Infracciones en Rutas Argentinas
May 12, 2007
Se pudo comprobar que las infracciones que se producen en rutas argentinas son: el exceso del limite de velocidad, la no utilizacion del ciunturon de seguridad y el no encender las luces bajas durante todo el dia.
Censados vehiculos de carga, micros y automoviles los valores arrojados son los siguientes:
El 52% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos excede los limites de velocidad extablecida, desglosando en tipo
de vehiculos los porcentajes son: Camiones 46% - Micros 73% - Autos 53%.
El 50% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos no utiliza cinturon de seguridad; si lo usan: Camiones 27% - Autos 62% - Colectivos 33%.
El 42% de conductores que conducen todo tipo de vehiculos no enciende las luces bajas durante todo el dia haciendolo: Camiones 61% - Micros 67% - Autos 65%.
Recuerde que con la velocidad al conductor se le ve disminuido el campo visual ya que comienza a prestar atencion lo que pasa delante de el, aumenta la distancia de frenado por ejemplo un vehiculo de 1000 kg a 120 km/h necesita 65 metros para frenar a 0 y disminuye el margen de error.
Otros autos con caracteristicas similares:
- 1
- Pronello y Monti al Dakar 2008
- El Rally Dakar 2009 pasará por Argentina
- Iveco Ferrari
- Almuerzo del Equipo BP-Ford World Rally Team





me gustaria saber de que fuente obtuvieron esos datos
Las fuentes son las empresas que estudian los temas de seguridad vial como CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL.
Entiendo que tambien debiera informarse, que en muchos pueblos de la tura 9 en la Provincia de Cordoba tiene funcionarios exclusivamente para labrar multas solo con fines recaudatorios en forma indiscriminada.
Quiza en caso mas emblematico sea el de Gral. Roca, donde tienen un formulario de Actas de Infraccion pre-impreso con los datos exclusivos del tramo de la ruta que atraviesa el pueblo y de 5 infracciones puntuales.
Es de destacar la contriccion al trabajo de los inspectores de transito, no descansan ni lo domingos al mediodia.
Eso si, no son tan prolijos a la hora de llenar el formulario previsto, el que solo contiene el numero de patente, la alta productividad les impide identificar de que tipo de vehiculo se trata,marca,modelo datos previsto en el formulario.
Para que si luego el RNPA les provee lo datos.