La coupe Renault Megane III llegara en Abril del 2011 a la Argentina

29 noviembre 2010

Durante la presentación del Renault Fluence y del Megane III que asistimos en Bariloche conversamos con Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina sobre las espectativas comerciales del Renault Fluence y el Megane III, el arribo de la coupe Megane III, motorizaciones futuras para el Fluence, el actual mercado de los monovolumenes y el Renault Fluence en el TC2000.

Cómo se viene desarrollando la preventa del Renault Fluence?
Muy bien, comenzamos la preventa el 1 de Noviembre que duraba hasta el 24 de Noviembre, y que seguramente extenderemos hasta fin de mes, iniciando la preventa sin mostrarlo y a principio sin el precio. Llevamos más de 1000 vehículos vendidos, con nombre y apellido, estamos sorprendidos, esperábamos que fuero un éxito y esta preventa nos sorprendió por la alta respuesta sin siquiera mostra el auto. Hasta el día 15, que fue la última medición teníamos 1000 autos vendidos siendo el total de la preventa de 2500.

Qué cantidad de unidades se prevee vender durante el 2011?

La fabricación es de alrededor de 40.000 unidades, entre 10.000 y 12.000 se destinarán al mercado interno, queremos lograr un 2% de participación en el mercado y eso nos colocaría en la lucha por el liderazgo del segmento, el resto va a ser destinado al mercado de exportación principalmente a Brasil.

A qué países se exportará el Renault Fluence?
Se exportará a Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay.

De la cuatro versiones cuál es la que mayor demana tiene?
Cada vez que se lanza un vehículo el modelo más demanadado es el tope de gama, hoy es el Lux y el Privilege con caja automática CVT y llantas de aleación de 17 pulgadas que tiene un valor de $127.000, siendo el más demandado. Luego que finaliza el lanzamiento los mix se equiparan y como siempre termina siendo el entrada de gama el más vendido.

Nos encontramos con la sorpresa del lanzamiento del megane III, en que versiones vendrá?
El Megane III es un auto importado, viene de Turquía, la motorización va a ser una sola, que es el motor naftero 2.0 de 143 CV y tiene dos niveles de equipamiento, Lux y Privilege, dado que en ese vehículo los más buscados son los autos completamente equipados. Los precios son similares al Renault Fluence en el mismo nivel de equipamiento siendo sus precios de $108.500 y $121.500.

Cuántas unidades se estarán comercializando del Megane III?
Somos un poco más humildes, es un vehículo importado que está apareado a los vaivenes del tipo de cambio peso-euro, estamos previendo unos 2000 autos del Megane III.

Hay alguna novedad en cuanto al arrivo de la coupe Megne III?
Estamos trabajando fuerte y lo hemos trabajado durante todo el año, tenemos ya la aprobación para traer la coupe Megane III digamos normal y también la RS (Sport) a partir del mes de Abril del 2011.

La competencia estará incorporando motores turbo, está previsto traer motores más potentes?
No en el corto plazo, pero si está pensado una motorización turbo para dentro de unos meses. El segmento de medianos y sedanes está muy movido, hay cuatro lanzamientos, alguno de nuestra propia alianza como el Nissan Sentra y otros de la competencia que han lanzado hace poco o que van a lanzar a principio del año que viene, es un segmento muy movido que está muy divertido para trabajar, de esta manera el cliente tiene oportunidad de comparar, por eso les pido a esos clientes que pasen por un concesionaria Renault a conocer el Fluence.

Hay posibilidades de traera el renault Megane III en su versión Estate?
No, es un segmento muy pequeño y el cliente argentino busca los sedanes o los hatch pero no los Station Wagon.

Qué segmento de público está adquieriendo el Renault Fluence a través de la preventa?
Es un segmento familiar, es un primer auto, no un segundo auto de la familia, provienen del mismo segmento mediano, mucho de ellos del Megane II que están cambiando por el Fluence y también del subsegmento del Scenic.

El subsegmento Scenic no va a tener renovación?
No, el segmento de los monovolumenes. Renault fue el que lo creó en su momento pero después no tuvimos renovación, la competencia tampoco se destacó, es un segmento marginal.

Traerán el Twingo de Europa?
No, traer un vehículo built up es muy riesgoso en ese tipo de segmento ya que esta ligado a la paridad y a los impuestos. Comparado con uno de fabricación nacional no se puede competir, o si se fabricara regionalmente como hay otros planes para el futuro, que no es el Twingo, para lo que es entrada de gama. Estamos trabajando en un proyecto de entrada de gama y en la competencia entre las distintas fábricas que pueden producirlo, en este caso la fábrica de Brasil y de Argentina, pero no para el corto plazo osea el año que viene.

Estará el Renault Fluence participando en el TC2000 el año que viene?
Apoyo mucho lo que es el TC2000 y la participación de Renault , ya estamos construyendo 4 Renault Fluence para estar presente en el TC2000. La construcción comenzó hace 60 días con el equipo de Edgardo Fernandez y estamos trabajando fuerte para tener los pilotos para el próximo año. Hasta hoy teníamos dos Megane II en pista, para el año que viene vamos a tener como mínimo cuatro Fluence compitiendo, que estarán para la primer carrera. Los autos tienen que estar terminados para el 30 de Enero de modo de comenzar las primeras pruebas el 15 de Febrero.Todavía no están definidos los pilotos pero se está trabajando en pilotos de la misma jerarquía, el objetivo del año que viene no es solo competir sino pelear el campeonato ya que el Fluence es muy importante como imagen en los medianos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 29 de noviembre de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. joako dice:

    Espero con ansias la cupe…

  2. arielwi dice:

    Que buena noticia..! Me encanta la coupe, es uno de esos autos que te enamoran desde la primera vez que los ves..
    Me sorprendio aun mas la RS, no se hablaba de traerla..
    Renault esta repuntando mucho, me alegro por ellos pero sobre todo por los consumidores que tenemos nueva y mejores opciones..

  3. ignacio mdp dice:

    muy buena la nota, yo me acabo de comprar un gol trend, pero si tuviera mas plata como para llegar a un mediano creo que me hubiera comprado el fluence, me parece muy lindo auto!

  4. Luis B. dice:

    Como siempre, pocas opciones de motorización, los compradores necesitan alternativas que si no se la brinda esta marca será otra quien lo haga … Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *