El Mini Cooper 2015 se presentó en Argentina

29 mayo 2015
La cuarta generación del hatchback de tres puertas ya está oficialmente a la venta en el mercado argentino. Llega de Inglaterra y Holanda en dos versiones con motores de 136 y 192 CV. Sus valores U$S65.000 y U$S75.000, respectivamente.

BMW Group Argentina presentó oficialmente el Mini Cooper 2015, la cuarta generación del simpático hatchback de tres puertas, pero la tercera construida desde que la marca Mini pertenece al grupo alemán. El flamante modelo se lanzó a la venta meses atrás, pero fue la primera vez que estuvo en contacto con la prensa especializada. A la Argentina llega en dos versiones: Cooper Pepper y Cooper S Chili, que se diferencian principalmente por su mecánica y algunos detalles de equipamiento.

El Nuevo Mini Cooper 2015 se produce en dos plantas a nivel mundial: en Oxford, Gran Bretaña, y en Born, Holanda. BMW Group Argentina aseguró que las unidades que llegan al país se importan desde ambos complejos industriales y que no existe ninguna diferencia entre las fabricadas en uno y otro país.

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Según explicó a este medio José María Villalobos, presidente ejecutivo y CEO de BMW Group en Argentina, la automotriz alemana espera vender este año cerca de 100 unidades (en este cálculo ingresa también el Nuevo Mini 5 puertas, del cual ya hay vehículos cruzando el Océano Atlántico para presentarse en uno o dos meses). Además, Villalobos comentó que los primeros ejemplares importados ya están todos asignados a concesionarios oficiales de la marca.

Enfocándonos de lleno en esta cuarta generación, una de sus diferencias principales con su antecesor son las dimensiones: aumentó 9,8 centímetros de largo, 4,4 centímetros de ancho y 7 milímetros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes creció 2,8 centímetros, la trocha delantera 4,2 milímetros y la trasera 3,4 milímetros. El baúl, en tanto, ahora alberga 51 litros más de capacidad, alcanzando un total de 211 litros.

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En relación a su diseño exterior, BMW Group Argentina explicó durante la presentación que evolucionó considerablemente, pero sin resignar la forma típica de la marca Mini y, sobre todo, respetando las proporciones y estructura de la carrocería. En este aspecto, lo más destacable es la parrilla hexagonal, los faros con marcos cromados, las luces intermitentes laterales de diseño específico, la “reinterpretación” de la franja perimétrica de color negro que rodea la carrocería y la forma acentuada de las superficies.

El Nuevo Mini Cooper 2015, que por el momento se ofrece únicamente con carrocería de tres puertas, viene con dos opciones de motores nafteros equipados con la tecnología MINI TwinPower Turbo. Ambos traen de serie caja manual de seis velocidades y tracción delantera, pero existe la chance de combinarlos con una automática, también de seis marchas.

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La variante Cooper Pepper, la más accesible de la gama, está equipada con un motor de tres cilindros (es el tercer auto que se vende en Argentina con esta configuración, junto al Smart y al Volkswagen Up!) y 1.5 litros. Dicho propulsor cuenta con una potencia máxima de 136 CV a 4.400 rpm y entrega un torque máximo de 220 Nm a partir de las 1.250 rpm. Con él, el Mini Cooper Pepper consume 4,5 litros de combustible cada 100 kilómetros (mixto), acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Por el contrario, la versión Cooper S Chilli trae un propulsor más picante: el 2.0 litros de 4 cilindros, que entrega una potencia máxima de 192 CV entre las 4.700 rpm y 6.000 rpm, y un par máximo de 280 Nm a 1.250 rpm. Gracias a él, el Mini Cooper 2015 tope de gama puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Su consumo, también mixto, es de 5,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

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Durante la presentación, la marca alemana aseguró que se intensificó el comportamiento del automóvil como un karting, “gracias a numerosas modificaciones del chasis, a la reducción del peso y al aumento de la rígidez”. Asimismo, posee un nuevo eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, con soporte basculante de aluminio, soportes y brazos transversales de acero altamente resistente.

Respecto a su interior, BMW Group Argentina hizo hincapié en el nuevo sistema de indicación y de mandos, con un El Mini Cooper 2015 estará disponible en dos versiones: Cooper Pepper y Cooper S Chili con motores de 132 y 196 CV tablero de instrumentos montado sobre la barra de dirección. Posiblemente, esto hará mucho más cómoda la visión del conductor, dado que tiene el velocímetro y el cuentarrevoluciones a la vista. Además, ubicó el MINI Controller en la consola central, tal cual lo hace en los modelos de BMW, incorporó más servicios de conectividad al MINI Connected y renovó los acabados interiores (a priori, se perciben superiores).

Por otra parte, trasladó el levantavidrios hacia las puertas (antes estaban en el centro de la consola) y ubicó la tecla Start/Stop en el medio del instrumental. También incorporó un juego de luces interior que puede ir variando de colores según las preferencias del conductor, lo que le entrega un toque distintivo muy particular.

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En diálogo exclusivo con 16 Válvulas, Villalobos destacó que “el Nuevo Mini Cooper es una mezcla entre deportividad y confort. Mantiene un ADN especial: es exótico, se sale de lo normal y es irreverente. Tiene artistas que diseñan detrás de él. Es actor, corredor y galán. Se pueden hacer muchas cosas con Mini que con otras marcas no”.

El equipamiento de serie, es decir, el de la variante Cooper Pepper, consiste en: doble airbag frontal, alerta acústica de cinturón de seguridad desabrochado, cierre centralizado (automático a partir de 16 km/h, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, conexión AUX-In y USB, control de frenada en curva, control dinámico de estabilidad (DSC), función Follow Me Home, indicador de presión de neumáticos, MINI Mobility System, asientos traseros abatibles, porta bebidas, ganchos Isofix, sensor de colisión, sistema antibloqueo de frenos ABS y tela Double Stripe.

Además, viene con pintura metalizada, volante deportivo de cuero multifunción, reposabrazos delantero, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, computadora de abordo, paquete de iluminación y paquete MINI Excitement.

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La versión Cooper S Chilli agrega asientos deportivos para conductor y acompañante, control de velocidad crucero con función de frenado, Performance Control, tapizados de cuero, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, techo de cristal panorámico, control de distancia en aparcamiento (PDC), faros antiniebla de LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, MINI Driving Modes e intermitentes blancos.

Los opcionales que ofrecen ambas versiones son las líneas blancas y negras en el capó, el MINI Head-Up Display y el cambio automático Steptronic, que ofrece distintos modos de conducción.

Con más de diez colores disponibles y una garantía de dos años, sin límite de kilometraje, el Nuevo Mini Cooper Pepper se vende por 65.000 dólares y el Nuevo Mini Cooper S Chilli, por 75.000 dólares. Las dos variantes, por supuesto, se vieron afectadas por la segunda escala del impuesto interno al lujo automotor. Su lanzamiento, sin embargo, no significa la desaparición en Argentina de la generación anterior. Por el contrario, ambas convivirán por un tiempo más en los concesionarios hasta que se agote el stock.

 

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publicado por Facundo Javier Garcia Destacados, Lanzamientos, Mini el 29 de mayo de 2015

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO AUTO, LÁSTIMA EL PRECIO, ME ENCANTARÍA PROBAR UNO, PARA OPINAR CON FUNDAMENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. leo mondino dice:

    Apa. Saladitos los mini. GRACIAS CRISTINA.

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