El Volkswagen Jetta con 300 km/h es el híbrido más rápido en su categoria

18 octubre 2012

Volkswagen batió el récord del mundo de velocidad con un Jetta Hybrid de pruebas, para vehículos de menos de 1,5 litros de cilindrada. El lugar del acontecimiento ha sido las legendarias salinas del antiguo lago Bonneville, en el estado federal de Utah, Estados Unidos.

El récord de velocidad, se registra con la media entre un recorrido de ida y uno de vuelta. El Jetta hybrid alcanzó una velocidad de 299,84 km/h, que también es el valor máximo alcanzado por un vehículo híbrido de esta categoría de cilindrada. Con ello, el Jetta Hybrid mejoró su propio récord de agosto de 2012 en aproximadamente 30 km/h.

El Jetta Hybrid en la versión de producción en serie, es propulsado por un potente motor TSI de 110 kW / 150 CV (inyección directa de gasolina turbopropulsado con 1.395 cm3 de cilindrada) y un motor eléctrico de 20 kW. La potencia del sistema se sitúa en 170 CV. Esta potencia se incrementó para el récord de velocidad hasta aproximadamente 300 CV. En el eje delantero, la energía de propulsión se aplica a través de una caja de doble embrague (DSG) de 7 velocidades. Para batir el récord, el Volkswagen se equipó con un chasis deportivo modificado, una carrocería rebajada, neumáticos especiales para carreras sobre sal, sistema antivuelco, asiento tipo backet con cinturón de seguridad de cinco puntos de anclaje y un sistema de extinción de incendios.

El objetivo de este ensayo era poner a prueba la potencia de la tecnología híbrida del Jetta y su potencial dinámico. Jonathan Browning, Presidente y Consejero Delegado de Volkswagen Group of America declaró: «Lograr este récord en Bonneville muestra que el nuevo Jetta Hybrid representa una oferta totalmente nueva en la categoría de híbridos compactos. Ofrece una sorprendente eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, diversión al volante —tal como se espera de un Volkswagen—». Marc Trahan, Director de Calidad de Volkswagen of America, añade: «Fue un proyecto realmente fascinante para nuestros ingenieros en Wolfsburg, quienes, a partir de los complejos componentes del accionamiento híbrido, consiguieron una gran cantidad de potencia adicional para que pudiera alcanzarse el récord».

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 18 de octubre de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR EL JETTA HYBRID, QUE ACÀ ES EL VENTO, EXCELENTES CIFRAS DE PERFORMANCE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Gustavo dice:

    Bien VW!!! para cuando un Vento Hydrid?
    se podria estimular con una baja de impuestos (patente o el famoso 11% etc.etc)
    si hay que importar petroleo porque no estimular este tipo de vehiculos
    le pido a Dios que se le prenda la lamparita a alguien del gobierno…
    salu2

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