dice:

    hola gente! estoy muy interesado en este auto. todabia no me decido si honda city o ford focus exe. ha…..ningun auto viene con el chapon cubre carter de fabrica!…si lo queres…….lo tenes que comprar como accesorio. y rondan esos precios..entre 400 y 800 pesos!

  3. ariel dice:

    te hago un pregunta TULIO yo vivo en neuquen y estoy interesado en un honda city , en que lugar encargaste los cubre carter y cubre cables , pasame la direccion por favor , lo encargaste de neuquen o rio negro a bs as. saludos

  4. Fernando dice:

    Mi pregunta va para quienes han comprado uno… ¿que tal anda de repuestos este auto?… mi viejo está mirandolo con amor al City y anda con ganas de cambiar el auto, lo único que lo detiene es el tema repuestos, que no sabemos bien todavía, por el resto el auto es inobjetable, espacioso, bien terminado, atractivo, sencillo y económico.

  5. rodrigo dice:

    neuquino contame algo del city estoya punto de comprar uno no se si el honda o el focus .. gracias .

  6. TULIO dice:

    HOLA CARMEN, no sé en qué región vivís, yo también tengo un City desde Enero ’10, ahora con 12.500 km. Vivo cerca de la Ciudad de Neuquén (Alto Valle de Rio Negro), y viajo con frecuencia a VLAngostura, SMAndes, Bariloche, sur de Chile, etc. Tuve el mismo problema que vos, el auto viene sin chapón protector del CARTER del motor, que si se moja no pasa nada, el peligro real es -sin chapón- un golpe fuerte allí, con una piedra u otra cosa dura, puede fácilmente romperlo, porque el cárter es de aluminio, y allí se almacena el ACEITE DEL MOTOR… de modo que se cae al suelo de inmediato todo el aceite, puede fundirse el motor! También hay que instalarle -además del cubre CARTER- otro chapón cubre CABLES, porque hacia la parte trasera por debajo tiene un laberinto de cables desprotegidos, que si se enganchan con algo (una rama, o lo que sea) los arranca y te deja quién sabe sin cuántas funciones propias del auto… Yo los tuve que encargar desde aquí a una Metalúrgica (de Bs.As. o Gran Bs. As., no sé : Metalúrgica Bracco) Vienen cada uno con una etiqueta («Honda City – Cubre Carter», y «Honda City, Cubre Cables») Todo eso ya instalado me costó $ 500.- Pasa que en Japón todo es asfalto (y por supuesto, asfalto en muy buen estado, no se fijan en estos problemas, porque no los tienen ellos). Mi versión es con caja automática, en general hasta ahora estoy muy conforme con el auto, aunque por el precio debería venir con SEIS AIRBAGS (4 adelante y 2 atrás, como sí los trae el Fiat Línea, que cuesta algo menos que el City…), aunque sea, en la versión «full». Son importantes! OK CARMEN, espero que éstos datos te sean útiles, el auto es además muy económico en consumo (antes yo tenía un Bora TDI 2007, y lo vendí por ser muy BAJO para nuestra zona, andaba a los ‘panzazos’ en cualquier badencito). CIAO… Tulio C.

  7. CARMEN dice:

    EL auto es hermoso , compramos uno en enero, es economico,silencioso , confortable, no hicimos un viaje largo . Pero lo que me sorprendio que un auto tan caro tenga como eccesorio el chapon q cubre el motor…increible…cuesta 500 pesos, NOSERIA MEJOR Q LO TRAIGA INCLUIDO EN EL PRECIO? . TUVIMOS QUE ESPERAR Q LLEGUE Y ROGAR Q NO LLUEVA PARA NO PERJUDICAR EL MOTOR…..ME PARECIO UN ENGAÑO POR Q ESTO NO NOS DIJERON…

  8. Adrian dice:

    Hoy fui a ver un Toyota Corolla y un Honda City, del Corolla pude hacer un test de manejo y me resultó agradable, pero aca voy a hablar del City….
    En primer lugar me sorprendió el amplio lugar interior, si bien leí por varios lados, que mide menos que el Civic, realmente hay mucho más espacio para las personas.
    Primero subí a la parte posterior y para mi sorpresa, los asientos son reclinables, así que para viajes largos, invita a tomar una ciesta.. y las piernas no tocaban el asiento del conductor, luego bajo y me siento adelante, y otra sorpresa, en vez de tener que retroceder el asiento, (sospechaba eso por el amplio lugar atrás), tuve que acercarlo… así que como comodidad, es el más cómodo al que me he subido, de todas las marcas..
    Punto negativo.. cuando quiero apoyar mi brazo en la ventanilla, golepo un plástico y noto que tenía juego.. por lo que hizo un ruidito.. me fijo en la puerta trasera, y golpeo con la mano, y el plástico, tambien hace ruido.
    Le pregunto al vendedor si era ruidoso.. y me dice que no (obvvvio), le pregunto si eran japoneses y me dice que si, entonces pense que por ahi se trataba de esta unidad… pero .. luego me enteré que venia de Brasil… así que bueno, tiene unos cuantos puntos menos, porque evidentemente la calidad no es la misma que la que viene de Japón.. ese juego que tenía ese plástico, seguro que lo tienen otros plásticos y al cabo de un año, al igual que el C4, va a ser ruidoso..
    ¿ No podemos hacer las cosas bien en el Mercosur?…..

  9. Patito dice:

    No, para!! Es un Honda querido… Citroen, renault… autos del montón.

  10. emiliano dice:

    un 20% menos seria el valor adecuado para este auto, igual no se confudan, va a ser ensamblado, NO FABRICADO en argentina…

  11. TATO dice:

    muy buen auto.. pero me parece que es caro… por esa plata hay autos muy buenos… como el linea.. el c4 el megane etc…….yo creo que con unos dolares menos seria un gran exito…

  12. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    En referencia al consumo, segun el programa auto test , informo 8 lts x 100 en ciudad y 7 para ruta a 130 km x h.
    Excelente la capacidad interior y bune baul de mas de 500 lts.
    Muy buen motor e ideal para la ciudad.
    Trabaja a un rejimen alto el par motor .
    Buenos materiales .
    Usa la plataforma del Fit , mas el agregado del baul.
    Las preferencias del pueblo argentino son con baul.
    Saludos claudio

  13. Leandro dice:

    Donde lo ubicarian? entre el Fit y el Civic???….no le veo segmento a este auto

  14. jorge dice:

    HOla solo restaria saber el consumo , Gracias

  15. joako dice:

    Muy lind este nuevo honda city me parece que tiene un precio muy conpetitivo y es una buena opcion para estar entre el fit y el civic, reitero me gusta el auto…
    Saludos..

  16. CLAUDIO CIPOLLA dice:

    FELICITACIONES , ADEMAS PRONTO SE FABRICARA EN ARGENTINA ,

    MUY LINDO AUTO !!!!

  17. jam dice:

    sinceramente hermoso de trompa la verdad muy lindo diseño creo que si le dan un precio acorde a la argentina lo van a vender de una manera rapida, tienen que llegar mas a el publico en general !! pero desde varios punto de vista porque siempre el prolema es los repuestos de marcas como honda !! si tuviera una relevancia mas fuerte en nuestro territorio inclusive en brasil !!! esta marca triunfara como en eeuu !! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *