Alfa Romeo Giulietta

25 febrero 2010

En el Salón de Ginebra debuta, en primicia mundial, el nuevo Alfa Romeo Giulietta que, a partir de Mayo, se comercializará progresivamente en todos los principales mercados, volviendo a lanzar de esta forma la marca en uno de los segmentos más importantes de Europa.

El “Giulietta”, de hecho, debuta con una arquitectura denominada “compact” completamente nueva diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes en términos de agarre a la carretera, agilidad y seguridad. Garantiza prestaciones dinámicas excepcionales y un alto confort, gracias a las refinadas soluciones técnicas seleccionadas para las suspensiones, con un sistema de dirección de nueva generación, la estructura rígida y ligera realizada utilizando materiales como aluminio y aceros de alta resistencia y tecnología de producción a la vanguardia.

También el perfil del Alfa Romeo Giulietta expresa personalidad y define el modelo como un coche ágil y sólido. Sobre todo gracias a los amplios cristales laterales que recuerdan a los de un coupé, destacando el dinamismo y la fluidez de las formas gracias a las manillas traseras escondidas.

La parte trasera, como el frontal y el lateral, presentan una fuerte carga estilística que acentúa la impresión de un coche «musculoso» y con un gran «agarre» al asfalto. Además, como los faros delanteros, los innovadores pilotos traseros también adoptan la tecnología de LED no únicamente al servicio de la estética, sino también de la seguridad preventiva.

Por último, las medidas del nuevo coche “diseñan” una forma compacta y dinámica y, al mismo tiempo, garantizan una excelente habitabilidad con un baúl de gran capacidad (350 litros): en efecto, cuenta con 4,35 metros de longitud, 1,46 de altura, 1,80 de anchura y una distancia entre ejes de 2,63 metros.

En el lanzamiento están disponibles 4 motores Turbo, todos homologados Euro5 y equipados de serie con el sistema “Start&Stop” para reducir el consumo y las emisiones: dos nafteras (1.4TB de 120 CV y 1.4TB MultiAir de 170 CV) y dos diésel (1.6 JTDM de 105 CV y 2.0 JTDM de 170 CV, ambos MultiJet de segunda generación). Por último, a la gama se agrega el deportivo 1750 TBi de 235 CV, que incluye el exclusivo equipamiento Quadrifoglio Verde.

Todos los propulsores están combinados con un cambio mecánico de 6 marchas de nueva generación, perteneciente a la familia de transmisiones de tres ejes que puede sostener y transmitir altos valores de par máximo. Sucesivamente las motorizaciones MultiAir y 2.0 JTDM de 170 CV serán combinadas también con un innovador cambio automático de doble embrague.

En cuanto a seguridad el dispositivo Alfa DNA, que gestiona todos los sofisticados dispositivos electrónicos para el control del comportamiento dinámico: VDC (Vehicle Dynamic Control), Dirección activa Dual Pinion, diferencial electrónico Q2, respuesta y curva de par del motor y sistema de frenos con función de pre-fill.
Todos estos sistemas garantizan la seguridad de conducción, la motricidad del coche y las prestaciones de un auténtico Alfa Romeo.

Destinado a un cliente dinámico pero que no acepta compromisos cuando se habla de confort y seguridad, Alfa Romeo Giulietta se ofrece en dos versiones (Progression y Distinctive), a las que se agregan dos paquetes de personalización del coche (Pack Sport y Pack Premium).

Todos los dispositivos relacionados con la seguridad activa y pasiva son de serie en la totalidad de la gama. De hecho, la versión Progression, tiene previsto de serie el dispositivo Alfa D.N.A. (con diferencial electrónico Q2 y DST), el VDC (incluye ASR e hill holder), 6 airbags, cinturones delanteros con pretensor doble y asientos delanteros con sistema “antiwiplash”. Completan la versión de serie el climatizador manual, las llantas de 16’’, los cristales delanteros eléctricos y el ordenador de viaje. El segundo nivel (Distinctive) agrega además del rico equipamiento de la primera versión: el climatizador automático bi-zona, el volante de cuero con mandos para la radio, el cruise control, el autorradio con CD MP3 y función dual tuner, los faros antiniebla, el cuadro de instrumentos reconfigurable, los asientos revestidos en tejido “Competizione” y el elegante inserto cromado (chrome line) que hacen de marco a los cristales laterales. El tablero del Distintive se distingue también por el elegante inserto pintado gris magnesio o, en alternativa, en los colores blanco hielo y rojo Alfa o bien en aluminio bruñido cepillado.

Al igual que con el MiTo, el cliente puede personalizar aún más su propio Giulietta con dos equipamientos específicos (Sport y Premium). El primer equipamiento permite destacar el alma deportiva del coche con una alineación específica que mejora ulteriormente la óptima facilidad de conducción del coche y que incluye llantas de aleación de 17’’o de 18’’, faldones, pedales deportivos, asientos de elevada contención revestidos en cuero y tejido microfibra, inserto salpicadero de aluminio brillante cepillado y marcos bruñidos en los faros.
Para los clientes que buscan un equipamiento aún más tecnológico y completo está disponible el Premium Pack, que incluye faros bi-xenón con función AFS, el sistema Blue&Me con función bluetooth, toma USB y lector MP3, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y espejo retrovisor interior electrocrómico.

Por último, la gama es completada con el Giulietta 1750 TBi de 235 CV Quadrifoglio Verde, un símbolo legendario que ha competido en los circuitos de todo el mundo. Equipado exclusivamente con el motor que ofrece más prestaciones de la gama, esta versión se distingue por una alineación deportiva de primera línea que, unida a las llantas de 17’’ (opcionales de 18’’), garantiza un placer de conducción al más alto nivel del segmento, con consumo y emisiones sorprendentemente bajos para estos niveles de potencia. Es decir que el “Quadrifoglio Verde” ha sido reinterpretado en clave moderna integrando el placer máximo de conducción con mayor sensibilidad ambiental para proponer una deportividad consciente y respetuosa del medio ambiente.

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publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo, Salones el 25 de febrero de 2010

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. roberto dice:

    es hermoso

  2. Repito lo que dije la ultima vez que publicaron sobre al Giulietta:

    No me gusta, no es que sea feo, pero el giulietta era una coupe de 2 plazas. Me parece que ALFA Romeo deberí­a haber hecho algo como el giulietta orignal, conmpitiendo con el Mazda mx-5, por ejemplo, que es el mas vendido del segmento, y seguro lograrian que sea mucho mejor. Es como si trajeran de vuelta al DeLorean pero ahora sea un auto rural, una lástima. Saludos.

  3. flavio (24 años) dice:

    terrible… muy lindo.. la verdad q es parecido al fiat 500adentro. esta muy bueno

  4. juan carlos dice:

    que precio tiene giulietta

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