Citroen DS4, antesala al lanzamiento con prueba incluida

18 marzo 2012

Citroen DS4El pasado viernes invitados por Citroen Argentina asistimos a lo que fue el contexto de Formación Comercial y Técnica previo al lanzamiento del Citroen DS4, donde no solo nos interiorizamos sobre la capacitación que está realizando la Marca a sus agentes comerciales y técnicos sino también, conocer los detalles técnicos y de equipamiento del nuevo producto a lanzarse, finalizando con una prueba en un circuito privado.

El Citroen DS4 tiene una arquitectura muy fuerte conjugando distintos tipos de silueta: coupe, berlina y crossover. La Marca lo describe como una coupé polifacética que responde a múltiples necesidades merced a sus prestaciones y equipamiento.

Citroen DS4

Los diseñadores a partir de una coupe, al que se asocia el dinamismo, fueron incorporando atributos como las cuatro puertas, la polivalencia y prestaciones de un sedan y la altura sobreelevada de un crossover concatenando todo en el refinamiento y elegancia que tiene la línea distintiva DS.

El Citroen DS4 cuenta con una longitud de 4.270 mm, un ancho de 1.810 mm, una altura de 1.530 mmm y una distancia entre ejes de 2.610 mm que le brinda confort.2,61m, que le otorga mayor confort y estabilidad en ruta. El Citroen DS4 llama la atención por su altura y por silueta de coupe acentuado por la ausencia de las manijas de la puertas traseras. Las guías de Leds en forma de «L» que se ubican en la parte delantera y trasera conviven con las luces de posición y bajas cuando están encendidas y no como en el DS3 que no lo hacían, permitiendo reconocer al vehículo de lejos.

Citroen DS4

Su frente es musculoso y la amplia parrilla denota que detrás de ella se ubica un propulsor de buena potencia, en este caso un turbo con intercooler de 163 CV con un par motor en que el máximo se obtiene a regimenes bajos del orden de las 1.400 rpm, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 212 km/hora y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,6 segundos. Este propulsor viene asociado a una caja de seis velocidades del tipo automática y secuencial de seis marchas.

Citroen DS4

Su lateral se destaca por un parabrisas panorámico y lanzado que brinda una visión de hasta 45 grados a nivel vertical, un perímetro cromado alrededor de los cristales, pasaruedas musculosos donde los neumáticos de 18 pulgadas toman protagonismo y el techo curvo que finaliza en un alerón que no solo le brinda terminación sino una solución aerodinámica.

Citroen DS4

La parte trasera del Citroen DS4 también es compacta y musculosa siguiendo el diseño general con molduras cromadas en la parte inferior del paragolpes, guías de Leds y la simulada doble salida de escape que junto al spoiler le imprimen un carácter deportivo.

Citroen DS4

El interior también fue diseñado de modo de acompañar la línea distintiva que ofrece la Marca que será igual para todas la versiones, combinando el tapizado de las butacas en cuero negro y blanco de modo de apreciar la habitabilidad y confort desde su exterior a través de la gran superficie vidriada que posee el Citroen DS4. Los cromos en el volante, toberas de salida de aire, paneles de instrumentos y umbrales de puerta contribuyen al refinamiento y exclusividad del modelo.

Citroen DS4

En seguridad fueron incorporados elementos tecnológicos como los faros antinieblas con función «corner light» que complementan los faros bixenón direccionales que aportan iluminación suplementarias en curvas al girar el volante aumentando la visibilidad 75 grados al interior de la curva. Otro de los equipamientos exclusivos es el sistema de vigilancia de ángulo muerto que permite alertar mediante diodos luminosos en los espejos retrovisores exteriores la presencia de vehículos en los ángulos no visibles. El equipamiento de seguridad incluye equipamientos como el repartidor electrónico de frenado (REF). ayuda de frenado de urgencia (AFU), control de tracción, control de estabilidad (ESP) y 6 airbags.

El Citroen DS4 se posicionará en el segmento M1 dentro de los bicuerpos y en el subsegmento Premium Sport donde se ubica Alfa Romeo Giulietta, el Audi A3 y el BMW Serie 1 dejando de lado el Megane III RS y el Golf GTI por poseer una potencia mayor además del Peugeot 308 cc por poseer una carrocería del tipo cabrio.

Citroen DS4

El valor del nuevo Citroen DS4 estará unos 40.000 pesos por encima del DS3 del que ya se han patentado 750 unidades en el 2011 y se estiman comercializar 850 durante el 2012, por lo que rondará los $200.000 aproximadamente esperando patentar durante el 2012 350 unidades.

Contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y se encuentra en la última fase del proceso de homologación por lo que se espera en los próximos meses su puesta en venta en concesionarios.

Citroen DS4

Tuvimos la oportunidad de girar en el circuito que se encuentra en la Localidad de Benavidez donde pudimos comprobar la aceleración, frenaje y comportamiento de la caja de seis marchas automática secuencial que estará presente en la única versión que se comercializará en Argentina.

Citroen DS4

Citroen Argentina realizó una capacitación durante 10 días a más de 300 agentes técnicos, comerciales y centros de contacto al cliente, sobre el Citroen DS4, nuevas tecnologías incorporadas al modelo, introducción a la alta gama, atributos de los productos Premium, técnicas de ventas, captación de clientes, fidelización, prueba de vehículos, entre otros, de modo de estar preparados para lo comercialización de este vehículo Premium.

https://youtube.com/watch?v=3RwmNyDpn6U%3Frel%3D0

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 18 de marzo de 2012

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Mario dice:

    Que bueno están estas sub que muestran la realidad de las marcas en perfeccionar los vehículos modernos, son preciosos. Gracias por la información Saludos mario

  2. Daniel dice:

    Y la pantalla multifuncion ??

  3. El Citroen DS4 es un auto que linda con la perfección, me gusta su línea, el motor 1.6 turbo, las 6 marchas automáticas, la distancia entre ejes y el equipamiento. Es el auto que comanda el campeón de campeones Sebastian Loeb, piloto inmutable y con temple de los grandes campeones. Indudablemente DS ha distinguido a la línea citroen, donde se aplicó la innovación y la calidad de los materiales que se emplea en la fabricación. Felicitaciones a la fábrica citroen. Saludos cordiales a la fábrica y al maestro Sebastian Loeb y a su navegante Daniel Elena.-

  4. joako dice:

    Lindo el DS4, un caño, lastima que solo esta la opcion de caja automatica, y no una manual como en el DS3, pero buen apunta a un segmento diferente a este ultimo, esta bueno esto de los citroen premium..

  5. juan carlos dice:

    Es el auto…asi de simple lo deseo desde que salio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *