Comparativa 4×4 Ford Ecosport vs Chery Tiggo vs Renault Duster

17 octubre 2011

En los últimos años es notable el crecimiento de los denominados Look Off Road y de los SUV, incorporando Renault a su gama el nuevo Duster que competirá con el lider en este subsegmento que es la Ford Ecosport y con la Chery Tiggo de menor volumen de ventas.

Realizamos una comparativa entre estos tres vehículos en su versión 4×4 desde su motorización, cualdidades off road, equipamiento, seguridad, garantía y precio.

Todas cuentan con un propulsor de 2.000 cm3 aunque en potencia la Ecosport supera por muy poco a la Duster y  a la Chery. El torque o la mayor fuerza que ejerece el motor se destaca en el Duster por su valor y por su menor régimen de vuelta ya que supera al Tiggo en cerca del 10% y en un 3% al de la Ecosport. La caja tanto de la Ecosport como la Tiggo son mecánicas de cinco marchas, mientras que la Duster cuenta con una de 6 cambios y una primera marcha algo más corta.

En cuanto a la transmisión la Tiggo ofrece una tracción del tipo inteligente que ante pisos de baja adherencia reparte la potencia entre el eje delantero y el trasero, en el caso de la Ecosport posee dos posibilidades de tracción, mediante un ajuste de tracción automática que ofrece una relación delantera-trasera 90-10 o permanente tocando un botón que divide la fuerza 50-50. En el caso de la Duster posee un sistema Nissan denominado ALL Mode igual al utilizado en la Koleos y en la X-Trail con tres ajustes: 2WD solo tracción delantera, AUTO en que transfiere, cuando lo requiere la adherencia del terreno, la potencia a los ejes delantero y trasero de 100 – 0 hasta 50 y 50 y el modo LOCK en que la relación se encuentra fija en 50 y 50 conduciendo hasta velocidades de alrdededor 20/30 km/hora. Los ángulos de ataque en la Duster son dos grados por encima de ambos modeloes mientras el ángulo de salida supera en 2 a la Ecosport y notablemente en 7 a la Tiggo.

Las cubiertas tanto de la Tiggo como de la Duster son de 16 pulgadas contra las de 15 en la Ecosport aunque el ancho de las calzadas en la Tiggo supera en 20 mm a las de la Duster.

Si hablamos de frenos las tres cuentan con sistema ABS aunque en el tren trasero la Ecosport y la Duster cuentan con frenos a tambor, mientras que la Tiggo posee discos macizos. Todos los modelos poseen airbag para conductor y acompañante.

Los pesos de los vehcículos son similares, así como los valores de aceleración y velocidad máxima. La Duster es más larga y más ancha que los otros competidores repercutiendo en una mayor habitabilidad y en un mejor aprovechamiento de su capacidad en el baúl.

Los tapizados de los asientos tanto en la Tiggo como en la Ecosport son de cuero mientras en el Duster no. En cuanto a ajustes todas poseen regulación de altura de butaca pero la Ecosport cuenta además con regulación lumbar.

En el rubro garantía se destaca la Duster por sus 3 años o 100.000 kilómetros contra los 2 años de la Tiggo y de la Ecosport y para finalizar el menor precio corresponde a la Renaul Duster $110.650 teniendo una muy buena relación precio/producto, la Chery Tiggo $113.000 y la Ecosport $127.540, aunque debemos ser claro que la Ecosport está próxima el año entrante a renovar este modelo por lo que se espera una actualización general.

ComparativaFord EcoSportChery Tiggo 4×4Renault Duster
Cilindrada cm3199919711998
Válvulas161616
Potencia CV143138138
Torque Nm/rpm188/4.250180/4.000193/3.750
Combustiblenaftanaftanafta
CajaMecánica 5 velocidadesMecánica 5 velocidadesMecánica 6 velocidades
TransmisiónTrack II 4WDPermanente inteligente2WD – Auto – 4WD
Dirección AsistidaSiSiSi
Largo mm424042854315
Ancho mm173417651822
Alto mm167917051695
Distancia e ejes mm249025102673
Capac comb litros505750
Angulo de ataque282830
Angulo salida342936
Despeje al piso mm200S/D220
Rodado205/65 R15235/60 R16215/65 R16
Frenos deslanterosDiscos ventiladosDiscos ventiladosDiscos ventilados
Frenos TraserosTamborDiscos macizosTambor
Colores877
Cierre en RodajeSiSiSi
Peso kg138513751380
Consumo pr. l/100 Km9,311S/D
Aceleración 0/100 en seg111211,1
Velocidad Max km/hora180175178
Capacidad baul en litros363/ 712827/ 1935 hasta techo408/ 1570
Airbag cond y pasajeroSiSiSi
Aire acondicionadoSiSiSi
AlarmaSiSiSi
Alzacristales el del y TrasSiSiSi
Apoyacabezas del y trasSiSiSi
Asiento reg alturaSiSiSi
Asiento reg lumbarSiNoNo
Asientos tras rebatiblesSiSiSi
Asiento tras extraiblesNoSiNo
Barras de TechoSiSiSi
Cierre centralizadoSiSiSi
Cint inerciales del y trasSiSiSi
Cmdo. radio en el volanteSiSiSi (satelital)
Computadora de AbordoSiSiSi
Espejos ext. electricosSiSiSi
Faros ProfundidadSiSiSi
Frenos ABSSiSiSi
LimpialavalunetaSiSiSi
Llantas AleaciónSiSiSi
Comando a distanciaSiSiSi
Radio MP· USB BluetoothSiS/DSi
Portón apert horizontalSiSiNo
Tapizado en cueroSiSiNo
Volante en cueroSiSiSi
Volante reg. en alturaSiSiSi
Garantia2 años o 50.000 km2 años o 60.000 km3 años o 100.000 km
Precio $127.540113.000110.650
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publicado por Daniel Panzera Chery, Ford, Renault el 17 de octubre de 2011

115 Respuestas

  • Comentarios115
  1. Benigar Hilda dice:

    Hola, quiero una Tiggo 4×4 Okm?

  2. Lucho dice:

    Hola, yo tengo una KIA SPORTAGE del 94. 4×4, diesel motor Mazda. Un poco ruidosa pero muy confortable con con una real 4×4.

  3. Germán Anzoátegui dice:

    Tuve una Tiggo 2018 , la terminé vendiendo a los 10.000 km . Es una lata insegura y gastadora.
    Muy mala expriencia, les falta mucho a los chinos todavía.
    No la recomiendo !

  4. Rodrigo dice:

    Hola, alguien tendra la amabilidad de informarme la capacidad de la tiggo y ecosport por el espacio del asiento trasero? si entran 3 sillas de niños principalmente, partiicularmente me gusta cho la tiggo y tengo muy buenas referencias, pero por el momento priorizo lo anteriormente consultado, espero me puedan orientar, muchas gracias saludos

  5. Oscar dice:

    Anduve por arroyos y quebradas colocando piedras de 20 kilos en los arroyos, para poder cruzar , cavando barrancos para cruzar por que se borraba el camino, 20 km en primera por sobre cerranias que solo andaban carros de 2 ruedas tirados a caballo, solo con mi renault 18 break 87 motor 2000 ( Catamarca y Santiago del Estero ) Queria comprar uno de los tres vehiculo y me siento decepcionado. . . .logico que hay un lujo distinto. . .

  6. TANIA dice:

    DESDE VENEZUELA: Con terrenos como en mi pais, selva, montaña, playa, carreteras y panamericanas vueltas mier…..por que el gobierno no tiene plata pa arreglaralas pues esta dando a otros paises, me quedo con la tiggo……AVERIGUEN COMO ES EL ACCESO A LOS NEVADOS EN MÉRIDA VENEZUELA y verán porque se los digo!!!!!!!!! LA TIGGO ES LO MÁXIMO!!!!!! SI PUDIERA LES ENVIARA FOTOS DE LA CARRETERA A LOS NEVADOS MERIDA!!!!

  7. Esteban dice:

    Quiero hacerles otro comentario. Les tengo un poco de idea a las ECO, porque en mi pueblo en invierno nieva y al frente de mi casa es la calle de tierra y en subida, y con la nieve pasan los renault 12, y las eco no pueden subir, teniendo que pegar la vuelta, será que son las versiones de motorización más chica, pero al ver esto ya no me gustan. Saludos!!!

  8. Esteban dice:

    Tengo un Chevrolet Classic LT 2011. Hice dos vacaciones con este auto, tirando una mini casilla rodante. El segundo viaje lo realicé por la ruta 40 desde Santa Cruz hasta La rioja. Me quedé encajado una vez en La rioja en una cuneta de barro, en bariloche no pude subir la entrada del camping, y en mendoza con un diluvio y ruta de tierra le encajé una tosca el carter que por suerte no pasó a mayores, ni hablar lo que sufrí en el camino de los 7 lagos entrando a Villa Trfull. Soy bastante nómada en los veranos, le hice 8000km en un mes de paseo, la Argentina es lo mejor para recorrer. Ahora voy por la Duster 4×4, que me parese que va a cubrir mis necesidades en las vacaciones. Creo que un auto se lo castiga mucho en caminos de ripio y más tirando una mini casilla por más que sea chica. Saludos!!!

  9. luis dice:

    Hola a todos: He leido atentamente todos los comentarios y saco una sola conclusion, estan los que opinan con coherencia y los que no, yo voy a volcarme a lo coherente, compre una eco 1.6 2011 un caño aunque la use muy poco porque cuando pregunte por la nueva, ya tenia que poner 70 lucas arriba si aunque no lo crean, vivo en mendoza y parece ser que aca todo es mas caro entonces me decidi por una citroen aircross full full hermosa por donde la miren se comporta muy bien en ruta le hice un viaje a Brasil y el unico defecto es que consume mucho 9.8 lts en los 100 a 110km/h ahoro estoy viendo la tiggo y creo que voy a decidirme por ella todas o las mayoria se fabrican en Brasil… Un saludo a todos

  10. EMILIANO MIRO dice:

    yo estoy ante la disyutiva de comprar una DASTER O UNA TIGGO, salen practicamente lo mismo, la TIGGO me gusta mas, pero desconfio por ser chinas.
    Si alguien es mecanico y la conoce me gustaria saber una opinion de su mecanica, y el valor de los repuestos.

  11. JUANBAU dice:

    Hola, mi modesta opinión es que no tienen que confundir a la gente con falsos argumentos si realmente no manejaron cada uno de los vehiculos mencionados. Yo tengo una Tiggo 4×2 2012 y cero problemas. La relación precio-calidad es tentadora. Yo se las recomiendo.Saludos y suerte.

  12. Oscar dice:

    Hola a todos, me parece a mi o la Tiggo es igua a la RAV4 modelos 2001 a 2005 aproximadamente? Leí la comparativa es excelente, gracias.

  13. Oscar dice:

    Muy buena la comparación, y los comentarios en general muy productivos, alguno que lei de tantos creo tiene mucha razón; si nosotrso no compraramos tanta chatarra no habria mercado para eso, pero es verdad todas las regulaciones europeas de seguridad deberian tambien existir en nuestros paises, dejemos de comprar carros sin ABs, sin cinturones de seguridad y demas cosas; aun nos siguen dando espejitos por oro; la tecnologia existe y debe ser impementada para el bien de la cumunidad , el que no la tenga que no venda.

  14. Hugo dice:

    Los tres son SUV o vehículos allroad, no outroad que es otra categoría (chasis, baja, tres diferenciales, etc.). Mucho va en gusto, trabajé algunos años como tester y tuve la oportunidad de probar los tres. Como sistema 4X4 la Duster, como motor la Eco y como terminación, andar y relación calidad/precio la Tiggo. La nueva Eco -cuando se presente la 4X4- se va de precio, pero no de categoría, ubicándose muy cerca de las japonesas o coreanas. Personalmente me gustó la calidad y diseño de la Tiggo, amén de un extraordinario baúl. Por lo que pude hablar con diferentes dueños (mi familia tiene una Duster en Salta, pero sólo tiene 3.000 Km) las tres están muy bien calificadas, siendo la Tiggo una agradable sorpresa, porque las primeras que llegaron, las 4X2 en 2008 están como nuevas. Tomar una postura ya va en cuestión de gustos.

  15. mojarrita dice:

    La Eco…es un caño irrompible y barato para andar..recorrí de Usuhaia a la Quiaca, ni siquiera pinche un neumático, ojo!! por la 40.. alguno lo hizo???

  16. roberto dice:

    carlos concordamos 100 por ciento,las discrepancias son bienvenidas,que cantidad de gente sin educación opina en estos foros,a mi particularmente me gusta la tiggo,gustos son gustos

  17. carlos dice:

    porque si algo no les gusta tratan con ironías que van a los insultos, si no les gusta ya está, ¿te gusta mas la eco? buenisimo, ¿te gusta mas la duster? perfecto, te gusta la Tiggo ve y compra una … cada cual con sus gustos y con respeto a los demás, para mi entre las tres me quedo con la tiggo, pero es mi gusto y no pretendo que uds piensen como yo. Saludos y felices fiestas

  18. hammer dice:

    bueno yo loskiero un carro, que sea muy espacioso, mas que una auto y que cnosuma poco, y la duster se ve supero est´pectacular con todo eso,. mi idea era un vehiculo grande donde estar comodo, tener mucho espcio, y un aenormeme la maletera, me encatna duster. ma sbien eso de lo qeu conusme me gustaria saber, porqeu tengo un amigo que tiene un santa fe, y gasta que damiedo, salir apasear es un dolor a tu bolsillo en esas camionetas santa fe.

  19. dante dice:

    la eco es inrrompible!!!

  20. pablito dice:

    che mepa que la duster es la que va mejor no? de gnc se habla aca? cual se banaca mejor unos tachitos de gnc ?

  21. Miguel. dice:

    Desde Chile, tengo la Tiggo, 1.6, FULL EQUIPO, nada que decir, todo demasiado bien, esto para todos los payasos ignorantes que se la dan de secos en el tema. Hablan y hablan mal de la Tiggo porque es China. En Chile, Chery ofrece TRES AÑOS DE GARANTIA O CIEN MIL KMS. Sin comentarios.

  22. mariano dice:

    chicos veo que se van por las nubes,, hay muchos que hablan por hablar y hay que ver en que andan, yo en mi caso me iva a comprar la eco 1.6 okm a 88000 pesos, por suerte la compro mi hermana antes que yo , y la verdad no me gusto ni el andar ni el espacio interior que me golpeo cada rato con el parante del techo, yo mido 1.87 , me compre la tiggo 4×2 okm a 102 000 pesos es recontra full, la eco solo aire, adentro voy bien , en la eco dice por todos lados no doblar a altas velocidades o algo asi , en la tiggo ni en el manual lo dice, hace un mes fui a corrientes con la tiggo velocidades maxima a 185 y les aseguro que la llebava con un solo dedo , y el otro apoyado en el apoyabrazos, pasaba colectivos y camiones a esa velocidad y ni se daba cuenta, consumio a esa velocidad 10 cada 100, la eco todavia no la use y tampoco opino como de la duster,, que ojala sean igual su comportamiento y seguridad que te da manejarla, a lo que voy la tiggo me sorprendio precio/ calidad,
    como no maneje las otras dos modelos en ruta lo dejo para sus usuarios, qu eno creo que sea malo, a cada uno le da el cuero para comprar lo que puede , ami me dio para la tiggo y super contento con mi compra,.

  23. roberto dice:

    cuanto boludo suelto,tenes razon ramundo,no les des bola,son giles y no entienden de lo que se habla,yo si te entendí,saludos

  24. jose luis piñango raga dice:

    jjjjjjjjjj

  25. ramundo dice:

    la verdad hay gente que se fija en lo que dice y otros no , su ignorncia es tal (madmax por ejemplo) que no tiene idea que 1cv=a,16hp o sea que 100cv son tambien 116hp, tengo una Nissan patrol 2010 es un caño y a mi señora lecompre una Tiggo 4×4 y tambien es en caño , es obvio y resulta hasta molesto aclarar que quien compra una 4×4 de alto precio busca cosas distintas que el que lo hace con una de bajo precio, no entiendo esta discusin bizantina si cada uno compra lo que puede y/o quiere , un consejito no hablen al pedo lean informense , no toquen de oido, muchos parecen borderlines, no saben ni lo que dicen, un mamarracho, cada uno opina lo que quire pero tiene la responsabilidad etica y moral de hablar si sabe lo que dice.Gracias

  26. XCX-CXC dice:

    miguelin! jajjjajajja que graciosooo! ni siquiera sarcasmos saber hacer!! tengo una financiera, no el banco central virgen de mierda!! jajajjaja una ecosport es mil veces mejor desde cualquier punto de vista a esa camionetita tuya!! jajaja

  27. miguel dice:

    XCX-CXC

    se nota que no tenes idea de lo que es un vehiculo.
    1: la tiggo no es un todo terreno, la definicion es all road o todo camino.
    2: yo saque a tirones una nissan paitfander de una sanja con mi antigua lada niva de 64 caballos. 1.6 cc, la tiggo no tiene 128 tiene 138 caballos y motor 2.0cc y eso me parese que tira un poquito mas que una niva.
    3: y por ultimo. si tan groso sos y tanto te la sabes, a demas de tener una finaciera, porque mejor no creas tu propia marca de vehiculos….. de seguro toyota de va a llamar para que le enseñes algo y depues chery le compra los planos a toyota. y asi todos contentos.
    pajero….pajero…..pajero….hablo de la mitsubishi por si las dudas.

  28. XCX-CXC dice:

    miguel….. queridoo no me hagas reir!! esa camioneta china no puede remolcar ni un autito fisher price! su motor es de baja cilindrada y con muy poco torque por lo cual le cuesta montonadas empujar! te crees q vas a pechar a una hilix! jajajajjajaja querido no me hagas reir! 128 caballos!!! jajajajajajaj tengo una financiera.. cuando quieras me avisas y te hago un prestamo para que te compres un vehiculo un poquitito mejor!! jajaj

  29. Pucho dice:

    Veo que se estan matando para ver quien tiene el mejor auto. Yo compre una Duster 4×2 2.0 y estoy muy conforme. No me enloquece el diseño pero es para lo que me alcanza y me sirve. Vivo en el interior, suelo ir al campo de mi familia, cuando los caminos no dan mucho, voy sin problemas, no toca abajo, puedo ir a una velocidad logica (no a 20 sufriendo con que se estara rompiendo con los golpes), gastar, manejandola en forma logica, gasta 9lts x 100km a 120, en ciudad (bah! pueblo) esta por los 10/11 cada 100, no me parece una barbaridad. El interior es comodo y equipado, y la seguridad pasiva, creo que le falta el control de estabilidad, por el resto esta bien. Que mas puedo pedir por 110mil?. Obvio, me gusta la cherokee que tiene mi cuñado, pero no llego. Aclaro, antes tuve un gol y una Kangoo, los dos diesel y base de los cuales tengo los mejores recuerdos y a los cuales los vendi con mas de 250mil km. Me alcanza para esto, la disfruto y la gozo.

  30. german starck dice:

    tengo una quantum 97 y le hice 450000 km y ojo que la cago a palos y la meto en todos lados, lo que creo es que la gente se acobarda y no se anima ni a cruzar un charco. se les ensucia el carrito y ya se estan lamentando.

  31. miguel dice:

    XCX-CXC

    yo tengo una tiggo 4×4 y me hice una viaje por la 40 de ushuaia ( donde vivo) a la quiaca.

    en invierno y con mjucha nieve anda requete bien…..ha si…ya saque a 2 ecosport de aprietos y a una hilux con mi umilde tiggo 4×4 super batata…..flaco, si no sabes, no hables.

  32. XCX-CXC dice:

    ka: lo q te quiero decir q tu camioneta es una batata! no tuvo exito en el pais porq es una batata! nose si me entendes! un beso querido

  33. tatienso dice:

    Eleodoro. Te he leido y creo que opinas sin haber probado nunca nada. No te llamaría resentido sin conocerte. Sería bueno , que compres aunque sea un citroen 3 CV y manejes un poco por el ripio. Soy poseedor de una Toyota hilux 4×4 y mi hijo con su Duster, me sigió por todos lados en una travesía dificil Y donde se quedó fue por falta de experiencia pues yo la saqué.

  34. miguel dice:

    nicolas:

    conoces el dicho «si no sabe, no hable»….bien…ese es para vos.
    la tiggo se vende en europa como DR5, en italia y demas.
    en europa oriental es moneda corriente.
    que sea chino no dice nada. tiene 4 estrellas de euroncap, en: crash test y motor con tecnologia euro4 de baja emision de gases.

    la marca compitio en el dakar. si bien solo fueron 2 los vehiculos contra los 40 de vw (es un numero ficticio…te lo aclaro para que no mal interpretes…lo que quiero decir es que fueron muchos vw) las dos rely x5 llegaron a la meta.

  35. Juan dice:

    Es marzo me compré una SW4 1999, motor 3.0 TD de 130 caballos (creo). La compro con 160.000 km. Es increible como anda. Le funciona todo. En la ciudad es un auto, y se come la ruta. Tiene todos los chiches (Airbags, ABS, aire, levantavidrios, la lunera tambien se puede bajar mediante un boton en la cabina, antena automatica, techo corredizo, alamar de luces, llaves y cinturones, etc etc). En el tablero te aparecen todos los datos que al conductor le pueden interesar. Por ejemplo, si hay una puerta abierta, si le falta aceite (Tiene una luz que avisa que tiene poco aceite, aparte del de presion de aceite), si algun ocupante no tiene el cinturon (ya que tiene balanzas en los asientos y se da cuenta), si al sapito le falta agua y demas cosas. La pagué $120.000. Nunca manejé una camioneta tan buena. Y es barata de mantener. Averiguen, y en Toyota el cambio de aceite y filtro no llega a los $350, como para dar un ejemplo. Aquela persona que se quiera comprar algunas de estas «4X4», que se compre una Toyota que no se va a arrepentir. Manejas una Toyota, y no la cambias por nada.

  36. nicolas dice:

    los que defienden a la tiggo, deberian saber que no la pueden vender ni en europa ni en muchos mercados desarrollados por que tiene 0 seguridad y creo que no llega ni a las 2 estrellas EURONCAP, sabes lo que es eso? significa que es un ataud con ruedas y aca la venden iguaal, la duster, es dacia y la venden como renault, o sea siempre aprovechando la ignorancia de la gente para cagarla, el que no le alcanza para algo de calidad que se compre estas, pero que sepa lo que tiene. asi que informate un poco mas por que xcx-cxc tiene razon, y la metafora cuenta para las 3.

  37. ka dice:

    xcx-cxc… no no te entiendo tarado!!! reitero que el comentario no es para los que no tienen idea de lo que hablan… segui andando en bicicleta que algun día quizás madures y ENTIENDAS VOS…que es lo que se pretende en estos foros…

  38. Ruben dice:

    Hola yo tengo una Duster 4×4 blanca (en fin) lo unico que tube que hacer es cambiarles las rueda por algo mas acorde por el camino en que ando (un juego lo tengo para hielo, nieve con clavos- y el otro juego para hacer salvajaras) en fin y me sigue sorprendiendo como anda y lo mejor de todo es que no se rompe le doy como caja eso si respeto todos los mantenimiento y si le tengo que desir algo en contra es que si es como media glotona, estudiare para poner gas despues le cuento como anda

  39. XCX-CXC dice:

    tu tiggo sera lo q sera.. pero aunque la mona se vista de seda mona queda… nose si me entendes!!

  40. ka dice:

    Hola… solo para quien este interesado tengo una Tiggo 2009 con algo más de 52000 km. He viajado por la 40 con un total de 5 personas y toooodo su equipaje hasta el Calafate sin el menor percance. Igualmente lo he hecho hasta Camboriu de la misma manera la verdad es que estóy más que conforme con la camionet que si bien no es ni Toyota ni Honda ni Rover se desempeña excelentemente bien . en todo este tiempo solo he cambiado el aceite los filtros y reparado sus amortiguadores traseros. El consumo es menor que el que marca el test. En ciudad y a 140 en ruta gasta lo mismo más o menos 10 lts cada 100Km pero en ruta a 110, 120 solo consume 6 litros cada 100 kilometros, lo que hacen un mix de 8 litros promedio lo cual no me parece demasiado. Tiene muy buen andar y a pesar de haber andado casi 20000Km en el ripio no hace ningun ruido extra ni cosa que se le parezca. No voy a plantear ventajas o desventajas con respecto a los otros dos autos ya que no los he manejado, solo digo que la Duster es sumamente espartana ya que fui a verla cuando la presentaron y me desilusionó y la Eco simplemente no la conozco más que desde la vereda. Esto es simplemente para que tengan una opinion más… saludos a todos y no discutan pavadas desorientando a quienes necesitan alguna información. El valor de estos foros es justamente eso la información… No es para aquellos que fanfarronean o hablan sobre vehículos que ni siquierea conocen…

  41. carlos de uruguay dice:

    Hola a todos,,,necesito de su consejo.
    Voy a vender mi renault Kangoo disel, pues pensaba en un vehiculo que me sirviera para el trabajo pero a su vez tambien pensando en que ya somos 4 y necesito comodidad para que no esten los gurises bollando dentro de la camioneta.
    En cuanto a las necesidades para mi trabajo, es solo cargar una escalera plegable, una balija de herramientas, y un taladro a lo sumo. El tema es que a veces tengo que entrar a casas en el campo y ya me e quedado en los caminos en mal estado.
    Pensando en las dos situaciones y con un poco de sacrificio, puedo llegar a una CHERY TIGOO 4×4 o si no una GREAT WALL H5 …… unque puedo reservar una RENAULT DUSTER 4×4, ( y ahí me planto,,es impensable poder decir”pone unos mangos mas y comprate bla bla bla mejor” por que no llego ni a palo ,,,, a gatas puedo pensar en la renault duster como una herramienta de trabajo y para disfrutar en familia,,,,
    La cuestion es que solo escucho palo y mas palo de la tigoo y la h5, y eso que esta ultima viene con motor Mitsubishi .
    En cuanto a la renault duster, el palo es que es dacia que es armada en brasil, pero en si no se si justifica gastar 10000 U$S mas, ,,,,,, si ya se que en 5 años la voy a poder vender a 30000,,, y las chinas veremos,,,es un riesgo,,,,,,,,,,en definitiva ,,,,que arian ustedes,,,,,gracias por sus consejos

  42. julian dice:

    ese eduardo es muy tonto

  43. pepe dice:

    Hola les cuento mi experiencia para que salgan de la duda. Tengo una eco 2009 4×4, vivo en un pueblo del interior de la pcia de buenos aires, cuando llueve se hace barro, con mi feliz suv salgo a pasear lo mas bien. En verano voy a la costa, me meto en la playa, en las dunas (tengo fotos), para eso no necesitas una touareg, lo unico que se necesita es SABER MANEJAR, tuve que auxiliar a varias pick ups (hilux, amarok, s10, ranger) 4×4 porq se quedaron empantanadas. Son chacareros que no tienen ni idea, se compran chatas de 200 lucas y se piensan que son McGiver. Saludos

  44. matias dice:

    la duster gana por lejos,
    le sigue muy de cerca la tiggo y por ultimo la eco.

    argumentos ?
    -es la que mas anchos tiene los ejes
    – tiene un rodado ideal (el 235 de la tiggo es exagerado)
    -tiene el mejor baul
    -tiene mejores angulos de ataque
    – es la mas barata
    -su sistema 4×4 es el mejor
    -el tapizado de cuero en un off road es inutil.
    -tiene caja de 6ta (con la primera corta importantisimo)
    -los off road necesitan un buen torque a bajas y la duster tiene el mejor

    algo que para mi es importantisimo es que la tiggo tiene discos en las 4 gomas. y creo que esteticamente es la mas linda.

    si fuera a comprarme una de las 3 me quedo con la duster por todo lo dicho, pero la verdad son autos- camionetas que realmente no cumplen ni una ni otra funcion. si queres un auto te compras un auto si queres una pick up te compras una toyota.

  45. MarceloR dice:

    El Domingo 18 de Marzo de 2012, de 10 a 16, realizaremos el 9° encuentro de la linea Chery, en Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.
    https://cherytiggo.ning.com/
    El encuentro es para toda la familia, donde compartiremos el almuerzo y experiencias, además invitamos a todos aquellos que quieran saber mas de los modelos Chery a que se acerquen y puedan preguntarle lo que quieran a los usuarios allí presentes.
    También, queremos pedirles, a los que puedan ir al encuentro pero no a las próximas caravanas solidarias, colaboraciones de cualquier tipo como ropa usada, juguetes o cualquier cosa que les esté sobrando y quieran entregar al comedor de Villa Ramallo. (todo cerrado y en lo posible sellado, como para que lo entreguemos tal cual fue armado por ustedes).

    TODOS ESTAN INVITADOS….Los esperamos

  46. Cucin dice:

    La que mas me gusta es la Tiggo,pero tengo miedo en cuanto al valor de reventa,no se si Chery sera una nueva Lada,Dacia,Proton o Tavria de existencia efimera,igual esperare a la nueva Eco

  47. miguel dice:

    andyyy:
    comprate la que quieras….anda a mirarlas y hace los test drive.
    saca tus concluciones, no te dejes llevar por cuentos.
    en mi caso, me compre la tiggo 4×4 y me va muy bien.
    la duster es confiable porque viene de renault y nissan, por lo tanto es muy confiable. (no quiere decir que nunca tenga problemas ni nada de eso, no es una rav4 o una sw4 de toyota…..cada cosa en su lugar) y tampoco una toyota te garantiza duravilidad heterna. son fierros y como todo fierro se rompe.
    y como dice mi viejo que es tachero -«si lo cuidas te dura»- nada mas…no tiene ninguna magia.
    y la eco…tambien es buena opcion…sino nadie las compraria….menos sabiendo que es mas cara que las otras dos.

    saludos y suerte con tu eleccion.

  48. Fernando dice:

    Para andar por el ripio o cruzar ríos de 20 cm basta con mi ex corsa Classic. Lo hice y me fue bárbaro, pero no es lo ideal. Estas SUV son lindas para tratarlas cómo tal y para el presupuesto que muchos argentinos tenemos, dicer que las compran para «CARETEAR» es una tontera, por que a estas SUV no les da para eso. Mi opinión es que versión 4×2 no tienen mucho sentido, si 4×4.

    Saludos

  49. andyyy dice:

    y al fin cual me compro? felicitaciones al del r12 !!!

  50. miguel dice:

    Voy a empezar diciendo que la tiggo, tiene EBD y las otras 2 no.
    A demás tiene asientos calefaccionados y las otras 2 no.
    La verdad es que no importa el angulo de ataque para la tiggo ya que no es un off road y tampoco pretende serlo. Simplemente es un todo camino o “all road”. (que después un par de locos quieran meterse hasta el cuajo en barro y hacerla bosta, es otra cosa, pero en principio no esta diseñada para eso)
    La garantía es de 2 años o 100000km por lo menos en Ushuaia que es donde vivo.
    Los materiales por dentro no son los mejores ni los peores, se adaptan al MERCOSUR.
    La velocidad máxima es de 180km/h de gps en mi caso (185km/h de velocímetro) un tema a tener en cuenta.

    Ahora:
    Yo tengo una tiggo 4x4i y anda muy bien, no la estoy defendiendo y estoy pensando muy seriamente en cambiarla por una duster que se ve prometedora, pero el punto es que el conforto y la comodidad que tiene la tiggo no la tiene ni la duster ni la ecosport.
    En la comparación te falto nombrar estas cosas.

    Las personas le tienen miedo porque es china, juzgan sin saber y sin haber probado. Yo mismo las juzgue y ahora tengo una y la disfruto al maximo.

    Otra cosa es que me realice un viaje por la ruta 40 y aca esta el linck del foro para que lo vean. https://cherytiggo.ning.com/forum/topics/viaje-por-la-ruta-n-40-de-ushuaia-a-la-quiaca-1?commentId=2346329%3AComment%3A170520

    saludos

  51. Daniel dice:

    Que la traccion de la Duster se desconecte a los 20/30 km me hace acordar a la Locker de FIAT.. poco serio. Si necesitas tomar velocidad para trepar algo por ejemplo alguna duna, para que te sirve si se desconecta. Con la ECO eso no pasa porque se desconecta a los 100 km…

  52. Savoca dice:

    Estimado XCX-CXC: Nadie discrimina (bha, por lo menos yo), si lee el comentario de Denis, vera que se burla de otros comentarios!, y por eso mi «ironia». El Sr. del R12 de mas arriba es un capo, ya que no necesita invertir 120lucas para pasar por el barro (se ruega leer TODOS LOS POST antes de acusar). Por otro lado NUNCA se puede comparar una Amarok con un 4×4 real. Si desea «cultivarse» en el tema, lo invito a que asista a alguna reunion de 4×4 (Cherokeros, pasion4x4, toyoteros, etc – en internet encontrará la info necesaria). Ahi podrá consultar y escuchar la opinion de expertos en el tema 4×4. Ahora, si no es de su agrado asistir a reuniones, tambien puede visitar distintos foros especializados en el tema, en los cuales encontrará opiniones reales, de gente experta en el tema 4×4. Saludos

  53. XCX-CXC dice:

    Savoca: cada uno da su opinión no discrimines a Denis por tener un palio o a otro amigo por tener un R12, cada uno compra lo q puede y lo utiliza de la manera q quiera.. yo creo q los vehiculos para hacer Off Road no necesitan de una selectora de caja si o si manual, puede ser electronica por ejemplo la amarok, y estos vehiculos no se la aguantaran en un 100% para hacer este tipo de travesías pero, si se la aguantan para hacerlo de ves en cuando como un termino de travesía familiar..!

  54. Savoca dice:

    Denis: No se a que te referis cuando decis «Rio» (sera que te reis?) o el «rio» al que te referís tenia 20cm de agua con fondo de piedra (eso y los caminos de ripio lo cruza el amigo de más arriba con un su R12). Cuando hablamos de 4×4 (el concepto REAL DE 4X4) no es que traccionen las 4 ruedas como dijo uno por ahí, se refiere a las verdaderas prestaciones QUE DEBE TENER una 4×4 a saber:

    – Chasis (no compacto).
    – Seleccion de doble o simple tracción, mecanica (no electrica).
    – Caja de Transferencia (alta y baja con neutro).
    – Bloqueo de diferenciales manual.
    – Posibilidad de desconectar el sistema ABS.
    – Si es naftera un mínimo de 190HP.
    – Y TODO EL CONFORT, tanto accesorios como SUAVIDAD DE MARCHA (que NO COPIE EL PAVIMENTO)

    Pero para poder esto, TENES QUE MANEJAR VARIOS SUV Y VARIAS 4X4 REALES. No lo podes decir por decir.

    Yo estoy realmente aburrido de sacar de la arena y el barro a estas «pseudo 4×4» (Y tengo pilas de fotos y videos), asi que PUEDO HABLAR DEL TEMA.

    No me vengan con versos!

  55. XCX-CXC dice:

    Agradescamosle a la mas grande.. «Cristina»

  56. Jeremias dice:

    Ah y otra cosa a tener en cuenta que para gente que compra con planes de ahorro es MAS que importante: Renault ofrece prorratear en las cuotas restantes el valor de los accesorios, o las diferencias de modelos (en entraste por la base y queres sacar una superior, no pones todo junto, lo prorrateas). Es decir, si de pronto entre dif de modelo y accesorios tenes 20 lucas de dif, no necesitas ponerlo todo junto, si no que te lo dividen por la cantidad decuotas restantes. SIN INTERESES. Te financias sin pagar un peso de interes. Esto FORD no lo tiene. Y en una economia como la actual, donde la guita se desvaloriza año tras año, hay que tener lo muy en cuenta !!!

  57. Jeremias dice:

    Me gustan todas. Chery es una marca nueva… debe ganarse mercado y no tiene buenas opciones de planes para comprarla. En eso pierde con ford y renault. Los motores 2.0 son bastante consumidores, en las 3. Yo le tengo muchas ganas a la duster pero en 1.6, como buena opcion para rutear, con un consumo de combustible relativamente bajo.
    Hay que tener en cuenta que si bien son 4×4, no tienen caja reductora, lo que las hace bastante suceptibles a romperse. Son para tratarlas con cariño, obviamente.
    Hay que bajar el nivel de imbecilidad con los comentarios. Son productos buenos pero de «bajo costo». Para tipos que viven en ciudad, y eventualmente se les canta ir a hacer un circuito de 4×4, o revoliar tierra a algun camino, como yo !
    No son vehiculos nacidos para laburar en barro, ni hacer escaladas, ni exigirlos como si fueran un defender, una trooper o un land cruiser.Hay que tener claro eso al opinar.
    Digo esto por que veo comentarios hablando mal de estas 3 camionetas, comparandolas con otras que las duplican o triplican en costo.

  58. DENIS dice:

    NO ES UNA VERDADERA 4X4? JAJAAJA! TAMPOCO ES UNA VERDADERA 4 X 2? WOWWWW! ENTONCES VUELA?? QUE HAY QUE LEER ESTAS COSAS! POR FAVOR!! ME RECORRI TODO EL NORTE EN UN PALIO WEEKEND 1.4, RIO, CAMINOS DE RIPIO. Y ME LO RECORRI. Y NINGUN DRAMA. AHORA ME VAN A DECIR QUE NO SERIA MEJOR UNA DE ESTAS SUV PARA ESO?? PIENSO RECORRERLO DE NUEVO, Y SEGURAMENTE VA A SER EN LA DUSTER. CONOZCO AMIGOS QUE TIENEN LA ECOSPORT 2.0 Y ESTAN CONFORMES. CONOZCO OTROS QUE NO. Y CUAL ES? NO HAY QUE JUZGAR A NADIE. CADA CUAL ES LIBRE DE ELECCION!!
    CARETEAR CON UNA 4 X 4? JAJAJAJA! QUIEN? PARA QUE? PROBLEMA DE ÉL!!

  59. Alberto dice:

    pablo800: Me parece barbaro que «vayas por la Duster» como decis vos, pero quiero que sepas que el tren delantero de la Duster es como el de cualquier auto. Si queres evitar hacer tren delantero constantemente… Toyota, Nissan, Mitsubishi, Jeep…. (las demas son autitos de juguete). A proposito: alguien pregunto el precio de los repuestos de los vehiculos analizados?. Saben cuanto vale un filtro un aire? Y el de nafta? o un termostato? Bha, cosas normales de cambiar.

  60. XCX-CXC dice:

    Alejandro estoy 100% de acuerdo con vos..!!

  61. leonardo dice:

    Hola!!! no conozco la duster, no me gusta el diseño trompa de renault 12 y atras parece la sandero. es la segunda eco que tengo las 2 de 0km, nunca me dejaron a pata, el tren delantero es un fierro y la ultima que tengo xlt 2.0 tapizado de cuero esta muy buena, la unica contra los ruidos que es una boludes de los rodillos de cierre de puerta que se parten. se los cambias y listo. El consumo es como todo vehiculo si lo pisas mal te gasta asi que no vengamos con centavos mas o centavos menos, el que no quiere gastar un citroen 2cv, jajaja

  62. Alejandro dice:

    Alguien manejo la eco sport y la Chery tiggo… Yo si y la tiggo gana lejos, la duster es copia de una 4×4 Rusa Dacia Duster, así que averigüen bien antes de escribir, a mi me parece muy linda pero deja mucho que desear con el equipamiento, ya que si entran en la página todos los accesorios son opcionales, hasta los levanta cristales traseros… Averigüen, testeen y revisen un poco mas así no confunden a la gente, salvo que Renault les haya dado unos mangos… Saludos

  63. Daniel dice:

    Realmente comparar equipamientos,vehìculos ò precios con el paìs del norte,ademàs de ser utòpico es insalubre. Vivimos aca, y los mandatos populares
    hacen que soñemos al menos con un movil que nos de un poco de flexibilidad en el uso. Creo que entre los habitantes del segmento la Duster và ha ser una opciòn
    razonable, teniendo en cuenta que dentro de poco el ADN fiscal necesario para comprar cualquier basura usada, tirarà por el aire la expectativa de muchos.
    Vivamos realidades. Estos autos seràn los sueños de quienes nos deslomamos trabajando y creemos que con eso alcanza.
    Saludos a todos

  64. Lucas dice:

    Estimados, Estoy de acuerdo con Marcelo, les hago una comentario con cierta pericia en la información. Aclaro que no me gusta la calidad de los materiales de la Tiggo, pero si comparamos, no creo que me guste ninguno de los materiales y acabado de cualquiera de los 3. La salvedad que nadie menciona es que la Tiggo está creada originalmente para este segmento por lo que ha sido montada sobre un CHASIS como cualquier camioneta, no es una carrocería autoportante como las otras dos, que son lógicas para coches que es de donde viene. Esto a la larga les traerá un desgaste en la torsion de su estructura por su peso. Saludos Cordiales.

  65. pablo800 dice:

    muchachos…no peleen al cuete…yo tengo un gol 4 de 3 pertas y voy por la duster y no para hacer facha…es por que las calles estan a la miseria y dentro de todo es un vehiculo grande para 5 personas…arena… barro ? una vez al año. no la compararia por eso..creo que la duster es amplia y supera a las otras dos bastante bien . es mi umilde opinion. felicito al del r12 que anda en todos lados…y para eso hay que saber manejar…conozco mucho pelotudo en 4×4 que no sabe ni donde esta la marcha atras….

  66. XCX-CXC dice:

    Eleodoro, con todo respeto, ……, no tenes la menor idea en cuanto a vehiculos, se nota que no anduviste en ninguno de los tres vehiculos presentados en esta página, si lo unico q sabes hacer es criticar cosas q no sos como vos decis, lo unico q podes hacer es callarte la boca, y comparto la idea que no debes poder comprarte ni un fiat uno cero (respetando a los q los tienen).. si queres hacer algo bien podes ir a pedir un subsidio ya que damos de estos a cualquiera, para poder comprarte algun vehiculo q te guste y te sirva..

    saludos espero tu respuesta.

  67. Ah perdon muy bueno el informe y comparativa, gracias

  68. Tengo una vw country trendline 1.9 sd 2007, el valor en el momento de compra era de aproximadamente 18.000 US$, la verdad me da cosa volver a nafta, cuando el rendimiento del gasoil es mucho mas alto, en un viaje a MDQ fuimos con 3 auto, la VW mia, un Megane nafta y un fiesta con GNC, el megane gastó $ 200,00, yo con gasoil $100,00 y el GNC tan solo $ 50,00. tengo ganas de un mejor vehículo pero no creo que la eco y la cherry lo sean, lo que me parece una tomada de pelo de renault que no tenga disco trasero, y si no me equivoco en la versiones básicas sin ABS, cuando va a ser obligatorio lo kiesmo que el tipo de cinturón, por lo tanto creo que nos están estafando ofreciendo esa falta de seguridad en la conducción, por supuesto no me hablen de mp ni cd ni dvd ni pantalla, si lo que ofrecen es un vehículo sin los niveles de seguridad mínimos para el desarrollo que tiene la mecánica de hoy, asi tmpoco como el tipo de diseño de motor y consumo elevado, insisto me parece una estafa

  69. piniymateo dice:

    ah!!!
    les quiero dejar un dato mas que interesante
    ford penso en su momento vender el 5 % del volumen total de ventaas de eco en versiones 4×4.apenas llego al 1% (datos de ford argentina)
    En la preventa de duster, lo primero que se vendieron fueron todas las version de 2 litros, y aqui el dato interesante, se vendieron el missmo volumen de 4×2 que 4×4
    por lo visto, la gente percibe que esto es distinto, no digo mejor o peor, sino que quizas el comprador de duster no sea esactamente el comprador de eco…para analizar
    me gustaria una reflexion de Paenza
    saludos a todos desd cordoba

  70. piniymateo dice:

    hola a todos
    estoy de acuerdo con la opinion anterior, ya que por ese precio, no se puede exigir mucho
    Es lamentable, pero los precios de las verdaderas 4×4 son inalcanzables, y la verdad es que todos nosotros, le damos un uso muy tranqui a nuestros autos por lo tanto, para un uso algo extremo una o dos veces al año, esta bien
    la nueva eco es hermosa, pero es mas de lo mismo, ningun comprador de este segmento se fija mucho en el comportamiento off road de las unidades, pues la tierra y las piedras no abuundan en bs.as.
    en mi caspo particular tengo una blazer 4×4 08 y pese a ser un carromato, no la cambiaria lor estos autos, por el simple hecho de no bajarme de una camioneta con chasis y mtor gasolera, por una auto nafta sin chasis
    Pero insisto, el que le guste la eco(ojo, la version que va a salir en el 2012)o la chinita, o la duster, que la disfrute, de eso se trata, ahora, si es para caretear, bue…comprense una rang rover, si les alcanza

  71. Hector dice:

    No se si es tan ignorante el que opina que una eco no sirve (como dice Ud), creo que deberia preguntarle a cualquier mecanico que tal es una eco y va a escuchar, el 90% opina lo mismo. Por otra parte, me rio de los que dicen no tener quejas, generalmente esa gente suele expresar, es un vehiculo barbaro!!!, le hice como 40mil km y anduvo perfecto… (risas… y aplausos), Para brindar esas opiniones (y no demostrar ser un ignorante nato) tenes que usarlo minimo 120mil km y ahi si decir que es un BUEN VEHICULO, (es mas nadir te lo va a discutir) y ni hablar si ya paso por dos o tres manos, lo compras con mas de 100mil km, y te da buen resultado, ahi, entonces, podes decir con razon flor de vehiculo. Mientras tanto, quedas como un Sr que conozco que tiene una Ssanyong Korando 1993 con 30mil km y opina que es excelente!!!, me canse de andar!!! (sera por que ya hace 17 años que la compro).

  72. Madmax dice:

    Estimado Sr Gaston Acosta: aqui nadie «escupe resentimiento», sino que brindamos opiniones. En mi caso particular no necesito averiguar cuanto valen ·estos vehiculos» ya que tengo dos y puedo asegurarle que a la larga SIEMPRE RESULTAN MAS ECONOMICOS que los aqui analizados. Las experiencias ya las he hecho, y entre un 0km (ojo, ya tuve 3) y un vehiculo en EXCELENTE ESTADO con 15 años encima, me quedo con este ultimo.
    Yo a Ud. lo FELICITO ya que NO NECESITA INVERTIR $127000 para andar solo por el barro o por la arena, lo hace perfectamente (y a diario) con un vehiculo de muchisimo menos valor, eso realmente es loable y digno ejemplo a tomar por otros.
    Vuelvo a insistir: -a mi me parece que invertir mas de $100000, para obtener solo algo de «status social», hacer facha en el shopping o andar de vez en cuando por la arena o el barro… Hummmm.

  73. andres dice:

    muchachos muchachos … que critican y no tienen idea, aver aca no importa si la camionetita es una babosa o si anda mal en la arena, estos son productos muy estudiados por las empresas para que tengan exitos como por ejemplo la ecosport que digan lo que digan fue un exito total, ahora yo les pregunto ¿QUE ES LO QUE IMPORTA ACA? que cualquier ignorante diga, ha esas son unas pporquerias o importa poner en el mercado un producto que se vende ? estos productos estan por que son demandados, es simple, asi que por favor, criticas constructivas

    Para mi opinion personal, la duster me encanta a mi me parece que si ford no larga un rediseño de su ecosport este SUV de renault le pasa por encima,
    nada que hacer contra sus 3 años o 100000 km de garantia

    yo tuve una eco 2004 xls 1.6 y la verdad que no tuve quejas. el 80 % de los que critican nunca tuvieron una.

    La tiggo no la compraria, simplemente no me simpatizan las marchas chinas que se yo…

    Conclusion: gana la duster por goleada. tienen que pensar que son productos acordes al precio que valen, es decir un segmento que quizas no se destaca en ciertos aspectos
    Pero si queres subirte a una super 4×4 que ande en todos lados, que tenga todo el equipamiento estamos hablando de mucho mas que $80.000 , $90.000 en incluso $130.000

    Espero que sirva mi aporte, y cada uno se compra lo que quiere y lo que puede.

  74. Gastón Acosta dice:

    Hay gente que habla y escupe resentimiento y envida y se pone a comparar esferas con cubos..Estos SUV pequeños NO SON CAMIONETAS Y TAMPOCO SON SUV DE OTRAS CATEGORÏAS como las Land Rover o o las Jeep (que no dejo de reconocer que son fantásticas), pero averigüen que cuestan estos vehículos nuevos y sus repuestos, pueden adquirir tal vez uno de estos vehículos con 10 o 15 años con las palizas que ya tiene a cuesta y levantar esos monstruos sagrados sale carísimo y nunca van a quedar como nuevos.. Con respecto a a las grandes camionetas tb hay mucho de mito y poco de realidades..trabajo en zona rural con caminos de tierra casi sin mantenimiento y por mi magros ingresos sólo tengo un viejo R12 con el que transito a baja velocidad y sin sofisticaciones (sabiendo que es un auto que no fue creado para esos fines) por allí: les aseguro que me sale mucho más barato transitar y se me rompe menos que los vehículos de mis vecinos con a lo sumo 10 años de antigüedad(W Saveiro, toyotas Hilux, For Ranger, etc).Ergo, como dice el refrán popular «con plata cualquiera dibuja»,,

  75. Marcelo OK dice:

    Asiento reg altura Eco: Si – Tiggo: Si – Duster: Si
    Asiento reg lumbar Eco: Si – Tiggo: No – Duster: No
    Asientos tras rebatibles Eco: Si – Tiggo: Si – Duster: Si
    Asiento tras extraibles Eco: No – Tiggo: Si – Duster: No
    >>> Asiento tras reclinables Eco: No – Tiggo: Si – Duster: No <<<

  76. Marcelo OK dice:

    Varios temas sobre los post de este artículo. El mismo es muy buen, lógicamente tiene un sentido promocional de Duster que se esta presentando en sociedad. Muy bueno el vehículo, hace muchos años que lo vengo siguiendo, incluso desde su matricaria rumana, como Dacia. Creo que se demoró entre 6 meses y una años Renault en su puesta en la calle. Debió presentarse en el Salo de San Pablo.
    Muy bueno el comentario de Luis B. Preciso y con muy buenos fundamentos.
    Aclaro que soy dueño de una Tiggo 4×2, La compre obviamente convencido que hacia una buena inversión, pero habiendo leído opiniones varias sobre el vehículo, con algunas dudas, ahora, luego de unos kilómetros, y como leí oportunamente, “primero la sacas despacito, con temor, a la semana estas subiendo cordones y como ves que cada día se la banca mas, terminas reconociendo que es una muy buena camioneta y dándole un uso normal” Estoy muy satisfecho con el producto. Con respecto al valor de reventa, de a poco se van yendo los prejuicios, y la gente la busca porque es muy bonita, y tiene muy buenos resultados en los casi 4 años que tiene en el mercado. Con respecto al volumen de venta de Tiggo’s 0 km, creo que está dentro de las expectativas que tiene SOCMA para el mercado argentina. Para la firma meter tres o cuatro mil unidades es un golazo, ya que es imposible institucionalmente que se pretenda 20 mil unidades como puede planificar Renault o Ford.
    En el informe se habla de la llegada de la nuevo EcoSport, también debemos aclara que Chery tiene prometida para el 2012 la nueva TIGGO, que será algo como esto: https://www.infocarro.com.br/noticias/Novo-Chery-Tiggo-2011-SUV-chines-e-reformulado/201.aspx
    Por último, quiero responder a Lionel, que no cree lógico compara a Ford y Renault con Chery… según él, por ser esta última CHINA… (jejeje mucho prejuicio, ¿te subiste de acompañante aunque sea?) Por seguridad. Chery tiene hecho el Crash Test y dio exactamente igual a la Toyota Rav4. Decís que no se vende en Europa, bueno.. en Italia si se vente… En realidad la que no se vende en Europa en la EcoSport de la emblemática Ford, y de este modelo jamás vi un Crash Test… Creo que estos tres vehículos se comprar entre si perfectamente, prueba de ellos es el excelente informe y lo muy parecido de sus detalles, no tanto en precio ya que la de Ford es excesivamente cara para el segmento. La gran diferencia es que Tiggo nació para ser SUV y en tanto que Duster y Eco son desprendimientos de las plataformas de segmento B, el logan y el fiesta respectivamente.
    Saludos Cordiales

  77. Fernando dice:

    Ante todo, felicitaciones por el comparativo, en mi caso vivo en la montaña
    (camino de ripio, nieve -hielo en invierno), por proteccion inferior, mecanica
    nisan en cuanto a la traccion y suspension, despeje, cubiertas de 16, caja
    de 6º con primera corta, torque , garantia de 3 años , evolucion de ventas en
    Europa (a pesar que alla tienen motor 1.5 ) me quedo 200 millones de veces
    con la DUSTER, es mas acabo de señar una , es por prestaciones/precio y
    garantia, para el lugar que vivo lo SOÑADO.

  78. Mario dice:

    Los felicito por la comparativa que hicieron de estos tres vehículos, que son más aptos para usar motores diesel que a nafta dado su consumo, en Europa que siempre se dice es el primer mundo tecnifican el diesel y nosotros pagamos los combustibles más caros del mundo. creo que la Empresa que salga al mercado con una buena oferta diesel gana el mercado de la venta de estos 4 x 4 en esta categoría Atte .

  79. PJS dice:

    Gracias Daniel por los datos del motor, el muchacho de Renault no le prestó atención a su propia gacetilla. Saludos.

  80. Hector dice:

    Coincido con otras opiniones, si tengo que poner mas de $100000 para poder andar como máximo por la arena…. No se… digo… Bueno, allá al que le gusta!, Yo no se si es por «status social», si puedo asegurar es que muchos (no la mayoria) quieren tener una cero, y -como no les da el cuero para una 4×4 real- imitan comprando lo que pueden, y doy fe que eso es así.
    A mi me parece mas coherente comprar una 4×4 real con algunos años de uso y que, sabiendo que es americana o japonesa, esta va a estar mucho mejor en todo sentido con 10 años encima que, por ejemplo, una eco o una Tiggo con 50mil km.
    Por otra parte, invito al «amigo» Jero a que con su «4×4» se ponga a la par de, por ejemplo, Kia Sportage, Daihatsu Terios y por que no tambien una Ssanyong (ojo, eso si, de los años 90, asi tiene alguna posibilidad). Saludos a todos, y muy buena la pagina.

  81. Segun los Datos del propulsor que nos entrego Renault es el motor F4R de 1998 cm3, diametroXcarrera: 82,7 x 93 – Tasa de compresion: 11,22 Potencia 138 CV 5500 rpm

  82. Madmax dice:

    Leyendo esta comparativa veo (y lamento) la ignorancia de la gente comun.

    Con 127 lucas (creo que es la mas vendida de las 3) compro 2 chero (o GCH, Toyo, Nissan, Mitsubishi) y me sobra plata para dejarlas joya a las dos (si es que hay que hacerles algo), y ando todo el dia nada menos que en CAMIONETAS DE VERDAD!!!!.

    Y por si fuera poco los respuestos no solo que son mas baratos, sino que ademas HAY!!!!

    Por otra parte: Invertir 127 lucas para tener solo 143CV (ojo no hp), FRENOS A TAMBOR!!!! y solo 50mil Km de garantia? Jaaaaaaaaaaa!!!!!

    Claro, lo que pasa es que cualquiera de las 3 te dan «status social» jaaaaaaaaaa

    Haaaaa, pero invertis 127mil y «podes andar por la arena»… NO ME HAGAS REIR, POR FAVOR!!!!

    Hasta el momento ninguna de las 3 mencionadas (por mas que lo intenten) «puede» con una Jeep (o cualquiera de las otras mencionadas)…. ni en ciudad, ni en ruta, ni en offroad!!!!!

    (igual cada uno la gasta como puede)

    Es mi humilde opinion

  83. PJS dice:

    Quiero aclarar que el viaje Pinamar – Punta Médanos con la Gol Country fue todo por la playa, no sé si se había entendido.

  84. PJS dice:

    Estimado Daniel, muy buena la nota. ¿Podrías aclararme algo? Escuché a uno de los directivos de Renault decir que el 2.0 l de la Duster era de 143 caballos, por todos lados estuve leyendo y escuchando que tiene 138, también que el motor es el F4R (Megane II) si es este y salvo que hayan modificado algo es de 138 y no de 143, además es a correa lo que por un lado lo hace un poco más silencioso pero de mantenimiento más frecuente que el de cadena. Respondiendo a algunos comentarios que he leído antes, aclaro que soy dueño de una Ecosport 1.6, pero he señado una Duster Priv. 4W porque me parece una buena opción y es momento de renovar a la Eco que tiene 7 años, sin embargo los plásticos del interior no hacen ningún ruido, en la ruta dobla sin levantar el pie del acelerador, siendo 4×2 la he metido en la playa (maximo 15 libras en las ruedas), también lo hacía con un Gol pero tocaba el piso en todos lados por eso compré la Eco y nunca me quedé (con el Gol me encaje una vez pero no le había sacado el aire de las ruedas). Les aclaro que no trepo dunas, solo busco un lugar piola donde pescar, también fuimos de Pinamar a Punta Medanos con una Gol Country, 5 personas arriba (hubo que hacerle un serio mantenimiento despues). También entro a lagunas donde hay que hacer varios km de barro, con el Gol primero y con la Eco después, alguna vez me he pegado un susto o tuvimos que empujar el auto de nuevo a la huella, esto no me lo contaron lo viví yo. Por eso me llama la atención que alguno cuente que se ha quedado con vehiculos 4×4, tal vez tenga que revisar su estilo de conducción. La Eco me ha dado muchas satisfacciones, nunca se rompió, pero se ha quedado tecnológicamente, el motor es ruidoso, consume mucho, la Eco 04 tiene tanque de 45 litros (una tonteria), el baúl es muy chico, y la insonorización a más de 120 km/h no existe. Fuera de eso es ágil y divertida de manejar y me gusta mucho la posición alta de manejo. Si no hubiera opción me compraba otra, pero llegó la Duster con más baúl, menor consumo por tener impulsores más modernos, una opción 4×4 accesible con caja de 6° y componentes de transmisión y suspensión Nissan, la señé espero tener la misma suerte que tuve con la Eco. En un par de años les cuento. Abrazo

  85. Jero dice:

    Eleodoro:
    1) no entiendo tus risas… (jajaja (?)) efectivamente nunca anduviste en una eco por la playa, no solo que se la re bancan, sino que nunca tuve problemas de encaje.
    2)definición de 4×4: tracción en las cuatro ruedas, no es asi? bueno mi eco la tiene y por ello voy por la playa tranquilo, cosa que con tu falcon no podes
    3) obviamente para correr el dakar no va estar…

    Saludos, jajaja –> muy de Eleodoro el risueño

  86. piniymateo dice:

    no puedo hablar de la tigo, ya que no la maneje, pero veremos como funciona la duster porque si es lo que creo, va a ser muy superior para el uso del off road, casi no tengo dudas

  87. Hugo dice:

    Cada uno se compra lo posible dentro de lo que le gusta. Son 4×4 livianas y aceptables para el uso cotidiano y escapadas fuori strada. Soy muy feliz poseedo de un Subaru Outback año 2000, irrompible y 4X4 en serio (con baja), pero para renovarlo por uno similar 0 Km debo desembolsar la barbaridad de U$S 60.000, por lo que solamente alguna de estas tres está a mi alcance. Mis periplos suelen ser el noroeste argentino con ripio y cruce de algunos ríos, saliendo muy sobrado de auto, es para este tipo de uso. Mi familia tiene Toyota Hi Lux para trabajar en la selva, es insoportable en ruta y poco práctica en ciudad, además de ser carísimo su mantenimiento, de modo entonces que no hay que confundirse respecto a los usos normales de un auto y menos aún haciendo juicios de valor acerca de lo que debiera comprarse. Si es así, la compra de un Smart o un Mini para usar en este país sería patológica; cuando en realidad es más grave que sigan vendiéndose autos tan superados como el Fiat Uno o el Chevrolet Celta (sin seguridad, airbags y con más de veinte años sobre el lomo)

  88. Lionel dice:

    No se puede comparar a Ford y Renault con Chery !!! Como hacen el comentario, por no cumplir con medidas de seguridad no se vende en Europa el modelo…hay que ver hasta cuanto aguanta sin romperse, y además olvidense de vendería usada, comprarían un auto chino y encima usado en este mercado, donde Ford y Renault cotizan muy bien y son marcas muy bien posicionadas ? Para pensar y discutir entre amigos…si tengo que pagar casi la misma plata, elijo sin dudarlo, la Duster, al menos hasta ver la nueva Eco, que parece va a ser muy linda…

  89. eleodoro dice:

    jajaja con la eco no pueden ni andar en las playas de mar del plata o pinamar porque se encajan jjajaja no son 4×4 no hable en ningun momento de vehiculos caros dije vuelvo a repetir , autitos que no sirven para nada son altos para ser autos y son bajas para ser lo que aparentan te encajas en cualquier lado con cualquiera de las 3 o sea en un nicho creado por las fabricas, mi OPINION les guste o no tenga plata o no es que no son Vehiculos 4×4 nada mas .Saludos

    Pd:Analizo lo que quiero las toyotas otras tortas de caretones jajajjaaja
    Pd2 :Sergio querido no se nesecita hacer todo eso pero si que no se encajen en cualquier lado opino porque maneje dos de estos 3 autitos y se de que hablo no son 4×4 reales y no hablo de of road violento unas trepaditas y un poco de barro y arena y despues me cuentan.cada uno es feliz con lo que tiene disfruten

  90. joako dice:

    Jero concido con vos, y me parece barbaro que defiendas, estos vehiculos 4×4, es una respuesta muy logica la que das vos, ya que es cierto, yo tampoco realizo 4×4 extremo, pero sin embargo para ir a la costa me parecen muy piolas estos pequños 4×4, es mas mi con mi viejo tengo una Strada adventure locker, que ni siquiera es 4×4, pero para llegar al faro querandi en Villa gesell, sabiendola llevar llegamos perfecto, cosa que con mi celta, no podria hacer.
    Ele no opines al pedo, mira la ecosport es el 5to vehiculo mas vendido del pais, las eco 4×4, deben ser a lo sumo el 10 % o menos de las que se venden, y yo creo q ese pequño publico, las compra por las razones que dice Jero, en cambio vos vez por la ciudad cada uno que se compra la Hilux 4×4, y no se mete ni en la arena, y deben ser la mayoria, asique analiza bien antes de opinar.
    Saludos.

  91. chegui dice:

    Hace un rato encontre aca en cordoba, 2 duster, una que se ve que era la entrada de gama y era realmente fea con llantas de chapa y paragolpes negros sin pintar y la otra era no se si la mas full pero venia con la parrilla cromada los paragolpes pintados, llantas de aleacion, etc

  92. Nico dice:

    Casi $130.000 por una ECO??? WTF!!!

  93. sergio dice:

    «ELE» …e te crees que para tener una 4×4 hay que atrvesar montañas y rios , trepar las cataratas y despues largarte por el aconcagua , no viejo , a mi me gusta ir de pesca y hay lugares que con mi auto se me dificulta entrar , estos tres «autitos» me son muy utiles , chau «ele»

  94. Jero dice:

    Querido Eleodoro (buen nombre), no se cual es tu drama con la gente que se compra los 4×4 más baratos del mercado porque no llega a una camioneta de 170 lucas. En mi caso tengo la eco 4×4 y para ir a la costa todos los veranos me viene barbara y puedo ir por los medanos tranquilamente sin haber gastado un dineral. Esta prohibido comprar los autos más baratos? Solo valen los caros? Y yo no careteo en lo más minimo con la Eco. Se me hace que debes ser el típico resentido que no llega a comprar ni un Chery QQ.

    Muy bueno Daniel, Abrazo.-

  95. roberto dice:

    Muy lindas las tres, pero ninguna con version diesel. Perdón, la Eco si tiene un motor diesel (el mismo que equipa al c3 y al 207) de 1.4 cc common rail, pero para la version 4×2. El consumo en ciudad es infernal. y en ruta tampoco es economico. A ver si vuelven los motores diesel, que en esto estamos para atras (como en muchas otras cosas) mientras que en Europa desarrollan motores diesel para correr, aca optamos por los nafteros.

  96. raul dice:

    EXCELENTE el comparativo , 4×4 es una vanidad de las marcas a lo sumo son SUV ligeros , que podes meter en el barro o alguna via un poco complicada

  97. Eleodoro dice:

    No tienen despeje para 4×4 real y tienen forma de 4×4 no es cuestion si los meten a la tierra,barro o nieve ,la gente los compra para decir tengo en una 4×4 pero no es asi es solo para el resto,conozco 4×4 que los usas para caretear nada mas .Pero estos autitos son citadinos .Gracias Daniel por el dato espero el video ,un gran abrazo

  98. 77 dice:

    Muy bueno el comparativo ¡¡

    ahora….el CRASH TEST de las tres para cuando ?

    en Europa y en USA, estos vehiculos sin control de tracion, estabilidad, ABS, airbag, freno disco en 4 ruedas, luces para niebla, (equipamiento minimo de seguridad)….no te los compran ¡¡¡¡

    Como pude ser aca que vos en una concesionaria consultas por equipamiento, seguridad activa (estrellas crash test) y el vendedor te dice » Radio MP· USB Bluetooth, manos libre…etc. etc… increible ..y se venden ¡¡¡¡¡¡¡

  99. chegui dice:

    La verdad que la duster esta bastante bien por los menos. A mi personalmente la eco no me gusta y un amigo se compro una y la vendio muy rapido porque dijo que era inestable y un sonajero. Ese mismo amigo se compro una chery y esta muy conforme y dice que le pasa el trapo a la eco. La verdad que la duster por los comentarios y la prueba que realizaron en 16 valvulas me sorprendio.

  100. Luis B. dice:

    Me acerqué a la Renault muy cercana a mi casa … Su consumo usándola livianito es de 9 L/100 Km, al preguntarle al vendedor que quiso decir con livianito es despacio, sin acelerar, fue bien claro lo que dijo, lo que implica no tan optimo para el uso diario, válido para las 3 marcas … Los 110.000 $ del Duster es sin gastos y en preventa … Durante la preventa con descuento vale 114.000 $ con gastos incluidos, después aumentará estimo unos 4.000 $ más … En equipamiento y detalles del habitáculo viendo los 3 vehículos EN VIVO, la Chery 4×4 gana … Los 3 modelos son similares … Criterios a evaluar en caso de indecisiones: Consultar precios de: Ópticas, guardabarros y paragolpes, a la hora de reponer algún repuesto, todo cuenta … Para las 3 marcas: Las características de estos vehículos son mas para motorización diesel que para nafta, el que 1º dé esa opción ganará el mercado, es el motivo por el cual Chery vendió poco, no ofreció opciones, y la Eco 1.4 diesel no viene en 4×4, no tiene fuerza, se rompe, es muy chico … En la exposición detecté mucha personas preguntando por versión diesel del Duster, el tema es que las mismas terminales desalientan el uso de diesel, con el famoso cuentito que ahora es similar, lo cual no es cierto ya que poseo vehículos con ambos combustibles … Es simple, reitero, ganará el mercado quien sea menos necio y se anime a ofrecer opciones de motorización, es decir, la marca que 1º saque el 4×4 diesel venderá mucho mas ya que un comprador que pague promedio 117.000 $ podrá pagar 125.000 $ por el diesel … Dejo saludos.

  101. Marco dice:

    Por relación precio/equipamiento/producto sin dudas la Duster. Ademas la caja del 6ta y el sistema ALL Mode de Nissan esta años luz de la competencia.
    Saludos

  102. javier326 dice:

    Buen día Daniel Panzera , existe algún comparativo de pick-up doble cabina…? o este es el primer comparativo que realizas………. ? (que por cierto esta bueno)…

  103. Luisma dice:

    Me parece son vehículos para ciudad y para gente que le gusta el estilo, seguramente ninguno la va a usar en el campo o caminos de tierra o ripio, Las verdaderas camionetas no son estas, me parece tirar la plata siendo que no son ni una cosa ni la otra. Y bueno hay gente para todo, les aseguro que esas se desarman ante un uso seguido en el campo

  104. Eleodoro, hoy estamos publicando un video en que se puede observar el paso por una pista offroad mostrando su despeje y demás cualidades.

  105. Pablo dice:

    Si a la Eco la venden a este precio, con la actualización se debería ir más arriba, aunque los valores de la Duster son los de pre lanzamiento, hay que tenerlo en cuenta también. De todos modos creo que es superior lejos la Renault en un segmento lógico y racional porque si hacen una encuesta del uso que se les da a éstos vehículos creo que la mayoría no saben lo que es la tierra ó el ripio, no por lo que son capaces de soportar sino porque el usuario no los transita pero sí están en condiciones de hacer frente a éstos caminos de forma más que sobrada por lo que la compra de una «verdadera» 4×4 resulta innecesario.

  106. Eduardo dice:

    Excelente comparativo. Me gustaría saber más en cuestiones de seguridad. Doble Airbag para todas las versiones de la Duster, pero el ABS recien en las versiones más equipadas? Está como opcional de la 4 x 2 el ABS en la Duster? Saludos

  107. eleodoro dice:

    A ver son 3 autitos que no sirven para nada son altos para ser autos y son bajas para ser lo que aparentan te encajas en cualquier lado con cualquiera de las 3 La eco un fiesta mas alto usan la misma base el Tigo no puede venderse en Europa porque no paso la prueba de choques frontales y laterales ni media estrella sacaron pero a nosotros no meten cualquier cosa .El Duster es el que mas lindo se ve pero no creo que puedas meterte en cualquier lado.saludos Ele

  108. moss dice:

    Excelente comparacion, solo falta el consumo en la duster.

  109. joako dice:

    Daniel, te felicito a vos y al equipo de 16valvulas, ya que si no me equivoco es el primer comparativo de modelo, y lo agradesco ya que yo como otros opinologos de esta web, hemos venido pidiendo un comparativo, y que mejor para arrancar con estos tres modelos que son verdaderos competidores, los 4×4 mas baratos.
    Felicitaciones y saludos..

  110. jorge dice:

    muy pero muy buen comparativo.. Ojala este sea el primero de muchos mas

  111. Luquitas dice:

    Muy buena comparacion, son ideales para una misma competencia.
    Creo que la que gana es la de renault (precio, garantia, caja de cambio,espacio, off roud) por ahi en diseño mucho no convecne, pero bueno la eco esta muy quemada y es un carnaval de plasticos adentro.

    Saludos

  112. Mario dice:

    Muy util la comparativa.
    Tengo entendido que en la Renault Duster tiene comando satelital de la radio.
    Sería interesantísimo saber los consumos de combustible de la Duster, tanto en ciudad, ruta y en campo off road.

  113. Ezequiel dice:

    La duster trae comando de radio en el volante, fijate en la imagenes que trae la palanquita atras del volante como casi todos los Renault

  114. anibalenrio3 dice:

    la duster gana por lejos y si viene la nueva eco…el precio se va al cielo por no decir otra cosa…estan todos sobrevaluados. la eco es 0 en seguridad y nadie dice nada y el precio es una estupidez. hay que ser estupido para comprar una eco full. pones dos monedas mas y te compras algo descente.

  115. Jorge Ramos dice:

    Muy buena la compartiva, habra que espera a la Eco

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