Audi TTRS

17 junio 2011

El Audi TT RS posee un motor naftero de 2.500 cm3 de cinco cilindros que tiene en Audi una larga tradición; ya en la década de los 80 catapultaba a vehículos como el Audi quattro original hasta la primera posición entre sus competidores.

El motor de nuevo desarrollo combina la turboalimentación con la inyección directa FSI para hacer del Audi TT RS un deportivo de pura raza. Este motor ha sido premiado nuevamente Mejor Motor Año 2011 en Europa.

El TFSI, con una cilindrada de 2.480 cm3, entrega 340 CV de potencia. La relación pesopotencia del Coupé, cuyo peso es de 1.450 kilogramos, es de sólo 4,3 kg/CV. Acelera de los 0 a los 100 km/h en 4,6 segundos. Estos valores tan bajos se han conseguido gracias a carrocerías extremadamente ligeras en construcción Audi Space Frame (ASF).

El consumo medio del TT RS Coupé, sin embargo, es de sólo 9,2 litros de combustible a los 100 km; un ejemplo más de la combinación de dinámica y eficiencia en Audi. Un cambio manual de seis marchas, caracterizado por su elevado rendimiento y por el corto escalonamiento de sus marchas, al más puro estilo deportivo, traslada las impresionantes fuerzas del cinco cilindros hasta la tracción integral permanente quattro.

Esta caja de cambios aporta al Audi TT RS su poderosa tracción, su fascinante dinámica y su magnífica estabilidad. También esta disponible con caja S tronic de 7 relaciones.

La innovadora mezcla de materiales en la carrocería permite una distribución de la carga entre los ejes perfectamente equilibrada y proporciona una excelente rigidez, que a su vez sienta las bases para una precisa maniobrabilidad. El tren de rodaje deportivo de serie reduce en 10 mm la altura de la carrocería.

Además se ofrece el sistema de amortiguación adaptativo Audi magnetic ride con sport boton, con dos
campos característicos básicos denominados Comfort y Sport. La dinámica imagen del TT RS se traslada también al interior, donde predomina el color negro. El equipamiento de serie incluye, entre otros, asientos deportivos con tapizados en combinación de cuero y Alcantara, inserciones en aluminio cepillado, un volante deportivo de cuero multifuncional achatado en su parte inferior, un indicador de la temperatura del aceite, un climatizador automático bi zona, el equipo de radio Symphony, faros xenón plus con luz diurna en tecnología LED, llantas de aleación de 5 rayos dobles de 18 pulgadas, interfaz bluetooth, airbags

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publicado por Daniel Panzera Audi, Salon de Buenos Aires el 17 de junio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. agustin carabajal dice:

    esta re bueno

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