General Motors presentó en premier mundial al Chevrolet Onix

21 octubre 2012

Desde San Pablo – Previo a la presentación que se realizará mañana en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, General Motors exhibió en premier mundial el Chevrolet Onix. La presentación se realizó con la presencia del Chairman y CEO de General Motors, Dan Akerson, quien calificó a este lanzamiento como el más importante en mucho tiempo.

El Chevrolet Onix se fabrica en la planta de Gravataí en Brasil y desde allí abastecerá al mercado local y regional.

El Chevrolet Onix se presentará en tres versiones, LS, LT e LTZ con la misma plataforma global del Cobalt, Sonic y Spin. En Brasil estará disponible con dos motorizaciones de 1.0 y 1.4 litros mientras en Argentina lo hará solo con el propulsor de 1.4 con 103 CV.

Los propulsores estarán asociados según potencia y equipamiento a una caja manual de 5 velocidades o a una automática de 6 igual a las que poseen los modelos Cruze, Sonic y Spin.

El Chevrolet Onix se destaca por el equilibrio en su diseño, robustez en su lateral, accesibilidad, su nivel tecnológico y equipamiento de seguridad. En cuanto equipamiento de punta dispone del sitema MyLink, un elemento inédito en su categoría,  que permite interactuar a los ocupantes mediante su smartphone via Bluetooth permitiendo reproducir música, fotos, vídeos y aplicativos y hasta realizar configuraciones del auto, utilizando una pantalla LCD que se encuentra en la parte central de la plancha del tablero.

Sistema MyLink que permite interactuar con el smartphone de los ocupantes

En la parte de seguridad se destaca por contar de serie desde la versión de entrada de gama con frenos ABS, distribución electrónica de frenado EBD y doble airbag para conductor y acompañante.

El interior se encuentra dividido en su parte delantera por dos áreas bien definidas separadas por la consola central, destacándose un tablero moderno continuando la iluminación ice blue de la marca con cuentavueltas analógico y velocímetro digital.

El Chevrolet Onix peleará en el segmento más importante que es el B, en que Brasil cuenta con el nuevo Volkswagen Gol, el Toyota Etios, el Hyundai HB20 y el Ford Fiesta entre otros.

Mientras en Brasil se presentará en Noviembre en Argentina estaríaa llegando en el primer semestre del 2013. No se descarta que en un futuro esté llegando una versión del Onix sedán. Mañana completaremos detalles de equipamiento del nuevo compacto de la marca del moño.

Grace Liblein, Presidenta da GM Brasil, Dan Akerson, Chairman y CEO de General Motors y Jaime Ardila, Presidente da GM para a América Latina

Isela Costantini, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay junto a Emerson Fittipaldi ex corredor de Fórmula 1

La parte emotiva, cuando el Cherolet Onix entonó con su propulsor el himno brasileño

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Salon de San Pablo, Salones el 21 de octubre de 2012

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Lola dice:

    Sres. la confianza se gana con calidad, la calidad de un vehiculo tiene que ver con su vida útil, con la capacidad de generarle satisfacción al usuario!. Les sugiero revisar los modelos que tienen en el mercado, comparen los sistemas para que superen las fallas. No tengo palabras para expresarles mi insatisfacción….. Recuerden algo, por favor, ustedes tienen en sus manos uno de los productos con mas demanda en el mercado, cuiden los detalles, la confianza se gana. Copyright © 16Valvulas
    Copyright © 16Valvulas

  2. Lola dice:

    Sres. la confianza se gana con calidad, la calidad de un vehiculo tiene que ver con su vida útil, con la capacidad de generarle satisfacción al usuario!. Les sugiero revisar los modelos que tienen en el mercado, comparen los sistemas para que superen las fallas. No tengo palabras para expresarles mi insatisfacción….. Recuerden algo, por favor, ustedes tienen en sus manos uno de los productos con mas demanda en el mercado, cuiden los detalles, la confianza se gana.
    Copyright © 16Valvulas

  3. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ AGRADABLE, PERO PARECEN TODOS IGUALES, LOS CHEVROLET DEL MERCOSUR, ESPERO QUE TENGA TODOS LOS CINTURONES, TOPI BANDOLERA, NO COMO LA MERIVA, EN LA CUAL, EL CENTRAL ES ABDOMINAL, ES INSEGURO Y DE OTRA ÈPOCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Omar Lopez dice:

    Muy lindo tendria que ver el motor, pero por su aspecto exelente, me anoto con uno cuando salga. felicitaciones-

  5. DANIEL dice:

    Murió el Agile, que van a fabricar en Rosario?, insistirán con el Classic?, van a perder el tren.

  6. Nico dice:

    Lindo. Precio?

  7. joako dice:

    Ahora entiendo porque, se esta dejando de vender el Agile en su version LTZ. Es probable que este Onix se ubique entre el Agile y el Sonic.

  8. ALEJANDRO dice:

    Por que aca hacer el invento raro del agile, y en brasil este !!!
    está mucho mas lindo este !
    mejor diseño !

  9. Leandro dice:

    Digo.. el 1.4 con 103cv es con alcohol no?, porque si es a nafta es un golazo!

    Porque dice que a la argentina viene con el 1.4 con 103cv

  10. Gustavo dice:

    Industria Brasileira, por lo menos el auto que se presenta al mundo le cierre bien el porton jaja (miren la 2da. foto)
    salu2

  11. Leandro dice:

    A la la la la la la la….. que lindo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *